es muy facil...tubo puesto egr ok y funcionando....tubo cortado y TAPONADOS LOS DOStanto el de la egr y el de la valvula 109 con tapones de boli bic queda perfecto(el de arriba del boli no el capuchon) egr OFF NO GASES SUCIOS!!!!MAS VIDA PARA TU MOTOR...AIRE LIMPIO...!!!!!!!!!!!
un saludo desde benavente...
¿Es correcta esta forma de anular la EGR?
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?
ahora pasate a la alta velocidad tambien en internet....MP y te cuento....
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djryndo - Leoner@ habitual
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Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?
Pipefr escribió:Se ve que lo mio no son las explicaciones...
Perdón
Gracias a todos
"El último favor que te hizo fue salvarte la vida"
07.07.2016
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Baztan - Leoner@ avanzad@
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Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?
cuando ami se me jodio el turbo,al repararlo me desmontaron la admision y estava de carbonilla que no entraba ni un alfiler por ella,llevaba la egr anulada por el metodo"boli bic"y me dijo el mecanico que toda esa carbonilla se produjo por hacer eso lo cual me extraño bastante por que se supone que se hace esto para que no pasen estas cosas,no?la anule con vag com vamos la deje como explica MONCHO en su tutorial,mi pregunta es,aun con la egr ajustada con vag,puedo cortar el tubito y taponarlo?como lo tengo cn el vag es suficiente?me da miedo volver a cortar el tubo y que me pase lo mismo,gracias gente
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Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?
victorarl escribió:cuando ami se me jodio el turbo,al repararlo me desmontaron la admision y estava de carbonilla que no entraba ni un alfiler por ella,llevaba la egr anulada por el metodo"boli bic"y me dijo el mecanico que toda esa carbonilla se produjo por hacer eso lo cual me extraño bastante por que se supone que se hace esto para que no pasen estas cosas,no?la anule con vag com vamos la deje como explica MONCHO en su tutorial,mi pregunta es,aun con la egr ajustada con vag,puedo cortar el tubito y taponarlo?como lo tengo cn el vag es suficiente?me da miedo volver a cortar el tubo y que me pase lo mismo,gracias gente
Yo no soy capaz de responderte, pero lo que yo haré será ponerle la chapita de la junta a la egr, y asi me aseguro de que se anula totalmente. De todas formas hay que tener en cuenta de que año es el leon, porque no todos dan error, y no es necesario el vag.
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07.07.2016
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Baztan - Leoner@ avanzad@
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Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?
el mio es de 2003 y haciendolo manualmente no da error,asi lo hice la primera vez
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victorarl - Aqui + que con la novi@
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Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?
Hola. Yo tambien quiero desconectar la dichosa valvula egr, he visto en youtube algun video que la anulan cortando el tubito de arriba, el del depresor que hace abrirse a la valvula y taponando con dos tornillos el tubito en las dos partes del corte. Esto es sencillisimo, mi preguna es la siguiente: si de esta manera se consigue anularla, porque se venden las chapitas que taponan la entrada?? mucho mas dificiles de poner, porque complicarse??, sera que lo del tubito no es definitivo?. Que opinais?. Gracias
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JUANMA GP - Nuev@ por aqui
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Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?
buenas noches.
Yo os comento mis experiencias que han sido bastantes con el tema de la egr.
Los leones 1.9 tdi de 90 y 110 llevan un egr mas pequeña que los de 130 o 150.
Yo lo que os comento es de los 90 y 110 que seguro que funcionan ya que tengo 3 egr en casa que por diversas motivos están desmontadas y a no tener vacío en el tubo de entrada la tapa esta cerrada.
Si que tengo que decir que si la egr no esta limpia no cerrara perfectamente y por eso hay veces que no se cierra al 100%.
Lo de las chapitas imagino que es para los que den fallo, ya que si la taponas sigue funcionando peor no entra porquería a la admisión.
Cada uno que lo haga como quiera pero no tiene nada que ver una rotura de turbo con que anules la egr.
Ahora si que tiene que ver que se rompa el turbo para que se llene de porquería la admisión ya que al romperse el turbo el aceite que lubrica el turbo se mete en la admisión y se lo dejas tiempo se solidifica.
Espero haber ayudado
Un saludo
Yo os comento mis experiencias que han sido bastantes con el tema de la egr.
Los leones 1.9 tdi de 90 y 110 llevan un egr mas pequeña que los de 130 o 150.
Yo lo que os comento es de los 90 y 110 que seguro que funcionan ya que tengo 3 egr en casa que por diversas motivos están desmontadas y a no tener vacío en el tubo de entrada la tapa esta cerrada.
Si que tengo que decir que si la egr no esta limpia no cerrara perfectamente y por eso hay veces que no se cierra al 100%.
Lo de las chapitas imagino que es para los que den fallo, ya que si la taponas sigue funcionando peor no entra porquería a la admisión.
Cada uno que lo haga como quiera pero no tiene nada que ver una rotura de turbo con que anules la egr.
Ahora si que tiene que ver que se rompa el turbo para que se llene de porquería la admisión ya que al romperse el turbo el aceite que lubrica el turbo se mete en la admisión y se lo dejas tiempo se solidifica.
Espero haber ayudado
Un saludo
Proyecto de coche en marcha, ya veremos como acaba.
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tatito89 - Asidu@ en la selva
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Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?
Yo la anule el mes pasado, le metí las 2 chapitas y el tubo lo tengo por casa jajaj y no me ha salido ningun error en el cuadro ni nada
Saludos!
Saludos!
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT
Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
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Krixtian69 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?
Parece bastante claro, segun tatito lo de los tapones bic funciona, yo lo voy a probar que eso se hace en cinco minutos y a ver que pasa, ya os contare.
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JUANMA GP - Nuev@ por aqui
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Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?
JUANMA GP escribió:Parece bastante claro, segun tatito lo de los tapones bic funciona, yo lo voy a probar que eso se hace en cinco minutos y a ver que pasa, ya os contare.
Comenta a ver...
El mio es de finales de 2004, veremos si no me da error, voy a probar eso de los tapones. Me hago con unos en el curro... y apañao...
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Dadinho83 - Leoner@ habitual
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Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?
tambien se podia hacer con una canica muy chiquita,la meteis en el tubo un poco ondo para que os deje volver a ponerla en la valvula y asi taponais las 2 cosas con una sola bolita.
lo mio es raro porque yo hace tela de años la taponé con el capuchon del boli bic y a los meses me arrepentí y la quité y la dejé como de fabrica asi que practicamente a estado siempre mi coche con la valvula conectada y funcionando y por mas que miro la admision siempre la tengo limpia y mi uso es solo por ciudad que genera mas cabonilla.
en teoria como se ensucia menos el turbo es con la valvula conectada porque parte de esos gases entran al motor para quemarse,si se cierra la valvula pasa todo del tiron al turbo.pero vamos que si se tiene que llenarse de carbonilla porque no cojais carretera y/o lo useis estilo abuelo (mi caso por ejemplo) se llenara hagais lo que hagais.
eso repercute basicamente para la admision y camara de combustion.en teoria si se os enciende la luz en el cuadro ira peor pero si no se enciende nada ira ok.
tambien notareis que lo habeis echo bien porque el coche (segun las circustancias se nota bastante mas) que le cuesta mas por las mañanas ponerse a 90º porque ahora el aire es 100% limpio y no entra nada caliente al motor.
lo mio es raro porque yo hace tela de años la taponé con el capuchon del boli bic y a los meses me arrepentí y la quité y la dejé como de fabrica asi que practicamente a estado siempre mi coche con la valvula conectada y funcionando y por mas que miro la admision siempre la tengo limpia y mi uso es solo por ciudad que genera mas cabonilla.
en teoria como se ensucia menos el turbo es con la valvula conectada porque parte de esos gases entran al motor para quemarse,si se cierra la valvula pasa todo del tiron al turbo.pero vamos que si se tiene que llenarse de carbonilla porque no cojais carretera y/o lo useis estilo abuelo (mi caso por ejemplo) se llenara hagais lo que hagais.
eso repercute basicamente para la admision y camara de combustion.en teoria si se os enciende la luz en el cuadro ira peor pero si no se enciende nada ira ok.
tambien notareis que lo habeis echo bien porque el coche (segun las circustancias se nota bastante mas) que le cuesta mas por las mañanas ponerse a 90º porque ahora el aire es 100% limpio y no entra nada caliente al motor.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?
cordobitax escribió:tambien se podia hacer con una canica muy chiquita,la meteis en el tubo un poco ondo para que os deje volver a ponerla en la valvula y asi taponais las 2 cosas con una sola bolita.
lo mio es raro porque yo hace tela de años la taponé con el capuchon del boli bic y a los meses me arrepentí y la quité y la dejé como de fabrica asi que practicamente a estado siempre mi coche con la valvula conectada y funcionando y por mas que miro la admision siempre la tengo limpia y mi uso es solo por ciudad que genera mas cabonilla.
en teoria como se ensucia menos el turbo es con la valvula conectada porque parte de esos gases entran al motor para quemarse,si se cierra la valvula pasa todo del tiron al turbo.pero vamos que si se tiene que llenarse de carbonilla porque no cojais carretera y/o lo useis estilo abuelo (mi caso por ejemplo) se llenara hagais lo que hagais.
eso repercute basicamente para la admision y camara de combustion.en teoria si se os enciende la luz en el cuadro ira peor pero si no se enciende nada ira ok.
tambien notareis que lo habeis echo bien porque el coche (segun las circustancias se nota bastante mas) que le cuesta mas por las mañanas ponerse a 90º porque ahora el aire es 100% limpio y no entra nada caliente al motor.
Os cuento mi experiencia desde la anulación de la egr. El coche consume mas, tanto en ordenador a bordo, como sacando cuentas. Por otra parte el coche no tira tanto como debe tirar, es decir, por ejemplo el dia pasado el coche no pasaba de 160km/h, cuando por ahi si que ha pasado antiguamente de la mismisima forma.
La voy a anular por VAG y a ver que tal va, os contare Ahora esta conectada normal, y no he probado si pasa de los 160, hace mal tiempo y no me la juego...
"El último favor que te hizo fue salvarte la vida"
07.07.2016
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Baztan - Leoner@ avanzad@
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Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?
Cuanto mas leo mas dudo sobre esto de la egr, la verdad es que he hablado con mi mecanico de cabezera y el la lleva anulada en todos sus coches y sin problema, me lo recomienda. Por otro lado por aqui se cuentas tantas cosas que hacen dudar.
Y aunque no tenga nada que ver con la egr, yo ayer cambie el sensor de temperatura, porque la aguja subia y bajaba cuando le daba la gana, y no se si he arreglado algo porque no lo he probado todavia, pero lo he arracando y en el cuadro me marca averia y no entiendo porque. Al final me tocara ir al mecanico y a pagar, veras...
Y aunque no tenga nada que ver con la egr, yo ayer cambie el sensor de temperatura, porque la aguja subia y bajaba cuando le daba la gana, y no se si he arreglado algo porque no lo he probado todavia, pero lo he arracando y en el cuadro me marca averia y no entiendo porque. Al final me tocara ir al mecanico y a pagar, veras...
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JUANMA GP - Nuev@ por aqui
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Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?
pues yo por la simpleza del metodo "bic" me la voy a jugar y lo voy a hacer
si sube el petroleo........!pisale más¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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leonbultacosherpa - Nuev@ por aqui
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Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?
pues bien , ya lo he hecho y se me a encendido el testigo en el salpiadero, supongo que tendre que anularlo con el vagcom ese famoso, lo que si e notado lo poquito que lo he usado(lo he vuelto a poner) es: nada ni mas tirón ni nada, solo la esperanza de que respire mejor.
si sube el petroleo........!pisale más¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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leonbultacosherpa - Nuev@ por aqui
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