Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184
Puede ser lo que comentas pero con 2000 km pocos brillos debería de tener no ?
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davidmd - Leoner@ habitual
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Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184
señores no se confundan en este tema se esta hablando del DSG6 que es la caja que lleva el 2.0 tdi de 184 cv que es por la que estaba preguntando el compañero.
el DSG7 solo so llevan los vehiculos con menos de 300newtonM.
respondiendo a tu pregunta yo personalmente creo que es el funcionamiento normal de la caja. hace lo mismo que si tu tirarias de embrague en un coche manual. para evitar eso puedes hacer como los compañeros usar el secuencial en ese tipo de circustancias. un saludo señores .
el DSG7 solo so llevan los vehiculos con menos de 300newtonM.
respondiendo a tu pregunta yo personalmente creo que es el funcionamiento normal de la caja. hace lo mismo que si tu tirarias de embrague en un coche manual. para evitar eso puedes hacer como los compañeros usar el secuencial en ese tipo de circustancias. un saludo señores .
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alvaro leon fr st - Leoner@ habitual
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Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184
alvaro leon fr st escribió:señores no se confundan en este tema se esta hablando del DSG6 que es la caja que lleva el 2.0 tdi de 184 cv que es por la que estaba preguntando el compañero.
el DSG7 solo so llevan los vehiculos con menos de 300newtonM.
respondiendo a tu pregunta yo personalmente creo que es el funcionamiento normal de la caja. hace lo mismo que si tu tirarias de embrague en un coche manual. para evitar eso puedes hacer como los compañeros usar el secuencial en ese tipo de circustancias. un saludo señores .
Completamente de acuerdo...!!! Para no desvirtuar el hilo a quien le interese hablar de dsg 7 que habra el correspondiente.....
En mi caso no creo que me confundiera...solo pretendia aclararlo ..que son completamente sistemas distintos con distinto efecto-causa
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ncx - Asidu@ en la selva
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Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184
Saludos..queria aportar que es cierto..es una maravilla..y rapidisimo..por cierto una pregunta..para quitar la paanca de la P..hay que presionar el gatilllo...pero..una vez en D , S o N....se puede pasar la palanca sin apretar el gatillo?..es que veo que se puede hacer y no se si sera mal hehco ..gracias....
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
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MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184
MORKAS escribió:Saludos..queria aportar que es cierto..es una maravilla..y rapidisimo..por cierto una pregunta..para quitar la paanca de la P..hay que presionar el gatilllo...pero..una vez en D , S o N....se puede pasar la palanca sin apretar el gatillo?..es que veo que se puede hacer y no se si sera mal hehco ..gracias....
@MORKAS tranquilo se puede hacer sin problema, el gatillo es por seguridad sólo en algunas posiciones
Cupra R 300 DSG
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184
Saludos a todos, os voy a aclarar de una vez por todas el porqué de esos tirones, y se debe a una consecuencia puramente técnica debido a la naturaleza de este tipo de caja de cambios, no se trata de ningún fallo, les pasa a todas las DSG, empecemos:
La caja DSG 6 tiene 2 embragues, el K1 y el K2, ( del alemán "Kupplung", o sea, embrague ) el primero (K1) controla las marchas impares, [1] Primera, [3] Tercera, [5] Quinta y [R] Reversa o Marcha atrás, el segundo embrague (K2) las pares [2] Segunda, [4] Cuarta y [6] Sexta, y aquí entra el meollo de la cuestión...
Veréis, cuando arrancais vuestro coche en [P], la gestión electrónica del cambio no puede adivinarnos el pensamiento, es decir, no sabe si vais a salir en R, marcha atrás, o iniciar la marcha hacia delante, por lo tanto, para evitar perder tiempo engranado marchas.. ya tenemos 2 marchas engranadas; la Marcha atrás [R] y la Segunda [2] pero desconectadas de los dos embragues, el K1, que en este caso controla la R, y el K2, que controla la Segunda velocidad.
Seguramente os preguntareis: ¿Y porqué la segunda velocidad y no la primera?
Pues muy sencillo!! El embrague (K1) controla la [R] y el (K2) la [2] segunda, porque la primera marcha pertenece... Bingo!! Al primer embrague, el K1, que ya tiene preparada la R para que podamos salir disparados marcha atrás nada más arrancar el coche, ahí está la clave de porque inicia siempre en segunda.
Si el sistema engranase la marcha atrás y la primera, al acoplar el embrague (K1) se bloquearía la transmision, puesto que si engranamos 2 velocidades con sentidos opuestos, gastaríamos embrague inútilmente hasta calar el motor... blanco y en botella.
Esto lo soluciona engranando la [2] Segunda en lugar de la primera, puesto que pertenece al segundo embrague (K2), y en este caso, al ser independientes, se activan o bien uno, o bien otro, si se activa el (K1) el coche irá hacia atrás, si se activa el (K2), hacia adelante en [2] Segunda
El porqué del tiron:
Se debe a que la gestión interpreta que necesitamos más fuerza, por lo tanto una vez en marcha, pasa rápidamente de [2] Segunda a [1] Primera, para no perder tiempo, simplemente, de ahí el tironcito ese cuando le pisamos un poco más de la cuenta al salir.
Para evitar esto, basta colocar la palanca en D y esperar un par de segundos, entonces ya tendremos la primera engranada, soltamos freno y palante. Haciendo esto, saldremos con un poquito más de fuerza y gastaremos menos embrague, porque siempre que se sale en segunda, aunque sea más suave la saldida, es a costa de gastar un poco más el disco.
Espero que no haber sido muy pesado con la explicación, abrazos a todos.
MacPower.
La caja DSG 6 tiene 2 embragues, el K1 y el K2, ( del alemán "Kupplung", o sea, embrague ) el primero (K1) controla las marchas impares, [1] Primera, [3] Tercera, [5] Quinta y [R] Reversa o Marcha atrás, el segundo embrague (K2) las pares [2] Segunda, [4] Cuarta y [6] Sexta, y aquí entra el meollo de la cuestión...
Veréis, cuando arrancais vuestro coche en [P], la gestión electrónica del cambio no puede adivinarnos el pensamiento, es decir, no sabe si vais a salir en R, marcha atrás, o iniciar la marcha hacia delante, por lo tanto, para evitar perder tiempo engranado marchas.. ya tenemos 2 marchas engranadas; la Marcha atrás [R] y la Segunda [2] pero desconectadas de los dos embragues, el K1, que en este caso controla la R, y el K2, que controla la Segunda velocidad.
Seguramente os preguntareis: ¿Y porqué la segunda velocidad y no la primera?
Pues muy sencillo!! El embrague (K1) controla la [R] y el (K2) la [2] segunda, porque la primera marcha pertenece... Bingo!! Al primer embrague, el K1, que ya tiene preparada la R para que podamos salir disparados marcha atrás nada más arrancar el coche, ahí está la clave de porque inicia siempre en segunda.
Si el sistema engranase la marcha atrás y la primera, al acoplar el embrague (K1) se bloquearía la transmision, puesto que si engranamos 2 velocidades con sentidos opuestos, gastaríamos embrague inútilmente hasta calar el motor... blanco y en botella.
Esto lo soluciona engranando la [2] Segunda en lugar de la primera, puesto que pertenece al segundo embrague (K2), y en este caso, al ser independientes, se activan o bien uno, o bien otro, si se activa el (K1) el coche irá hacia atrás, si se activa el (K2), hacia adelante en [2] Segunda
El porqué del tiron:
Se debe a que la gestión interpreta que necesitamos más fuerza, por lo tanto una vez en marcha, pasa rápidamente de [2] Segunda a [1] Primera, para no perder tiempo, simplemente, de ahí el tironcito ese cuando le pisamos un poco más de la cuenta al salir.
Para evitar esto, basta colocar la palanca en D y esperar un par de segundos, entonces ya tendremos la primera engranada, soltamos freno y palante. Haciendo esto, saldremos con un poquito más de fuerza y gastaremos menos embrague, porque siempre que se sale en segunda, aunque sea más suave la saldida, es a costa de gastar un poco más el disco.
Espero que no haber sido muy pesado con la explicación, abrazos a todos.
MacPower.
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Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184
Y en que posición sale en 2°?
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gogua - Leoner@ mayor del reino
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Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184
Mejor explicado imposible.... Pero juraria que yo salgo siempre en primera!! A parrir de hoy me voy a fijar!
Mi LEONCILLO: www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=107388
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Josbat - Leoner@ mayor del reino
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Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184
El mío siempre sale en primera, nunca lo ha hecho en segunda. Seguramente el funcionamiento del DSG 6 difiere de unas mecánicas a otras.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
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Jemi - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184
@Jemi el mío de 7 sale en primera también y a los 7km/h cambia a segunda.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
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javijave - Leoner@ mayor del reino
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Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184
Lo siento, salió mensaje duplicado. El tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
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javijave - Leoner@ mayor del reino
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Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184
En mi caso arranda en 1 cambia rapido a segunda, y si bajo alguna colina solito se siente q va frenando con velocidad asi que me parece que es normal, tuve un audi a1 y tambien lo asi asi la dsg.
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danieleisen - Nuev@ por aqui
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Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184
No parece muy lógico que la 1ª y la MA estén en el mismo árbol...
Lo obvio hubiera sido montar en vez de 4 marchas con el K1, quitarle la MA y ponersela al árbol del K2 que lleva 3 marchas... Así el problema de la arrancada estaría solucionado: La 1ª pre-seleccionada con el K1 y la MA con el K2...
Pero está claro que es así como esta inventado... http://www.aficionadosalamecanica.net/c ... bios11.htm
Un saludo.
Lo obvio hubiera sido montar en vez de 4 marchas con el K1, quitarle la MA y ponersela al árbol del K2 que lleva 3 marchas... Así el problema de la arrancada estaría solucionado: La 1ª pre-seleccionada con el K1 y la MA con el K2...
Pero está claro que es así como esta inventado... http://www.aficionadosalamecanica.net/c ... bios11.htm
Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
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JCC - Leoner@ mayor del reino
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