[TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor alvaro_amg el 07 Mar 2015, 11:00

sonxav escribió:
alvaro_amg escribió:
vortexhacker escribió:alguno tiene el certificado de conformidad de la seat para este aleron?

Yo no lo cogí por el precio excesivo y no creo que se den cuenta en la ITV ni los guardias.


Que entiendes por precio excesivo?

Ese certificado se puede comprar a posteriori?


Algo mas de 200€ me dijo el de recambios, a mí si me dicen algo les enseño la factura de compra y ya está, no pienso gastarme más.
Avatar de Usuario
alvaro_amg
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 17 Nov 2013, 17:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 5 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor vortexhacker el 07 Mar 2015, 12:22

si has comprado el alerón en la seat el certificado de conformidad deberían dártelo gratis no? No hablo del certificado de montaje.
Es un papel que te dice que el aleron del cupra es apto para el FR.
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 07 Mar 2015, 14:16

alvaro_amg escribió:
sonxav escribió:
alvaro_amg escribió:
vortexhacker escribió:alguno tiene el certificado de conformidad de la seat para este aleron?

Yo no lo cogí por el precio excesivo y no creo que se den cuenta en la ITV ni los guardias.


Que entiendes por precio excesivo?

Ese certificado se puede comprar a posteriori?


Algo mas de 200€ me dijo el de recambios, a mí si me dicen algo les enseño la factura de compra y ya está, no pienso gastarme más.


200€? Pero si el alerón cuesta 380€..... :plas: + pintar + papel homologación.....!680€!

Más cuando es un alerón que llevan de serie los ecomotive!
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 07 Mar 2015, 14:19

vortexhacker escribió:si has comprado el alerón en la seat el certificado de conformidad deberían dártelo gratis no? No hablo del certificado de montaje.
Es un papel que te dice que el aleron del cupra es apto para el FR.



Es que el alerón no es del cupra.... Lo llevan también los ecomotive, con lo cual cualquier leon es susceptible de montarlo.... Tanto reference, reference plus, style , FR y cupra.

De hecho si, si lo llevan de serie los ecomotive es por motivos de aerodinámica y por reducir consumos.

Al ser un alerón muy sutil, me extrañaría que pusieran pegas en la itv, pero bueno seguro que pagando es posible meterlo en ficha, más siendo una pieza SEAT.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor marcoa el 07 Mar 2015, 17:42

Sonxav te has pillado el alerón para el St Fr. Es que ha mi me han dicho que para el modelo nuestro o los del cupra están pendientes de homologación y hasta el mes de Mayo -Junio no salen a la venta, confirmado según en el taller del conce que se lo han dicho fabrica . Yo quería poner faldones laterales y alerón , los faldones me han dicho que no hay de nuestro modelo Fr St . Le dije que la distancia entre ejes del 5p Sc seria la misma que el St y me han dicho que varia algo no se yo si es verdad o es que no me quieren poner ninguno si no salen opcionales para nuestro modelo.
Avatar de Usuario
marcoa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 21 Dic 2014, 12:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 07 Mar 2015, 20:13

marcoa escribió:Sonxav te has pillado el alerón para el St Fr. Es que ha mi me han dicho que para el modelo nuestro o los del cupra están pendientes de homologación y hasta el mes de Mayo -Junio no salen a la venta, confirmado según en el taller del conce que se lo han dicho fabrica . Yo quería poner faldones laterales y alerón , los faldones me han dicho que no hay de nuestro modelo Fr St . Le dije que la distancia entre ejes del 5p Sc seria la misma que el St y me han dicho que varia algo no se yo si es verdad o es que no me quieren poner ninguno si no salen opcionales para nuestro modelo.


No existe un alerón para el ST FR. Sólo existen los del cupra/ecomotive y el del paquete aerodinámico(SC - 5p).

Estos del concesionario son unos "listos" , ¿qué las taloneras del 5p no sirven para un ST? :plas:

Imagen

Imagen

Lo que pasa es que seat no se porque motivo no ha incentivado poner taloneras en los ST, no se sí por directriz comercial o porque, y a muchos concesionarios les gusta ir a lo seguro, no quieren ninguna problemática, y se buscan excusas baratas para sacarsete de encima. Yo lo he padecido cuando quise poner en un FR la calandra y rejilla del cupra o más recientemente cuando quise poner el alerón del cupra/ecomotive ST.

Por suerte hay otros concesionarios que sí ayudan al cliente y se buscan la vida para conseguir lo que el cliente quiere.

El forero tiene el alerón del cupra dicho por el propio concesionario.
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=105198&start=45
Adjuntos

image.jpg
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
pocososinos (08 Mar 2015, 03:21)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor GTI35 el 07 Mar 2015, 21:29

marcoa escribió:Sonxav te has pillado el alerón para el St Fr. Es que ha mi me han dicho que para el modelo nuestro o los del cupra están pendientes de homologación y hasta el mes de Mayo -Junio no salen a la venta, confirmado según en el taller del conce que se lo han dicho fabrica . Yo quería poner faldones laterales y alerón , los faldones me han dicho que no hay de nuestro modelo Fr St . Le dije que la distancia entre ejes del 5p Sc seria la misma que el St y me han dicho que varia algo no se yo si es verdad o es que no me quieren poner ninguno si no salen opcionales para nuestro modelo.


Excusas. Te digo 100% que los componentes del ST Cupra se pueden conseguir, otra cosa son las ganas e complicarse la vida del departamento de recambios.

Solo un dato, cuando ya hay ST Cupra homologados y MATRICULADOS, TODOS sus componentes están homologados y TODOS sus componentes tienen referencia de Seat.
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV

En este mensaje, GTI35 ha recibido un agradecimiento de:
LeoST (08 Mar 2015, 15:35)
Avatar de Usuario
GTI35
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 06 Oct 2014, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 90 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor alvaro leon fr st el 07 Mar 2015, 21:50

Que precio tienen las talneras para st?
Avatar de Usuario
alvaro leon fr st
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 279
Imágenes: 0
Registrado: 14 Dic 2014, 10:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 07 Mar 2015, 22:34

alvaro leon fr st escribió:Que precio tienen las talneras para st?


417€+ pintado + montaje

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=109430
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor alvaro leon fr st el 08 Mar 2015, 13:50

Joder menudo precio
Avatar de Usuario
alvaro leon fr st
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 279
Imágenes: 0
Registrado: 14 Dic 2014, 10:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 08 Mar 2015, 14:54

alvaro leon fr st escribió:Joder menudo precio


Dudo que en los 417€ estén incluido el pintado......
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor LeoST el 08 Mar 2015, 15:36

sonxav escribió:
alvaro leon fr st escribió:Joder menudo precio


Dudo que en los 417€ estén incluido el pintado......

No está incluido
Avatar de Usuario
LeoST
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 17 Ene 2015, 17:16
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 22 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 09 Mar 2015, 09:38

Seat montaba el alerón del ecomotvie bicolor (negro mate + color carroceria), pero al salir en junio el cupra se debió decir a si misma "cogemos el alerón de ecomotive que pega con el paragolpes trasero del FR/Cupra y lo convertimos en el alerón de serie de cupra, ya haremos algún remiendo con el alerón del ecomotive"

creo que seat ha "reutilizado" una pieza del ecomotive para el cupra y para que se vea diferente de la del ecomotive, lo que ha hecho es convertir a monocolor el alerón del ecomotive para que se vea diferente, de hecho creo que lo que ha hehco es quitar el embellecedor negro del alerón para que se vea del color de la carroceria.

leon ST ecomotive
Imagen

asi tenemos 2 referencias de alerón, aunque en el fondo sea el mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor mimafe el 09 Mar 2015, 14:17

sonxav escribió:Seat montaba el alerón del ecomotvie bicolor (negro mate + color carroceria), pero al salir en junio el cupra se debió decir a si misma "cogemos el alerón de ecomotive que pega con el paragolpes trasero del FR/Cupra y lo convertimos en el alerón de serie de cupra, ya haremos algún remiendo con el alerón del ecomotive"

creo que seat ha "reutilizado" una pieza del ecomotive para el cupra y para que se vea diferente de la del ecomotive, lo que ha hecho es convertir a monocolor el alerón del ecomotive para que se vea diferente, de hecho creo que lo que ha hehco es quitar el embellecedor negro del alerón para que se vea del color de la carroceria.

leon ST ecomotive
[ Imagen ]

asi tenemos 2 referencias de alerón, aunque en el fondo sea el mismo.

El alerón de mi Ecomotive es monocolor :cejas:
Avatar de Usuario
mimafe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 18 Dic 2014, 11:13
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor trekam el 10 Mar 2015, 20:21

Alguien me puede decir si las grapas de armazon del porton..salen tirando del armazon hacia fuera directamente....o hay que girar las grapas para poder sacarlas...?

Por lo que parece veo q van muy duras y no querria cargarme algo por tirar el armazon del porton a lo bruto...
Avatar de Usuario
trekam
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 08 Nov 2014, 01:32
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 10 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados