leon mk1, puerta imposible de abrir

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: soyivanhoe69, alfonsin, Darkvid

leon mk1, puerta imposible de abrir

Notapor r3 el 29 Jul 2014, 14:08

hola a todos, necesito ayuda!!!!

El problema que tengo es que la puerta del conductor no abre ni por dentro y por fuera, cuando le doy abrir puertas suena como si funcionara la cerradura pero esta bloqueada y no deja abrir la puerta.

Lo he llevado a la seat y man dicho que tienen que arrancar el panel interior y colpearme con una escarpa la cerradura, (yo creo que es una chapuza) y el resultado es que me quieren cobrar minimo 400€ y sino rompen nada mas, que no me extrañaria.

Yo habia pensado que si quito la puerda de detras del conductor quizas llegue a los tornillos de la cerradura y entonces poder desmontarla, que opinais? es posible? Es que no quiero llevar el coche a la seat para que le den con la escarpa sin tener ni idea de lo que hacen, porque para romper tambien se yo. GRACIAS ANTE TODO!!, espero que alguien me pueda ayudar.
Avatar de Usuario
r3
 

Re: leon mk1, puerta imposible de abrir

Notapor Qlimax5 el 29 Jul 2014, 16:19

No tr molestes en desmontar la puerta trasera vas a perder el tiempo
No te qeda otra que romper el panel pero no lo lleves a la seat ni de blas
Avatar de Usuario
Qlimax5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 344
Registrado: 19 Abr 2013, 01:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 51 veces

Re: leon mk1, puerta imposible de abrir

Notapor alfonsin el 29 Jul 2014, 16:36

Hay varias formas de abrir la puerta y en ninguna se rompe el panel interior. La mas difícil y la mejor es conseguir que llegue corriente al pin 6 u 8 que es el que activa el super seguro, si le das a botón de apertura interior a la vez que al mando de la llave y tiras abrir puede que se desbloquee y así no se rompe nada. Luego debes desmontar y reparar la cerradura. Inténtalo bastantes veces hasta que lo consigas. Solo pierdes tiempo, pero si lo consigues te lo ahorras en trabajo.

Sino eres capaz de la otra forma desmonta el panel interior se puede con un poco de maña. Aunque este cerrada. Desmonta el panel metálico asegura la ventanilla arriba y ahora tienes que romper la tapa del conjunto interior de la cerradura que vas a cambiar para acceder a la palanca manual que el super seguro a puesto en la posición de bloqueo.

400€ me parece un atraco a mano armada. yo si estuvieras cerca te lo hacia.
Saludos :ok:
Última edición por alfonsin el 29 Jul 2014, 18:02, editado 1 vez en total

En este mensaje, alfonsin ha recibido 2 agradecimientos de:
BhEaN (01 Ago 2014, 14:43), ORUKIDOLLI (29 Jul 2014, 18:53)
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: leon mk1, puerta imposible de abrir

Notapor r3 el 29 Jul 2014, 17:57

soy de badalona, asi que por cojones voy a tener q romper el panel no? puff, vaya putada entonces, gracias x eso
Avatar de Usuario
r3
 

Re: leon mk1, puerta imposible de abrir

Notapor alfonsin el 29 Jul 2014, 18:09

Si tienes que romper la cerradura:
Imagen Esta es la palanquita a la que tienes que acceder y despues en la que esta por el otro lado tirar para abrir.

En este mensaje, alfonsin ha recibido 3 agradecimientos de:
BhEaN (01 Ago 2014, 14:43), DIAZGZA (26 May 2020, 18:53), ORUKIDOLLI (29 Jul 2014, 18:53)
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: leon mk1, puerta imposible de abrir

Notapor alfonsin el 29 Jul 2014, 18:15

En la foto ves el cable que acciona el bellcranck pues encima hay otra que en la foto es blanca y de plástico esa es la que que impide que la anterior haga el movimiento completo para poder liberar el accionamiento del cierre. Saludos
En descargas subi un brico de como reparar las cerraduras.

En este mensaje, alfonsin ha recibido un agradecimiento de:
ORUKIDOLLI (29 Jul 2014, 18:54)
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: leon mk1, puerta imposible de abrir

Notapor alfonsin el 29 Jul 2014, 18:47

pon el asiento delantero lo mas atrás posible y tienes poder acceder a los dos tornillos que hay por debajo. sino lo consigues puedes desmontar el plástico del suelo que va desde la puerta trasera hasta adelante va por grapas excepto un tornillo que lleva en el fondo del pilar central para el cual tienes que desmontar le pilar central que solo va con grapas. Luego tiras con cuidado y vas desconcertando todos los conectores en la parte delantera es un poco delicado hazlo con tacto al acaba tiras hacia arriba del panel y ya sale. Con maña sale, con fuerza rompe.

En este mensaje, alfonsin ha recibido un agradecimiento de:
ORUKIDOLLI (29 Jul 2014, 18:54)
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: leon mk1, puerta imposible de abrir

Notapor r3 el 29 Jul 2014, 18:49

muchisimas gracias alfonsin, eres un crack, mañana mismo lo pruebo!! :banana:
Avatar de Usuario
r3
 

Re: leon mk1, puerta imposible de abrir

Notapor ORUKIDOLLI el 29 Jul 2014, 18:56

Creo que tengo la cerradura apuntito yo tambien ,de vez en cuando no cierra o no abre ,muy buena info alfonsin
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: leon mk1, puerta imposible de abrir

Notapor alfonsin el 29 Jul 2014, 19:02

ORUKIDOLLI escribió:Creo que tengo la cerradura apuntito yo tambien ,de vez en cuando no cierra o no abre ,muy buena info alfonsin

Repara-la antes de que se te bloquee como al compañero. Porque no veas la diferencia de hacerla con la puerta abierta es un suspiro. Pero con ella bloqueada es toda una tarde y sabiendo (sino quieres ir a lo animal como los talleres que despues pagas tu todo lo que ellos rompen con la excusa de que no se puede hacer de otra manera.
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: leon mk1, puerta imposible de abrir

Notapor r3 el 30 Jul 2014, 15:54

alfonsin tio, muchisimas gracias!!!! :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:


Ojala trabajaran en la seat gente como tu o no los leñadores que hay :hachazo: . Gracias a ti he podido abrir la puerta desmontando la parte inferior y el pilar central como me digistes, sin romper nada, ya solo me falta comprar una cerradura nueva y ponerla, ERES UN CRACK!!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
r3
 

Re: leon mk1, puerta imposible de abrir

Notapor ORUKIDOLLI el 30 Jul 2014, 18:55

alfonsin escribió:
ORUKIDOLLI escribió:Creo que tengo la cerradura apuntito yo tambien ,de vez en cuando no cierra o no abre ,muy buena info alfonsin

Repara-la antes de que se te bloquee como al compañero. Porque no veas la diferencia de hacerla con la puerta abierta es un suspiro. Pero con ella bloqueada es toda una tarde y sabiendo (sino quieres ir a lo animal como los talleres que despues pagas tu todo lo que ellos rompen con la excusa de que no se puede hacer de otra manera.



El caso es que una de las veces que no a abierto e probado a tirar del tirador desde dentro y si abria ,no se si tendra que ver que mi leon lleve pestillos ,r3 felicidades menuda pasta te as ahorrado
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: leon mk1, puerta imposible de abrir

Notapor zanni el 30 Jul 2014, 21:58

hola . he estado leyendo lo que ha escrito el compañero y esta muy bien . piensa que aldesmontar el tapizado todavia es inaccesible por el elevalunas . los de seat no se han querido mojar el culo y an ido alo rapido .yo creo que si dejas las puertas abiertas osea sin actibar el cierre desconecta la bateria y prueba con la llave abriendo y cerrando y tirando de la maneta y si no hay que ponerle el VAG haber que anomalias hay . ten encuenta que tiene todos los sintomas que este actuando el sistema SAFE : antirrobo apertura del vehiculo.................SATUDOS... :rey:
Avatar de Usuario
zanni
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 20 Jul 2014, 14:56
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 6 veces

Re: leon mk1, puerta imposible de abrir

Notapor zreedeecom el 01 Ago 2014, 12:38

Pues me da que yo se de uno que también va a cambiar la cerradura cagando leches porque me lleva fallando meses.. desde fuera no abre pero si le das desde dentro y luego fuera si que abre.. así que debe ser algo parecido. :?
Avatar de Usuario
zreedeecom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Imágenes: 0
Registrado: 05 Sep 2012, 11:28
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: leon mk1, puerta imposible de abrir

Notapor rilos el 05 Ago 2014, 17:34

A mi me paso en la puerta del acompañante hace unas semanas y...

El mecanico quito el panel interior, no lo rompio y accedio a la cerradura y de alguna manera pudo abrir la puerta con lo que cambiar la cerradura por otra de desguace fue coser y cantar, 60 € + cerradura 30 €, por que la vieja cerradura hay que tirarla si o si.

Suerte
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados