Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor juan pedro el 24 Ene 2014, 16:55

Saludos Foreros, perdonad la pregunta desde mi ignorancia, ese fallo, de desgaste que comentais, de la caja de cambio, se podria subsanar soldando algun añadido de aluminio quizas?? pregunto no e visto el punto de donde va el fallo pero quizas un tornero o un taller que solden con maquina de Hilo con Alumino pueda subsanar ese fallo sin cambiar caja de cambio, por cierto que yo comienzo a tener el mismo sintoma cada dia me va peor la 1ª y la marcha atrás, incluso habia pensado en hacer el Brico que ley no se si era de este foro o de fullcustom, que es para digamos de algun modo calibrar el cambio como de serie. ante todo, agradeceros vuestro y ayudas en el foro, si se pudiera hacer un brico de añadido nuevo a la caja, quizas se podria buscar un taller que nos haga un buen precio a los que tenemos el problema , Bueno un saludo de nuevo y que paseis un agradable fin de semana, a disfrutar de nuestros leones jijiji. :reverencia:
Avatar de Usuario
juan pedro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 03 Nov 2013, 19:16
Ubicación: Maçanet de la selva GERONA ESPAÑA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor JoseLu el 26 Ene 2014, 11:31

No venderán las carcasas sueltas por Internet? ?
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor BhEaN el 26 Ene 2014, 13:35

JoseLu escribió:No venderán las carcasas sueltas por Internet? ?


Las carcasas se venden sueltas donde quieras, incluso en la Seat.... pero como ya se ha dicho varias veces, cada carcasa son unos 500 € (y eso contando con el descuento de Seat para socios)... así que entre eso, el precio de desmontar tu caja, abrirla, transplantar todo a la nueva carcasa, rodamiento nuevo, etc, etc... sale por algo más de 1.200 €.

Por 1.200 € te compras MUCHAS cajas de cambios de segunda mano en perfecto estado e incluso con garantia...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor JoseLu el 26 Ene 2014, 13:38

Ok
Sí la verdad es que con ese dinero compras muchas cajas...
Saludos
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor Hyperr el 26 Ene 2014, 21:29

BhEaN escribió:
JoseLu escribió:No venderán las carcasas sueltas por Internet? ?


Las carcasas se venden sueltas donde quieras, incluso en la Seat.... pero como ya se ha dicho varias veces, cada carcasa son unos 500 € (y eso contando con el descuento de Seat para socios)... así que entre eso, el precio de desmontar tu caja, abrirla, transplantar todo a la nueva carcasa, rodamiento nuevo, etc, etc... sale por algo más de 1.200 €.

Por 1.200 € te compras MUCHAS cajas de cambios de segunda mano en perfecto estado e incluso con garantia...

Saludos,


Tb corres el riesgo que la compres de 2º mano este peor que la tuya y tienes que volver a pagar montaje y desmontaje, pq la garantia te cubre cambiartela pero la mano de obra del taller esta por ver, yo desde luego en tal caso si sabes de quien es bien, pero sino intentar reparar la tuya.

La solucion que me han dado a mi no sale ese paton, esta reparacion creo que anda entre los 100/200€ y asi aprovechas a cambiar la valvulina.

Salu2
Seat Leon FR TDI
Avatar de Usuario
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2376
Registrado: 18 Abr 2004, 23:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor Pipefr el 26 Ene 2014, 21:43

Hyperr, seria interesante saber como solucionaron el problema en tu caja los de tu taller.
Si te enteras como lo han hecho, seria un buen aporte al foro para posibles soluciones, ya que, por lo visto ya somos unos cuantos con esa averia. ;)
V.A.G.
Avatar de Usuario
Pipefr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 19 Ene 2009, 23:39
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor Hyperr el 26 Ene 2014, 22:17

Pipefr escribió:Hyperr, seria interesante saber como solucionaron el problema en tu caja los de tu taller.
Si te enteras como lo han hecho, seria un buen aporte al foro para posibles soluciones, ya que, por lo visto ya somos unos cuantos con esa averia. ;)


Ya he comentado mas o menos como lo han hecho, no entiendo mucho pq no lo he visto, segun tengo entendido no es reconocido por seat, esta reparacion la hacen ellos por su cuenta pq descubrieron como hacerlo y creo que no quieren compartirlo, solo se que es cambiando una arandela entre el rodamiento y la caja para que no se mueva y la verdad es que ahora va de lujo ya no ha vuelto hacerlo, creo que esto deberian saberlo en todos los talleres, nose si entre ellos sabran este tipo de cosas o algo lo desconozco, pero fue de carambola pq yo en su dia me gaste un dineral en cambiar todo para nada pq al final esta todo bien y ahora se han portado muy bien y me lo han solucionado y tampoco quise sacar muchos detalles cuando me dijeron que esto era tema de ellos de pruebas de sus mecánicos.

Salu2
Seat Leon FR TDI
Avatar de Usuario
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2376
Registrado: 18 Abr 2004, 23:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor Pipefr el 27 Ene 2014, 10:25

La arandela a la que te refieres no se si será que lleva un casquillo donde va asentado el rodamiento en la carcasa de la caja y lo cambian antes de que el rodamiento se coma el casquillo y empiece a desgastar la carcasa. Corrigeme si me equivoco.
Pero si es asi (y aunque no lo sea), no entiendo como pueden cambiar una pieza de dentro de la caja de cambios sin abrirla. :?
Si estuviera mas cerca, me acercaria a ese taller a informarme a ver si me daban solucion, pero se me hace un poco lejos. :(
Porque los de por aqui les comento el problema y se me quedan mirando con cara de: "pero este tio que me esta contando!". :roll:
V.A.G.
Avatar de Usuario
Pipefr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 19 Ene 2009, 23:39
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor BhEaN el 27 Ene 2014, 18:37

Hyperr escribió:
BhEaN escribió:
JoseLu escribió:No venderán las carcasas sueltas por Internet? ?


Las carcasas se venden sueltas donde quieras, incluso en la Seat.... pero como ya se ha dicho varias veces, cada carcasa son unos 500 € (y eso contando con el descuento de Seat para socios)... así que entre eso, el precio de desmontar tu caja, abrirla, transplantar todo a la nueva carcasa, rodamiento nuevo, etc, etc... sale por algo más de 1.200 €.

Por 1.200 € te compras MUCHAS cajas de cambios de segunda mano en perfecto estado e incluso con garantia...

Saludos,


Tb corres el riesgo que la compres de 2º mano este peor que la tuya y tienes que volver a pagar montaje y desmontaje, pq la garantia te cubre cambiartela pero la mano de obra del taller esta por ver, yo desde luego en tal caso si sabes de quien es bien, pero sino intentar reparar la tuya.

La solucion que me han dado a mi no sale ese paton, esta reparacion creo que anda entre los 100/200€ y asi aprovechas a cambiar la valvulina.

Salu2


A 350 € la caja (que es más o menos lo que valen, y lo se porque yo compré varias), con los 1.200 € que costaba repararla (en mi caso) te aseguro que compensa muuuucho, jejeje... incluyendo montaje y desmontaje todas las veces que haga falta (160 €), jejeje...

Pero vamos, que 1.200 € fué lo que costaba arreglar la mia (que ya conté detalladamente e incluso con fotos cuál era el problema)... eso no significa que todos vuestros problemas sean iguales, obviamente si tu problema era una "tontería", no te va a costar esos 1.200 €, claro que no...

De todas formas, eso de "mi caja la arreglaron poniendo una arandela" no me da ninguna confianza... no digo que no esté bien arreglada, no lo se... solo digo que como "explicación" de un taller sobre la reparación que ha realizado, deja mucho que desear, jejeje...

No se trata de ser ingenieros de la Central de Volkswagen, por supuesto... pero hombre, se supone que los que andamos "por aqui" somos gente a la que nos gusta más o menos el tema, y nos gusta saber cómo van nuestro coches... por lo que si voy a un taller a que me reparen algo, me gustaría que me informaran de qué era lo que estaba mal, y de cómo lo han solucionado, no? jejeje... pero vamos, que lo importante es que te lo hayan solucionado, me alegro...
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor Hyperr el 27 Ene 2014, 21:09

Pipefr escribió:La arandela a la que te refieres no se si será que lleva un casquillo donde va asentado el rodamiento en la carcasa de la caja y lo cambian antes de que el rodamiento se coma el casquillo y empiece a desgastar la carcasa. Corrigeme si me equivoco.
Pero si es asi (y aunque no lo sea), no entiendo como pueden cambiar una pieza de dentro de la caja de cambios sin abrirla. :?
Si estuviera mas cerca, me acercaria a ese taller a informarme a ver si me daban solucion, pero se me hace un poco lejos. :(
Porque los de por aqui les comento el problema y se me quedan mirando con cara de: "pero este tio que me esta contando!". :roll:


Eso es, se accede mediante una pequeña tapa negra que tiene la caja...

BhEaN me explicaron en que consistia la reparacion pero yo justo de estas cajas no se mucho, solo de fotos que habeis colgado por aqui y puedo hacerme la idea de como es, pero si lo veria lo entenderia mejor, pero no ha sido el caso.

Tengo plena confianza en ellos, tengo a amigos alli trabajando, por lo que si lo han hecho es pq merece la pena hacerlo, cuanto dure nose el tiempo lo dirá pero vamos ahora va bien y llevaba 2 años con el problema, aunque no muchos kms.

Si el rodamiento se ha comido la caja o esta gripado esta solución tiene poco sentido.

Salu2
Seat Leon FR TDI
Avatar de Usuario
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2376
Registrado: 18 Abr 2004, 23:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor Pipefr el 27 Ene 2014, 22:41

La tapa negra, se cual es, pero pensaba que esa tapa no se podia abrir.
Entonces, abriendo esa tapa tambien se podra ver si el rodamiento ha desgastado la carcasa, no?
V.A.G.
Avatar de Usuario
Pipefr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 19 Ene 2009, 23:39
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor ArkikomTdi el 28 Ene 2014, 00:00

teoricamente me da a pensar que el rodamiento vaya enganchado al primario con un circlip en la parte final, por lo que una arandela tiene que llevar entr e el rodamiento y el circlip, entiendo que ante holgura del primario hay que meter una arandela, entiendo que de bronce del espesor aecuado y holgura solucionada.

De todas formas miguel, el ultimo que te cambio el embrague cometio el grave error de no comprobar holguras, algo que cualquier buen mecanico que se precie ha de hacer....

Seria la ostia disponer del despiece de estas cajas.....tal vez del etka o del etos....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor Hyperr el 28 Ene 2014, 16:51

ArkikomTdi escribió:teoricamente me da a pensar que el rodamiento vaya enganchado al primario con un circlip en la parte final, por lo que una arandela tiene que llevar entr e el rodamiento y el circlip, entiendo que ante holgura del primario hay que meter una arandela, entiendo que de bronce del espesor aecuado y holgura solucionada.

De todas formas miguel, el ultimo que te cambio el embrague cometio el grave error de no comprobar holguras, algo que cualquier buen mecanico que se precie ha de hacer....

Seria la ostia disponer del despiece de estas cajas.....tal vez del etka o del etos....


Esta claro que por los sintomas que hace el coche, tu vas a cualquier taller y te van a decir que es del embrague, no se imaginan que puede ser por la holgura del primario de la caja y parece ser que esto esta siendo batante comun pq ya quieras que no, nuestros coches ya estan metidos en añitos y van teniendo kms unos mas otros menos pero bueno el tema es ir dando pistas.

Efectivamente como comentas el rodamiendo debe ir cogido con algun clip o algo por el estilo, el tema es que si coge "holgura" si lo volvemos a calzar otra vez con otra pero esta vez mas grande, corregimos este problema, si el rodamiento esta tocado y la carcasa tb poco se puede hacer pero si estas a tiempo puedes ahorrarte una pasta.

Ilustro un poco, con una foto para que veais a cual me refiero.

Salu2
Adjuntos

GEDC0020_1.jpg
Seat Leon FR TDI
Avatar de Usuario
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2376
Registrado: 18 Abr 2004, 23:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor Pipefr el 29 Ene 2014, 23:06

Esa tapa negra sale a presion o tiene alguna "truco" para sacarla?

Visto asi, hasta parece que se puede cambiar el rodamiento desde fuera. :marley:
V.A.G.

En este mensaje, Pipefr ha recibido un agradecimiento de:
JoseLu (30 Ene 2014, 00:04)
Avatar de Usuario
Pipefr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 19 Ene 2009, 23:39
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor JoseLu el 30 Ene 2014, 00:06

Hyperr escribió:
ArkikomTdi escribió:teoricamente me da a pensar que el rodamiento vaya enganchado al primario con un circlip en la parte final, por lo que una arandela tiene que llevar entr e el rodamiento y el circlip, entiendo que ante holgura del primario hay que meter una arandela, entiendo que de bronce del espesor aecuado y holgura solucionada.

De todas formas miguel, el ultimo que te cambio el embrague cometio el grave error de no comprobar holguras, algo que cualquier buen mecanico que se precie ha de hacer....

Seria la ostia disponer del despiece de estas cajas.....tal vez del etka o del etos....


Esta claro que por los sintomas que hace el coche, tu vas a cualquier taller y te van a decir que es del embrague, no se imaginan que puede ser por la holgura del primario de la caja y parece ser que esto esta siendo batante comun pq ya quieras que no, nuestros coches ya estan metidos en añitos y van teniendo kms unos mas otros menos pero bueno el tema es ir dando pistas.

Efectivamente como comentas el rodamiendo debe ir cogido con algun clip o algo por el estilo, el tema es que si coge "holgura" si lo volvemos a calzar otra vez con otra pero esta vez mas grande, corregimos este problema, si el rodamiento esta tocado y la carcasa tb poco se puede hacer pero si estas a tiempo puedes ahorrarte una pasta.

Ilustro un poco, con una foto para que veais a cual me refiero.

Salu2


Para fácil y todo eh!!
Ahora mismo no ubicó donde esta la tapa, si la quitas se sale la válvulina?
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados