¿Front Assist de serie?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: davidbj

¿Front Assist de serie?

Notapor Leon007 el 25 Sep 2014, 22:16

Hola amigos, no recuerdo si el Front Assist te viene de serie en el iTech. En todo caso, ¿alguién ya lo ha podido probar (por suerte o por desgracia)? Gracias
Desde que tengo mi León he vuelto a nacer.
Mi fiera, un TDI 1.6 105 CV, iTech
viewtopic.php?f=13&t=105731
Avatar de Usuario
Leon007
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 10 Ago 2014, 00:12
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿Front Assist de serie?

Notapor davicinn el 26 Sep 2014, 20:39

Hola compañero!

Pues desconozco si el itech lo lleva, yo lo he puesto en el mío y llevo dsg y cuando lo programas en carretera te frena el coche manteniendo la distancia de seguridad que le programes, llega a frenar el coche del todo si es necesario. En ciudad por más que lo intento no logro que me frene el coche al acercarme a otro rápidamente, no sé si algún forero lo ha probado pero no logro que me avise cuando me acerco a otro coche, no sé si es que hago algo mal o que no me funciona...

Salu2

En este mensaje, davicinn ha recibido un agradecimiento de:
Leon007 (26 Sep 2014, 23:17)
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: ¿Front Assist de serie?

Notapor pepe_fr180 el 26 Sep 2014, 20:44

davicinn escribió:En ciudad por más que lo intento no logro que me frene el coche al acercarme a otro rápidamente, no sé si algún forero lo ha probado pero no logro que me avise cuando me acerco a otro coche, no sé si es que hago algo mal o que no me funciona...

Salu2


En ciudad creo recordar que solo funciona hasta 30 km/h

Saludos
Avatar de Usuario
pepe_fr180
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 138
Registrado: 02 Sep 2014, 19:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: ¿Front Assist de serie?

Notapor guajarenho el 26 Sep 2014, 21:21

Leon007 escribió:Hola amigos, no recuerdo si el Front Assist te viene de serie en el iTech. En todo caso, ¿alguién ya lo ha podido probar (por suerte o por desgracia)? Gracias


Hola compañero,
Yo tengo el itech y no tengo el Front Assist... así que no viene de serie. Me estuve informando y creo que me salía por unos 300€...

Saludos.
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246

En este mensaje, guajarenho ha recibido un agradecimiento de:
Leon007 (26 Sep 2014, 23:17)
Avatar de Usuario
guajarenho
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 23 Feb 2014, 17:34
Ubicación: Entre Granada y Marsella
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 34 veces

Re: ¿Front Assist de serie?

Notapor Leon007 el 26 Sep 2014, 23:20

Pues no, con el iTech no viene; esta tarde me he informado en el concesionario donde lo compré. El catálogo del SEAT LEON se tiene que leer con lupa varias veces porque no queda claro lo que te viene de opción. Por ejemplo, el detector de fatiga tampoco está de serie en el iTech y en cambio lo anuncian en el catálogo sin decir en ningún sitio que es opcional. :(
Otro ejemplo: fiajos en el catálogo de iTech. Sale el coche con luces delanteras de posición de Led. ¿Dónde pone que es de opción? En ningún sitio. El que te entregan van sin luces de Les. Aunque ... sinceramente, las que llevan ya me gustan. :-P
Desde que tengo mi León he vuelto a nacer.
Mi fiera, un TDI 1.6 105 CV, iTech
viewtopic.php?f=13&t=105731
Avatar de Usuario
Leon007
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 10 Ago 2014, 00:12
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿Front Assist de serie?

Notapor davicinn el 27 Sep 2014, 15:08

pepe_fr180 escribió:
davicinn escribió:En ciudad por más que lo intento no logro que me frene el coche al acercarme a otro rápidamente, no sé si algún forero lo ha probado pero no logro que me avise cuando me acerco a otro coche, no sé si es que hago algo mal o que no me funciona...

Salu2


En ciudad creo recordar que solo funciona hasta 30 km/h

Saludos


Pues ya lo he probado de mil maneras acercandome despacio por debajod de 30, por encima... nada no hace nada. En el menú asistentes pone que tengo activado el front assist pero a mi no me hace nada.
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: ¿Front Assist de serie?

Notapor rafaal el 27 Sep 2014, 20:49

No viene de serie, pero por 300 euros que vale aproximadamente merece la pena cogerlo...
Avatar de Usuario
rafaal
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 13 Sep 2013, 14:46
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Front Assist de serie?

Notapor Carbono79 el 28 Sep 2014, 12:32

pepe_fr180 escribió:
davicinn escribió:En ciudad por más que lo intento no logro que me frene el coche al acercarme a otro rápidamente, no sé si algún forero lo ha probado pero no logro que me avise cuando me acerco a otro coche, no sé si es que hago algo mal o que no me funciona...

Salu2


En ciudad creo recordar que solo funciona hasta 30 km/h

Saludos

y ojo!!!! porque el coche delantero tiene que estar en movimiento....asi viene puesto en el manual...
Imagen
Avatar de Usuario
Carbono79
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 02 Sep 2014, 08:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 91 veces

Re: ¿Front Assist de serie?

Notapor davicinn el 28 Sep 2014, 18:33

Carbono79 escribió:
pepe_fr180 escribió:
davicinn escribió:En ciudad por más que lo intento no logro que me frene el coche al acercarme a otro rápidamente, no sé si algún forero lo ha probado pero no logro que me avise cuando me acerco a otro coche, no sé si es que hago algo mal o que no me funciona...

Salu2


En ciudad creo recordar que solo funciona hasta 30 km/h

Saludos

y ojo!!!! porque el coche delantero tiene que estar en movimiento....asi viene puesto en el manual...


Cierto el otro día probando me encontré con un coche parado en un semáforo y no recordaba lo que citas en el manual y menos mal que frené porque me faltó el canto de un duro para probar los airbags... Por cierto ayer por fin me avisó de peligro de colisión en cidudad... iba a más de 30 y se me cruzó un coche, así que.... funcionaa :banana:

Salu2
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: ¿Front Assist de serie?

Notapor ArkikomTdi el 28 Sep 2014, 20:06

@Leon007 lo muevo a general ya que no es tema mecanico....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:

En este mensaje, ArkikomTdi ha recibido un agradecimiento de:
Leon007 (28 Sep 2014, 21:11)
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: ¿Front Assist de serie?

Notapor Leon007 el 28 Sep 2014, 21:15

rafaal escribió:No viene de serie, pero por 300 euros que vale aproximadamente merece la pena cogerlo...


¿300 euros una vez ya tienes el coche o cuando lo compras? Porque en el concesionario me dijeron que algunos componentes te salen bien de precio en el momento que compras el coche pero que si lo tienes que poner más tarde te salen mas caros :(
Desde que tengo mi León he vuelto a nacer.
Mi fiera, un TDI 1.6 105 CV, iTech
viewtopic.php?f=13&t=105731
Avatar de Usuario
Leon007
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 10 Ago 2014, 00:12
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿Front Assist de serie?

Notapor guajarenho el 28 Sep 2014, 21:33

Leon007 escribió:
rafaal escribió:No viene de serie, pero por 300 euros que vale aproximadamente merece la pena cogerlo...


¿300 euros una vez ya tienes el coche o cuando lo compras? Porque en el concesionario me dijeron que algunos componentes te salen bien de precio en el momento que compras el coche pero que si lo tienes que poner más tarde te salen mas caros :(


300€ cuando vas comprarlo que te configuran el coche. Supongo que si lo quieres poner a posteriori será más caro...

Saludos.
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
guajarenho
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 23 Feb 2014, 17:34
Ubicación: Entre Granada y Marsella
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 34 veces

Re: ¿Front Assist de serie?

Notapor rominsol el 25 Nov 2014, 12:23

Yo también lo tengo en un Leon ST FR y me pasa lo mismo que a todos vosotros. Mirad este video de SEAT http://m.youtube.com/watch?v=JNv56Pb5GzI sobre el funcionamiento del Front Assist. Yo, si no llevo el ACC activado no hace caso de la distancia de seguridad. He hecho varias pruebas, como por ejemplo dejarme llevar en carretera cuando el que va delante frena y he tenido que pisar yo el freno porque el sistema parece que no funciona. Casi le borro las pegatinas. Osea que lo del obstáculo en movimiento no se cumple.

También probé en mi calle sin tráfico a poner una caja grande de cartón. Con el sistema ACC se detiene a la distancia que le has marcado de la caja. Cuando quito el ACC y dejo el front assist activado el coche se lleva la caja por delante como si no existiera. Acorde al video que os he enviado yo creo que debería frenar incluso con objeto parados.

Lo he consultado con el comercial que me vendió el coche y me ha dicho que lo probará con un vehículo que tienen ellos con front assist, aunque yo creo que no funciona bien porque viendo cómo funcionan los otros sistemas de lane assist, VCC y luces automáticas, sería demasiado chapuza.

Os mantendré al tanto.

Rominsol
Avatar de Usuario
rominsol
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 30 Oct 2014, 22:22
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿Front Assist de serie?

Notapor vito996 el 27 Nov 2014, 12:27

Os pongo un vídeo, aunque no se entiende nada, se ve que esta probando el asistente de frenada.

https://www.youtube.com/watch?v=Iqe-nMZSlt4
Avatar de Usuario
vito996
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Nov 2014, 11:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Front Assist de serie?

Notapor charlicha el 14 Ene 2015, 17:40

rescato este tema, alguna novedad??

Yo con el ACC si me funciona de maravilla el radar, pero cuando voy sin la velocidad de crucero puesta, parece que no existiera el radar.. He hecho varias pruebas acercándome al de adelante y termino pisando yo el freno acojonado porque veo que me empotro contra el..
PD: en assistentes tengo activado el front assist
Avatar de Usuario
charlicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 01 Dic 2014, 12:34
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 14 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados