Preguntas sobre el Mk III y en concreto del TSI 180

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Preguntas sobre el Mk III y en concreto del TSI 180

Notapor Tarucu el 30 Jun 2014, 17:00

Buenas!:

Mi segundo mensaje y ya preguntando, jejeje... pero bueno, para eso me registré, y de paso para aportar lo que pueda ;) .

Mi actual coche es un 320Td con 210000 kms que desde hace años no hace más de 10000 al año. El coche está en buena forma y sería tontería cambiarlo ahora, pero veo (me conozco) que en dos años estaré aburrido de él y querré cambiarlo. Tengo unas ganas locas de un gasolina potente y me encanta el TSI 180. Me he leído todo lo habido y por haber de este motor, incluído el "didáctico" de la sección de descargas de aquí, varios hilos de aquí donde hablábais de él, etc... Sé que es un motor cojonudo. Me hace gracia lo de la doble inyección porque entiendo que además de dar la ventaja de rendimiento que se le supone, ayudará a que no se creen esas carbonillas en las válvulas de admisión que tanto están padeciendo tantos motores de gasolina modernos de inyección directa, aunque eso esté aún por ver por la juventud del diseño. También lo quiero porque viniendo de mi coche actual, que tiene un chispazo a unos 180 cv, menos potencia significaría frustración temprana.

Sé como va y lo que consume el coche. Lo que me preocupa es la FIABILIDAD. 50 páginas de post de ruídos son para pensárselo, aunque de lo que he leído por él, no veo muchas unidades de TSI 180, no sé si por poca abundancia del modelo o por qué. Lo que me gustaría saber, a los que lo tengáis o conozcáis quien lo tenga, es qué tal está saliendo el coche en ese sentido de averías, ruídos, grillos y en general si da por saco o no. Y también vendría bien saber si estos ruídos se están corrigiendo en las series siguientes a las primeras. Todo modelo nuevo tiene "defectos de juventud" que independientemente de la marca, pagamos los clientes. Yo pagué mil y pico leuros de un turbo porque BMW no supo o no quiso hacerlo bien a la primera.

En fin, que perdonéis el tocho. Lo que me contéis, me sirve. Gracias de antemano.
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Re: Preguntas sobre el Mk III y en concreto del TSI 180

Notapor elreydelaselva el 01 Jul 2014, 22:52

Buenas compañero,yo soy propietario de un mk3 tsi 180cv (dsg)desde hace un año y un mes,con 12500km,de momento ningun problema todo correcto inclusive el consumo de aceite,el otro dia lo mire por 1 vez y esta por encima del nivel medio del indicador de la varilla ninguna visita al conce y contento con el .grillos y ruiditos pues si pero pones la musica alta y desaparecen.....cosas que no me gustan,pues las hay,por decirte algun ejemplo el sensor de presion de las ruedas no sirve para nada he llegado ha tener la presion de alguna rueda por debajo de los dos bares de presion y boom entonces salta ahora ya no me sirve de nada miis pirelli pzero estan para el arrastre con 12500km(espero a cobrar la extra de julio para cambiarlas) el sensor de fatiga..... he llegado ha pegar volantazos y el como si nada y otras veces a la minima salta,lo mismo ke el sensor de luces cortas y largas a veces va a su bola. solucion siempre desconectado y otra cosa mas que no se si los compañeros estaran de acuerdo con migo o no ,pero yo te doy mi opinion la extension de la garantia a 4 años para que me sirve hay multitud de compañeros que estan teniendo problemas con su coche recien estrenado y les dan largas como para ir dentro de tres años a reclamar algo,yo personalmente ya hace tiempo me la salte a la torera poniendo llanta de 19 ahora estoy esperando ha recibir los muelles Eibach pro kit y en agosto aprovechando vacaciones subire unos dias a madrid a hacer la repro con bandidos y que sea lo ke dios quiera ,pero kiero disfrutar de mi coche y lo ke tenga que pasar pasara,los consumos, bueno traga menos que mi anterior cupra pero nada que ver con lo que homologa seat,quie quiere un 180cv para ir en modo eco es absurdo,un saludo y disculpa tu ahora por mi tocho.

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Re: Preguntas sobre el Mk III y en concreto del TSI 180

Notapor Tarucu el 02 Jul 2014, 02:07

Disculpado estás, que tochos es lo que quiero. Agradezco cuanto se me cuente porque el coche me llama mucho, pero quiero estar seguro de lo que hago cuando dé el paso. Lo de los grillos y los ruídos, como digo, quizá se pueda atribuir a defectos de juventud que, si tienen dos dedos de frente en Seat, deberían ir corrigiendo en tiradas de producción sucesivas. Mi coche actual me ha dado muchas satisfacciones porque tiene un chasis soberbio, y en ese aspecto el León con su multibrazo sé que no me va a decepcionar. Los consumos, como digo, para 8 o 10k al año no me preocupan demasiado. A mí ya hace tiempo que me han "domesticado" los de la DGT y casi que me he acostumbrado a ir con la aguja entre 120 y 130 por autovía. Lo que quiero es que el día que pueda coger unas curvas con alegría me baje del coche sonriendo. De potencia creo que iría servido sin necesidad de chispazos, aún cuando mi coche actual lo lleva, aunque la "culpa" la tuvieron en la BMW por "capármelo" con la electrónica que te ponían después de romper turbo, que te lo dejaba muerto del todo. Con Bandidos haces una excelente elección.

Lo del consumo de aceite lo había leído de los 1.4, no del 1.8. Estaré atento a ver que os veo decir.

De "gadgets" tipo luces automáticas o sensores de presión, creo que puedo prescindir. No me gustan mucho los automatismos y de hecho, lo querría manual. Sí querría los full led, un buen equipo de música y valoraría asientos con regulación lumbar, que como cuarentón con hernia discal es muy de valorar.

Mi otra opción es esperar a ver que hace Honda con los futuros motores VTEC Turbo, que prometen bastante, porque el actual 1.8 iVTEC es un gran motor, pero algo corto de potencia.
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Re: Preguntas sobre el Mk III y en concreto del TSI 180

Notapor vgandia el 02 Jul 2014, 09:45

Buenas @Tarucu,

No te puedo hablar de la fiabilidad del motor, lo tengo desde hace un par de semanas y con apenas 1.400 km.
Pero lo que he podido probar, va muy fino y con buena entrega de potencia.
En cuanto al apartado de grillos, de momento no he escuchado nada fuera de lo normal, pero claro, no es un BMW y siempre voy escuchando música.
Eso sí, ese motor solo va asociado al acabado FR y los asientos, en este caso, ya llevan ajuste lumbar de serie. Sobre los Full LED, hasta hace poco en el modelo FR lo indicaban en el presupuesto pero luego realizaban un descuento equivalente, vamos que venían como de serie. Aunque desconozco si continua esa promoción.
La relación calidad/precio con este motor pienso que es bastante buena y cuesta encontrar algo parecido en el mercado con esa potencia y ese precio.

Saludos!!
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Re: Preguntas sobre el Mk III y en concreto del TSI 180

Notapor kropt el 02 Jul 2014, 09:47

Hola:
Yo tengo desde hace 2 semanas un ST 1.8. (llevo 1500 Km) y en cuanto a ruidos o grillos solo noto una pequeña vibración en la cortinilla del techo solar. Estaba bastante asustado por lo que leia en el foro, pero afortunadamente en el mio no los he notado, cruzaremos los dedos.

Del motor, sin haberlo estrujado más de las 4500 rpm no puedo hablarte mucho, quizás si decir que es muy progresivo, yo lo noto más capaz que contundente.
El cambio manual, para mí, es una pasada. Suave, rapido y preciso, lástima que el embrague tenga tanto recorrido.

La regulación lumbar de los asientos es de serie en la version FR (la única para 180cv)
A mi, los full-led me gustan pero antes tenia halógenos así que tampoco era muy dificil mejorar.

Yo estaba mirando el A4 el 318d, y he de decir que cuando probe el ST no noté tanta diferencia de "calidad percibida" como esperaba, veremos dentro de unos años. Lo que estaba claro que tanto el A4 como el 318 familiar, unos 140-150cv diesel y sin ningún extra eran 29-30.000 euros. ST 180cv gasolina y todos los extras 22000.

Pros:
- Motor
- Maletero (Versión ST) y en general espacio interior
- Insonorización del habitáculo

Contras:
- Los materiales de zona inferior del interior son algo cutres.
- Consola central, concretamente la parte que va entre los asientos es mas fea que pegarle a un padre.

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Re: Preguntas sobre el Mk III y en concreto del TSI 180

Notapor Tarucu el 02 Jul 2014, 16:38

Pues me dais una alegría, porque había entendido que para tener la regulación lumbar había que pagar unos asientos deportivos extra. Y otra con lo de que los grillos no están tan generalizados. Algún "limón" se les habrá colado en la línea de producción, aunque lo grave ahí es que la marca se haga la sueca. Tampoco penséis que es sólo Seat, porque BMW con los turbos se hizo algo la orejas (te ponían la pieza y tú pagabas la mano de obra siempre y cuando todos los mantenimientos estuvieran hechos en la casa, lo de siempre), y luego con los problemas de cadena de distribución, o cigüeñal y bancada de los motores N47 (18 y 20d de 143 y 177-184 cv) se han hecho los suecos del todo. Por no hablar del infame asunto de las chapaletas en los colectores de admisión de los M47N de 150cv, que de esa me enteré a tiempo de "extirparlas" y evitarme un motor roto.
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Re: Preguntas sobre el Mk III y en concreto del TSI 180

Notapor txato70 el 02 Jul 2014, 18:57

Hola a todos,decir que el ajuste lumbar en mi simple 1.6 tdi 105 cv style los llevo de serie,no solo lo lleva el fr 1.8 tsi.yo con el mio estoy muy contento de como va y como anda ( dentro de su categoría claro) y soy de los que le dan cera,si cojo el 1.8 tsi lloraría de emoción.saludos.

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Re: Preguntas sobre el Mk III y en concreto del TSI 180

Notapor sanchon el 02 Jul 2014, 19:59

otra pregunta sencillita... ¿sabéis si este coche tiene sensor de desgaste de las pastillas de freno?
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Re: Preguntas sobre el Mk III y en concreto del TSI 180

Notapor Voodo el 18 Jul 2014, 19:52

sanchon escribió:otra pregunta sencillita... ¿sabéis si este coche tiene sensor de desgaste de las pastillas de freno?


Te lo subo. A ver si alguien lo sabe.

El otro dia limpiando las ruedas me fije y no se veian como se veia en mi ibiza, lo que no se si las pinzas las cubren por completo o simplemente voy a empezar a frenar directamente con la pinza...?
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Re: Preguntas sobre el Mk III y en concreto del TSI 180

Notapor CarlosTSi el 19 Jul 2014, 10:21

Sí tiene sensor de pastillas gastadas, tranquilo :) De todos modos de vez en cuando sí puedes revisa el espesor aunque sea sacando la rueda.
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Re: Preguntas sobre el Mk III y en concreto del TSI 180

Notapor rrebo el 01 Sep 2014, 17:02

buenas!!

te comento mi caso, 1.8 tsi manual 3p. el coche hace un año el 7 de octubre y ahora mismo llevo 15500km.

lo de los grillos es verdad, estan, solo depende de lo quisquilloso que seas en este aspecto. el mio tiene dos en el salpicadero (uno de ello solo los dias frios, cuando hace calor o el coche coje temperatura deja de hacerlo) y luego en los paneles de puertas (sobre todo con musica con muchos grabes). lo lleve a la seat, el que hace en frio nada porque ya era verano, los de las puertas dicen que las desmontaron y ajustaron y ahora suenan mas los grillos :enfurecido: total que lo llevare otra vez cuando vuelva el frio y haga el otro gillo.

en cuanto a la potencia te digo que tu bmw seguramente te de mas sensacion de andar, el 1.8 tsi es muuuuuy progresivo, la velocidad sube y mucho pero la sensacion de aceleracion.... a mi en este sentido me decepciono, esperaba mas agresividad, mas mala ostia. en cuanto junte euros repro al canto y se acabo.

consumos estoy haciendo medias de entre 7.6 y 8.5 l/100 con un 40% pueblo y 60% autopista. viajando a 130/140 me hizo un 7.1 y viajando entre 150/170 con algunos tramos a 200 (poco rato) me hizo 8.5. el consumo me parece bastante bueno.

en cuanto a los extras yo no llevo ni sensor cortas/largas ni de cansancio ni nada de eso. si que te recomiendo el ops, el gps, el seat sound, los faros led y las luces automaticas. echo en fata (no los quise coger y ahora me arrepiento) el techo y las llantas 18.

espero haberte ayudado, perdon lor el tocho y un saludo!!
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Re: Preguntas sobre el Mk III y en concreto del TSI 180

Notapor klun21 el 03 Sep 2014, 05:28

Hola yo tengo un fr 180 dsg con 11000 kms. y lo primero que puedo añadir es que con gasolina 98 noto que empuja más al dejarlo ir con la marcha "D" ó "R", lo segundo que tiene más potencia que anuncia porque lo puse a 239 km./h de marcador en pantalla, en 6.ª en modo sport, y aún podía subir más.

El motor empuja mucho tiene mucho par desde 1250 rpm, casi es incapaz de cabecear si va bajo de vueltas (a 1000 rpm) y aunque acelera lineal tiene que dar por lo menos 190 cv. sin repro.

En modo ECO para ir por ciudad ó atascos, es súpersilencioso lo que se une a lo bien insonorizado que está el habitáculo que incluso hace que oigas "de lejos" el motor al acelerar a tope en modo sport.

Yo tenía antes un ibiza 1.4 tsi cupra 180 cv. que da de serie 192 cv. y éste va mejor salvo la aceleración porque pesa 100 ks. más pero recupera mucho mejor y sin esfuerzo, y con más punta de velocidad.
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Re: Preguntas sobre el Mk III y en concreto del TSI 180

Notapor Panoramix el 04 Sep 2014, 23:09

Hola compi!

Tengo un 1.8tsi desde hace un año y poco y no puedo decir más q cosas buenas.
Anda como un demonio y se agarra como una lapa. Consumos.... Ya sabes como es un gasolina, si le pisas gasta. No suelo tener mucha piedad con el acelerador (jamás he quitado el modo sport más de 10 minutos) y en ciudad le saco una media de 10 litros y por autopista para sacar una media de más de 9 tienes q ir a velocidades de pena de prisión.
Al principio no vas a oír nada desde el interior pero Cuando ya lo tengas un poco usado te gustara el sonido (ya empiezo a oír la descarga del turbo al soltar el acelerador) y el actuador de sonido me gusta aunque para llevar de paseo a una madre no sea muy correcto.Y cuando le pilles cayo al turbo vas a ver que patadones pega cuando pisas a fondo si el turbo está cargadito.
Vengo de un 206gti que ya era una cucaracha con genio pero créeme que esto anda bastante más y chupa bastante menos.
La dirección es muy buena, el chasis muy noble y tiene la buena costumbre de ir siempre pa donde pongas el morro. No te atrevas a desconectar el Esp hasta qué no le tengas bien cogida la medida porque aparte de los riesgos inherentes a quitarlo, te puedes quedar sin cubiertas a la velocidad del rayo (y no son nada baratas). La suspensión no es lo más sport que te puedes echar al cuerpo pero hace bien su currelo. Los frenos los veo blandos, un poco para abuelos, pero cuando hincas el pie frena de cojones y no te deja en feo ni se tambalea el coche cuando intentas bajar de repente de una velocidad muy alta a una más legal (ya me entiendes), es rápido y efectivo aunque eche de menos la mordida inicial de mi coche anterior (las cervicales de tu pareja lo van a agradecer).
Calidad de materiales correcta pero no es un bmw... Y ruidos... Con el tiempo dejas de oír el silvidito de los retrovisores fashion q suena entre 130 y 170 y aparte soy consciente de q con el tiempo algo sonará, pero un destornillador y un poco de aislante hacen maravillas en una mañana de domingo :sobrao: que todos mis males vengan de ahí

Un saludo!
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Re: Preguntas sobre el Mk III y en concreto del TSI 180

Notapor pepe_fr180 el 07 Sep 2014, 16:55

Estoy muy interesado en este post tambien
Hace unas semanas estaba mirando de comprar el 1.8 TSI 180CV, y como a ti me surgian muchas dudas del tema fiabilidad, ya que leer tantas paginas de problemas generalizados del Leon MK3 asusta, y te echa para atras
Vengo de un Citroen C2 VTS con 125Cv, el cual en 10 años no me ha dado ningun problema, fiabilidad perfecta, y encima el coche era una bala y muy manejable
Hace una semana me han dado un precio muuuy bueno del Seat Leon y me he decidido a ir a por el y ya esta pedido y en camino
Espero que salga todo bien, y bueno el tema grillos es normal que salgan en todos los coches, aunque no me gustaria que de nuevo ya tuviera grillos
Sabeis si los problemas que citaban en post anteriores salen solucionados en los nuevos Seat Leon fabricados?
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Re: Preguntas sobre el Mk III y en concreto del TSI 180

Notapor klun21 el 20 Sep 2014, 15:33

[Te diría también que pienses en pillarte el S.C. de 3 puertas que es más barato unos 550 €, pesa 20 kg. menos y por atrás es un pelín más bonito]
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