¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león MK3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor FernanFr el 29 Jun 2015, 20:09

Los comerciales ke yo sepan no saben todavia nada de para cuando estara el act. De hecho a mi los de seat responde me negaron lo evidente diciendome que no hay retraso de ese motor y en mi conceaionario o no lo sabian o se hicieron de nuevas. Me parece que intentan ocultarlo para no perder ventas y eso para mi no es actuar muy correcto, hay que ser claros. A mi me habia desaparecio la semana de fabricacion (tenia la 28) y a otros compañeros se le ha cambiao por la 44 lo que hace que llegue en noviembre.. Ojala si no cambias el motor te llegue cuanto antes tio. Yo con el 1.8 ahora me dan semana teorica 31 por lo que me lo entregaran en septiembre imagino. Ya nos cuentas Homersimpon que pasa con tu coche finalmente.
Avatar de Usuario
FernanFr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 17 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor cid_mateador el 29 Jun 2015, 21:07

Hola a todos, mi coche lo pedí el pasado 24 de Abril. En concreto es un León ST 1.4 TSI 150 ACT con DSG y techo entre otras cosillas :lol:
Pues bien, me dijeron que en mes y medio o dos meses lo tendría pero al poco de firmar resulta que se va a ir los dos meses, y hace una semana me llaman no para decirme que ya lo tengo para recoger sino que hay un problema en fábrica y me dicen para la semana 52!!!!! :ayuda: hablamos de la semana de nochebuena!!!! 8 MESES!!!!
Como podéis imaginar mi cabreo fue minino, además había dado 4300€ de entrada y había vendido mi coche y estaba (estoy) funcionando con el golf DSG gasolina de mi padre que me encanta y que fue clave para decidirme para comprar este motor en el ST.
En fin, me dijeron que hoy me llamarían para decirme algo y cuando ya estaba pensando en cancelar el pedido o ver qué solución alternativa me podrían dar, van y me dicen que tengo fecha CONFIRMADA para la semana 31, fin de mes de Julio :banana: :banana: que con el transporte, matricular y la entrada del mes de Agosto y las vacaciones, lo podré disfrutar o la primera semana de Agosto o la segunda!!!!

Para todos aquellos que como yo hasta hoy estabais esperando y desesperados por los retrasos del motor, solo deciros que confío en que os adelanten fechas y podáis disfrutarlo. Yo por mi parte espero que en un mes os pueda decir que 12 semanas después lo he estrenado :aplauso:
Seat, tecnología para disfrutar :si:
Avatar de Usuario
cid_mateador
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 29 Jun 2015, 19:50
Ubicación: Lorca (Murcia)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor sonxav el 29 Jun 2015, 21:41

Homersimpson escribió:A ver que yo me entere, el ACT según me dijo el comercial estaría finales de septiembre o principios de octubre, pero no en noviembre o diciembre. Por que sí al final hay que esperar hasta noviembre a lo mejor pasamos al 125.... Me gustaría el 1.8, pero yo no decido


Yo imagino que si hay retaso del motor, lo lógico sería que en cuanto lleguen los motores hacer TODOS los pedidos de 1.4 ACT, incluso paralizando el resto de pedidos. Y lo lógico sería que el retraso fuera de unos 8-10 semanas, me cuesta creer que seat venda coches a 5-6 meses vista....
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
Pergat097 (29 Jun 2015, 23:41)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor bugui el 29 Jun 2015, 21:48

Cavales, todo suena, y mejor que sea así, a una estrategia comercial para no sobrevalorar la venta del leon con respecto al golf. Seguramente y por lo que se lee por aquí, se han visto rebasados por la petición de motores act/seat leon. Yo pienso que han decidido penalizar a Seat para que su linea mas vip vw no sufriera un retraso todavía superior al habitual con el tirón de motores act debido al éxito del leon. Es mi humilde opinión, porque han estado vndiendo coches y entregando con normalidad hasta la entrada en vigor del nuevo modelo de león y supongo que el tirón en la demanda ya lo llevan notando desde primeros de año. Se suponen que viven de las previsiones y creo que seguramente en febrero o marzo ya sabían que las peticiones de ACT asociadas a seat se habrían disparado, pero a mi cuando fuí al concesionario a finales de Abril nadie me dijo nada de que fuese a haber escasez y creo, ahora, que el comercial no tenía ni idea aunque se tuvo que tragar toda mi bilis.

Bueno perdón por el ladrillo :palomitas:
Yo tengo pensado esperar..... :rezar: , el resto de opciones también son esperar. La opción correcta sería que me llamasen mañana para ir al concesionario a buscarlo :banana: pero ya ni siquiera llamo para ver cómo está. Voy a disfrutar del verano con mi coche vintage de 19 añitos :marley:

Un saludito.
Avatar de Usuario
bugui
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 15 May 2015, 18:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor CarlosTSi el 29 Jun 2015, 21:50

sonxav escribió:
Homersimpson escribió:A ver que yo me entere, el ACT según me dijo el comercial estaría finales de septiembre o principios de octubre, pero no en noviembre o diciembre. Por que sí al final hay que esperar hasta noviembre a lo mejor pasamos al 125.... Me gustaría el 1.8, pero yo no decido


Yo imagino que si hay retaso del motor, lo lógico sería que en cuanto lleguen los motores hacer TODOS los pedidos de 1.4 ACT, incluso paralizando el resto de pedidos. Y lo lógico sería que el retraso fuera de unos 8-10 semanas, me cuesta creer que seat venda coches a 5-6 meses vista....

A mi también me cuesta pensarlo @sonxav
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor FernanFr el 29 Jun 2015, 21:57

Me alegro por ti cid_mateador!! Espero ke asi sea y pronto nos pongas fotillos! Debes sentirte afortunado por servirte ese motor antes d septiembre.. se ve que lo dan a dia de hoy con cuentagotas..
Avatar de Usuario
FernanFr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 17 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor bugui el 29 Jun 2015, 21:58

cid_mateador escribió:Hola a todos, mi coche lo pedí el pasado 24 de Abril. En concreto es un León ST 1.4 TSI 150 ACT con DSG y techo entre otras cosillas :lol:
Pues bien, me dijeron que en mes y medio o dos meses lo tendría pero al poco de firmar resulta que se va a ir los dos meses, y hace una semana me llaman no para decirme que ya lo tengo para recoger sino que hay un problema en fábrica y me dicen para la semana 52!!!!! :ayuda: hablamos de la semana de nochebuena!!!! 8 MESES!!!!
Como podéis imaginar mi cabreo fue minino, además había dado 4300€ de entrada y había vendido mi coche y estaba (estoy) funcionando con el golf DSG gasolina de mi padre que me encanta y que fue clave para decidirme para comprar este motor en el ST.
En fin, me dijeron que hoy me llamarían para decirme algo y cuando ya estaba pensando en cancelar el pedido o ver qué solución alternativa me podrían dar, van y me dicen que tengo fecha CONFIRMADA para la semana 31, fin de mes de Julio :banana: :banana: que con el transporte, matricular y la entrada del mes de Agosto y las vacaciones, lo podré disfrutar o la primera semana de Agosto o la segunda!!!!

Para todos aquellos que como yo hasta hoy estabais esperando y desesperados por los retrasos del motor, solo deciros que confío en que os adelanten fechas y podáis disfrutarlo. Yo por mi parte espero que en un mes os pueda decir que 12 semanas después lo he estrenado :aplauso:


:borracho: :borracho: :borracho: no vaciles que es peor, que ya me habían ajustado el tratamiento para pasar el verano sin esperanza.
Yo lo pedí el 5 de mayo. Semana teórica para fin de Junio.
Ya nos contarás. Ojalá vayan entregando :aplauso:
Avatar de Usuario
bugui
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 15 May 2015, 18:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor jordipuntog el 29 Jun 2015, 22:18

pues por la parte que me toca , yo no espero 6 ni 7 ni 8 ni 5 meses ni 4 siquiera a comprar un seat , ni Ferrari tarda tanto , que se han creido !!!, por muy solo que se venda , yo no acepto el retraso en la compra de un coche , a mi me
dijeron 8 semanas , y tienen que ser 8 semanas ,si no , que credibilidad me da una marca para seguir trabajando con ella , si me dicen 5 meses pues no lo compro o si , pero a mi me dijeron que antes de vacaciones lo tenia y ahora tengo
que alquilar un coche para irme de vacaciones :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: ,no paso por ahi ,yo cancelo en septiembre
Avatar de Usuario
jordipuntog
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 21 Nov 2014, 23:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor sonxav el 29 Jun 2015, 23:21

jordipuntog escribió:pues por la parte que me toca , yo no espero 6 ni 7 ni 8 ni 5 meses ni 4 siquiera a comprar un seat , ni Ferrari tarda tanto , que se han creido !!!, por muy solo que se venda , yo no acepto el retraso en la compra de un coche , a mi me
dijeron 8 semanas , y tienen que ser 8 semanas ,si no , que credibilidad me da una marca para seguir trabajando con ella , si me dicen 5 meses pues no lo compro o si , pero a mi me dijeron que antes de vacaciones lo tenia y ahora tengo
que alquilar un coche para irme de vacaciones :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: ,no paso por ahi ,yo cancelo en septiembre


No es por nada, pero cuando salió el qashqai el tiempo de espera era de 5-6 meses..... Así que tampoco exageremos. En general los seat se sirven entre 6 a 9 semanas.....supongo que el caso es algo excepcional.... Aunque entiendo tu cabreo.

Y como ya he dicho en más de una ocasión yo acabe esperando por mi 1.4 ACT unos 4 meses y medio, y también me dijeron que serían 2 meses, en este caso fue porque el ST tuvo una demanda brutal y no daban abasto..... Aunque obviamente no me gustó que se retrasara .
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor FernanFr el 30 Jun 2015, 11:51

Lo cual provocó muchas cancelaciones del qasqhai.. cambiando por 4008 o demas modelos alguna gente, lo leí en los foros...
Avatar de Usuario
FernanFr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 17 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor defrans el 30 Jun 2015, 12:16

Mi coche ha llegado a Madrid, ahora a buscarle un transporte que me lo baje a Cádiz.
Avatar de Usuario
defrans
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 12 May 2015, 23:27
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 16 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Korath el 30 Jun 2015, 12:23

cid_mateador escribió:Hola a todos, mi coche lo pedí el pasado 24 de Abril. En concreto es un León ST 1.4 TSI 150 ACT con DSG y techo entre otras cosillas :lol:
Pues bien, me dijeron que en mes y medio o dos meses lo tendría pero al poco de firmar resulta que se va a ir los dos meses, y hace una semana me llaman no para decirme que ya lo tengo para recoger sino que hay un problema en fábrica y me dicen para la semana 52!!!!! :ayuda: hablamos de la semana de nochebuena!!!! 8 MESES!!!!
Como podéis imaginar mi cabreo fue minino, además había dado 4300€ de entrada y había vendido mi coche y estaba (estoy) funcionando con el golf DSG gasolina de mi padre que me encanta y que fue clave para decidirme para comprar este motor en el ST.
En fin, me dijeron que hoy me llamarían para decirme algo y cuando ya estaba pensando en cancelar el pedido o ver qué solución alternativa me podrían dar, van y me dicen que tengo fecha CONFIRMADA para la semana 31, fin de mes de Julio :banana: :banana: que con el transporte, matricular y la entrada del mes de Agosto y las vacaciones, lo podré disfrutar o la primera semana de Agosto o la segunda!!!!

Para todos aquellos que como yo hasta hoy estabais esperando y desesperados por los retrasos del motor, solo deciros que confío en que os adelanten fechas y podáis disfrutarlo. Yo por mi parte espero que en un mes os pueda decir que 12 semanas después lo he estrenado :aplauso:


Enhorabuena compañero!

Me alegro mucho de que te hayan adelantado la fecha de entrega!! Yo aun sigo indeciso... pero visto que a ti te la han adelantado, llamare a ver si yo también he tenido un poco de suerte... ya que de esperar a septiembre, no modificaría el pedido.
----> MK3 1.4 TSI FR Plus 150cv ACT <----
Avatar de Usuario
Korath
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 22 Abr 2015, 10:06
Ubicación: En algún lugar del País "CHU"vasco
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor sonxav el 30 Jun 2015, 14:17

FernanFr escribió:Lo cual provocó muchas cancelaciones del qasqhai.. cambiando por 4008 o demas modelos alguna gente, lo leí en los foros...


No lo dudo, pero los interesados en el qashqai no les quedo más remedio que aguantarse.....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor FernanFr el 30 Jun 2015, 14:38

Pues claro sonxav! Igual ke nos esta pasando a nosotros.. yo no kiero otro ke no sea el leon con su ekipamiento (para mi lo mejor calidad/precio y oor supuesto estetica) y a pesar del cambio al 1.8 me toca esperar y esperar..
Avatar de Usuario
FernanFr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 17 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor ruben78 el 30 Jun 2015, 15:26

ufffff es que espera desespera,yo tras estar mas de dos meses esperando me llama el comercial para decirme que me ha pillado el my16 y me pedido estaba paralizado en fabrica,asi que me toco esperar casi dos meses mas,pero bueno se porto bien incluso me ofrecio un coche para ir a currar mientras traian el mio ya que el otro lo vendi confiando en los plazos.
Po cierto me dejaron un seat mii y podeis imaginar mis casi 1,90 dentro de ese coche jajajajaja.
Avatar de Usuario
ruben78
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 09 Mar 2015, 23:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 7 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 18 invitados