VW falseo datos de emisiones motores TDI

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor CarlosTSi el 23 Nov 2015, 19:46

Para llevar AdBlue se necesita el catalizador SCR (Reductor Catalítico Selectivo) y un inyector, ese inyector está delante del SCR. Se inyecta una pequeña cantidad en los gases de escape y dentro del SCR se convierte en amoniaco que es catalizado por el SCR y salen los gases limpios, sí no se reposta AdBlue o el sistema no funcionase el vehículo cortará rendimiento para contaminar lo mínimo posible. Aquí un vídeo del AdBlue

https://www.youtube.com/watch?v=ojw3Aqh0zQE
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor XoXe el 23 Nov 2015, 20:05

Por lo que tengo entendido si se acaba el adblue el motor sigue funcionando pero una vez apagado no vuelve a encender.
Avatar de Usuario
XoXe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 08 Sep 2014, 19:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor CarlosTSi el 23 Nov 2015, 22:13

XoXe escribió:Por lo que tengo entendido si se acaba el adblue el motor sigue funcionando pero una vez apagado no vuelve a encender.

Es posible @XoXe
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor netbrowzer el 24 Nov 2015, 09:29

gonso1150 escribió:http://www.elmundo.es/motor/2015/11/23/5652faba268e3ed7238b4609.html

Así q id olvidando compensación económica. Veremos si tienen algún detalle con descuentos para compra de otro coche o recompra de los nuestros (que lo dudo bastante).

Probablemente nos reparen/parcheen los motores y quejas al maestro armero. Estamos bien jod...

No podrían reubicar la clasificación de nuestros motores? Aunque no cumplan con las características que nos dijeron si que cumplirán con la Euro5 si los comparamos con motores de mayor cilindrada y que si la cumplen, no?


Saludos


¿Es que lo habías dudado por algún momento?

Cada vez que pongo las noticias y veo a la Merkel con el inepto del presidente que tenemos (un mono lo haría mejor, sinceramente) me imagino esta escena.

- Hola Mariano ¿qué tal estás?
+ Hola Angela, dos besicos ¿no?
Muak, y al segundo muak la Merkel le dice... como me toques el tema VW te aprieto de los webos y me llevo todo a China, Rumania, o donde sea que me salga más barato y no me toquen los webos, ¿entendido?

Y luego va el paleto de industria que a parte de no reclamar nada, vuelve a subvencionar a VW para que no se vayan para no perder puestos de empleo.

Vamos a recapitular....

Tu tienes una empresa, la cagas, pero como eres el mandamás europeo "aqui no pasa nada y encima te subvencionan"

¿Un detalle de descuento?

Vengo ahora mismo con Marty McFly de un concesionario VAG
- Ah.. si, mirando su coche está afectado y claro, no podemos más que darle esta cifra.
+ Oiga, que esto me costó 20 veces más, muy bien conservado, pocos km y que quiero comprar otro vehículo de su grupo.
- Afectado, se venden muy mal

Mirad webs de compra-venta segunda mano.... he visto leones 2010-2011 2.0TDI 140cv como el mio entre 2000 y 2500€

Así que... a mantener el coche hasta que su valor sea realmente ridículo o reviente, porque para que sea malvendido espero a que tenga 15 años y ya valga una miseria.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Dcero el 24 Nov 2015, 16:48

Yo preferiría mil veces que me homologuen el coche tal como está a recibir 1000$ de compensación después de haber gastado 6000$ extra por un supuesto diesel limpio.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor JMR666 el 25 Nov 2015, 21:32

Avatar de Usuario
JMR666
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 02 Feb 2015, 11:24
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Pedro st fr el 25 Nov 2015, 21:32

Bruummmmm Bruummmmm!!!!!
Avatar de Usuario
Pedro st fr
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 09 Sep 2015, 12:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor JMR666 el 25 Nov 2015, 22:28

Estabilizador de Flujo," juas" no es mas que una rejilla para restringir el paso de aire.
Yo creo que nadie debe acudir a hacer la reparación hasta que no aclaren y certifiquen como estaba y como va a quedar la potencia y consumos.
Esta no es una reparación que comprometa la seguridad vial, sino una ñapa para arreglar un pufo de un fabricante, así que no creo que halla obligatoriedad legal de tragar hasta que no aclaren que y como quedara.

En este mensaje, JMR666 ha recibido 2 agradecimientos de:
Luisqui (10 Dic 2015, 23:29), seat leon blanco (26 Nov 2015, 05:39)
Avatar de Usuario
JMR666
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 02 Feb 2015, 11:24
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor r4u1_st el 26 Nov 2015, 21:22

Otro escandalito mas para VW
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec ... aign=fbgen

Por cierto, a mi coche no le ponen el "colador" ese en la admisión de aire, ni de coña.... Lo que le faltaba para ser mas cepo aun y consumir mas...
Avatar de Usuario
r4u1_st
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 Oct 2015, 15:20
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor marianotopo el 27 Nov 2015, 11:46

Me acaban de enviar un email de FACUA:

Hola, Mariano

Como sabes, desde que estalló el escándalo de Volkswagen, FACUA ha estado reivindicando al Gobierno acciones contundentes que incluyan a los representantes de los consumidores afectados.

En este sentido, el pasado miércoles 18 de noviembre, el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, participó en una reunión del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) en la que también estuvieron presentes el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Víctor Audera López, y la directora ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), Teresa Robledo de Dios.

Sánchez exigió en la reunión que Industria no autorice la revisión de los vehículos si esta implica pérdida de prestaciones, salvo que contemple un resarcimiento económico justo y la sustitución de los automóviles para los usuarios que no quieran aceptarlo. Audera indicó que la llamada a revisión de los primeros vehículos afectados por el fraude de Volkswagen está prevista para el mes de marzo, pero reconoció que el proceso será lento para la mayoría y que desconoce los cambios técnicos que deben realizarse en los vehículos.

Volkswagen sigue sin aclarar cómo detecta el coche que está siendo sometido a una prueba de emisiones en un laboratorio, más allá de que está programado para hacerlo. Mientras no confirme el proceso técnico que sigue el coche en estos casos, es imposible conocer si la llamada a revisión que la empresa haga implicará el mantenimiento de condiciones como el consumo de combustible o la potencia del vehículo.

Es por esto que desde FACUA seguimos desaconsejando que lleves tu vehículo al taller cuando la marca o el concesionario se ponga en contacto contigo para indicarte que debe pasar por una revisión como consecuencia del fraude en las emisiones sin conocer si realmente el vehículo tendrá las mismas prestaciones que tenía antes de someterse a la intervención.

El último comunicado hecho público por la compañía este jueves 26 de noviembre, en el que anuncian una supuesta solución al problema para los vehículos de la marca Volkswagen con motores 1.6 y 2.0 litros, se indica expresamente que la solución tiene que probarse primero en los diferentes modelos y que "alcanzar los objetivos no puede confirmarse todavía completamente".

FACUA recomienda a los afectados que no lleven el vehículo a ningún mecánico ni para realizar un peritaje al coche en relación al software que manipula las emisiones ni para hacerle ninguna modificación relacionada con esta cuestión. FACUA recuerda que Volkswagen aún no ha informado sobre el funcionamiento exacto de este software ni a qué equipamiento del coche afecta, por lo que no es posible discernir qué tipo de modificación hay que hacerle a los vehículos afectados.

El representante de FACUA en el CCU reclamó al director general de Industria que articule los mecanismos necesarios con los distintos organismos competentes en el Gobierno y las comunidades autónomas para la apertura de expedientes sancionadores por el atentado contra el medio ambiente, la competencia y el fraude a los consumidores competido por el Grupo Volkswagen.

Rubén Sánchez solicitó también al director general de industria que facilite a las asociaciones de consumidores documentación sobre los datos que posee en relación al fraude y que hayan suministrados al Gobierno por el Grupo Volkswagen, además de las características de los controles que va a efectuar Industria. Audera se negó a abrir interlocución con las asociaciones de consumidores ni a remitir documentación, una muestra más de la opacidad y desinterés con el que el Gobierno está gestionando este fraude a los consumidores.

Por su parte, la directora ejecutiva de Aecosan, Teresa Robledo, dijo ante los consejeros del CCU que "puede que se abran expedientes a Volkswagen desde las autoridades de consumo autonómicas, pero todavía es pronto" y esto, pese a que ya han pasado dos meses desde que estalló el escándalo. FACUA considera lamentable que las 17 autoridades de Consumo de las comunidades autónomas no hayan anunciado todavía medidas ante la gravedad de este fraude.

Como organización que representa ya a más de 38.000 afectados, vamos a seguir desarrollando acciones para exigir al Grupo Volkswagen y a las autoridades competentes garantías de que los vehículos sean reparados de forma gratuita y sin que ello provoque la pérdida de prestaciones (bajada de potencia o aumento del consumo de combustible).

Somos conscientes de que tienes prisa por saber qué va a pasar con tu coche. Nosotros estamos trabajando de forma intensa para defender tus derechos y, en este sentido, seguimos preparando las reclamaciones en nombre de todos nuestros socios de pleno derecho afectados por el fraude a las autoridades de protección al consumidor de las comunidades autónomas.

Recuerda que como miembro de nuestra plataforma nacional de afectados, ya eres socio adherido de FACUA y puedes seguir siéndolo de forma totalmente gratuita. Si quieres que presentemos una reclamación en tu nombre ante las autoridades de Consumo hazte socio de pleno derecho de FACUA en este enlace https://facua.org/es/apleno.php?cod=886 ... 460b45dd8d, donde además encontrarás información sobre las ventajas de ser socio pleno.

Una vez que te hayas dado de alta como socio pleno, envíanos a socios@facua.org una imagen de la ficha técnica de tu vehículo, un pantallazo de la web del fabricante donde confirme que tu vehículo está afectado por el fraude y, si lo conservas, el documento de compra del coche. Todo ello para que nuestro equipo jurídico cuente con los datos necesarios para presentar la primera reclamación en tu nombre ante la autoridad de consumo de tu comunidad autónoma.

Sin más y agradeciendo tu confianza en FACUA, recibe un cordial saludo.

Paco Sánchez Legrán
Presidente de FACUA - Consumidores en Acción.
Avatar de Usuario
marianotopo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 28 Sep 2012, 00:20
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor arlot el 27 Nov 2015, 12:56

r4u1_st escribió:Otro escandalito mas para VW
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec ... aign=fbgen

Por cierto, a mi coche no le ponen el "colador" ese en la admisión de aire, ni de coña.... Lo que le faltaba para ser mas cepo aun y consumir mas...

VW monta un circo y le crecen los enanos
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Mago2 el 10 Dic 2015, 07:21

http://elpais.com/m/economia/2015/12/09 ... 02186.html

Wolksvagen rebaja la cantidad de coches posiblemente afectados de 800.000 a tan solo 36.000.
Dejando solo 9 modelos afectados, ya que los demás cumplen la normativa según ellos.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor arlot el 10 Dic 2015, 08:28

Mago2 escribió:http://elpais.com/m/economia/2015/12/09/actualidad/1449659769_602186.html

Wolksvagen rebaja la cantidad de coches posiblemente afectados de 800.000 a tan solo 36.000.
Dejando solo 9 modelos afectados, ya que los demás cumplen la normativa según ellos.

Me huele a un pacto encubierto y bajo mano con las autoridades, demasiados intereses hay
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor netbrowzer el 10 Dic 2015, 08:36

Mago2 escribió:http://elpais.com/m/economia/2015/12/09/actualidad/1449659769_602186.html

Wolksvagen rebaja la cantidad de coches posiblemente afectados de 800.000 a tan solo 36.000.
Dejando solo 9 modelos afectados, ya que los demás cumplen la normativa según ellos.



Esa noticia hace referencia al CO2 y no al NOX que es lo que nos afecta.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor loli Merino Morales el 10 Dic 2015, 09:45

En resumidas cuentas, que tenemos que hacer, porque no veo que estemos unidos para meterles mano y que no seamos nosotros los que pagemos la estafa y el engaño al que hemos sido sometido, porque nosotros pagamos el coche con una características que queríamos.
Avatar de Usuario
loli Merino Morales
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 08 Sep 2015, 01:51
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 9 invitados