DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor jrlinera el 27 Feb 2015, 18:55

booyaka46 escribió:Buenas, me ha pasado una cosa curiosa. Esta mañana voy al trabajo por autopista, 70kms a 150. Todo correcto. Salgo ahora, mismo trayecto tambien a 150 (unas 2400rpm) con control de velocidad. Llego al garaje despues de hacer 2 kms por ciudad y me empieza a regenerar el coche. Como es posible despues de mas de una hora (entre mañana y tarde) por autopista a 150?

A ver si alguno me puede iluminar...Gracias!


El coche regenera cuando le toca, y me imagino que la necesidad es acumulativa, es decir, que no depende solamente de los últimos kilómetros realizados, sino de la cantidad de partículas acumuladas. A mí también me coincidió dos o tres veces con el final de mi trayecto habitual (80-90 km por autovía). Hoy, por ejemplo, estaba regenerando cuando llegué a mi ciudad (start-stop anulado, ralentí a 1.000 rpm, indicación de cambio de marchas a más revoluciones de lo habitual), pero terminó antes de aparcar, apenas unos 5 minutos después. Esto me hace pensar que estaba regenerando ya en autovía, pero entonces no lo notas.

Saludos
Avatar de Usuario
jrlinera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 18 Nov 2014, 14:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor petrolfr el 28 Feb 2015, 13:57

Que le pase eso tan pronto por mucha ciudad que haga.....

Yo hecho siempre repsol la normal y hago ciudad y autovia, y casi ni me enterado de las regeneraciones, y supongo que mi filtro es peor que los de ahora, luego aparte ir bajo de vueltas repercute, que escucho gente que cambia alas 2.000 vueltas cuando ya esta caliente, eso es malisimo para el dpf por que traga mas carbonilla y no la quema.

De todas formas acabare quitandolo aunque de momento ya digo que ni un problema pero me parece una puta mierda este sistema para bajar las emisiones, vas con menos caballos dependiendo de lo taponado que este, luego tambien he leido que al quemar la carbonilla las particulas que salen son mas pequeñas y perjudiciales para la salud, entonces para eso que quiten los diesel y baje el precio de la gasolina.

Por cierto tengo amigos que con estos motores han tenido problemas con el dpf y hechandole diesel plus le han desaparecido y van mucho mejor, pero me parece una putada comprar un diesel y hecharle sopa a precio de gasolina :zoquete:
Avatar de Usuario
petrolfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 03 Sep 2013, 15:06
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor @turbina@ el 08 Abr 2015, 09:12

Buenas seňores!!!, alguien a anulado dpf?? Y egr??, somos muchas las personas interesadas incluido yo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
@turbina@
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 394
Registrado: 18 Oct 2014, 11:20
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 85 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor CarlosTSi el 08 Abr 2015, 09:28

A este ritmo quitaran los diésel o los serán mucho más caros debido a los altos costes de desarrollo para bajar aun más sus emisiones. Por ejemplo en coches pequeños tipo Seat Mii ya no hay diésel por su alto coste.....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor davicinn el 08 Abr 2015, 13:27

Yo cada día me arrepiento de haberme comprado el TDI y no el TSI, que si, que el tdi va muy bien pero en cuanto se le acabe la garantía lo primero que haré es anular EGR y DPF...

PD: Sé que no tiene nada que ver con el tema... pero me he dado cuenta de que misteriosamente en nuestros avatares se ha cambiado el modelo de coche que tenemos y claro voy leyendo comentarios de gente que en su avatar pone que tiene un 150 TSI ACT (cuando en realidad es un 150 tdi) y comenta en un hilo de DPFs jajaja y claro dices algo no cuadra ... a mí tambien me pasó me ponía que tenía un 1.6 90cv tdi..
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor CarlosTSi el 08 Abr 2015, 15:18

davicinn escribió:Yo cada día me arrepiento de haberme comprado el TDI y no el TSI, que si, que el tdi va muy bien pero en cuanto se le acabe la garantía lo primero que haré es anular EGR y DPF...

PD: Sé que no tiene nada que ver con el tema... pero me he dado cuenta de que misteriosamente en nuestros avatares se ha cambiado el modelo de coche que tenemos y claro voy leyendo comentarios de gente que en su avatar pone que tiene un 150 TSI ACT (cuando en realidad es un 150 tdi) y comenta en un hilo de DPFs jajaja y claro dices algo no cuadra ... a mí tambien me pasó me ponía que tenía un 1.6 90cv tdi..

@davicinn la única ventaja que tiene el TDi es el bajo consumo (pero los gasolina actuales no le andan muy lejos) y el par motor (para arrastrar mejor), pero nada más.... Respecto a tu PD yo también me he fijado y a mi me puso que tenía un Toledo MK 2.3 V5 150Cv y no tengo ninguno aun....
Última edición por CarlosTSi el 08 Abr 2015, 23:02, editado 1 vez en total
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
davicinn (09 Abr 2015, 23:18)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor sonxav el 08 Abr 2015, 17:52

lo del cambio de motorizacion es porque el admin añadió los nuevos motores a la lista y esto hizo que se "movieran" los motores seleccionados de los foreros por otros. Ya que al añadir motores a la lista se colocan en posiciones concretas, y si antes un 2.0 TDI 184 estaba en la posicion 12, al añadir las nuevas motorizaciones pasa a la posición 17..... pero los que en el perfil tienen asignada la posición 12 del motor el foro muestra la posicion 12 que ahora, es otro motor...

no se si me he explicado... :avergonzado:
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor joangp el 08 Abr 2015, 20:51

Me lo entregan en 2 meses... Cuando se acabe garantia... Tmbien me pensare dpf off egr off y una buena reprogramadita... Como lo tendremos que hacer para pasar itv... Algun truco? Porque andar poniendo quitando escape...
Seat Leon 2.0 tdi 222,2cv by REVO
Avatar de Usuario
joangp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ene 2015, 19:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 50 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor flow el 08 Abr 2015, 21:58

joangp escribió:Me lo entregan en 2 meses... Cuando se acabe garantia... Tmbien me pensare dpf off egr off y una buena reprogramadita... Como lo tendremos que hacer para pasar itv... Algun truco? Porque andar poniendo quitando escape...


Pues pagando como buen cristiano!! :cuñao:
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor joangp el 09 Abr 2015, 02:41

flow escribió:
joangp escribió:Me lo entregan en 2 meses... Cuando se acabe garantia... Tmbien me pensare dpf off egr off y una buena reprogramadita... Como lo tendremos que hacer para pasar itv... Algun truco? Porque andar poniendo quitando escape...


Pues vaya p...m... Bueno ya se vera, aun me qdan 4 años para esto. Habrá ya algun conejillo de indias.

Pues pagando como buen cristiano!! :cuñao:
Seat Leon 2.0 tdi 222,2cv by REVO
Avatar de Usuario
joangp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ene 2015, 19:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 50 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor marlop el 10 Abr 2015, 02:18

Homersimpson escribió:en coches pequeños tipo Seat Mii ya no hay diésel por su alto coste.....

También hay que pensar que el Mii está pensado para la ciudad y ya sabemos lo que pasa con el FAP en ese entorno.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor CarlosTSi el 10 Abr 2015, 09:29

marlop escribió:
Homersimpson escribió:en coches pequeños tipo Seat Mii ya no hay diésel por su alto coste.....

También hay que pensar que el Mii está pensado para la ciudad y ya sabemos lo que pasa con el FAP en ese entorno.

Exacto, pero como digo el diésel cada vez será más complejo y por tanto más caro de desarrollar para contaminar menos.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor @turbina@ el 13 Abr 2015, 01:26

davicinn escribió:Yo cada día me arrepiento de haberme comprado el TDI y no el TSI, que si, que el tdi va muy bien pero en cuanto se le acabe la garantía lo primero que haré es anular EGR y DPF...

PD: Sé que no tiene nada que ver con el tema... pero me he dado cuenta de que misteriosamente en nuestros avatares se ha cambiado el modelo de coche que tenemos y claro voy leyendo comentarios de gente que en su avatar pone que tiene un 150 TSI ACT (cuando en realidad es un 150 tdi) y comenta en un hilo de DPFs jajaja y claro dices algo no cuadra ... a mí tambien me pasó me ponía que tenía un 1.6 90cv tdi..


Guauu poes ya lo eh cambiado, ponia que tenia el 150 tsi act... Jajaja sigue siendo mi tdi 150. En cuanto dpf y egr estamos tratando de juntarnos unos cuantos y así hacernos precio para anularlos.
Avatar de Usuario
@turbina@
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 394
Registrado: 18 Oct 2014, 11:20
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 85 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Aegnorazo el 13 Abr 2015, 06:50

@turbina@ escribió:
davicinn escribió:Yo cada día me arrepiento de haberme comprado el TDI y no el TSI, que si, que el tdi va muy bien pero en cuanto se le acabe la garantía lo primero que haré es anular EGR y DPF...

PD: Sé que no tiene nada que ver con el tema... pero me he dado cuenta de que misteriosamente en nuestros avatares se ha cambiado el modelo de coche que tenemos y claro voy leyendo comentarios de gente que en su avatar pone que tiene un 150 TSI ACT (cuando en realidad es un 150 tdi) y comenta en un hilo de DPFs jajaja y claro dices algo no cuadra ... a mí tambien me pasó me ponía que tenía un 1.6 90cv tdi..


Guauu poes ya lo eh cambiado, ponia que tenia el 150 tsi act... Jajaja sigue siendo mi tdi 150. En cuanto dpf y egr estamos tratando de juntarnos unos cuantos y así hacernos precio para anularlos.


Me apunto para la anulación!! No sabía yo de que algo se movía.
Avatar de Usuario
Aegnorazo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 31 Dic 2013, 14:09
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 37 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javijave el 13 Abr 2015, 08:41

Hoy viniendo pal curro me ha vuelto a generar el filtro de los cojines. Me ha dado cuenta en un semáforo. Cuando he llegado ya se había quitado. Es curioso q se compra uno un diesel y 105cv para ir a paso caracol q es como me gusta y según manual tenga q pasarlo de 2.000 vueltas e ir en cuarta o quinta durante un cuarto de hora. Ainnss q cruz!!!!
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Dav2k6 y 18 invitados