Malestar con suspension Fr

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: blankiblau
Seguidores: agus_piscis10, jjimene89, evola_200, Albino, blankiblau, doradito03, kocean, Kikote8, braulioT, malloc, volkov, ginyu 83, pablomus85, Manzi, jeroc, estouro, trazas

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor javicn2000 el 19 Nov 2014, 12:23

juanba escribió:En efecto es una susoension blanda para un fr.quien diga que no miente.otra cosa es los que tienen DCC que posiblemente cambie la cosa.
Un fr de la generacion anterior tiene la suspension mucho mas dura.

+1 Yo he tenido un MKII Sport UP y ahora tengo un MKIII FR y os aseguro que era bastante más dura la del MKII. Se nota muchísimo en la estabilidad sobre todo en los cambios de apoyo bruscos. Es más cómoda para el día a día la del MKIII, aunque no me parecía incómoda para nada la del MKII que conste.

Avatar de Usuario
javicn2000
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 09 May 2014, 08:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor sonxav el 19 Nov 2014, 12:57

javicn2000 escribió:
juanba escribió:En efecto es una susoension blanda para un fr.quien diga que no miente.otra cosa es los que tienen DCC que posiblemente cambie la cosa.
Un fr de la generacion anterior tiene la suspension mucho mas dura.

+1 Yo he tenido un MKII Sport UP y ahora tengo un MKIII FR y os aseguro que era bastante más dura la del MKII. Se nota muchísimo en la estabilidad sobre todo en los cambios de apoyo bruscos. Es más cómoda para el día a día la del MKIII, aunque no me parecía incómoda para nada la del MKII que conste.


no diré que no tengas razón, ya se dijo que la nueva suspensión de los FR era para un "publico mas amplio", menos radical, aun así en todas las pruebas se ha comentado que es una suspensión muy buena. Tanto los golf sport como los a3 Sline llevan suspensiones aun menos firmes que el león FR.

lo que no se puede decir es que la suspension de los FR es igual a la de los Style/reference.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor ibizagti el 19 Nov 2014, 15:51

Yo prefiero suspensión "comoda" y que vaya bien, que es el caso de mi FR.

Una semana antes de que me entregaran el FR, tuve de alquiler un Style 1.6 TDi y la suspensión no era mucho mas blanda en baches y si que inclinaba bastante más.



Hace años tuve un Leon 20vt Sport (mk1) con suspensión de FR y tampoco lo recuerdo que fuera duro ni seco.

Suspensión seca no quiere decir que el coche vaya mejor :D
Avatar de Usuario
ibizagti
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 347
Registrado: 09 Jul 2006, 02:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor pepe_fr180 el 19 Nov 2014, 22:28

Yo tengo el SC 1.8 TSI y la verdad que si me parece blandita la suspension
Para el dia a dia es muy buena, pero cuando quieres hacer algo de conduccion deportiva, se nota bastante blanda, balancea la carroceria, y no te da esa sensacion de seguridad
Vengo de un coche que la suspension era mas dura y el cambio es bastante notable
Avatar de Usuario
pepe_fr180
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 138
Registrado: 02 Sep 2014, 19:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor sonxav el 20 Nov 2014, 09:44

pepe_fr180 escribió:Yo tengo el SC 1.8 TSI y la verdad que si me parece blandita la suspension
Para el dia a dia es muy buena, pero cuando quieres hacer algo de conduccion deportiva, se nota bastante blanda, balancea la carroceria, y no te da esa sensacion de seguridad
Vengo de un coche que la suspension era mas dura y el cambio es bastante notable


Supongo que todo depende de que coche vengas. si vienes de un coche mas radical o que hayas modificado tu (cambiando amortiguaciones o muelles) supongo que este FR te parecera "balndito", si vienes de un coche "standard"(berlina confort o utilitario pequeño) la sensación será justo la contraria e incluso te parecerá dura..... :mrgreen:

lo digo porque en este mismo foro hay hilos con comentarios de gente que precisamente se queja de la dureza y deportividad de la suspensión del FR mk3.... :avergonzado:
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor pepe_fr180 el 20 Nov 2014, 15:17

sonxav escribió:
pepe_fr180 escribió:Yo tengo el SC 1.8 TSI y la verdad que si me parece blandita la suspension
Para el dia a dia es muy buena, pero cuando quieres hacer algo de conduccion deportiva, se nota bastante blanda, balancea la carroceria, y no te da esa sensacion de seguridad
Vengo de un coche que la suspension era mas dura y el cambio es bastante notable


Supongo que todo depende de que coche vengas. si vienes de un coche mas radical o que hayas modificado tu (cambiando amortiguaciones o muelles) supongo que este FR te parecera "balndito", si vienes de un coche "standard"(berlina confort o utilitario pequeño) la sensación será justo la contraria e incluso te parecerá dura..... :mrgreen:

lo digo porque en este mismo foro hay hilos con comentarios de gente que precisamente se queja de la dureza y deportividad de la suspensión del FR mk3.... :avergonzado:



Hola compañero
Pues vengo de un Citroen C2 VTS 125CV, y la amortiguacion era mas dura que en el FR
Para el dia a dia, la del Citroen era demasiado dura, muy seca, no amortiguaba casi nada, pero en conduccion mas deportiva era perfecta
En el FR noto en falta mas dureza a la hora de ir rapido, quizas debi pedir el DCC, y en modo Sport seria mas dura, pero la verdad que me la esperaba mas dura de serie

Aun asi, si que te reconozco que el que venga de un coche normalito si que notara es suspension bastante mas dura jaja

Saludos
Avatar de Usuario
pepe_fr180
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 138
Registrado: 02 Sep 2014, 19:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor sonxav el 20 Nov 2014, 15:55

pepe_fr180 escribió:
sonxav escribió:
pepe_fr180 escribió:Yo tengo el SC 1.8 TSI y la verdad que si me parece blandita la suspension
Para el dia a dia es muy buena, pero cuando quieres hacer algo de conduccion deportiva, se nota bastante blanda, balancea la carroceria, y no te da esa sensacion de seguridad
Vengo de un coche que la suspension era mas dura y el cambio es bastante notable


Supongo que todo depende de que coche vengas. si vienes de un coche mas radical o que hayas modificado tu (cambiando amortiguaciones o muelles) supongo que este FR te parecera "balndito", si vienes de un coche "standard"(berlina confort o utilitario pequeño) la sensación será justo la contraria e incluso te parecerá dura..... :mrgreen:

lo digo porque en este mismo foro hay hilos con comentarios de gente que precisamente se queja de la dureza y deportividad de la suspensión del FR mk3.... :avergonzado:



Hola compañero
Pues vengo de un Citroen C2 VTS 125CV, y la amortiguacion era mas dura que en el FR
Para el dia a dia, la del Citroen era demasiado dura, muy seca, no amortiguaba casi nada, pero en conduccion mas deportiva era perfecta
En el FR noto en falta mas dureza a la hora de ir rapido, quizas debi pedir el DCC, y en modo Sport seria mas dura, pero la verdad que me la esperaba mas dura de serie

Aun asi, si que te reconozco que el que venga de un coche normalito si que notara es suspension bastante mas dura jaja

Saludos


yo tengo el DCC, y la verdad es que estoy muy contento, el modo SPORT es duro duro.. el normal... pues eso.. normal y el confort es blando.....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor pepe_fr180 el 20 Nov 2014, 20:22

Quizas deberia haber pillado el DCC, pero a mi esque me daba mal rollo por el tema de que fallaran o algo por el estilo
Despues de tantas quejas de los foreros con diferentes cosas, temia que esta suspension diera algun problema jaja

Habra que buscar unos muelles o algun kit de amortiguacion
Muchas gracias compi
Avatar de Usuario
pepe_fr180
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 138
Registrado: 02 Sep 2014, 19:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor komrage el 25 Nov 2014, 22:06

Según he leído en varias webs el FR tiene 15mm más bajo que el Reference y el Style, independientemente de la motorización.
Avatar de Usuario
komrage
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 31 May 2014, 13:51
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor Carlos_FR180 el 04 Dic 2014, 09:25

Yo también, como pepe_fr180, vengo de un C2 con una suspensión más seca que el MKIII Fr, en el C2 llegabas a notar incluso si pisabas una hormiga :lol: :lol: .
Bromas aparte, estoy contento, pues el león filtra bastante las pequeñas imperfecciones del asfalto, los avisadores de la linea de carril, etc. Pero efectivamente es un poco menos deportiva, y en alguna curva cerrada me transmite un poco menos de seguridad. Por ahora llevo muy pocos km. quizá más adelante cambie la percepción.
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor sito303 el 11 Dic 2014, 00:20

Yo tenia un mk2 fr 170 y ahora tengo el mk3 fr 184 y me a defraudado con la suspension. El mk2 era un kart. Y con este si entrar rapido te flanea y encima noto te que corrige el esp mas que el otro...
Avatar de Usuario
sito303
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 08 Oct 2014, 23:13
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 14 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor juanba el 15 Dic 2014, 17:31

sito303 escribió:Yo tenia un mk2 fr 170 y ahora tengo el mk3 fr 184 y me a defraudado con la suspension. El mk2 era un kart. Y con este si entrar rapido te flanea y encima noto te que corrige el esp mas que el otro...

Respecto a las prestaciones notas diferencia.? Corre mas el 184?
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor javicn2000 el 16 Dic 2014, 13:39

sito303 escribió:Yo tenia un mk2 fr 170 y ahora tengo el mk3 fr 184 y me a defraudado con la suspension. El mk2 era un kart. Y con este si entrar rapido te flanea y encima noto te que corrige el esp mas que el otro...

Yo opino igual que tú! Sin embargo en todas las revistas, artículos etc, siempre hablan maravillas del nuevo chasis...
Avatar de Usuario
javicn2000
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 09 May 2014, 08:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor sinparedes el 16 Dic 2014, 14:02

El otro dia se me quejaba un colega por la suspensión que era dura . el tiene un focus con 2 años, al final esta claro el tema, para gustos colores :roll: , si yo también creo que es algo mas blanda que la del anterior león, será para que guste a mas culos :lol:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor evola_200 el 17 Dic 2014, 03:18

rocketboy escribió:Bueno, el caso es que hoy ya he querido dar un poco de alegria al coche y he dado una vuelta algo rapidillo.
Ya habia notado que yendo tranquilo, por ciudad se notan bastante las irregularidades de la carretera, badenes y demás. Normal, pensé, es lo que tiene la suspensión "deportiva"... Pero hoy por autopista le he apretado un poco y noto que flanea bastante, no me transmite sensación de aplomo sobretodo al coger curvas rápido. No sé, no es lo que esperaba.

El coche como sabeis es un ST tdi 150 fr.

Un saludo.


Compañero, puede ser por el tipo de conducción que emplees...
Me explico, verás si tu entras en una curva sin acelerar la sensación que te transmite el coche es que tiene menos estabilidad... Y si en la misma curva entras acelerando pues la sensación es en plan... me como la carretera xD

Puede ser que por que tienes el coche nuevo, te de un poco de respeto "Mal tratarlo" un poquitín :). Y e ahí por lo que puedes tener esa sensación de respeto.

Supuestamente el MK3 tiene mejor paso por curvas que el MK2...
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados