Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: xgn, davidmd, gogua

Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184

Notapor davidmd el 10 Mar 2015, 20:27

Puede ser lo que comentas pero con 2000 km pocos brillos debería de tener no ?
Avatar de Usuario
davidmd
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Oct 2014, 17:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184

Notapor alvaro leon fr st el 10 Mar 2015, 20:52

señores no se confundan en este tema se esta hablando del DSG6 que es la caja que lleva el 2.0 tdi de 184 cv que es por la que estaba preguntando el compañero.
el DSG7 solo so llevan los vehiculos con menos de 300newtonM.
respondiendo a tu pregunta yo personalmente creo que es el funcionamiento normal de la caja. hace lo mismo que si tu tirarias de embrague en un coche manual. para evitar eso puedes hacer como los compañeros usar el secuencial en ese tipo de circustancias. un saludo señores .

En este mensaje, alvaro leon fr st ha recibido un agradecimiento de:
celicon (10 Mar 2015, 21:37)
Avatar de Usuario
alvaro leon fr st
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 279
Imágenes: 0
Registrado: 14 Dic 2014, 10:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184

Notapor ncx el 11 Mar 2015, 08:23

alvaro leon fr st escribió:señores no se confundan en este tema se esta hablando del DSG6 que es la caja que lleva el 2.0 tdi de 184 cv que es por la que estaba preguntando el compañero.
el DSG7 solo so llevan los vehiculos con menos de 300newtonM.
respondiendo a tu pregunta yo personalmente creo que es el funcionamiento normal de la caja. hace lo mismo que si tu tirarias de embrague en un coche manual. para evitar eso puedes hacer como los compañeros usar el secuencial en ese tipo de circustancias. un saludo señores .

Completamente de acuerdo...!!! Para no desvirtuar el hilo a quien le interese hablar de dsg 7 que habra el correspondiente.....

En mi caso no creo que me confundiera...solo pretendia aclararlo ..que son completamente sistemas distintos con distinto efecto-causa
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184

Notapor MORKAS el 11 Mar 2015, 17:30

Saludos..queria aportar que es cierto..es una maravilla..y rapidisimo..por cierto una pregunta..para quitar la paanca de la P..hay que presionar el gatilllo...pero..una vez en D , S o N....se puede pasar la palanca sin apretar el gatillo?..es que veo que se puede hacer y no se si sera mal hehco ..gracias....
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184

Notapor CarlosTSi el 11 Mar 2015, 18:38

MORKAS escribió:Saludos..queria aportar que es cierto..es una maravilla..y rapidisimo..por cierto una pregunta..para quitar la paanca de la P..hay que presionar el gatilllo...pero..una vez en D , S o N....se puede pasar la palanca sin apretar el gatillo?..es que veo que se puede hacer y no se si sera mal hehco ..gracias....

@MORKAS tranquilo se puede hacer sin problema, el gatillo es por seguridad sólo en algunas posiciones
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (11 Mar 2015, 19:14)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184

Notapor MacPower el 12 Ago 2015, 16:08

Saludos a todos, os voy a aclarar de una vez por todas el porqué de esos tirones, y se debe a una consecuencia puramente técnica debido a la naturaleza de este tipo de caja de cambios, no se trata de ningún fallo, les pasa a todas las DSG, empecemos:

La caja DSG 6 tiene 2 embragues, el K1 y el K2, ( del alemán "Kupplung", o sea, embrague ) el primero (K1) controla las marchas impares, [1] Primera, [3] Tercera, [5] Quinta y [R] Reversa o Marcha atrás, el segundo embrague (K2) las pares [2] Segunda, [4] Cuarta y [6] Sexta, y aquí entra el meollo de la cuestión...

Veréis, cuando arrancais vuestro coche en [P], la gestión electrónica del cambio no puede adivinarnos el pensamiento, es decir, no sabe si vais a salir en R, marcha atrás, o iniciar la marcha hacia delante, por lo tanto, para evitar perder tiempo engranado marchas.. ya tenemos 2 marchas engranadas; la Marcha atrás [R] y la Segunda [2] pero desconectadas de los dos embragues, el K1, que en este caso controla la R, y el K2, que controla la Segunda velocidad.

Seguramente os preguntareis: ¿Y porqué la segunda velocidad y no la primera?

Pues muy sencillo!! El embrague (K1) controla la [R] y el (K2) la [2] segunda, porque la primera marcha pertenece... Bingo!! Al primer embrague, el K1, que ya tiene preparada la R para que podamos salir disparados marcha atrás nada más arrancar el coche, ahí está la clave de porque inicia siempre en segunda.

Si el sistema engranase la marcha atrás y la primera, al acoplar el embrague (K1) se bloquearía la transmision, puesto que si engranamos 2 velocidades con sentidos opuestos, gastaríamos embrague inútilmente hasta calar el motor... blanco y en botella.

Esto lo soluciona engranando la [2] Segunda en lugar de la primera, puesto que pertenece al segundo embrague (K2), y en este caso, al ser independientes, se activan o bien uno, o bien otro, si se activa el (K1) el coche irá hacia atrás, si se activa el (K2), hacia adelante en [2] Segunda ;)

El porqué del tiron:
Se debe a que la gestión interpreta que necesitamos más fuerza, por lo tanto una vez en marcha, pasa rápidamente de [2] Segunda a [1] Primera, para no perder tiempo, simplemente, de ahí el tironcito ese cuando le pisamos un poco más de la cuenta al salir.

Para evitar esto, basta colocar la palanca en D y esperar un par de segundos, entonces ya tendremos la primera engranada, soltamos freno y palante. Haciendo esto, saldremos con un poquito más de fuerza y gastaremos menos embrague, porque siempre que se sale en segunda, aunque sea más suave la saldida, es a costa de gastar un poco más el disco.

Espero que no haber sido muy pesado con la explicación, abrazos a todos.

MacPower.

Avatar de Usuario
MacPower
 

Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184

Notapor gogua el 12 Ago 2015, 16:51

Y en que posición sale en 2°?
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184

Notapor Josbat el 12 Ago 2015, 17:11

Mejor explicado imposible.... Pero juraria que yo salgo siempre en primera!! A parrir de hoy me voy a fijar!
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184

Notapor Jemi el 12 Ago 2015, 17:52

El mío siempre sale en primera, nunca lo ha hecho en segunda. Seguramente el funcionamiento del DSG 6 difiere de unas mecánicas a otras.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184

Notapor javijave el 12 Ago 2015, 18:37

@Jemi el mío de 7 sale en primera también y a los 7km/h cambia a segunda.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184

Notapor javijave el 12 Ago 2015, 18:37

Lo siento, salió mensaje duplicado. El tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184

Notapor danieleisen el 24 Ago 2015, 03:08

En mi caso arranda en 1 cambia rapido a segunda, y si bajo alguna colina solito se siente q va frenando con velocidad asi que me parece que es normal, tuve un audi a1 y tambien lo asi asi la dsg.
Avatar de Usuario
danieleisen
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ago 2015, 07:06
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Funcionamiento cambio DSG Leon fr 184

Notapor JCC el 25 Ago 2015, 12:30

No parece muy lógico que la 1ª y la MA estén en el mismo árbol... :plas:

Lo obvio hubiera sido montar en vez de 4 marchas con el K1, quitarle la MA y ponersela al árbol del K2 que lleva 3 marchas... Así el problema de la arrancada estaría solucionado: La 1ª pre-seleccionada con el K1 y la MA con el K2...

Pero está claro que es así como esta inventado... http://www.aficionadosalamecanica.net/c ... bios11.htm

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados