vibracion intermitente en el volante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alfonsin

vibracion intermitente en el volante

Notapor DIGARU el 08 Nov 2013, 10:55

saludos nen@s
tengo una vibracion no muy aguda intermitente de vez en cuando que ya me esta haciendo pensar en alguna averia por desgaste,tengo casi 180mil km y todo salvo alguna pijada de serie,(pastillas traseras,silentbloks cupra,amortiguadores desde los 20 mil)
me lo hace al acelerar casi siemrpre en linea recta,entre 60 y 120 aceleraciones normales,no bruscas,y se traduce en el volante como cuando algo gira excentrico y lo primero que pense es que podia haber perdido un plomo de alguna rueda delantera ,pero segun me lo hace dejo de dar gas y vuelvo a tocar el pedal y la vibracion desaparece,si fuera un plomo seria siempre no? tampoco oigo ruido en plan un rodamiento,es solo la vibracion que se traduce al volante y tampoco es esagerada,siempre me lo hace en llano o en pendiente,bajando nuca lo he notado .alguna sugerencia de que puedo mirar o por donde pueden ir los tiros,soy muy maniatico a la hora de aparcar y no me subo a bordillos aceras ni nada parecido que puedan forzar las homocineticas se llaman no? pero ya por kilometros entiendo que puede ser cualquier cosa,espero a la itv haver si canta algo??acabo de cambiar los silentbloks a cupra del eje delantero y barra estabilizadora con arkikomtdi de aqui del foro y me miro las holguras de las ruedas y me dijo que para los km que tenia el coche que lo veia de lujo,nada anormal.me tocaria distribuccion este año pero lo he dejado para el año que viene por años no kilometraje,no se si puede influir algun rodillo en la direccion supongo que no pero lo comento por dar toda la informacion posible.
lo llevo notando desde el verano asi que no es paranoia mental o por el recorrido que hago a diario o por el cambio de silentbloks que acaba de ser hace un mes.
alguna suferencia seria bienbenida,gracias compis.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: vibracion intermitente en el volante

Notapor Hotton1.8t el 08 Nov 2013, 14:45

...
Última edición por Hotton1.8t el 22 Dic 2017, 22:05, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Hotton1.8t
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 02 Sep 2013, 17:27
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: vibracion intermitente en el volante

Notapor alfonsin el 09 Nov 2013, 07:54

Si lo notas sólo cuándo acelera mira la transmisión. Si sale con el embrague pisado es del tren de rodaje. Por lo que cuentas creo que es de la transmisión pero no te lo puedo asegurar sólo leyendo. Saludos
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: vibracion intermitente en el volante

Notapor ArkikomTdi el 09 Nov 2013, 08:49

Como primera cosa a mirar/cambiar le hecharia la culpa al dogbone, al taco central del motor
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: vibracion intermitente en el volante

Notapor DIGARU el 09 Nov 2013, 15:33

:cuñao: pasa man!!!
si que me djiste que el dogbone estaba blandito ,la verdad es que si no sale mucho empezaria por ahi por que si es algo de la transmision despues de la historia de los silentbloks y alinear me fastidiaria un rato.de todas formas ahora la pregunta es suponiendo que sea del dogbone si le pongo uno duro tambien crea vibraciones al interior no??(lo he leido en algun post de por aqui)asi que casi el que trae el modelo pero nuevo para empezar?

alfonsin : no me lo hace siempre,de ahi que pongo que solo a veces,voy a probar cuando vuelva a coger el coche a pisar el embrague haber que sucede,dazme unos dias y os cuento haber si le noto algo.
gracias
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: vibracion intermitente en el volante

Notapor Baztan el 09 Nov 2013, 16:38

DIGARU escribió::cuñao: pasa man!!!
si que me djiste que el dogbone estaba blandito ,la verdad es que si no sale mucho empezaria por ahi por que si es algo de la transmision despues de la historia de los silentbloks y alinear me fastidiaria un rato.de todas formas ahora la pregunta es suponiendo que sea del dogbone si le pongo uno duro tambien crea vibraciones al interior no??(lo he leido en algun post de por aqui)asi que casi el que trae el modelo pero nuevo para empezar?

alfonsin : no me lo hace siempre,de ahi que pongo que solo a veces,voy a probar cuando vuelva a coger el coche a pisar el embrague haber que sucede,dazme unos dias y os cuento haber si le noto algo.
gracias


No sé si llegaría a ser esto, o no, pero he oido (en otros coches) algo parecido. Haz la prueba, en una recta, la de dejar en punto muerto. Si deja de vibrar, luego vibra, he oido que suele ser el embrague bimasa...espero que no lo sea, que si no... :plas:
"El último favor que te hizo fue salvarte la vida"

07.07.2016
Avatar de Usuario
Baztan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 525
Registrado: 03 Ago 2013, 17:29
Ubicación: Baztan
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 76 veces

Re: vibracion intermitente en el volante

Notapor alfonsin el 09 Nov 2013, 18:30

ArkikomTdi escribió:Como primera cosa a mirar/cambiar le echaria la culpa al dogbone, al taco central del motor

Estoy de acuerdo, El dogbone tambien transmite una vibración solo cuando se acelera o cuando se deja caer las revoluciones del motor de golpe, ya que no absorbe el movimiento de giro o vuelco que tiene el motor, debido al par de reaccion que se provoca al transmitir el movimiento a las ruedas. Saludos :ok:
Toda acción tiene una reacción de igual intensidad pero sentido contrario.
PD; si te lo ha mirado físicamente ArkikomTdi tiene todas las papeletas de que sea lo que el dice.

En este mensaje, alfonsin ha recibido un agradecimiento de:
ArkikomTdi (11 Nov 2013, 13:34)
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: vibracion intermitente en el volante

Notapor ArkikomTdi el 11 Nov 2013, 13:37

como ya te comente esta blandito, yo probaria a meter el de origen, yo probe el strong flex y como que no....
otra cosa es que lo soltemos y te lo fabriques en el material ese que me comentaste yo te ayudo by the face para ver el resultado del proyecto, tiene muy buena pinta ese material, tomamos medidas y listo. piensatelo es cuestion de 30-45 min de elevador....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: vibracion intermitente en el volante

Notapor DIGARU el 12 Nov 2013, 20:13

una pequeña duda,el del sport y el del fr tdi son iguales??powerflex ,strongflex etc mas duros descartados,ya lo tengo claro.
:rey: arkikomtdi ya lo pense pero en elastomero adiprene lo que sea la pieza ha de ser cilindrico para que lo pueda trabajar en el torno,en este caso no se puede adaptar si no creeme que de cabeza lo hacia.a la primera que tenga que cambiar algo y pueda aprovechar le meto para probar,que yo creo que iria mejor porque la resistencia que ofrece es muy superior y tiene el beneficio de que no se degrada con el calor y en contacto con aceite,son todo ventajas,yo de momento no tengo nada mas para cambiar si sabes de alguien mi ofrecimiento sigue en pie.tu ya me entiendes. :ok:

haber si esta semana puedo acercarme a cogerlo en la seat,repito a pregunta,sport tdi110 y fr tdi 150 son iguales o es mas duro el del fr?alguien sabe algo??
gracias compis ya posteare el resultado si hemos dado en el clavo y se sloluciona.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: vibracion intermitente en el volante

Notapor DIGARU el 13 Nov 2013, 21:49

en la web de oscaro he puesto taco motor tanto para sport 110 como 150 y la ref sale la misma,mismo precio etc.. asi que dare por sentado que son iguales.la pieza sale completa no solo la goma,no se si en la seat la venderan suelta,para un cacho de caucho soltar mas de 30 leureles ya me tocaria la moral desde luego por que no lo vendan suelto que me parece que es lo que me va a pasar,me hare el tonto y preguntare antes por si acaso ya sabiendo el precio de la de oscaro.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: vibracion intermitente en el volante

Notapor ArkikomTdi el 14 Nov 2013, 20:43

Son iguales, compra original, los piratas para mi gusto duran bien poco. ....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: vibracion intermitente en el volante

Notapor Gaby_leon el 10 May 2016, 22:12

Buenas soluciónastes el problema? Yo tengo tambien una pequeña vibracion en el volante un dia si o otro no siempre el mismo tramo autovia
Avatar de Usuario
Gaby_leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Oct 2010, 01:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: vibracion intermitente en el volante

Notapor Err davi el 19 May 2016, 05:58

Eso es la transmisión larga a mí me pasó la cambie y perfecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Err davi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2015, 16:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: marccmoliinaa_ y 25 invitados