¿Es correcta esta forma de anular la EGR?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: sento88, TeteFR

Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?

Notapor djryndo el 19 Ene 2014, 01:29

es muy facil...tubo puesto egr ok y funcionando....tubo cortado y TAPONADOS LOS DOStanto el de la egr y el de la valvula 109 con tapones de boli bic queda perfecto(el de arriba del boli no el capuchon) egr OFF NO GASES SUCIOS!!!!MAS VIDA PARA TU MOTOR...AIRE LIMPIO...!!!!!!!!!!!



un saludo desde benavente... :comediante: :comediante:
ahora pasate a la alta velocidad tambien en internet....MP y te cuento....

http://www.facebook.com/#!/joseramon.villarinohernando

En este mensaje, djryndo ha recibido un agradecimiento de:
Baztan (19 Ene 2014, 01:47)
Avatar de Usuario
djryndo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 316
Registrado: 08 Sep 2010, 17:03
Ubicación: benavente (zamora)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?

Notapor Baztan el 19 Ene 2014, 01:46

Pipefr escribió:Se ve que lo mio no son las explicaciones...
:avergonzado:


Perdón :borracho:

Gracias a todos :aplauso: :aplauso:
"El último favor que te hizo fue salvarte la vida"

07.07.2016
Avatar de Usuario
Baztan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 525
Registrado: 03 Ago 2013, 17:29
Ubicación: Baztan
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 76 veces

Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?

Notapor victorarl el 19 Ene 2014, 13:39

cuando ami se me jodio el turbo,al repararlo me desmontaron la admision y estava de carbonilla que no entraba ni un alfiler por ella,llevaba la egr anulada por el metodo"boli bic"y me dijo el mecanico que toda esa carbonilla se produjo por hacer eso lo cual me extraño bastante por que se supone que se hace esto para que no pasen estas cosas,no?la anule con vag com vamos la deje como explica MONCHO en su tutorial,mi pregunta es,aun con la egr ajustada con vag,puedo cortar el tubito y taponarlo?como lo tengo cn el vag es suficiente?me da miedo volver a cortar el tubo y que me pase lo mismo,gracias gente
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?

Notapor Baztan el 20 Ene 2014, 19:09

victorarl escribió:cuando ami se me jodio el turbo,al repararlo me desmontaron la admision y estava de carbonilla que no entraba ni un alfiler por ella,llevaba la egr anulada por el metodo"boli bic"y me dijo el mecanico que toda esa carbonilla se produjo por hacer eso lo cual me extraño bastante por que se supone que se hace esto para que no pasen estas cosas,no?la anule con vag com vamos la deje como explica MONCHO en su tutorial,mi pregunta es,aun con la egr ajustada con vag,puedo cortar el tubito y taponarlo?como lo tengo cn el vag es suficiente?me da miedo volver a cortar el tubo y que me pase lo mismo,gracias gente


Yo no soy capaz de responderte, pero lo que yo haré será ponerle la chapita de la junta a la egr, y asi me aseguro de que se anula totalmente. De todas formas hay que tener en cuenta de que año es el leon, porque no todos dan error, y no es necesario el vag.
"El último favor que te hizo fue salvarte la vida"

07.07.2016
Avatar de Usuario
Baztan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 525
Registrado: 03 Ago 2013, 17:29
Ubicación: Baztan
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 76 veces

Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?

Notapor victorarl el 21 Ene 2014, 22:17

el mio es de 2003 y haciendolo manualmente no da error,asi lo hice la primera vez
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?

Notapor JUANMA GP el 22 Ene 2014, 21:16

Hola. Yo tambien quiero desconectar la dichosa valvula egr, he visto en youtube algun video que la anulan cortando el tubito de arriba, el del depresor que hace abrirse a la valvula y taponando con dos tornillos el tubito en las dos partes del corte. Esto es sencillisimo, mi preguna es la siguiente: si de esta manera se consigue anularla, porque se venden las chapitas que taponan la entrada?? mucho mas dificiles de poner, porque complicarse??, sera que lo del tubito no es definitivo?. Que opinais?. Gracias
Avatar de Usuario
JUANMA GP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 30 Dic 2013, 00:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?

Notapor tatito89 el 23 Ene 2014, 01:17

buenas noches.
Yo os comento mis experiencias que han sido bastantes con el tema de la egr.
Los leones 1.9 tdi de 90 y 110 llevan un egr mas pequeña que los de 130 o 150.
Yo lo que os comento es de los 90 y 110 que seguro que funcionan ya que tengo 3 egr en casa que por diversas motivos están desmontadas y a no tener vacío en el tubo de entrada la tapa esta cerrada.
Si que tengo que decir que si la egr no esta limpia no cerrara perfectamente y por eso hay veces que no se cierra al 100%.
Lo de las chapitas imagino que es para los que den fallo, ya que si la taponas sigue funcionando peor no entra porquería a la admisión.
Cada uno que lo haga como quiera pero no tiene nada que ver una rotura de turbo con que anules la egr.
Ahora si que tiene que ver que se rompa el turbo para que se llene de porquería la admisión ya que al romperse el turbo el aceite que lubrica el turbo se mete en la admisión y se lo dejas tiempo se solidifica.
Espero haber ayudado
Un saludo
Proyecto de coche en marcha, ya veremos como acaba.
Avatar de Usuario
tatito89
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 149
Registrado: 25 Oct 2010, 22:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?

Notapor Krixtian69 el 23 Ene 2014, 15:18

Yo la anule el mes pasado, le metí las 2 chapitas y el tubo lo tengo por casa jajaj y no me ha salido ningun error en el cuadro ni nada

Saludos! :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?

Notapor JUANMA GP el 23 Ene 2014, 21:14

Parece bastante claro, segun tatito lo de los tapones bic funciona, yo lo voy a probar que eso se hace en cinco minutos y a ver que pasa, ya os contare.
Avatar de Usuario
JUANMA GP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 30 Dic 2013, 00:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?

Notapor Dadinho83 el 24 Ene 2014, 00:12

JUANMA GP escribió:Parece bastante claro, segun tatito lo de los tapones bic funciona, yo lo voy a probar que eso se hace en cinco minutos y a ver que pasa, ya os contare.


Comenta a ver...

El mio es de finales de 2004, veremos si no me da error, voy a probar eso de los tapones. Me hago con unos en el curro... y apañao... :mad:
Avatar de Usuario
Dadinho83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 29 Jul 2012, 12:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?

Notapor cordobitax el 24 Ene 2014, 03:35

tambien se podia hacer con una canica muy chiquita,la meteis en el tubo un poco ondo para que os deje volver a ponerla en la valvula y asi taponais las 2 cosas con una sola bolita.

lo mio es raro porque yo hace tela de años la taponé con el capuchon del boli bic y a los meses me arrepentí y la quité y la dejé como de fabrica asi que practicamente a estado siempre mi coche con la valvula conectada y funcionando y por mas que miro la admision siempre la tengo limpia y mi uso es solo por ciudad que genera mas cabonilla.


en teoria como se ensucia menos el turbo es con la valvula conectada porque parte de esos gases entran al motor para quemarse,si se cierra la valvula pasa todo del tiron al turbo.pero vamos que si se tiene que llenarse de carbonilla porque no cojais carretera y/o lo useis estilo abuelo (mi caso por ejemplo) se llenara hagais lo que hagais.

eso repercute basicamente para la admision y camara de combustion.en teoria si se os enciende la luz en el cuadro ira peor pero si no se enciende nada ira ok.

tambien notareis que lo habeis echo bien porque el coche (segun las circustancias se nota bastante mas) que le cuesta mas por las mañanas ponerse a 90º porque ahora el aire es 100% limpio y no entra nada caliente al motor.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21265
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?

Notapor Baztan el 24 Ene 2014, 08:20

cordobitax escribió:tambien se podia hacer con una canica muy chiquita,la meteis en el tubo un poco ondo para que os deje volver a ponerla en la valvula y asi taponais las 2 cosas con una sola bolita.

lo mio es raro porque yo hace tela de años la taponé con el capuchon del boli bic y a los meses me arrepentí y la quité y la dejé como de fabrica asi que practicamente a estado siempre mi coche con la valvula conectada y funcionando y por mas que miro la admision siempre la tengo limpia y mi uso es solo por ciudad que genera mas cabonilla.


en teoria como se ensucia menos el turbo es con la valvula conectada porque parte de esos gases entran al motor para quemarse,si se cierra la valvula pasa todo del tiron al turbo.pero vamos que si se tiene que llenarse de carbonilla porque no cojais carretera y/o lo useis estilo abuelo (mi caso por ejemplo) se llenara hagais lo que hagais.

eso repercute basicamente para la admision y camara de combustion.en teoria si se os enciende la luz en el cuadro ira peor pero si no se enciende nada ira ok.

tambien notareis que lo habeis echo bien porque el coche (segun las circustancias se nota bastante mas) que le cuesta mas por las mañanas ponerse a 90º porque ahora el aire es 100% limpio y no entra nada caliente al motor.


Os cuento mi experiencia desde la anulación de la egr. El coche consume mas, tanto en ordenador a bordo, como sacando cuentas. Por otra parte el coche no tira tanto como debe tirar, es decir, por ejemplo el dia pasado el coche no pasaba de 160km/h, cuando por ahi si que ha pasado antiguamente de la mismisima forma.

La voy a anular por VAG y a ver que tal va, os contare :mrgreen: Ahora esta conectada normal, y no he probado si pasa de los 160, hace mal tiempo y no me la juego... :maruja:
"El último favor que te hizo fue salvarte la vida"

07.07.2016
Avatar de Usuario
Baztan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 525
Registrado: 03 Ago 2013, 17:29
Ubicación: Baztan
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 76 veces

Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?

Notapor JUANMA GP el 25 Ene 2014, 20:52

Cuanto mas leo mas dudo sobre esto de la egr, la verdad es que he hablado con mi mecanico de cabezera y el la lleva anulada en todos sus coches y sin problema, me lo recomienda. Por otro lado por aqui se cuentas tantas cosas que hacen dudar.

Y aunque no tenga nada que ver con la egr, yo ayer cambie el sensor de temperatura, porque la aguja subia y bajaba cuando le daba la gana, y no se si he arreglado algo porque no lo he probado todavia, pero lo he arracando y en el cuadro me marca averia y no entiendo porque. Al final me tocara ir al mecanico y a pagar, veras...
Avatar de Usuario
JUANMA GP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 30 Dic 2013, 00:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?

Notapor leonbultacosherpa el 25 Ene 2014, 23:27

pues yo por la simpleza del metodo "bic" me la voy a jugar y lo voy a hacer :reverencia:
si sube el petroleo........!pisale más¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
leonbultacosherpa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Imágenes: 0
Registrado: 23 May 2013, 15:36
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?

Notapor leonbultacosherpa el 29 Ene 2014, 21:12

pues bien , ya lo he hecho y se me a encendido el testigo en el salpiadero, supongo que tendre que anularlo con el vagcom ese famoso, lo que si e notado lo poquito que lo he usado(lo he vuelto a poner) es: nada ni mas tirón ni nada, solo la esperanza de que respire mejor.
si sube el petroleo........!pisale más¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
leonbultacosherpa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Imágenes: 0
Registrado: 23 May 2013, 15:36
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 18 invitados