DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor kurbak el 16 Abr 2015, 23:18

flow escribió:
kurbak escribió:Buenas!! Parece ser k soy de los unicos a lo que el comercial le aviso del cuidado del filtro de las narices, incluso me marco la pagina en el manual.
El me recomendo k de vez en vuando lo lleve en 4° a unos 120 kmh y dutante 20 min. Haciendo esto el coche se me va a las 3000 rpm, lo cual me da dolor de corazon, no os parece un poco excesivo?


Excesivo por ir a 3000rpm?? Al coche hay pisarle de vez en cuando y no pasa nada por ir alto de vueltas, siempre y cuando el aceite este caliente.

Si vas alegre el coche te va rendir mejor y te lo va agradecer.

Weno supongo que de vez en cuando no le hara muxo daño...

K cojones pa eso esta!!!
Avatar de Usuario
kurbak
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2015, 23:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor CarlosTSi el 17 Abr 2015, 09:25

kurbak escribió:
flow escribió:
kurbak escribió:Buenas!! Parece ser k soy de los unicos a lo que el comercial le aviso del cuidado del filtro de las narices, incluso me marco la pagina en el manual.
El me recomendo k de vez en vuando lo lleve en 4° a unos 120 kmh y dutante 20 min. Haciendo esto el coche se me va a las 3000 rpm, lo cual me da dolor de corazon, no os parece un poco excesivo?


Excesivo por ir a 3000rpm?? Al coche hay pisarle de vez en cuando y no pasa nada por ir alto de vueltas, siempre y cuando el aceite este caliente.

Si vas alegre el coche te va rendir mejor y te lo va agradecer.

Weno supongo que de vez en cuando no le hara muxo daño...

K cojones pa eso esta!!!

@kurbak pones en la pantalla central del cuadro de instrumentos la temperatura de aceite y cuando supere los 80 ºC (mejor 90) le pisas sin miedo y limpias el motor que da gusto.
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
kurbak (19 Abr 2015, 10:54)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor KYE46 el 17 Abr 2015, 11:50

los que llevamos dsg si que tenemos problemas... porque el dsg siempre cambia sobre 1600-1800-2100rpm en condiciones normales, bajando con el cambio de marcha a 1100rpm/1200rpm... y va siempre super bajo en D... todo lo contrario que en Sport, que siempre minimo son 3.000rpm para que cambie... asi que con dsg es dificil que no se sature el filtro cada pocos km
Avatar de Usuario
KYE46
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Oct 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Sergicm el 17 Abr 2015, 17:54

Yo cada semana hago un trayecto de 20km con la S a unos 110-120, y suele ir en 4a a 2500. Esos 10 minutos, una vez por semana almenos (cuando salgo los fines de semana intento hacer lo mismo durante 20 minutos) ayudarán a limpiar la carbonilla que se acumulará el resto de días. He comprobado que el consumo no varia tanto al ir en S a la misma velocidad a la que iría con la D, así que lo aconsejo a los que tengáis DSG y cojais alguna vez la autovía/carretera durante un rato.
Galería León X-Perience 184cv DSG viewtopic.php?f=43&t=109411
Avatar de Usuario
Sergicm
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 30 Nov 2014, 10:59
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 15 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Tomeo el 03 May 2015, 14:51

tom101 escribió:Yo no se porque os da tanto miedo el dpf, si hasta puedes hacer tu regeneraciones con el vagcom cuando quieras.
es como un horno pirolitico

He visto ultimamente anunciar liquidos limpiadores, se insertan al filtro por el agujero de algun sensor y luego a regenerar, dicen que regenera 3 o 4 veces mas rapido

pero hasta q no se prueben, no me fio



Hola tom101,

Me interesa el tema de hacer las regeneraciones con el vag com, es muy complicado?
Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
Tomeo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor davidmunal el 08 May 2015, 08:38

Buenas a todos!
Acabo de enterarme del dichoso filtro y sin saberlo he apagado el coche bastantes veces con el ventilador a tope :? El problema es que el coche nunca me ha avisado de esto, ni con pilotos de dpf, ni nada por el estilo... Es normal que no avise? lo llevo a taller?

Por cierto, siempre conduzco por carretera mas de 30 km, por ciudad no lo cojo casi nunca.

saludos y gracias
Avatar de Usuario
davidmunal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 May 2013, 10:23

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor rabazas el 09 May 2015, 08:02

Es normal apagarlo , yo no espero el día que te salga el testigo motete por autovia y revoluciona mucho el coche apurando marchas cortas y limpio
Avatar de Usuario
rabazas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 07 Abr 2011, 21:39
Ubicación: Salamanca
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 40 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Andres1967 el 10 May 2015, 11:38

Una duda!!
Que es mejor o menos perjudicial
cuando esta esta en proceso de regeneración y llegas a sitio. parar el motor y punto y dejar que coma batería, que por cierto que poca vida le doy si pasamos de los 2 años será mucho, o esperar con motor en marcha a que acabe el ciclo. en 6000 km que llevo en un tdi 184 ya he vivido unas cuantas y algunas concidiendo cuando aparcas,(como para tener la batería baja )luego no lo arrancas,me huelo problemas a la larga de que algún dia la batería haga pofff
Avatar de Usuario
Andres1967
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 26 Dic 2014, 09:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 7 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javijave el 10 May 2015, 13:08

Yo he decidido no comerme la cabeza más. Mi compañera un passat 1.6 105 cv y ella nunca se ha dado cuenta de nada. Los taxistas siempre por ciudad y ahí están los coches del grupo VAG.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor sonxav el 10 May 2015, 15:07

javijave escribió:Yo he decidido no comerme la cabeza más. Mi compañera un passat 1.6 105 cv y ella nunca se ha dado cuenta de nada. Los taxistas siempre por ciudad y ahí están los coches del grupo VAG.


Los taxistas muchos han migrado al pryus....;)

Y muchos se quejan de los DPF...
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor CarlosTSi el 11 May 2015, 09:27

Exacto @sonxav, lo mejor para ciudad es un coche de gasolina, híbrido de gasolina o eléctrico. El diésel de SIEMPRE ha tenido problemas en ciudad debido a que sí no hace una buena combustión se forma mucha carbonilla, un diésel sea de la época que sea está diseñado para andar por carretera o autopista, por que creéis que los camiones no sufren tanto de carbonilla? Por que están siempre en la carretera.... De echo veo que el "único" problema por contaminación de los camiones es el famoso SCR (Reductor Catalítico Selectivo) que va con AdBlue o Urea (como se le prefiera llamar), que se quedan sin ese aditivo o les falla algún sensor, pero del DPF no he oído nada.... Sólo fallan en los coches que son conducidos por "abuelas", hay que darle alegría al motor en caliente que no se rompe!!!! Yo no he tenido un TDi con DPF, pero sí con EGR y un SDi con EGR, jamás pero jamás la EGR o el turbo de geometría variable se me han obstruido por que les he dado caña y he ido a un régimen de revoluciones adecuado para que el motor pueda hacer combustiones completas. No iba siempre a corte ni mucho menos, la mayoría del tiempo iba en la zona de par del motor como se hace en los camiones para sacar el máximo rendimiento con el mínimo gasto de combustible.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 21 May 2015, 17:25

No se si a alguno le pasara igual que a mi pero antes desconectaba el star stop y desde hace tiempo lo suelo dejar actuar siempre que no vaya a actuar muy seguido y he notado que desde ese dia no he vuelto a tener una regeneración del DPF en parado,creo que por lo menos serán 6000 km los que le haya hecho desde entonces o algo mas.

Puede que al quitar esos gases de estar al ralentí no llegue a atascarse tanto el DPF y por eso solo me haga regeneraciones cuando circulo por autovía que son unos 30 km cada dia en cada trayecto de ida y vuelta,antes cada 1500 km o menos me hacia una regeneración en parado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor seat leon blanco el 21 May 2015, 18:29

Kaisen escribió:No se si a alguno le pasara igual que a mi pero antes desconectaba el star stop y desde hace tiempo lo suelo dejar actuar siempre que no vaya a actuar muy seguido y he notado que desde ese dia no he vuelto a tener una regeneración del DPF en parado,creo que por lo menos serán 6000 km los que le haya hecho desde entonces o algo mas.

Puede que al quitar esos gases de estar al ralentí no llegue a atascarse tanto el DPF y por eso solo me haga regeneraciones cuando circulo por autovía que son unos 30 km cada dia en cada trayecto de ida y vuelta,antes cada 1500 km o menos me hacia una regeneración en parado.

Saludos.


Buen apunte compañero abra que comprobarlo :ok:
Avatar de Usuario
seat leon blanco
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 11 Ene 2014, 22:45
Ubicación: Rias Baixas
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 34 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor OcToPuSss el 21 May 2015, 18:33

Kaisen escribió:No se si a alguno le pasara igual que a mi pero antes desconectaba el star stop y desde hace tiempo lo suelo dejar actuar siempre que no vaya a actuar muy seguido y he notado que desde ese dia no he vuelto a tener una regeneración del DPF en parado,creo que por lo menos serán 6000 km los que le haya hecho desde entonces o algo mas.

Puede que al quitar esos gases de estar al ralentí no llegue a atascarse tanto el DPF y por eso solo me haga regeneraciones cuando circulo por autovía que son unos 30 km cada dia en cada trayecto de ida y vuelta,antes cada 1500 km o menos me hacia una regeneración en parado.

Saludos.


Si te he entendido bien dices que probemos a no quitar "tanto" el Star&Stop pues crees que igual al dejarlo actuar no se acumula tanta "ollín" pues como el coche se apaga se supone que no hay gases al estar a relentí , verdad?
Pues se puede probar, la verdad que no cuesta nada y salvo que algún entendido nos diga lo contrario, lo probaré. En cuanto me haga la próxima regeneración que detecte, probaré no desactivarle tanto el Star&Stop. Yo también hago como tú, viajes de unos 30Km ida y vuelta por carretera sin demasiados parones.

Aun que pensándolo bien, y no será que al tener siempre activo el Star&Stop y hacer viajes cortos, el coche no da alcanzado la temperatura suficiente para intentar hacer la regeneración? :? y por eso te la hace cada más km. por que te la hará cuando hagas algún viajecito(no se, es por debatir) :?
León 2.0 ST FR 150CV blanco Nevada, techo panorámico, Full Leds, Etc.
Avatar de Usuario
OcToPuSss
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 451
Registrado: 17 Dic 2014, 16:58
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 56 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor ncx el 21 May 2015, 18:58

Hasta donde yo se....tanto la revision long life.....como la regeneracion del DPF....no saltan por degradacion real del aceite ni por suciedad real del DPF.....

Lo hacen por sumar criterios con los que se los ha programado en los calculadores respectivos....

Ojala el DPF llevara un haz laser que en funcion de la transmision de esa luz evaluara la opacidad....pues no..no es asi...

Lamentablemente hay un sumatorio de numero de arranques...otro de tiempo de funcionamiento...otro de media de temperaturas...etc....es un ejemplo...es decir...

Me voy y hago 500 kilometros del tiron dandole y dandole por que ademas aprovecho ese viaje para hacerle un tratamiento de teflon al aceite y justo al llegar.....regenera....

Patetico...regenera en este caso claramente sin tener que hacerlo.......

Por eso aclaro que cual sea el patron de uso que mas determine la regeneracion o la no regeneracion....el unico que tengo claro es tiradas largas.....y poco mas
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Monty78 y 17 invitados