Transponder leon 1M

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Transponder leon 1M

Notapor sin_sustancia el 15 Mar 2014, 16:07

Dandy_gsi escribió:
sin_sustancia escribió:Yo ahí sigo con el, y me va dpm!!!! :ok:


Joe, @sin_sustancia eres un fenómeno. Entre tú y @andrew_mp me habéis resuelto muchas dudas importantes que tenía con respecto a hacerme mi llave 'low cost'.

Por cierto, algo que no me quedó claro fue lo del botón de pánico. Las carcasas no lo traen, ¿cómo hicisteis para incluir este botón en vuestros mandos? Tirando de cúter y silicona o cómo? Y luego... donde se sueldan las patillas del botón para que haga la función pánico?

Por ultimo... ¿no habrá algún vendedor eBay que venda las llaves con botón pánico incluido? Es que me resultaría muy útil esta función, por que me cuesta horrores encontrar el coche cuando voy a los centros comerciales... (^_^U

Saludos compañero


Jjejeje low cost a tope!!! :ok:

Lo de el mando con función pánico yo no lo tengo e, pero lo que habría que hacer si tengo bien entendido es cojerse los internos de un mando de tres botones con la frecuencia tuya, y luego comprar la carcasa del mando que tiene pánico.

Luego tendrías que soldar un botón latelal a la placa creo, pero eso ya no se como se hace..

La historía es que las llaves de pánico completas que venden por ahí son mexicanas, y tienen otra frecuencia de funcionamiento, por lo que no vas a conseguir que te funcione con tu coche.

Saludos @Dandy_gsi !!! :ok: :ok:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor Dandy_gsi el 15 Mar 2014, 19:26

sin_sustancia escribió:Jjejeje low cost a tope!!! :ok:

Lo de el mando con función pánico yo no lo tengo e, pero lo que habría que hacer si tengo bien entendido es cojerse los internos de un mando de tres botones con la frecuencia tuya, y luego comprar la carcasa del mando que tiene pánico.

Luego tendrías que soldar un botón latelal a la placa creo, pero eso ya no se como se hace..

La historía es que las llaves de pánico completas que venden por ahí son mexicanas, y tienen otra frecuencia de funcionamiento, por lo que no vas a conseguir que te funcione con tu coche.

Saludos @Dandy_gsi !!! :ok: :ok:


Gracias por contestar @sin_sustancia

Ok, pues de momento no hay función pánico. Caguen tooo, con lo bien que me hubiese venido, pero bueno. Pues me voy a encargar una de esas de 20 pavos y ya comentaré la jugada.

Saludos fiera!
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor Dandy_gsi el 15 Mar 2014, 19:26

sin_sustancia escribió:Jjejeje low cost a tope!!! :ok:

Lo de el mando con función pánico yo no lo tengo e, pero lo que habría que hacer si tengo bien entendido es cojerse los internos de un mando de tres botones con la frecuencia tuya, y luego comprar la carcasa del mando que tiene pánico.

Luego tendrías que soldar un botón latelal a la placa creo, pero eso ya no se como se hace..

La historía es que las llaves de pánico completas que venden por ahí son mexicanas, y tienen otra frecuencia de funcionamiento, por lo que no vas a conseguir que te funcione con tu coche.

Saludos @Dandy_gsi !!! :ok: :ok:


Gracias por contestar @sin_sustancia

Ok, pues de momento no hay función pánico. Caguen tooo, con lo bien que me hubiese venido, pero bueno. Pues me voy a encargar una de esas de 20 pavos y ya comentaré la jugada.

Saludos fiera!
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor Dandy_gsi el 01 Abr 2014, 20:44

Hola mozos,

Ya me ha llegado la llave (14 días, tiempo récord)

También me he pillado una funda de silicona que brilla en la oscuridad, jejeje.

Quería preguntaros un par de cosillas. El inmovilizador viene por separado, como hacéis para que encaje? He visto que la parte de la espada tiene un hueco cuadrado, lo meto ahí pero queda suelto, no me mola.

Otra cosa. ¿Los números que vienen en la bolsa, donde venia el transponder con sus botones, tiene alguna relevancia?

Sin más, un saludo.
Adjuntos

uploadfromtaptalk1396378663721.jpg

uploadfromtaptalk1396378819389.jpg
(23.27 KiB) 48 veces
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor sin_sustancia el 02 Abr 2014, 13:11

Dandy_gsi escribió:Hola mozos,

Ya me ha llegado la llave (14 días, tiempo récord)

También me he pillado una funda de silicona que brilla en la oscuridad, jejeje.

Quería preguntaros un par de cosillas. El inmovilizador viene por separado, como hacéis para que encaje? He visto que la parte de la espada tiene un hueco cuadrado, lo meto ahí pero queda suelto, no me mola.

Otra cosa. ¿Los números que vienen en la bolsa, donde venia el transponder con sus botones, tiene alguna relevancia?

Sin más, un saludo.


Yeah!! jejej ya tienes la llave.

El transponder lo metes en el huequito que dices que hay en el espadín, y le hechas un poco de cola blanca para que no se mueva y ya esta!!!

Y lo de los numeros de la bolsa, pues no se, porque a mi me venían los de la referencia del mando....

Saludos!

En este mensaje, sin_sustancia ha recibido un agradecimiento de:
Dandy_gsi (02 Abr 2014, 20:19)
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor Dandy_gsi el 02 Abr 2014, 20:18

sin_sustancia escribió:Yeah!! jejej ya tienes la llave.

El transponder lo metes en el huequito que dices que hay en el espadín, y le hechas un poco de cola blanca para que no se mueva y ya esta!!!

Y lo de los numeros de la bolsa, pues no se, porque a mi me venían los de la referencia del mando....

Saludos!


Hehe, ya ves, muy contento. :D ok, pues haré esto que comentas. ¿Silicona valdrá?
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor sin_sustancia el 02 Abr 2014, 22:35

Dandy_gsi escribió:
sin_sustancia escribió:Yeah!! jejej ya tienes la llave.

El transponder lo metes en el huequito que dices que hay en el espadín, y le hechas un poco de cola blanca para que no se mueva y ya esta!!!

Y lo de los numeros de la bolsa, pues no se, porque a mi me venían los de la referencia del mando....

Saludos!


Hehe, ya ves, muy contento. :D ok, pues haré esto que comentas. ¿Silicona valdrá?


Cualquier cosa que puedas echar para que se sujete, pero que en caso de rotura o que deje de funcionar el transponder puedas sacarlo de nuevo sin romper nada.... :ok:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor Dandy_gsi el 02 Abr 2014, 22:41

sin_sustancia escribió:
Dandy_gsi escribió:
sin_sustancia escribió:Yeah!! jejej ya tienes la llave.

El transponder lo metes en el huequito que dices que hay en el espadín, y le hechas un poco de cola blanca para que no se mueva y ya esta!!!

Y lo de los numeros de la bolsa, pues no se, porque a mi me venían los de la referencia del mando....

Saludos!


Hehe, ya ves, muy contento. :D ok, pues haré esto que comentas. ¿Silicona valdrá?


Cualquier cosa que puedas echar para que se sujete, pero que en caso de rotura o que deje de funcionar el transponder puedas sacarlo de nuevo sin romper nada.... :ok:


Pues creo que le voy a echar pegamento de esos de pistolas de pegamento. Aunque a lo mejor me cargo el transpondedor por el tema del calor.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor nachov4 el 08 Abr 2014, 21:17

Hola, es mi primer post, llevo tiempo siguiendo este tema para hacerme mi espadín “low cost” como el vuestro para mi león mk1, con botón de pánico, pero tengo algunas dudas que no consigo aclarar.
Mi Centralita de Confort es 1J0 959 799 AH (foto adjunta)y mi llave original de 433 Mhz(derecha en la foto adjunta).
Pedí una llave HLO 1J0 959 753 AH (abajo izquierda en la foto adjunta)...pero no consigo casarla manualmente y la he devuelto, porque parece ser que en mi centralita solo funcionan a 433Mhz como comentáis en el hilo, con referencia N y alguna mas, dado que HELLA cambio las frecuencias de sus mandos en 2001 de 433Mhz a 434Mhz.Todavía no he probado nada con vagcom puesto que no me ha llegado el cable, debe estar a punto.
Después de mucho leer sigo con las mismas dudas.xD:
-¿Qué mando debería comprar, alguien sabe decirme exactamente que referencias son las buenas para mi centralita?. El fin es habilitar los 3 botones+ pánico, la carcasa ya la tengo, me falta pedir el mando con trasponder.
-¿ Krixtian69 , podrías mirar en tu mando la referencia a ver si esta o ese mando lleva una carcasa nueva y por eso no la lleva? Es que como tú tienes la misma centralita 1J0 y espadín con todo funcionando, eso querría decir que a la mía le funcionaría también. La referencia suele estar como se ve en la foto que pongo al desmontar la llave en dos y en la parte que se queda el mando está escrita la referencia.
Dandy_gsi , Tiene buena pinta la funda que brilla en la oscuridad. Para lo del transponder puedes meter una esponja pequeña o un pedacito de corcho, algo blando y así estará sujeto y será fácil de sacar, la silicona también irá bien pero como yo no tengo...
A ver si doy con la tecla porque mi mando se rompió y abrir con la llave se hace pesado, muchas gracias por vuestra ayuda.
Adjuntos

Confort 1J0 959 799 AH y Llave piruleta y Espadin.JPG
Avatar de Usuario
nachov4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 22 Mar 2014, 03:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor leon_larios el 13 Abr 2014, 20:35

Hola muy buenas!!

Tengo la centralita 1J0, y me he hecho con una llave espadín Volkswagen con ref. 5K0 959 753E o 5K0 837 202E, no se cual de las dos es, porque una esta en una etiqueta externa y otra en el propio mando, también indica que trabaja a 434Mhz, quisiera preguntaros (que ya veo que controláis el tema), si me serviría esta llave poniéndole mi espadín. Os adjunto fotos del mando. Mi coche es un Leon 150 FR mk1 del 2005.

Gracias de antemano.

Saludos

PD. Deciros también que en mi llave normal, la piruleta figura que funciona a 433Mhz, pero nos e si he leído que aunque pongan esto internamente trabaja a 434Mhz (o algo así), es cierto? Me serviría este mando espadín?
Adjuntos

la foto 1.JPG

la foto 2.JPG

la foto 3.JPG
Avatar de Usuario
leon_larios
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 30 Mar 2014, 18:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor nachov4 el 13 Abr 2014, 21:51

Hola leon_larios, yo no sabría que decirte seguro, prueba a casarla manualmente o con vagcom, igual se sincroniza.
...pero (que alguien me corrija si me equivoco), creo que no, si tienes centralita 1J0 es leon =<2001, solo funcionan las referencias N y P, por lo que llevo leído esta teoría es la que va ganando.
Yo no doy con la llave correcta para mi leon, porque menudo lio. :D
A ver si algún experto en el tema lo ve y nos lo aclara, :rezar:
Avatar de Usuario
nachov4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 22 Mar 2014, 03:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor sin_sustancia el 14 Abr 2014, 01:15

Muy buenas chicos!!!

Haber la centralita 1J0 funciona a 433 Mhz y la centralita 1C0 funciona a 434 MHZ

Yo me sé las referencias de los mandoz para la centrálita 1C0:

- Si el mando no es nuevo:

2 botones: 1J0 959 753 AG
3 botones: 1J0 959 753 AH

- Si el mando lo compráis nuevo:

2 botones: 1J0 959 753 CT
3 botones: 1J0 959 753 DA

Un saludo :ok:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor Dandy_gsi el 14 Abr 2014, 10:42

sin_sustancia escribió:Muy buenas chicos!!!

Haber la centralita 1J0 funciona a 433 Mhz y la centralita 1C0 funciona a 434 MHZ

Yo me sé las referencias de los mandoz para la centrálita 1C0:

- Si el mando no es nuevo:

2 botones: 1J0 959 753 AG
3 botones: 1J0 959 753 AH

- Si el mando lo compráis nuevo:

2 botones: 1J0 959 753 CT
3 botones: 1J0 959 753 DA

Un saludo :ok:


Perfectamente explicado.

No compréis a ciegas, mirad antes que centralita tenéis, mediante vagcom o mirando directamente la centralita.

S2
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor nachov4 el 14 Abr 2014, 12:15

Muchas gracias por la aclaración. :aplauso:
Se que centralita tengo, 1J0, aunque sigo sin estar seguro de que mando tengo que comprar, el N creo que será el correcto.
¿Alguien que pueda confirmar los que funcionan en las centralitas 1J0?.
Los que yo tengo entendido para centralita 1J0 son :
HLO 1J0 959 753 N
HLO 1J0 959 753 P
HLO 1J0 959 753 B
Avatar de Usuario
nachov4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 22 Mar 2014, 03:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor leon_larios el 14 Abr 2014, 15:52

Gracias!! Entonces no me sirve...
Avatar de Usuario
leon_larios
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 30 Mar 2014, 18:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 29 invitados