Manual o automatico?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: EnerVatox
Seguidores: bigpicha, gogua, Tik0, sistrax, juancete

Re: Manual o automatico?

Notapor CarlosTSi el 25 Nov 2015, 10:14

Manu911 escribió:
Homersimpson escribió:Yo lo tengo manual y es suave, preciso y rápido. Estoy muy contento con el manual


Si lo hemos comentado muchas veces mas que la rapidez son las sensaciones, creo que ambos son geniales y se debe elegir según nuestros gustos de conducción. Yo puse los pros y contras de uno y otro me he decantado finalmente por cogerlo dsg, aunque he de decir que siempre fui de los de manual. Pero sigo en mis trece que conforme vas subiendo de marchas estoy convencido que aún sigue siendo mas rápido que alguien cambiando en manual, imagina una aceleración progresiva sin descanso subiendo marchas en un cambio de doble embrague y ahora piensa esa misma aceleración con alguien embragando y cambiando marchas manual, es que no hay color.

@Manu911 ya se que no hay color, pero sí eres bueno cambiando apenas hay diferencia
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Raul_Amon el 25 Nov 2015, 11:34

Yo tengo el 150 TDI DSG y no me arrepiento de haberlo elegido. Yo siempre había conducido coches manuales y cuando probé uno automático tenía claro que el cambio manual para mi se acabó. Más fácil de conducir imposible y además me parece muy divertido. Cuando no quieras complicaciones simplemente aceleras y frenas, y si te apetece un poco de diversión cambias con la palanca en modo secuencial (o como se llame) o con las levas que puse como extra. Como contra diría lo mismo que otros, si se estropea el cambio (siempre y cuando tengas esa mala suerte) supongo que será más costoso que uno manual. Además el consumo también sera superior, pero vamos, tampoco te creas, en trayectos con cambios de ritmo, tráfico lento, poco tráfico ... he llegado a hacer consumos de unos 5l/100km que creo que no está nada mal.

En este mensaje, Raul_Amon ha recibido un agradecimiento de:
Kikote8 (30 Jul 2016, 15:49)
Avatar de Usuario
Raul_Amon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2013, 14:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Jamfri el 25 Nov 2015, 11:36

En mi caso el TSI 180 manual, quiero tener el control absoluto del cambio, retenciones incluidas.
Avatar de Usuario
Jamfri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 282
Registrado: 18 Sep 2015, 21:22
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 17 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor hijarano el 25 Nov 2015, 12:02

victorms escribió:Ayer estrené un ST FR con DSG y es la leche, pero para gustos colores,prueba antes de comprar y decide tu mismo.


que sensaciones tienes con el motor de gasolina? estira mucho las marchas? has llevado algun automatico en diesel para compararlo?

Graciasssss

En este mensaje, hijarano ha recibido un agradecimiento de:
Kikote8 (01 Sep 2016, 00:46)
Avatar de Usuario
hijarano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Antoñiko el 25 Nov 2015, 12:37

Esta claro que tienes el control absoluto con el manual. Pero la comodidad de un DSG no tiene comparación,
En mi caso tengo un TSI 150cv con el cambio DSG, y aparte de ir como un tiro, te olvidas de todo. En las bajadas se pone en modo inercia para economizar combustible, pero en cuanto el sistema nota que tocas mínimamente el pedal del freno, se engrana la marcha correspondiente, y el freno motor ayuda a reducir velocidad. Si quieres conducir en manual, lo pones en cambio secuencial, y es lo mismo, que manual, solo que sin embrague, y la respuesta entre marcha y marcha, tarda un pelin mas que en modo automático, pero sigue siendo efectiva.
Me costó convencer a mi mujer con comer un DSG, pero con el tiempo me han ido dejando coches, hasta que ella pasó de desconocerlo, a enamorarse de el.
Obviamente, para los conductores que les gusta conducir en modo deportivo puro siempre, ahí esta el cambio manual genuino de toda la vida.
Espero haber sido objetivo con esta opinión.
Saludos.
Leon Mk1 TDI 110cv
Leon ST Mk3 1.4 ACT 150cv FR DSG7
Avatar de Usuario
Antoñiko
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 14 Nov 2015, 18:28
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Dcero el 25 Nov 2015, 12:39

Difícil decisión. Yo ahora mismo no sabría que escoger. Al DSG solo le falta un modo de control total para hacernos olvidar el manual definitivamente.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor gogua el 25 Nov 2015, 13:11

DSG + control adaptativo de vel, tiene que ser crema
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Manu911 el 25 Nov 2015, 14:01

Vasmurcia escribió:Ese 0'1 sg, inapreciable para todos nosotros, para mi no es determinante.


Hay que recalcar que ese 0'1 que decís lo consigue un piloto profesional y no siempre, se hicieron pruebas a igualdad de motor con cambio de doble embrague dsg y uno manual, se hicieron varias arrancadas de 0 a 100. Al salir con cambio automático siempre se clavaba el tiempo, pero en manual no pasaba así y estamos hablando de gente que sabe pilotar, había diferencia de varias décimas más. Osea que imagina cualquiera de los mortales, imagina un conductor normal como cualquiera de nosotros. Tu sales con un automático acelerando y con otro manual y te aseguro que hay mas décimas que 0'1 de diferencia y eso en metros si se nota.
Es mas, yo he tenido una Honda CBR 600 deportiva y os aseguro que nunca saldría de un semáforo antes que un scooter de gran cilindrada, la 600 evidentemente de marchas y la scooter como si fuera un automático mas que acelerar, creo que es una prueba muy visible.
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor CarlosTSi el 25 Nov 2015, 14:08

La máquina casi siempre es infalible, el humano no @Manu911
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Ginga el 25 Nov 2015, 14:59

El DSG es varias décimas más rápido acelerando , y sobre todo reduciendo, por muy bien que se haga el doble embrague, pero a mi me gusta el DSG sobre todo por tres cosas:
- Poder centrarte 100% en el volante y el control del coche sin soltar las manos.
- Mejor para frenar con pie izquierdo.
- Comodidad en ciudad y atascos.

Tampoco es que sea malo usar un manual ni mucho menos, pero ventajas objetivas solo tiene el precio y en teoría averias menos caras. El DSG se paga en todos los sentidos, y ya cada uno que decida si le compensa el gasto.

En cuanto a la diversión de un cambio manual, a mi me parece igual de divertido poner el DSG en manual y usar las levas como si fuera Gran Turismo. Eso si , DSG reprogramado, de serie no es 100% manual.
Avatar de Usuario
Ginga
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 15 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor BUJE el 25 Nov 2015, 15:44

Manu911 escribió:Yo he tenido la misma duda hasta hace poquito y lo voy a coger dsg. Nunca igualarás la aceleración de un cambio automático doble embrague con un cambio manual, pero otra cosa es que te guste cambiar siempre manualmente, desde luego que el manual dicen que va genial también, así que si prefieres tener embrague yo lo tendría claro. Por cierto esta semana si lo coges con dsg tienes un descuento de la mitad de lo que vale.


pues no lo sabia, tu cual has pillado?? pero en la web dices que hay una promocion??? me gustaria un 150 o 184, hay mucha diferencia????
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Manu911 el 25 Nov 2015, 16:08

Yo Seat Leon Cupra 290, ahora con el blackfriday cuesta la mitad el dsg y el techo tambien.
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Dcero el 25 Nov 2015, 16:48

Ginga escribió:El DSG es varias décimas más rápido acelerando , y sobre todo reduciendo, por muy bien que se haga el doble embrague, pero a mi me gusta el DSG sobre todo por tres cosas:
- Poder centrarte 100% en el volante y el control del coche sin soltar las manos.
- Mejor para frenar con pie izquierdo.
- Comodidad en ciudad y atascos.

Tampoco es que sea malo usar un manual ni mucho menos, pero ventajas objetivas solo tiene el precio y en teoría averias menos caras. El DSG se paga en todos los sentidos, y ya cada uno que decida si le compensa el gasto.

En cuanto a la diversión de un cambio manual, a mi me parece igual de divertido poner el DSG en manual y usar las levas como si fuera Gran Turismo. Eso si , DSG reprogramado, de serie no es 100% manual.

¿Igual de divertido? Sabiendo que si no lo haces tú lo va a hacer el propio cambio no veo el incentivo. Por lo que he leido todavía los reprogramadores no lo dejan 100% manual. Y frenar con el izquierdo ¿para que? A no ser que lleves el pie sobre el pedal continuamente no vas a ganar tiempo
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor CarlosTSi el 25 Nov 2015, 17:27

El manual te implica, cosa que el DSG no... Además al DSG le queda mucho para ser perfecto, no es tan rápido reduciendo como se dice.... Mirad el nuevo Ibiza Cupra 1.8 TSi 192Cv es sólo manual.... El mejor cambio de doble embrague de VAG es el PDK que ese sí va bien y en manual es 100% manual
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Mantaray el 25 Nov 2015, 20:46

yo manual, quiero sentir que hago algo dentro de un coche por que estamos llegando a unos extremos que de aqui a nada va a ser sentarse dentro de el coche decirle que nos lleve al trabajo y a dormir,sin menospreciar los automaticos que los e llevado y son comodos la verdad pero ahora mismo siendo joven todavia manual
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: juanba y 21 invitados