Homologar a posteriori

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: BhEaN

Homologar a posteriori

Notapor sonxav el 17 Mar 2015, 13:31

Hola!

Llevo un tiempo pensando en montar un alerón, el tema es que he tenido la oportunidad de adquirirlo de un amigo y por tanto no tengo factura ni nada parecido, el tema del montaje lo haria en un taller, con lo qual el "certificado de montaje" me lo podrian dar ellos, pero.... ¿se puede pedir un certificado de homologación solo con la referencia de la pieza? ¿solo con pagar ese certificado de homologación podria ir a la ITV a poner en ficha el alerón?

gracias de antemano!
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Homologar a posteriori

Notapor vortexhacker el 17 Mar 2015, 15:37

Necesitas el certificado de conformidad de la seat, que ponga que aunque sea el aleron del cupra, es apto para tu modelo. Y mas el certificado de montaje vas a la itv pagas unos 15-25€ y listo
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: Homologar a posteriori

Notapor sonxav el 17 Mar 2015, 16:25

vortexhacker escribió:Necesitas el certificado de conformidad de la seat, que ponga que aunque sea el aleron del cupra, es apto para tu modelo. Y mas el certificado de montaje vas a la itv pagas unos 15-25€ y listo


o sea, voy a seat, le doy el numero de referencia de la pieza montada, les pido el certificado y me lo dan?(previo pago supongo)
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Homologar a posteriori

Notapor mi leon 1.6 el 20 Mar 2015, 07:13

En la seat no dan nada gratis :enfurecido: :enfurecido:
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: Homologar a posteriori

Notapor BhEaN el 23 Mar 2015, 13:41

Buenas,

Estamos hablando del alerón delCupra? Porque segun dices en tu post, yo creo que te refieres a un aleron que NO es de Seat, verdad?

Si el aleron que vas a montar es de Seat (el de un modelo superior, por ejemplo), no te hace falta nada porque no se van a dar cuenta ni en la ITV ni en ningun sitio.... pero si es un aleron NO original, entonces efectivamente te hace falta el certificado de montaje del taller que te lo instale, y o bien el certificado de homologacion del alerón (si lo tiene) y sino, te tocará homologarlo tu con alguna empresa homologadora...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Homologar a posteriori

Notapor sonxav el 23 Mar 2015, 15:30

BhEaN escribió:Buenas,

Estamos hablando del alerón delCupra? Porque segun dices en tu post, yo creo que te refieres a un aleron que NO es de Seat, verdad?

Si el aleron que vas a montar es de Seat (el de un modelo superior, por ejemplo), no te hace falta nada porque no se van a dar cuenta ni en la ITV ni en ningun sitio.... pero si es un aleron NO original, entonces efectivamente te hace falta el certificado de montaje del taller que te lo instale, y o bien el certificado de homologacion del alerón (si lo tiene) y sino, te tocará homologarlo tu con alguna empresa homologadora...

Saludos,


no debí expresarme bien. El alerón que voy a montar es Original de Seat, pero solo lo llevan los Cupra ST y ecomotive ST..... el mio al ser ST FR no lo lleva.

Me "alivia" saber que no se darán cuenta en la ITV si llevo el alerón del cupra o no, pero mi pregunta era para si en un hipotetico caso quisiera/tuviera que poner en ficha el alerón solo con la referencia del alerón me valdria para que en seat me dieran el certificado de homologación aunque no tuviera factura del mismo.....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Homologar a posteriori

Notapor BhEaN el 23 Mar 2015, 15:48

Ah, ok... en el caso de ser un aleron original de Seat, si que necesitas el papelito de Seat en el que se diga que dicho alerón es válido para tu coche (suelen pedir entre 80 y 120 € por ese tipo de papeles, dependiendo de cada concesionario) y el certificado de montaje del taller donde te lo monten...

Pero vamos, que al ser original, te aseguro que ni en la ITV ni en ningún sitio te van a decir nada... pero bueno, mejor hacer las cosas bien, estoy de acuerdo...
:ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
sonxav (23 Mar 2015, 16:31)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Homologar a posteriori

Notapor TSILimited el 24 Mar 2015, 14:41

Yo tengo puesto el alerón del kit aerodinámico y me dijeron que no hace falta meterlo en ficha, pero tengo los dos papelitos, así que tal vez lo meta en ficha cuando vaya a pasar la primera ITV y no me preocupo más.

Curiosamente cuando pregunte por el papel de homologación para las taloneras en repuestos, con la idea de montarlas yo por mi cuenta y luego pedir el certificado de montaje en otro taller, me dijo que no se podía hacer, que solamente los dan juntos y por ende, tienen que montarlos ellos. ¿Es eso cierto?
- Entrando en el mundo SEAT -
!Para las rectas, motores; y para las curvas, cojones!
Avatar de Usuario
TSILimited
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 399
Registrado: 20 Ene 2014, 17:08
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 69 veces

Re: Homologar a posteriori

Notapor BhEaN el 24 Mar 2015, 16:20

TSILimited escribió:Curiosamente cuando pregunte por el papel de homologación para las taloneras en repuestos, con la idea de montarlas yo por mi cuenta y luego pedir el certificado de montaje en otro taller, me dijo que no se podía hacer, que solamente los dan juntos y por ende, tienen que montarlos ellos. ¿Es eso cierto?


De ninguna manera... eso te lo dijeron para sacarte la pasta también por el montaje... así que baraja la posibilidad de cambiar de taller, porque con eso que te dijeron está demostrado que en ese concesionario son unos estafadores...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
TSILimited (24 Mar 2015, 18:32)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Homologar a posteriori

Notapor TSILimited el 24 Mar 2015, 17:54

BhEaN escribió:
TSILimited escribió:Curiosamente cuando pregunte por el papel de homologación para las taloneras en repuestos, con la idea de montarlas yo por mi cuenta y luego pedir el certificado de montaje en otro taller, me dijo que no se podía hacer, que solamente los dan juntos y por ende, tienen que montarlos ellos. ¿Es eso cierto?


De ninguna manera... eso te lo dijeron para sacarte la pasta también por el montaje... así que baraja la posibilidad de cambiar de taller, porque con eso que te dijeron está demostrado que en ese concesionario son unos estafadores...

Saludos,


¡Pues menos mal que he visto este hilo y se me ha ocurrido preguntarlo! Porque según lo estaba escribiendo me estaba sonando un poco raro, ya que, aunque no me pasara con el alerón, ese papel tendría que venir junto con la pieza, ¿no?
- Entrando en el mundo SEAT -
!Para las rectas, motores; y para las curvas, cojones!
Avatar de Usuario
TSILimited
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 399
Registrado: 20 Ene 2014, 17:08
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 69 veces

Re: Homologar a posteriori

Notapor BhEaN el 24 Mar 2015, 18:16

TSILimited escribió:
BhEaN escribió:
TSILimited escribió:Curiosamente cuando pregunte por el papel de homologación para las taloneras en repuestos, con la idea de montarlas yo por mi cuenta y luego pedir el certificado de montaje en otro taller, me dijo que no se podía hacer, que solamente los dan juntos y por ende, tienen que montarlos ellos. ¿Es eso cierto?


De ninguna manera... eso te lo dijeron para sacarte la pasta también por el montaje... así que baraja la posibilidad de cambiar de taller, porque con eso que te dijeron está demostrado que en ese concesionario son unos estafadores...

Saludos,


¡Pues menos mal que he visto este hilo y se me ha ocurrido preguntarlo! Porque según lo estaba escribiendo me estaba sonando un poco raro, ya que, aunque no me pasara con el alerón, ese papel tendría que venir junto con la pieza, ¿no?


Te refieres a que "lo ético, lógico y normal" es que ese papel viniera con la pieza, verdad? Si es así... si... sería lo lógico, ya que si compras una pieza homologada, significa que la marca ya hizo (y pagó) la correspondiente homologación en su dia para certificar que esa pieza se podía usar en ese modelo.... pero tienen un buen negocio con éstos papelitos, así que no... no viene junto con la pieza... si la quieres, te tocará pasar por caja.
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Homologar a posteriori

Notapor TSILimited el 24 Mar 2015, 18:32

BhEaN escribió:
TSILimited escribió:
BhEaN escribió:
TSILimited escribió:Curiosamente cuando pregunte por el papel de homologación para las taloneras en repuestos, con la idea de montarlas yo por mi cuenta y luego pedir el certificado de montaje en otro taller, me dijo que no se podía hacer, que solamente los dan juntos y por ende, tienen que montarlos ellos. ¿Es eso cierto?


De ninguna manera... eso te lo dijeron para sacarte la pasta también por el montaje... así que baraja la posibilidad de cambiar de taller, porque con eso que te dijeron está demostrado que en ese concesionario son unos estafadores...

Saludos,


¡Pues menos mal que he visto este hilo y se me ha ocurrido preguntarlo! Porque según lo estaba escribiendo me estaba sonando un poco raro, ya que, aunque no me pasara con el alerón, ese papel tendría que venir junto con la pieza, ¿no?


Te refieres a que "lo ético, lógico y normal" es que ese papel viniera con la pieza, verdad? Si es así... si... sería lo lógico, ya que si compras una pieza homologada, significa que la marca ya hizo (y pagó) la correspondiente homologación en su dia para certificar que esa pieza se podía usar en ese modelo.... pero tienen un buen negocio con éstos papelitos, así que no... no viene junto con la pieza... si la quieres, te tocará pasar por caja.
;)

Saludos,


Sí bueno, más que por el precio (que también pagué) me refería a la hora de recoger el accesorio, pero tienes razón. Sabiendo ésto, lo hablaré con mi comercial a ver si a él también le 'engañan' :risa3: , y si es ese caso, a mirar otros concesionarios. Gracias por la información! :ok:
- Entrando en el mundo SEAT -
!Para las rectas, motores; y para las curvas, cojones!
Avatar de Usuario
TSILimited
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 399
Registrado: 20 Ene 2014, 17:08
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 69 veces

Re: Homologar a posteriori

Notapor sonxav el 25 Mar 2015, 09:26

yo tambien estoy interesado en montarle las taloneras a mi mk3.....

y por lo que yo se, ningun concesionario tiene que obligarte a comprar y montar con ellos.

de hecho en el concesionario donde me montaron el alerón lo hicieron sin haber pedido ni pintado el mismo. simplemente lo montaron. Ellos me dicen que ningun problema en darme el certificado de taller.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados