VW falseo datos de emisiones motores TDI

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor stewei el 22 Oct 2015, 19:24

Compañeros, aqui un poco de info reciente (hace tan solo 5 min) que DESCARTA QUE LOS MOTORES EA288 EU 5 ESTEN AFECTADOS.

http://www.laprensadehonduras.com/187_i ... ea288.html
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor stewei el 22 Oct 2015, 19:27

Mas info, para tranquilidad de los que crean que estan afectados:

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 26442.html
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor JMR666 el 22 Oct 2015, 20:06

Pues menos mal porque que ya me estaba poniendo la mascara de guerra, yo tengo un EA288 de enero de este año y empezaba a darle vueltas al tema, por desgracia ya tengo experiencia como usuario en pelear con los fabricantes de automóviles, en un Discovery me pasaron en garantía una avería de 300.000 ptas. del año 95 pasados seis meses la garantía y sin haber pasado las ultimas revisiones, en un Montero el desmontaje de la campana cambio para un reten que no entraba en garantía según las condiciones, y en un patrol un descuento de un 20% adicional al descuento de concesionario por venir con un equipamiento de menos con respecto al ofertado. Asi que ya estaba afilando el hacha para cortarle la cabellera a SEAT por mangantes. :mosqueao: :mosqueao:

En este mensaje, JMR666 ha recibido un agradecimiento de:
yuberto (23 Oct 2015, 11:14)
Avatar de Usuario
JMR666
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 02 Feb 2015, 11:24
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor leonfito el 23 Oct 2015, 11:17

Los ea288 cuales son? Donde se mira el código correspondiente de la ficha técnica? Son los CLH??
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor arlot el 23 Oct 2015, 12:44

leonfito escribió:Los ea288 cuales son? Donde se mira el código correspondiente de la ficha técnica? Son los CLH??

Los EA288 son los actuales TDI que se montan en el Leon MK3

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
leonfito (23 Oct 2015, 17:56)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor r4u1_st el 23 Oct 2015, 12:49

Lo que queda claro en esas noticias es que todos los que tenemos el EA189 1.6tdi 105cv CR tenemos que pasar por una reprogramación, cambio de inyectores y un nuevo catalizador. Según el jefe del taller oficial donde lo llevo, en principio no tiene porque reducir prestaciones pero no cree que VW se arriesgue a garantizar que así sera. Y además me ha dicho que lo que si es seguro es que el consumo subirá.... por lo que estamos jodidos....

Si ya de entrada no soy capaz de bajar de los 5,8-6 litros de consumo, sin pasarme en velocidad, como me suban el consumo voy a tener que llevar detrás de mi al camión de CEPSA...!!
Avatar de Usuario
r4u1_st
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 Oct 2015, 15:20
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Davido2790 el 23 Oct 2015, 13:02

Haber pensar que los gobiernos en Europa no van a mover un sólo pelo para meter mano a VW, piensa que la mayoría de países tiene muchos intereses en el grupo VAG, ya que diría yo que es la empresa automovilística más importante de Europa, tanto España como el resto de países tienen alguna fábrica relacionada con ellos, el único país que quizás le mete mano sería Italia, ya que tienen competencia directa los fabricantes italianos con los alemanes, pero España? Iros olvidando, si ya les han comido el culo para que no retiren las inversiones que van a hacer aquí, así que es tan fácil como que VW les diga si me metéis mano retiró las inversiones y el gobierno se hace caquita.
Así que iros olvidandos, y tomar el ejemplo de lo que harán en eeuu para saber como le podrían meter mano
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor r4u1_st el 23 Oct 2015, 13:16

Leyendo cosas como estas ya hasta me da la risa... El gobierno español ha pedido a la UE que eleve las cifras de emisones permitidas para no perjudicar a la industria (y por ende, a VW)

http://m.greenpeace.org/espana/es/high/ ... ermitirmas

En mi pueblo, esto se llama "cagarse en la cuchara" con los alemanes... Vamos que de haberlo sabido, el día que me llegó una multa de radar, en vez de pagar por haber cometido una ilegalidad, hubiera pedido que elevaran el límite de velocidad.... de risa vamos
Avatar de Usuario
r4u1_st
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 Oct 2015, 15:20
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor yuberto el 23 Oct 2015, 15:27

El gobierno no quiere problemas hasta las elecciones de Diciembre.Después veremos sus verdaderas intenciones .
Avatar de Usuario
yuberto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 30 Sep 2015, 09:48
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor bacart el 23 Oct 2015, 18:04

r4u1_st escribió:Leyendo cosas como estas ya hasta me da la risa... El gobierno español ha pedido a la UE que eleve las cifras de emisones permitidas para no perjudicar a la industria (y por ende, a VW)

http://m.greenpeace.org/espana/es/high/ ... ermitirmas

En mi pueblo, esto se llama "cagarse en la cuchara" con los alemanes... Vamos que de haberlo sabido, el día que me llegó una multa de radar, en vez de pagar por haber cometido una ilegalidad, hubiera pedido que elevaran el límite de velocidad.... de risa vamos


¡Ah! Pues yo creí que se podía pedir, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Es que cada vez que hablo de este tema, suena la pandereta de este país. Es que somos de cachondeo. Pais, S.A.
Seat 600, 127, Peugeot 205, 205 GT, Opel Astra GSI, Jeep Grand Cherokee, Chrysler Voyager, Volvo V70, Volvo XC60, Seat León FR y ... León Xcellence Plus
Avatar de Usuario
bacart
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 31 May 2012, 11:16
Ubicación: Albares (Guadalajara)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor netbrowzer el 23 Oct 2015, 21:31

¿Pero qué íbamos a esperar de unos políticos que no saben ni hablar correctamente su propio idioma?

Que pasaron más bien justitos los estudios elementales pero eso si, para tu trabajar de camarero tres idiomas mínimo!!


Sube el pan cada vez que hablan... sube el pan!
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor bonistar el 25 Oct 2015, 11:48

Buenas....
Pues me acabo de enterar de que mi Leon está entre los afectados... en concreto mi coche es el LEON 1.6 TDI CR 105CV (MK-II aunque el bastidor es VSSZZZ1P..no sé muy bien porqué¿?)
Consulté el número de bastidor en la web de Seat.. y lo dicho.. motor falseado.
Tal y como sugieren por el foro, me inscribí como socio adherido en facua.org para ingresar en #afectadosVolkswagen pero ya no sé muy bien que más hacer.. si debería hacer socio de pleno derecho.. si como socio adherido ya cuentan conmigo para hacer una reclamación colectiva.. si tengo que acudir a algún otro sitio.. o que.
La verdad es que me dejó un poco desconcertado esto.. y no sé muy bien como actuar y que otras recomendaciones me podéis sugerir.
De entrada, al estar afectado, la web de SEAT me solicitó los datos personales, y me indicaron que se pondrían en contacto conmigo para hacer una revisión... pero surgen muchísimas dudas.... sobre todo en lo relativo a lo que comentáis en el foro de la reducción de potencia y elevación del consumo.

PD.- El coche que entregué en el concesionario cuando compré éste era un Daewoo (ahora Chevrolet) Tacuma 1.6SX.. y lo cambié por el excesivo consumo que tenía (Una barbaridad).. y en la decisión del cambio.. influyó y mucho el bajo consumo que tenía y que actualmente tiene el Seat Leon.. y que el otro coche contaminaba un montón y siempre me ponían colorado en la ITV con el tema de los gases. Así fue.. que ese motor duró unos pocos años en el mercado.
Avatar de Usuario
bonistar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 25 Oct 2015, 11:18
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor JMR666 el 25 Oct 2015, 17:03

http://www.abc.es/economia/20151025/abc ... 51255.html
Ala ya sabéis si os gastáis los euros en uno nuevo harán un descuentillo por entregar los coches trucados y aquí no ha pasado nada........... no te jode como sea esa la solución que quieren dar van ha tener una guerra de co....ones, han tomado al consumidor por gili .......llas. :mosqueao: :mosqueao: :mosqueao: :mosqueao: :mosqueao: :mosqueao: :mosqueao: :mosqueao:
Avatar de Usuario
JMR666
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 02 Feb 2015, 11:24
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor bacart el 25 Oct 2015, 17:59

JMR666 escribió:http://www.abc.es/economia/20151025/abci-volkswagen-descuentos-consumidores-201510251255.html
Ala ya sabéis si os gastáis los euros en uno nuevo harán un descuentillo por entregar los coches trucados y aquí no ha pasado nada........... no te jode como sea esa la solución que quieren dar van ha tener una guerra de co....ones, han tomado al consumidor por gili .......llas. :mosqueao: :mosqueao: :mosqueao: :mosqueao: :mosqueao: :mosqueao: :mosqueao: :mosqueao:

¡Ah! y sólo en Alemania, a los demás que nos den por el cu.. Por mi parte lo tienen cada vez más negro.
Tengo que ir al taller a que me arreglen un golpecito en el coche y lo voy dejando de un día para otro porque me temo.
Seat 600, 127, Peugeot 205, 205 GT, Opel Astra GSI, Jeep Grand Cherokee, Chrysler Voyager, Volvo V70, Volvo XC60, Seat León FR y ... León Xcellence Plus
Avatar de Usuario
bacart
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 31 May 2012, 11:16
Ubicación: Albares (Guadalajara)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Barcelo el 25 Oct 2015, 19:49

Haber si ami me dan un descuento de 10mil pavetes que es lo que me a costado mi leon por uno nuevo clariiisimamente que lo doy y un fr saldria "tirado" de precio. Pero claro el descuento evidentemente será de pocos euros para que siempre el gilipichis de turno ( osea nosotros) salgamos perdiendo
Avatar de Usuario
Barcelo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 09 May 2015, 15:31
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 32 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados