muchisimas gracias chavales a noche,,, ya por cabezon me tire unas cuantas horas buscando info y encontre algo mas que explica como va el reparto del la racer y competicion ya mas o menos me voy enterando bien de precios posibles averias y prestaciones de cada centralita tambien he visto que modifican la original para que el reparto sea mayor...
pero lo mas seguro que compre un centralita y le ponga el controlador para no reventar el haldex
@Homersimpson muchas gracias voy a ver los enlaces ahora mismo!!!!!!
@BhEaN ya te he dicho si lo quieres ver lo tienes bien cerquita ejejejejeej
muchas gracias a ver si poco a poco se ve algo de este tema
esto es lo que e visto yo.....
citooo
12-abr-2007, 18:52
Yo también estoy interesado en el HPP para mi R32. Hace tiempo ya que estoy siguendo varios foros de EEUU y me gustaria comentar unas cosas para aclarar conceptos:
El HPP azul (el normal) esta diseñado por la división de Haldex en respuesta a la falta de par a bajas revoluciones (necesarias para ir por el monte) de algunos vehiculos todoterrenos que poseen este diferencial (como el Volvo XC90). Como el diferencial no manda par hasta que hay un deslizamento relativo entre los ejes delantero/trasero, cuando envía el par no es suficiente en alguna ocasiones.
Por eso se desarrollo el PreX, que lo que hace es prever situaciones en las que se necesitara el par en el eje trasero antes de que deslice. Estas situaciones pueden ser: dar gas con contundencia en situación de circulación o curvas, en parado dar gas con el embrague pisado en señal que vas a salir rápido, etc. En estas situaciones, el diferencial ya esta enviado par al diferencial trasero. ESTO NO SIGNIFICA QUE ESTE ACTUANDO, SOLO ENVIA EL PAR PARA QUE CUANDO DESLICE ARRANQUE CON UNA CANTIDAD DE PAR INCIAL MUCHO MAS ELEVADA. Pero el sistema Haldex, tal y como esta diseñado, es necesario diferencia de rotación (con excepciones en las que se fuerza electrónicamente que trabaje al 50/50 u otros en casos de competición)
El HPP envía el máximo de par posible en cualquier circunstancia, hecho que beneficia al equilibrio (incluso pequeño sobreviraje) en las curvas. El HPP naranja o competicion o race (tiene distintas denominaciones) es lo mismo que el HPP azul pero con una diferencia que ahora mencionare. Antes hay que destacar que el HPP race NO envía mas par a las ruedas que el HPP azul ni es mas agresivo. El HPP race es un producto creado por HPA Motorsport a partir del azul con la ventaja de que cuando hay frenadas el sistema no desconecta el eje posterior de forma que contribuye a una mejor frenada y mas estable, emulando el torsen en dichas situaciones.
A todo este coñazo, solo destacar que el Race no es mas que el azul con este beneficio pues el par que manda es el mismo; este par esta limitado por unas válvulas que con el HPP azul ya trabajan al tope, no es cuestión de abrirlas mas, es que no dan para mas. Por eso el azul ya envía el máximo de par al eje trasero y con la misma rapidez.
Este hecho provoco muchas discusiones en los foros americanos hasta que salió, y si alguien quiere ya le pasare el link, el representante de EIP (una compañia de los EEUU de tunning que distribuye el HPP) diciendo que había contactado con Haldex y que le dijeron que ellos en ningún momento fabricaron este HPP race que se esta distribuyendo. Al principio pues, se pensó que era un timo, que solo se había cambiado el color de la carcaza, después HPA explico la diferencia y razón por la cual habían hecho dicho cambio de color (el beneficio de la frenada).
Bueno, un saludo a todos!
P.D: si me he equivocado en algo, corregidme.
Hola compañero R
Lo has explicado maravillosamente, a mi me ha resuelto todas mis dudas, ahora toca ir todos a por la orange!!!
un video del haldex
https://www.youtube.com/watch?v=dSP87ET596Mun enlace de italia que modifican la valvula
he leído en el foro de audi de los italianos (audirsclub.it) que ellos instalan algo de esto en sus audis, y al parecer bastante económico. con posición normal, 50 y 50 y delantera,
adjunto link
http://audirs.forumfree.net/?t=13154552hay que saber un poco de italiano pero se entiende, de todas formas tengo que investigar mas.
saludos
Vamos al tema.
En este foro italiano, yo estuve participando en el desarrollo de esa modificación.
Básicamente se trata de alimentar directamente a la válvula principal, de forma que esta se cierre y al haber diferencia de giro entre los ejes, so pierda presión el sistema, y el acoplamiento de los discos sea el máximo posible (50:50).
Respecto al aumento de la Tº del aceite puienso que no seria el myor problema, ya que al estar totalmente acoplados los discos, no se produce resbalamiento, no hay fricción que produzca calor que tenga que enfriar el aceite.
El mayor problema de este acoplamiento 50:50 permanente es el sobre esfuerzo al que estaría sometido todo el sistema de transmisión al estar obligando a los dos ejes (delantero y trasero)a girar de forma solidaria, en situaciones donde no deberían, Ej, en curvas.
http://audirs.forumfree.it/?t=13154552