[TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor erizo-man el 26 May 2015, 18:22

Vamos a ver si me podeis ayudar, por que parece que esto va para largo, por lo que he leido llevais en el St el aleron del cupra y no el del ecomotive, aunque por lo que he entendido son iguales, solo cambia la pintura de la parte de abajo. Me acaba de llamar el comercial y me acaba de decir que hablando con el jefe de taller que dice que necesita un nº de bastidor del St cupra para pedir el aleron y la plaquita de la matricula, que si no no puede pedirlos ya que son piezas de recambio y no accesorios. Tambien os comentaron este problema o soy al unico que le ha tocado la china? ¿y si pongo el del ecomotive?, de ese tienen que tener nº de bastidor, no hay ninguna diferencia aparte de la pintura no?
Muchas gracias por adelantado

Pd: tiene cojones que tenga que ser yo el que se busque la vida, ni que me lo fueran a regalar!!

Edito: Nada olvidaros de lo del aleron, visto que el del ecomotive es igual que pidan ese.

Y lo de la placa de detras de la matricula me imagino que sera igual que el de un sc o 5 puertas no?
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 26 May 2015, 21:31

Tienes un MP, no seas tonto que te monten el del cupra!
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Voodo el 27 May 2015, 02:15

erizo-man escribió:Vamos a ver si me podeis ayudar, por que parece que esto va para largo, por lo que he leido llevais en el St el aleron del cupra y no el del ecomotive, aunque por lo que he entendido son iguales, solo cambia la pintura de la parte de abajo. Me acaba de llamar el comercial y me acaba de decir que hablando con el jefe de taller que dice que necesita un nº de bastidor del St cupra para pedir el aleron y la plaquita de la matricula, que si no no puede pedirlos ya que son piezas de recambio y no accesorios. Tambien os comentaron este problema o soy al unico que le ha tocado la china? ¿y si pongo el del ecomotive?, de ese tienen que tener nº de bastidor, no hay ninguna diferencia aparte de la pintura no?
Muchas gracias por adelantado

Pd: tiene cojones que tenga que ser yo el que se busque la vida, ni que me lo fueran a regalar!!

Edito: Nada olvidaros de lo del aleron, visto que el del ecomotive es igual que pidan ese.

Y lo de la placa de detras de la matricula me imagino que sera igual que el de un sc o 5 puertas no?


Si tienes la oportunidad de irte a otro servicio oficial, lo haria ;)
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 27 May 2015, 07:50

erizo-man escribió:Vamos a ver si me podeis ayudar, por que parece que esto va para largo, por lo que he leido llevais en el St el aleron del cupra y no el del ecomotive, aunque por lo que he entendido son iguales, solo cambia la pintura de la parte de abajo. Me acaba de llamar el comercial y me acaba de decir que hablando con el jefe de taller que dice que necesita un nº de bastidor del St cupra para pedir el aleron y la plaquita de la matricula, que si no no puede pedirlos ya que son piezas de recambio y no accesorios. Tambien os comentaron este problema o soy al unico que le ha tocado la china? ¿y si pongo el del ecomotive?, de ese tienen que tener nº de bastidor, no hay ninguna diferencia aparte de la pintura no?
Muchas gracias por adelantado

Pd: tiene cojones que tenga que ser yo el que se busque la vida, ni que me lo fueran a regalar!!

Edito: Nada olvidaros de lo del aleron, visto que el del ecomotive es igual que pidan ese.

Y lo de la placa de detras de la matricula me imagino que sera igual que el de un sc o 5 puertas no?


Lo del embellecedor es el mismo para las 3 versiones, y si, es lamentable que los de recambios no sean capaces de buscarse la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor erizo-man el 27 May 2015, 16:04

Pues he estado trasteando con el ertka online y solo veo una referencia para el aleron del st, la que me pasaste @sonxav, habia otra pero pone que se sustituye por la nueva, asi que en realidad creo que tanto el del ecomotive como el del cupra tienen la misma referencia
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 27 May 2015, 16:09

erizo-man escribió:Pues he estado trasteando con el ertka online y solo veo una referencia para el aleron del st, la que me pasaste @sonxav, habia otra pero pone que se sustituye por la nueva, asi que en realidad creo que tanto el del ecomotive como el del cupra tienen la misma referencia



Si les das la que te pasé, estate tranquilo de que ese es el alerón del ST cupra. Que te pidan esa.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor erizo-man el 27 May 2015, 17:02

Ok gracias. Respecto a lo de ir a otro concesionario descartado pues me lo ponen cuando llegue el coche y así me sale algo mas barato.
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Rasekfighter el 23 Jun 2015, 11:55

Yo e pillado uno y en breve haré uso de este tuto. Eso sí para legalizarlo hay que moverse un poco y dejarse minimo 130€
La hoja de homologacion son 76 y pico
Meterlo a la ficha unos 50 según la itv a la que vallas...

Eso contando que lo montes tu y un taller amigo te haga un certificado de montaje...
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 23 Jun 2015, 12:22

Rasekfighter escribió:Yo e pillado uno y en breve haré uso de este tuto. Eso sí para legalizarlo hay que moverse un poco y dejarse minimo 130€
La hoja de homologacion son 76 y pico
Meterlo a la ficha unos 50 según la itv a la que vallas...

Eso contando que lo montes tu y un taller amigo te haga un certificado de montaje...


donde has conseguido la hoja de homologación? el precio me parece muy bueno.

si el precio de meterlo en ficha es de 130€ me parece un precio "bueno". los certificados de taller no suelen cobrar nada.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Rasekfighter el 23 Jun 2015, 19:25

CONDE MOTOR
AVENIDA. SANTA EUGENIA , 2
913318282
gerencia@condemotor.seat.es

A estos, todavía no la tengo, pero les he llamado esta mañana y es lo que me han dicho, solo te piden la ficha técnica y el certificado de instalación, donde tiene que aparecer el taller que "lo monta" con su cif dirección y demas, num de referwncia de la pieza y los datos del vehiculo, pagas una señal de 30€, y con eso ellos la piden a la central de seat.

En este mensaje, Rasekfighter ha recibido un agradecimiento de:
sonxav (23 Jun 2015, 21:40)
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 23 Jun 2015, 21:35

Rasekfighter escribió:CONDE MOTOR
AVENIDA. SANTA EUGENIA , 2
913318282
gerencia@condemotor.seat.es

A estos, todavía no la tengo, pero les he llamado esta mañana y es lo que me han dicho, solo te piden la ficha técnica y el certificado de instalación, donde tiene que aparecer el taller que "lo monta" con su cif dirección y demas, num de referwncia de la pieza y los datos del vehiculo, pagas una señal de 30€, y con eso ellos la piden a la central de seat.


Me pilla a unos 500 km.. :cuñao:

No obstante es de agradecer unos precios más "del pueblo" ya que a un forero del hilo le querían vender el certificado por unos 250€ Cuando compró la pieza.

Espero que al final podamos meter en ficha el alerón por ese precio.....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Rasekfighter el 23 Jun 2015, 22:05

Supongo que a unas malas si resulta que es el más económico, se podría organizar algo para los interesados. En cualquier caso es el primero al q e llamado (me pilla a 5km) y el precio me parece razonable. Pero todo es ir llamando a los servicios e ir preguntando
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor recre el 03 Jul 2015, 17:37

Buenas, hoy me han montado el aleron del seat leon cupra. Tengo un seat leon SC y nose si realmente el aleron esta bien montado o deberia ir mas encajado al aleron de serie. El montaje me ha costado 80€ y me han dado un precio de 50€ para la homologacion que creo que esta bien la verdad.

Saludos y gracias!
Adjuntos

IMG_5514.JPG

IMG_5512.JPG
Avatar de Usuario
recre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 07 May 2014, 16:39
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 4 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Rasekfighter el 03 Jul 2015, 20:44

a mi me da la sensacion que me ha quedado mas levantado. esta bien asegurado pero no se...
lo he montado yo, y los 50 que dices es para añadirlo a la ficha, apunta que pedir la hojita(salvo que ya la tengas, en cuyo caso estaría bien si pudieras escanearla tapando los datos de tu coche) cuesta otros 80, que te la pedirán
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 03 Jul 2015, 22:03

recre escribió:Buenas, hoy me han montado el aleron del seat leon cupra. Tengo un seat leon SC y nose si realmente el aleron esta bien montado o deberia ir mas encajado al aleron de serie. El montaje me ha costado 80€ y me han dado un precio de 50€ para la homologacion que creo que esta bien la verdad.

Saludos y gracias!


En esta página tienes fotos de muestra de como queda una vez montado el alerón. Diría que lo que le falta al tuyo es un poco más de pegado en los "triángulos"... Aunque la perspectiva no es exactamente la misma...

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=107423&start=165

¿Has puesto pegamento de cristales?
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados