Filtro particulas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Albino, garrafa2

Re: Filtro particulas

Notapor sonxav el 18 Mar 2015, 13:31

OcToPuSss escribió:O sea, que ahora ya no se puede decir la típica frase de: le voy a dar caña al coche para quitarle la carbonilla, no? :mad: :mad:

Pues vaya mierda................paciencia y listo, o a VIAJAR mucho!!! :aplauso:


no, ya que las regeneraciónes para quemar carbonilla las hace el coche cuando cree que es necesario... de ahí que te puedas encontrar con regeneraciónes despues haber hecho un largo trayecto porque el coche "considera" que el filtro esta lo suficientemente obstruido para regenerar.
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
OcToPuSss (18 Mar 2015, 16:11)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Filtro particulas

Notapor alvaro leon fr st el 18 Mar 2015, 13:38

De todas formas estamos acojonados con este tema pero los filtros de partículas llevan ya mucho tiempo en el mercado y no se rompen tanto como se piensa. Es mas aquí aun no he oído que ningún compañero haya tenido la ostia de problemas con estos filtros y los anteriores leones también lo tenían. Generalmente hace las regeneraciones q ni nos enteramos y cuando te pide la de darle un pokito de caña al coche son diez minutos loq tarda y porque anulemos una regeneración por necesitad no pasa nada otra cosa es que pasemos absolutamente del tema y anulemos una docena de ellas entonces tendremos problemas . disfruten de sus chipirones que para algo son jjajajjajjaj
Avatar de Usuario
alvaro leon fr st
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 279
Imágenes: 0
Registrado: 14 Dic 2014, 10:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Filtro particulas

Notapor sonxav el 18 Mar 2015, 13:49

alvaro leon fr st escribió:De todas formas estamos acojonados con este tema pero los filtros de partículas llevan ya mucho tiempo en el mercado y no se rompen tanto como se piensa. Es mas aquí aun no he oído que ningún compañero haya tenido la ostia de problemas con estos filtros y los anteriores leones también lo tenían. Generalmente hace las regeneraciones q ni nos enteramos y cuando te pide la de darle un pokito de caña al coche son diez minutos loq tarda y porque anulemos una regeneración por necesitad no pasa nada otra cosa es que pasemos absolutamente del tema y anulemos una docena de ellas entonces tendremos problemas . disfruten de sus chipirones que para algo son jjajajjajjaj



a ver, eso esta claro, se puede vivir con un DPF, no pasa nada si cortas una regeneración, pero para mi, el hecho de "tener que sacar el coche a pasear" no me gusta un pelo, que sea el coche el que me diga cuando debo de usarlo en lugar de ser yo quien decida cuando y como saco el coche....

y hombre, eso de que no ha habido nadie que haya tenido problemas con el DPF...... no es así.

Aqui lo principal a la hora de escoger un combustible o otro es el numero de km anuales en conjunción con como son esos trayectos (urbanos, mixtos o interurbanos).
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Filtro particulas

Notapor GTI35 el 18 Mar 2015, 14:36

Algunas veces nos preocupamos demasiado por los posibles fallos. Con lo fácil que es disfrutar de conducir y listo. Haber si os pensáis que los de Seat no han probado el DPF en todas las condiciones... Y si esta implantado es porque están más que seguro que la probabilidad es baja de que falle.

Resumen para mi, me monto en el coche y ya puede regenerar o lo que quiera que no me preocupo. Pero antes de esto he pensado si el TDI era el que mas se adecua porque se confunde fallo DPF con fallo al escoger tu motor.
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
Avatar de Usuario
GTI35
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 06 Oct 2014, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 90 veces

Re: Filtro particulas

Notapor Albino el 18 Mar 2015, 15:13

GTI35 escribió:Algunas veces nos preocupamos demasiado por los posibles fallos. Con lo fácil que es disfrutar de conducir y listo. Haber si os pensáis que los de Seat no han probado el DPF en todas las condiciones... Y si esta implantado es porque están más que seguro que la probabilidad es baja de que falle.

Resumen para mi, me monto en el coche y ya puede regenerar o lo que quiera que no me preocupo. Pero antes de esto he pensado si el TDI era el que mas se adecua porque se confunde fallo DPF con fallo al escoger tu motor.

Deacuerdo pero solo en parte. El dpf lo montan única y exclusivamente por normativa medioambiental, para reducir emisiones, no porque al coche le favorezca. De hecho al motor en cuestiones de rendimiento le sienta como a mi una patada en los webs.....pero con las restricciones de emisiones actuales y las potencias con que se trabaja en los diesel o pones dpf o no homológas ese motor ni untando al político de turno. Dicho esto y como ya puse, es el tercer vehículo con dpf que tengo y hasta ahora......cero problemas pero también hago mucha carretera pero a regimenes normales.
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Filtro particulas

Notapor CarlosTSi el 18 Mar 2015, 15:20

sonxav escribió:
Homersimpson escribió:Pero no todo el mundo @sonxav puede salir a carretera expresamente a hacer la regenaración. Cada día está más claro que el diésel es para hacer muchos km por carretera y pocos en ciudad, gracias a esto la gente poco a poco se está dando cuenta para lo que es el diésel y también cada vez menos gente que se compra un diésel por gusto.



Es justo lo que yo pienso. El Diesel actual es para hacer muchos kilometros y sobretodo por carretera. Es un tema que tengo muy reciente, ya que estuve pensando mucho tiempo si comprar el TDI 150 o el TSI 150.......

Antes en este pais debias de casi justificarte si te comprabas un gasolina en lugar de un diesel. Ahora parece que poco a poco las cosas van cambiando.

Las aguas vuelven a su cauce, yo por ejemplo tuve 2 diésel un SDi y un TDi pero hacía muchos kilómetros. Cuando no hacía tantos y pude permitírmelo pasé a un gasolina turbo (1.8T)
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Filtro particulas

Notapor alvaro leon fr st el 18 Mar 2015, 15:23

Problemas claro que los habrá habido pero de hay ha no dormir por el dpf. Jajsjajajajajajaj. Yo creo que nadie ha dicho que sea venficioso para el coche porque no lo es. Tampoco creo que tengamos que escoger un coche porque tenga filtro de partículas o no. Sino por los km que hagamos .

En este mensaje, alvaro leon fr st ha recibido un agradecimiento de:
Albino (18 Mar 2015, 15:25)
Avatar de Usuario
alvaro leon fr st
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 279
Imágenes: 0
Registrado: 14 Dic 2014, 10:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Filtro particulas

Notapor Albino el 18 Mar 2015, 15:28

alvaro leon fr st escribió:Problemas claro que los habrá habido pero de hay ha no dormir por el dpf. Jajsjajajajajajaj. Yo creo que nadie ha dicho que sea venficioso para el coche porque no lo es. Tampoco creo que tengamos que escoger un coche porque tenga filtro de partículas o no. Sino por los km que hagamos .

Yo de hecho no me compro un tsi en lugar del tdi que compré porque por kilómetros la diferencia en precio/kilómetros era abismal ahora tengo claro que si llega el día en que mi kilometraje baje o ronde los 30000 me voy de cabeza a un gasolina por muchas razones
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Filtro particulas

Notapor CarlosTSi el 18 Mar 2015, 15:36

Está claro que no es para tanto lo del DPF, además por ejemplo hace ya años que los llevan los camiones y sin problemas.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Filtro particulas

Notapor GTI35 el 18 Mar 2015, 15:37

Albino escribió:
GTI35 escribió:Algunas veces nos preocupamos demasiado por los posibles fallos. Con lo fácil que es disfrutar de conducir y listo. Haber si os pensáis que los de Seat no han probado el DPF en todas las condiciones... Y si esta implantado es porque están más que seguro que la probabilidad es baja de que falle.

Resumen para mi, me monto en el coche y ya puede regenerar o lo que quiera que no me preocupo. Pero antes de esto he pensado si el TDI era el que mas se adecua porque se confunde fallo DPF con fallo al escoger tu motor.

Deacuerdo pero solo en parte. El dpf lo montan única y exclusivamente por normativa medioambiental, para reducir emisiones, no porque al coche le favorezca. De hecho al motor en cuestiones de rendimiento le sienta como a mi una patada en los webs.....pero con las restricciones de emisiones actuales y las potencias con que se trabaja en los diesel o pones dpf o no homológas ese motor ni untando al político de turno. Dicho esto y como ya puse, es el tercer vehículo con dpf que tengo y hasta ahora......cero problemas pero también hago mucha carretera pero a regimenes normales.


Yo no he dicho que sea beneficioso.

Y menos cuando cada semana me toca cambiar 1 o 2 DPF de un sistema de Pirelli implantado en buses. Reducen el rendimiento que da gusto. Vas sin el y parece que vuela el bus. Pero hay que cuidar el medioambiente
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
Avatar de Usuario
GTI35
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 06 Oct 2014, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 90 veces

Re: Filtro particulas

Notapor sonxav el 18 Mar 2015, 15:43

Todo el tema se sustenta en que el que pregunta habla de que hace pocos km anuales y casi todos por ciudad....
y en trayectos cortos.
Blanco y en botella...... TSI

el tema de que haya gente a la que no le ha dado problemas el DPF es secundario, esta claro que si lo usas en condiciones "normales" no debes de tener ningún problema, el quid de la cuestión es que entendemos por condiciones normales.

¿todos los que tenéis TDI hacéis muchos km ? en caso de que no hagas muchos km anuales ¿los haces mayoritariamente por carretera en trayectos medios?

Entonces has elegido el motor que deberías. Da igual si lleva DPF o no ya que nunca tendrás problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Filtro particulas

Notapor Albino el 18 Mar 2015, 15:46

GTI35 escribió:
Albino escribió:
GTI35 escribió:Algunas veces nos preocupamos demasiado por los posibles fallos. Con lo fácil que es disfrutar de conducir y listo. Haber si os pensáis que los de Seat no han probado el DPF en todas las condiciones... Y si esta implantado es porque están más que seguro que la probabilidad es baja de que falle.

Resumen para mi, me monto en el coche y ya puede regenerar o lo que quiera que no me preocupo. Pero antes de esto he pensado si el TDI era el que mas se adecua porque se confunde fallo DPF con fallo al escoger tu motor.

Deacuerdo pero solo en parte. El dpf lo montan única y exclusivamente por normativa medioambiental, para reducir emisiones, no porque al coche le favorezca. De hecho al motor en cuestiones de rendimiento le sienta como a mi una patada en los webs.....pero con las restricciones de emisiones actuales y las potencias con que se trabaja en los diesel o pones dpf o no homológas ese motor ni untando al político de turno. Dicho esto y como ya puse, es el tercer vehículo con dpf que tengo y hasta ahora......cero problemas pero también hago mucha carretera pero a regimenes normales.


Yo no he dicho que sea beneficioso.

Y menos cuando cada semana me toca cambiar 1 o 2 DPF de un sistema de Pirelli implantado en buses. Reducen el rendimiento que da gusto. Vas sin el y parece que vuela el bus. Pero hay que cuidar el medioambiente

Perdón si me has entendido mal. No me refería a que tu dijeras que era beneficioso. Me refería al motivo por el que lo montan simplemente.
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Filtro particulas

Notapor inamarlo el 18 Mar 2015, 18:19

sonxav escribió:
inamarlo escribió:Yo también estoy en la misma situación, fui al concesionario convencido de comprar el 150 TDI y el comercial me lo desaconsejo totalmente, solo le hago a diario 15 ida y 15 vuelta al curro y me dijo que era muy poco y que me daría problemas el DPF y aquí sigo dándole vueltas...[FACE SCREAMING IN FEAR]. Vengo de un mk1 1.6 que gasta muchísimo para lo que anda y quería un coche más ahorrador.


yo venia de un 1.6 75cv gasolina.. que me gastaba unos 10l a los 100 en ciudad..... :plas: hacia entre 350-400km por repostaje...

ahora tengo un 1.4 TSI ACT 150 con los mismos recorridos y estoy de media en 6,7l/100..... :si: y hago unos 600-700km por repostaje....

he hecho viajes cortos (30-60km) donde el consumo ha sido irrisorio 4,7l.....

vamos, que más contento con el motor no puedo estar!! aparte de que los TSI actuales dan bastantes mas CV de los que anuncionan, sin ir más lejos el ACT 150 esta dando entre 161-169cv..... dependiendo de la unidad.



Me parecen unos consumos muy buenos, además no he leído mas que cosas buenas del 1.4 TSI ACT 150 Cv ,que en caso de hacer pocos kilómetros todos recomiendan gasolina y que de diario solo le voy a hacer 15 kilómetros ida y 15 vuelta al trabajo, no creo que sea lo mejor para el dpf. Asi que decidido, me tiro por el gasolina y me quito de posibles problemas con el dpf. No me apetece eso de tener que sacar a pasear al coche por no hacer el uso mas recomendable para el :zoquete:
Última edición por inamarlo el 18 Mar 2015, 22:04, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Filtro particulas

Notapor rilos el 18 Mar 2015, 18:38

El filtro de particulas, forma parte del sistema de escape de gases del motor lleva un sensor de presion a la entrada y otro sensor a la salida, en esa diferencia de valores la centralita del coche toma la decision de regenerar el filtro de particulas.

Los peugeot llevaban un liquido en el maleteo que costaba una pasta, en algunos modelos te avisa para que no le pares. en otros modelos no te avisa de que esta regenrando pero si de las consecuencias para que pases por caja del taller.

En los motores del grupo VW que son los que montan los tdi leones, la regeneracion la produce el motor, con mas combustible, con mas revoluciones a ralenti. Lleva tambien sensores de temperatura del los gases de escape para que no fastidien el turbo, estas regeneraciones hay que rematarlas pues de lo contrario puedes tener problemas, hasta donde yo se en nuestros leones no te avisa.

Quien hace trayectos de autovia ni se entera, es posible que ni haga regeneraciones por que al circular a ciertas rpm el filtro de particulas funciona dabuten.

De hay que muchos usuarios se decidan por los tsi gasolina. Pero repito un tsi 1.2 gasolina viene gastando mas combustible y es mas caro el litro que un 1.6 tdi diesel . Por que de lo contrario nadie se compraria un TDI

Salu2

En este mensaje, rilos ha recibido 2 agradecimientos de:
OcToPuSss (18 Mar 2015, 18:54), richard_11 (18 Mar 2015, 19:10)
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Filtro particulas

Notapor CarlosTSi el 18 Mar 2015, 23:21

Está claro que el TDi gasta menos que un gasolina equivalente. Para hacer muchos km es perfecto TDi y para pocos TSi.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 25 invitados