leon mk1 150 sube de revoluciones al pisar embrague [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alfonsin

leon mk1 150 sube de revoluciones al pisar embrague

Notapor otrebla el 05 Ene 2014, 12:49

Hola buenas a todos ,como no he encontrado en el buscador respuestas me e decidido a escribir a ver que opináis.Os comento. Resulta que después de haber tenido otro leon ARl 150 cv el primero iba como un cañon pero he comprado otro y al principio iba fatal, no pasaba de 150km/h y era por que estaba aperrado limpie colector de admision y egr también anulada electronicamente, turbo creo que la geometria estaba atascada pero haciendola mover con vag com a mejorado mucho. y despues de hacerle 5 mil kilometros dándole mucha caña, bueno al grano.
Ahora me encuentro que no tiene la suficiente fuerza que el otro, de inyección este esta muchisimo mejor que el otro y me he dado cuenta que al hacer cambios de marcha este sube unas 200 revoluciones al cambiar, pense que era algo normal o que este embrague esta mas o menos gastado no se pero lo que me ha hecho sospechar de verdad es que cuando le pongo la velocidad de crucero y vas subiendo una cuesta arriba, si pisas el embrague el otro directamente hacia que bajaran las revoluciones en el momento y se desactivaba pero este hace que subann por lo menos 500 o 1000 rpm,
tengo el otro cohe antiguo ya que fue por simiestro pero quiero saber por donde comenzar a cambiarle piezas de uno a otro. que opinais
Avatar de Usuario
otrebla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 01 Dic 2011, 23:43

Re: leon mk1 150 sube de revoluciones al pisar embrague

Notapor AdrianD el 05 Ene 2014, 13:13

creo k el tempomat no acciona bien porque cuando pisas embrague se deberia desactivar al momento pero segun tu dices se revoluciona 500... 1000rpm es que no se desactiva.
puede tmb que el embrague patine pero opto mas por la primera opcion
La carretera no es un circuito.... pero nos apañamos :D
Avatar de Usuario
AdrianD
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 26 Feb 2012, 12:59
Ubicación: mayormente por toda EUROPA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: leon mk1 150 sube de revoluciones al pisar embrague  [solucionado]

Notapor ser cupra r el 05 Ene 2014, 18:24

Hola compañero, a mi me pasaba lo mismito que a ti en el mio. Resulto ser el interruptor que va detras del pedal de embrague que se joden, en la seat uno nuevo son 18€ y solucionado, espero haberte ayudado y seguro que es eso. Un saludo.

En este mensaje, ser cupra r ha recibido un agradecimiento de:
otrebla (16 Ene 2014, 15:14)
Avatar de Usuario
ser cupra r
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 05 Dic 2012, 17:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Agradecido: 2 veces

Re: leon mk1 150 sube de revoluciones al pisar embrague

Notapor yoker poker el 05 Ene 2014, 23:57

eso me lo hizo ami,lo mismo cuando puentee el pulsador que tiene el pedal del embrague para probar el tempomat,lo mismo,cambia el pulsador que hay al final del pedal y listo ,seguro,ya me diras

En este mensaje, yoker poker ha recibido un agradecimiento de:
otrebla (16 Ene 2014, 15:17)
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: leon mk1 150 sube de revoluciones al pisar embrague

Notapor alfonsin el 06 Ene 2014, 07:55

yoker poker escribió:eso me lo hizo ami,lo mismo cuando puentee el pulsador que tiene el pedal del embrague para probar el tempomat,lo mismo,cambia el pulsador que hay al final del pedal y listo ,seguro,ya me diras

+1.Cambia el pulsador que va en el pedal del embrague. Y sino es eso. mira si esta bien montados los cables del tempomat. Saludos :ok:

En este mensaje, alfonsin ha recibido un agradecimiento de:
otrebla (16 Ene 2014, 15:17)
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: leon mk1 150 sube de revoluciones al pisar embrague

Notapor otrebla el 06 Ene 2014, 12:32

Muchas gracias compañeros esta tarde lo hago y os comento, por cierto que pensais sobre el que NO tenga la misma potencia que el otro coche que tengo y es bastante la diferencia (como unos 20 cv ya que yo le piso bastante y subiendo se nota que este pierde mucha potencia y el otro mantenia incluso en misma marcha recuperaba)y consume mismo trayecto una media de 1,2l a los 100
Avatar de Usuario
otrebla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 01 Dic 2011, 23:43

Re: leon mk1 150 sube de revoluciones al pisar embrague

Notapor cordobitax el 06 Ene 2014, 15:31

yo no tengo ni idea de tempomat pero por lo que dices y porque el leon tiene sensores en todos los lados......yo te diria como te dicen los compis,como minimo prueva el pulsador del pedal del embrague pero si dices que no tiene mucha fuerza el coche no se porque pero me da que tiene algo mal de electronica ese coche.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: leon mk1 150 sube de revoluciones al pisar embrague

Notapor ser cupra r el 07 Ene 2014, 13:34

Parece que tienes inyectores algo chungos o descompensados y abren antes o después de tiempo. Pueden ser mil cosas y así por el foro es dificilísimo tratar de decirte algo. Seguro que es por una tontería, yo no me preocuparía mucho.
Avatar de Usuario
ser cupra r
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 05 Dic 2012, 17:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Agradecido: 2 veces

Re: leon mk1 150 sube de revoluciones al pisar embrague

Notapor otrebla el 01 Feb 2014, 22:13

muchas gracias ,efectivamente era el sensor del pedal del embrague , sois unos maquinas
Avatar de Usuario
otrebla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 01 Dic 2011, 23:43


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados