diferencias entre pragolpes delanteros/traseros Cupra-FR MK3

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Re: diferencias entre pragolpes delanteros/traseros Cupra-FR

Notapor sonxav el 12 Feb 2015, 15:35

alguien con el ETKA podria aclarar si es posible eso que yo he recreado virtualmente.... :rezar:

más que nada por descartar totalmente la idea o .....
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Re: diferencias entre pragolpes delanteros/traseros Cupra-FR

Notapor vueliing el 12 Feb 2015, 18:06

Seguro que se puede comprar @sonxav. Yo la calandra inferior del FR ya la he tenido que cambiar por un encontronazo con una bola de remolque y me costó 30 y pocos euros. Para que te hagas una idea ;)

Saludos!
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Re: diferencias entre pragolpes delanteros/traseros Cupra-FR

Notapor alvaro leon fr st el 12 Feb 2015, 18:32

eletka no creo que solucione mucho, te dira numero de referencia y el despiece perono creo que te diga si es compatible con parachoques fr
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Re: diferencias entre pragolpes delanteros/traseros Cupra-FR

Notapor pabletti el 12 Feb 2015, 18:44

El etka te puede decir si el parachoques tiene la misma referencia en fr y cupra. Si es el mismo, las calandras tienen que ser compatibles por narices.
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Re: diferencias entre pragolpes delanteros/traseros Cupra-FR

Notapor sonxav el 13 Feb 2015, 09:58

vueliing escribió:Seguro que se puede comprar @sonxav. Yo la calandra inferior del FR ya la he tenido que cambiar por un encontronazo con una bola de remolque y me costó 30 y pocos euros. Para que te hagas una idea ;)

Saludos!


y para cambiar la calandra inferior hay que hacer "mucho lio"? vamos hay que desmontar el paragolpes?
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Re: diferencias entre pragolpes delanteros/traseros Cupra-FR

Notapor Levas el 13 Feb 2015, 11:03

Yo esa misma pregunta se la hice a Seat cuando les pregunte por la posibilidad de cambiar el frontal, su respuesta fue

-"ufffff no ves que lio, los enganches del paragolpes de cupra no coinciden con los de FR y hay que adaptarlos, no sabes que lio hay que montar"
-respuesta mia "¿y cambiar solo las regillas por las del cupra?"
-"peor aun, por que no tienes las mismas medidas ni anclajes, lo que costaria adaptarlos te saldria mas barato comprarte el paragolpes de cupra enterito"
y yo pensando para mi, ¿pero no me acabas de decir que costaba un ojo de la cara adaptar el aparagolpes??? y le respondo ¿entonces no hay solucion posible?
-"bueeeeenooo, si te dan un golpe. . se le puede decir al seguro que. . . . "

en fin, asin estan las cosas en SEAT
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Re: diferencias entre pragolpes delanteros/traseros Cupra-FR

Notapor sonxav el 13 Feb 2015, 11:26

Levas escribió:Yo esa misma pregunta se la hice a Seat cuando les pregunte por la posibilidad de cambiar el frontal, su respuesta fue

-"ufffff no ves que lio, los enganches del paragolpes de cupra no coinciden con los de FR y hay que adaptarlos, no sabes que lio hay que montar"
-respuesta mia "¿y cambiar solo las regillas por las del cupra?"
-"peor aun, por que no tienes las mismas medidas ni anclajes, lo que costaria adaptarlos te saldria mas barato comprarte el paragolpes de cupra enterito"
y yo pensando para mi, ¿pero no me acabas de decir que costaba un ojo de la cara adaptar el aparagolpes??? y le respondo ¿entonces no hay solucion posible?
-"bueeeeenooo, si te dan un golpe. . se le puede decir al seguro que. . . . "

en fin, asin estan las cosas en SEAT


pues si las piezas madre son las mismas... (y por lo que parece al menos en el paragolpes delantero es así) no entiendo el porque seat hace anclajes diferentes para un "mismo" paragolpes.

cuando preguntaste eso....¿hacia mucho que habia salido el cupra? o era recien salido y podia ser que no tuvieran ni idea.....¿?

lo digo porque me parece completamente anti-económico utilizar el "mismo" paragolpes y después cambiar los anclajes según a que versión vayan destinados.... ¿para que?
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Re: diferencias entre pragolpes delanteros/traseros Cupra-FR

Notapor vueliing el 13 Feb 2015, 12:02

@sonxav para cambiar la calandra inferior es sumamemente facil. Hay básicamente 8 grapas que estan fuertemente fijadas en cada esquina. Una por cada lado alrededor de la esquita. Luego creo que arriba hay dos intermedias pero salen muy fácil deformando la calandra un poco hacia abajo.

Si metes la mano por dentro de la calandra con el dedo la puedes encontrar a aproximadamente 3 centímetros a cada lado del vértice de la calandra. Hay que estirar para abajo y a la vez para afuera. El parachoques es flexible, no te asustes si ves que empieza a hundirse (un poquito). Ponte guantes de trabajo porque como no sepas dar bien la fuerza te harás daño xD yo acabé con los dedos rojos y arañados por todos lados. Más vale maña que fuerza ;)

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Re: diferencias entre pragolpes delanteros/traseros Cupra-FR

Notapor sonxav el 13 Feb 2015, 16:23

yo, viendo como funciona todo encontraría del todo ilógico (pero con seat todo es posible) que no fuera posible montar la rejilla del cupra en un paragolpes FR.... ya que el FR como se ha visto en las fotos lleva incluso la señal a troquelar de las entradas de aire del cupra....

lo que si entiendo es que obviamente no se verán las mini entradas de aire.... eso es de cajón.

aqui se ve el parechoques del cupra en el ETKA..... :cuñao:
http://www.clubseatleon.net/download/file.php?id=153492&mode=view

y aqui una rejilla completa del cupra...

http://www.clubseatleon.net/download/file.php?id=157512&mode=view

lo que no entiendo es porque cuando se venden los paragolpes del FR... van con la rejilla...
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Re: diferencias entre pragolpes delanteros/traseros Cupra-FR

Notapor Jemi el 13 Feb 2015, 23:57

Las referencias entre uno y otro parachoques difieren, y el precio también, lo cual indica que idénticos no son. El del FR es unos 50 Euros más caro.

En el cupra, la zona donde va la placa de matrícula no está pintada en negro sobre el parachoques, sino que se trata de una "cubierta" en acabado negro brillante que va acoplada a dicho parachoques.

Los anclajes pueden ser distintos simplemente porque, detrás del parachoques, hay elementos muy diferentes entre las versiones FR y el cupra.
Saludos.
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Re: diferencias entre pragolpes delanteros/traseros Cupra-FR

Notapor León el 14 Feb 2015, 16:40

Independientemente que las referencias no sean iguales y por la parte interna ya sea por el difusor o cualquier otro elemento que tenga el del fr diferente al del cupra, se podrían montar ambos parachoques en el mismo coche?
Ya he preguntado en otro hilo y no querría ser "cansino" pero esque este lunes comprare un parachoques de cupra y quería montárselo a mi coche un st style 1.6 y querría estar seguro, vaya a ser que luego no me sirva. Otro compañero del foro me a dicho que me iría bien, pero al leer estos post me surgen dudas.
Podría confirmarmelo alguien más?
Muchas gracias.
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Re: diferencias entre pragolpes delanteros/traseros Cupra-FR

Notapor Josbat el 14 Feb 2015, 17:58

Pero mi pregunta es.... Para que te vas a comprar el parachoques del cupra si ya tienes parachoques??
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Re: diferencias entre pragolpes delanteros/traseros Cupra-FR

Notapor León el 14 Feb 2015, 18:48

Porque mi coche lleva el style. Y no es tan agresivo como el del fr o cupra. No hay opción de pintar en negro los laterales de la matrícula , la parte inferior del parachoques tampoco lleva la partición para poder pintar en negro y así simular que la parrilla llega asta abajo. Si otro día quiero poner el espadín del mk1 en el style no queda muy bien.
En fin, supongo que al final va a gustos.

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Re: diferencias entre pragolpes delanteros/traseros Cupra-FR

Notapor marlop el 15 Feb 2015, 23:59

Josbat escribió:Pero mi pregunta es.... Para que te vas a comprar el parachoques del cupra si ya tienes parachoques??

Como el que cambia de llantas; para darle un toque más deportivo y a tu gusto ;-)

@León, puedes hacer el cambio sin problema, aunque si tienes antinieblas, los del Style no valen para el FR. Pero anclajes y demás, sin problema!
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Re: diferencias entre pragolpes delanteros/traseros Cupra-FR

Notapor sonxav el 16 Feb 2015, 08:48

Jemial escribió:Las referencias entre uno y otro parachoques difieren, y el precio también, lo cual indica que idénticos no son. El del FR es unos 50 Euros más caro.

En el cupra, la zona donde va la placa de matrícula no está pintada en negro sobre el parachoques, sino que se trata de una "cubierta" en acabado negro brillante que va acoplada a dicho parachoques.

Los anclajes pueden ser distintos simplemente porque, detrás del parachoques, hay elementos muy diferentes entre las versiones FR y el cupra.


hombre, el parachoques FR lleva antinieblas... eso quieras o no debe de encarecer el parachoques.

y esta claro que el parachoques CUPRA (+ rejilla + calandra inferior etc..)y Parachoques FR (+ rejilla + calandra inferior + antiniebla) son distintos, pero el "esqueleto" de los parachoques parecen, a priori, iguales.

en un Cupra se le pueden poner las antiniebla del FR, y un parachoques cupra se puede anclar a cualquier Chasis de leon... me extrañaria (aunque todo es posible) que la calandra inferior tuviera "grapas" en posiciones distitnas a las que tienen los FR o que la rejilla ne este situada y anclada en el mismo lugar en ambos modelos.....
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