Ruido de suspensión.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Chacal_1287 el 23 Jul 2015, 07:02

Hola buenas a todos me uno yo también a este ruido,fui hace poco al taller y me dijeron que esto era normal,pero ya viendo esto de normal tiene poco,hoy se lo volveré a decir y no pienso parar hasta que se solucione,un saludo
Avatar de Usuario
Chacal_1287
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jun 2015, 19:36
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: Ruido de suspensión.

Notapor SOA95 el 25 Jul 2015, 14:05

El mio tiene menos de 400 kilometros y hace el ruido que se describe, como a cama vieja. Lo ha hecho dos o tres veces pero me preocupa que siendo tan nuevo ya esté haciendo ruidos de ese tipo.
Avatar de Usuario
SOA95
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jul 2015, 19:49
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Ruido de suspensión.

Notapor 86alexis86 el 18 Ago 2015, 13:12

Si el mío también lo hace sobretodo al pasar un badén cuesta abajo lo hace mas, parece que hay algo suelto, pero lo hace cuando quiere. Tendré que llevar una lista apuntado todo al concesionario.
Avatar de Usuario
86alexis86
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 165
Registrado: 12 Dic 2014, 22:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor GeniusInside el 21 Ago 2015, 11:16

El mio tambien lo hace.Me parece que es por el eje rigido trasero. Mi corrado G60 tambien lo tiene y hace exactamente lo mismo. Osea,creo que es normal.
Avatar de Usuario
GeniusInside
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 02 Ago 2011, 14:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor RUGAR el 06 Sep 2015, 12:48

Dos o tres veces he escuchado el ruido ese a cama vieja, creo que solo al subir o bajar del coche y viene de la parte trasera, la ultima vez una amiga que se sentó atrás me dijo que se había sentido muy ofendida al escuchar el ruido jajajaj.
Bueno, en otro vehículo creo recordar que lo solucioné cambiando los amortiguadores, espero que en éste que es nuevo no me pongan pegas, ya lo comentaré junto con lo de las ventanillas y el ruido del cambio.
Por otra parte lo que decís que escucháis un "clonck" al pasar un badén, si es algo así como si golpearais la estabilizadora con un martillo, deciros que en el mismo coche lo solucioné cambiando los rodamientos del brazo de suspensión, no sé si el MK3 lleva el mismo sistema pero os aporto foto de la pieza que yo cambié en un Peugeot.
Adjuntos

sl731207oi9.jpg
sl731207oi9.jpg (104.1 KiB) Visto 1779 veces
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor pacorapvalle el 06 Sep 2015, 15:10

euskfr escribió:Yo no se si es el mismo ruido pero cuando pasa algun baden (no siempre lo hace) suena como un golpe debajo del coche y lo noto hasta en los pied. Es el mismo ruido? Si es asi para decirselo porque en brebe lo llevare por diversos ruidos. Un saludo!

Dios tío!! Pensé que eran paranoias mías, yo también siento como si se retuerce algo debajo de mis pies, lo hace en el mismo sitio siempre al subir la rampa de acceso a mi garaje, a parte también están los ruidos a cama vieja como dicen los otros compañeros
Avatar de Usuario
pacorapvalle
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 30 Nov 2013, 11:59
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor pacorapvalle el 06 Sep 2015, 15:12

Blackdog escribió:
amaringo escribió:La verdad es que no es todas las veces. Solo en algunas ocasiones que paso por un "cura tumbao" noto como en la suspension de la parte de atras,

Eso es lo extraño, no lo hace todas las veces pero sí la mayoría.
Y en mi caso son ruidos claramente independientes en la delantera y la trasera, obviamente al pasar por el "cura tumbao" con cada uno de los trenes… (Me gustó la referencia, en Español de Las Colonias lo llamamos "Lomo de Burro")

No recuerdo que mi coche lo hiciera al principio (me lo entregaron en Junio 2013), se hizo evidente o tal vez más serio a partir de que cambié a ruedas de invierno en Noviembre.

Si se puede hacer algún tipo de acción conjunta por supuesto que me anoto. Yo pensaba mandar un mail a atención al cliente de Seat para plantear el tema y decirles que en el concesionario de Holanda no me hicieron ni caso.

Leyendo tu comentario me doy cuenta de que también me pasó lo mismo, fue hacer el cambio de las ruedas de atrás hacia delante y empezó el ruido, y cada vez va a más...
Avatar de Usuario
pacorapvalle
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 30 Nov 2013, 11:59
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor pacorapvalle el 06 Sep 2015, 15:20

Xavimetal escribió:Amigos del león. En la primera revisión de mi león han detectado un rezume en los amortiguadores traseros, al estar en garantía, me los cambiaran la próxima semana y ya os contare si se me ha quitado el ruido cuando circulo por zona de badenes. Saludos
P.D. ¿Hay alguien que ya os lo hayan cambiado?

A mi cuando fui al concesionario por el ruido me comentaron que los amortiguadores traseros perdían líquido y los mandaron a pedir pero fábrica al final no dio permiso
Avatar de Usuario
pacorapvalle
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 30 Nov 2013, 11:59
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor amaringo el 16 Sep 2015, 12:15

pacorapvalle escribió:A mi cuando fui al concesionario por el ruido me comentaron que los amortiguadores traseros perdían líquido y los mandaron a pedir pero fábrica al final no dio permiso


+1 Le mandaron fotos de mis amortiguadores a la casa y les contrestaron que era normal. Tenian manchas de aceite.
Solo existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no. ;)
Avatar de Usuario
amaringo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 31 Oct 2013, 09:41
Ubicación: Sierra norte de Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor frhedie el 13 Oct 2015, 20:13

Hola a todos , OS comentó mi coche tiene ya 60000 km, y desde los 20000 km empezó el sonido de cama vieja, ha pasado x varios talleres que no encontraban el ruido, se at España me dejó una semana coche de sustituido ,le ajustaron las tuercas de los amortiguadores, siguiendo instrucciones de Seat, y nada el sonido igual, que ellos no lo escuchaban y yo todos los días al subir los badenes en una cuesta por la mañana, el caso es que por quinta vez lo vuelvo a llevar a otro taller , me dicen que hay una campaña de una grasa especial, para aplicar en la barra estabilizadora y los silenblock.

Hoy se lo han hecho y me fui a mi circuito de pruebas donde siempre lo he escuchado y milagrosamente ha desaparecido, siempre sonaba en esos badenes y probándolo nada de nada, lo volveré a probar unos cuantos días más y OS comento......

En este mensaje, frhedie ha recibido un agradecimiento de:
YeSL (13 Oct 2015, 20:41)
Avatar de Usuario
frhedie
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 188
Registrado: 29 Jun 2013, 20:02
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor YeSL el 13 Oct 2015, 20:43

frhedie escribió:Hola a todos , OS comentó mi coche tiene ya 60000 km, y desde los 20000 km empezó el sonido de cama vieja, ha pasado x varios talleres que no encontraban el ruido, se at España me dejó una semana coche de sustituido ,le ajustaron las tuercas de los amortiguadores, siguiendo instrucciones de Seat, y nada el sonido igual, que ellos no lo escuchaban y yo todos los días al subir los badenes en una cuesta por la mañana, el caso es que por quinta vez lo vuelvo a llevar a otro taller , me dicen que hay una campaña de una grasa especial, para aplicar en la barra estabilizadora y los silenblock.

Hoy se lo han hecho y me fui a mi circuito de pruebas donde siempre lo he escuchado y milagrosamente ha desaparecido, siempre sonaba en esos badenes y probándolo nada de nada, lo volveré a probar unos cuantos días más y OS comento......


Tennos informados! que yo creo que somos unos cuantos a los que nos suena el dichoso ruido :zoquete:
Avatar de Usuario
YeSL
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 14 Dic 2013, 14:50
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor 86alexis86 el 13 Oct 2015, 22:55

Buenas.

Después de llevarlo al taller por diferentes cosas, le dije el tema del ruido de la suspensión. Lo estuvimos probando y como siempre no escuchaba nada y nunca le había pasado a ninguno. Llega el caso que ya me mosque con el mecánico y fue para dentro y me dijo que había una campaña. Yo me empeze a reír (pensando que triste que tengas k pelearte para conseguir algo cuando esta en garantía) el tema era engrase de una goma de los trapecios de la suspensión delantera. Solucionado al momento de sacarlo del taller tema solucionado y hasta el día de hoy no ha vuelto sonar nada.

Saludoss
Avatar de Usuario
86alexis86
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 165
Registrado: 12 Dic 2014, 22:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor frhedie el 14 Oct 2015, 10:05

Supongo que será la misma grasa que le han aplicado al mío, la tuvieron que pedir a Fábrica.

Puede que esta ses la solución definitiva al traqueteo de la suspensión.

A propósito segundo día y sin Ruido, por la mañana es cuando más sonaba, probado en subida y con des badenes en esa subida.

OS seguiré informando......
Avatar de Usuario
frhedie
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 188
Registrado: 29 Jun 2013, 20:02
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Mariosandoval7 el 14 Oct 2015, 10:34

Os comento, yo no tengo un leon pero si un ibiza 6L del año 2007; actualmente el ruido a cama vieja que decis,solo ocurre por las mañana cuando dejo el coche en la calle en lugar de meterlo a la cochera. Cada vez que paso por un resalto suena atras y alante como si crujiera. Esto que os comento es actualmente, hubo una epoca que sonaba asi hasta en los dias mas calurosos de verano, lo lleve al taller ( NO EL DE SEAT )y me dijeron que eran los Silent Block de las ruedas de alante y atras. el mecanico me dijo: voy a cambiartelos, pero te voy a poner los del Ibiza Cupra; que al ser mas deportivos, supongo que sean mas resistentes ya que el cupra posee una suspension más dura que la version normal del Ibiza ( corregirme si me equivoco ); en conclusion: me cobraron uno 70 euros por cambiarmelos y el ruido ha desaparecido salvo que el coche quede en la calle por las noches y este por la mañana congelado el pobre, y he de deciros que a la hora de moverlo el ruido vuelve a desaparecer.
Espero que os sirva. :comediante:
Avatar de Usuario
Mariosandoval7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ago 2015, 13:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ruido de suspensión.

Notapor GueRRe el 14 Oct 2015, 15:19

frhedie escribió:Supongo que será la misma grasa que le han aplicado al mío, la tuvieron que pedir a Fábrica.

Puede que esta ses la solución definitiva al traqueteo de la suspensión.

A propósito segundo día y sin Ruido, por la mañana es cuando más sonaba, probado en subida y con des badenes en esa subida.

OS seguiré informando......


¿Sabeis el código de la campaña o algo?. Es para cascarselo al de mi concesionario que tampoco oia nada...

Gracias.
Avatar de Usuario
GueRRe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 05 Sep 2014, 16:04
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 16 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados