Hola, alguno habeis tenido algún tipo de desgaste irregular en los Neumaticos delanteros ? Tengo un sc FR 150cv
El juego de gomas originales me lo destrozo x el canto interior, fui a la casa hice paralelo puse ruedas nuevas ( iguales a las que traía de fábrica) y 80000km después mismo resultado gomas gastadas x el canto interior.
Me dicen que es conducción muy agresiva no sé si me podréis echar una mano en esto.
Muchas gracias
Problema con el desgaste de los neumáticos León 3 sc FR
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Problema con el desgaste de los neumáticos León 3 sc FR
80.000km!!! A mi me parece una buena kilometrada para esos neumaticos. Yo tengo el seat leon 184cv tdi y los de serie los cambie con 60.000km
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Destinity - Primeros Pasos
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Re: Problema con el desgaste de los neumáticos León 3 sc FR
Es probable que se haya confundido y haya querido decir 8.000km, porque 80.000 es una buena kilometrada...
Sobre el desgaste, mis conocimientos en mecánica poco o nada te pueden ayudar salvo que sea un mal paralelo (pero eso, ya lo habrás contemplado), sorry!
Un saludo!!
Sobre el desgaste, mis conocimientos en mecánica poco o nada te pueden ayudar salvo que sea un mal paralelo (pero eso, ya lo habrás contemplado), sorry!
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cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
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Re: Problema con el desgaste de los neumáticos León 3 sc FR
Si los ha gastado en 8000km es una autentica barbaridad. Algo tienes que tener mal, eso esta claro. Con una conduccion deportiva no gastas unos neumaticos solamente por dentro en 8000km.
Si gasta solamente por dentro, debe tener relacion con tener mucha caida en las ruedas, pero eso con la maquina de alinear deberian de poder verlo...
Si gasta solamente por dentro, debe tener relacion con tener mucha caida en las ruedas, pero eso con la maquina de alinear deberian de poder verlo...
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Destinity - Primeros Pasos
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Re: Problema con el desgaste de los neumáticos León 3 sc FR
Si perdón quise decir 8000km los primeros los cambie con 60000 pero también mal gastados.
Un conocido me ha dicho que pudiera ser problema de los silentblock no sé si podéis ayudarme con eso...
Muchas gracias a toods
Un conocido me ha dicho que pudiera ser problema de los silentblock no sé si podéis ayudarme con eso...
Muchas gracias a toods
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Davidgdlc - Nuev@ por aqui
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Re: Problema con el desgaste de los neumáticos León 3 sc FR
Destinity escribió:Si los ha gastado en 8000km es una autentica barbaridad. Algo tienes que tener mal, eso esta claro. Con una conduccion deportiva no gastas unos neumaticos solamente por dentro en 8000km.
Si gasta solamente por dentro, debe tener relacion con tener mucha caida en las ruedas, pero eso con la maquina de alinear deberian de poder verlo...
Hi;
Totalmente de acuerdo. Es practicamente imposible comerse las gomas en 8.000 Km y para más inri, solo por una zona. Si te sirve de algo, yo tambien tengo un Sc con más de 8.000 kms y las ruedas las tengo bastante bien. Calculo que sobre los 40.000 / 45.000 Kms me tocará cambiar, hago una conduccion mixta, suelo ir tranquilo pero a veces pongo el modo sport y disparo los consumos
Salu2
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SnKyo - Asidu@ en la selva
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Re: Problema con el desgaste de los neumáticos León 3 sc FR
esas ruedas pisan mal si o si, lo que entiendo es que esas ruedas han salido asi de fábrica (porque es el primer juego de neumáticos?) y podrias hablar con el concesionario
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hijarano - Leoner@ habitual
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Re: Problema con el desgaste de los neumáticos León 3 sc FR
Pues si la presión es correcta, no te tiembla el volante a velocidades ideales (100-140) y no se va de lado.... Si se las zumba tanto por uno de los flancos exclusivamente quizá tengas un problema en la caída y sólo te han mirado el paralelo que se basa en la convergencia/divergencia, típico ajuste con las rótulas de dirección.
Ten en cuenta que un alineado completo contempla mínimo la convergencia/divergencia (rótulas) avances y caídas.
Luego ya más difíciles y específicos de ajustar (hay que modificar geometría) hay parámetros que son ángulos relativos como el Caster o el Camber. Yo por ejemplo en el Land Rover defender llevaba un corrector de Caster para mejorar la estabilidad.
Total: No des por hecho que por ser un taller oficial te van a alinear el coche en condiciones. Suele ser justo al contrario.
Búscate un sitio de ruedas que toquen coches gordos y sepan bién de qué va esto. Son los mejores alineando, piensa que por ejemplo coches como los BMW M5, Porsche 911... llevan unos parámetros de alineación complejísimos y desiguales entre ejes para que el coche funcione como debe.
Si eres de Barcelona escríbeme un MP y te digo 3 o 4 sitios que por el mismo o menos precio que en el taller oficial te van a a dejar el coche como dios manda.
La mala noticia: si ya llevas deriva por desgaste irregular en las ruedas debes montar gomas nuevas para alinear. Quien te lo diga no te engaña ni te quiere vender por vender: es así. Además, tu seguridad va en ello.
EDIT: El ángulo Camber es precísamente la caída, justo lo que sospecho que tienes mal.
Ten en cuenta que un alineado completo contempla mínimo la convergencia/divergencia (rótulas) avances y caídas.
Luego ya más difíciles y específicos de ajustar (hay que modificar geometría) hay parámetros que son ángulos relativos como el Caster o el Camber. Yo por ejemplo en el Land Rover defender llevaba un corrector de Caster para mejorar la estabilidad.
Total: No des por hecho que por ser un taller oficial te van a alinear el coche en condiciones. Suele ser justo al contrario.
Búscate un sitio de ruedas que toquen coches gordos y sepan bién de qué va esto. Son los mejores alineando, piensa que por ejemplo coches como los BMW M5, Porsche 911... llevan unos parámetros de alineación complejísimos y desiguales entre ejes para que el coche funcione como debe.
Si eres de Barcelona escríbeme un MP y te digo 3 o 4 sitios que por el mismo o menos precio que en el taller oficial te van a a dejar el coche como dios manda.
La mala noticia: si ya llevas deriva por desgaste irregular en las ruedas debes montar gomas nuevas para alinear. Quien te lo diga no te engaña ni te quiere vender por vender: es así. Además, tu seguridad va en ello.
EDIT: El ángulo Camber es precísamente la caída, justo lo que sospecho que tienes mal.
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Albertcbr - Asidu@ en la selva
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Re: Problema con el desgaste de los neumáticos León 3 sc FR
Muchas gracias albertcbr la verdad es que estoy un poco desesperado en el paralelo todas las cotas estaban dentro de parámetros (caídas convergencia y divergencia y demás...)
Si si le voy a poner otro juego de ruedas Xq no puedo andar con estas y buscaré algún taller especialista como me dices lo q pasa que estoy en madrid a ver si encuentro alguno bueno
Muchas gracias
Si si le voy a poner otro juego de ruedas Xq no puedo andar con estas y buscaré algún taller especialista como me dices lo q pasa que estoy en madrid a ver si encuentro alguno bueno
Muchas gracias
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Davidgdlc - Nuev@ por aqui
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Re: Problema con el desgaste de los neumáticos León 3 sc FR
Si los primeros te duraron 60.000 no se para que tocaste nada...
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orionrs - Primeros Pasos
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Re: Problema con el desgaste de los neumáticos León 3 sc FR
orionrs escribió:Si los primeros te duraron 60.000 no se para que tocaste nada...
Si me duraron 60000 pero hice paralelo precisamente Xq me los había gastado mal igual. se había incluso despegado el flanco de la cubierta x el desgaste tan malo que tenía después de esos 60000km
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Davidgdlc - Nuev@ por aqui
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Re: Problema con el desgaste de los neumáticos León 3 sc FR
Yo cambio siempre las ruedas en tma motorsport. Son muy buenos y encima rapidos y hasta económicos. Están en alcobendas.
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Destinity - Primeros Pasos
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Re: Problema con el desgaste de los neumáticos León 3 sc FR
Davidgdlc escribió:orionrs escribió:Si los primeros te duraron 60.000 no se para que tocaste nada...
Si me duraron 60000 pero hice paralelo precisamente Xq me los había gastado mal igual. se había incluso despegado el flanco de la cubierta x el desgaste tan malo que tenía después de esos 60000km
Creo que estás equivocado.
Si te han durado 60.000km es imposible que te los haya pisado mal.
Un neumático cuando ya va estando muy gastado se puede gastar de forma irregular sin que sea un problema del coche.
En mi opinión, la cagaste haciendo el paralelo y seguro que no te lo hicieron bien, ahora te tocara hacerlo en un sitio profesional.
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orionrs - Primeros Pasos
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Re: Problema con el desgaste de los neumáticos León 3 sc FR
Destinity escribió:80.000km!!! A mi me parece una buena kilometrada para esos neumaticos. Yo tengo el seat leon 184cv tdi y los de serie los cambie con 60.000km
60.000 kms? Joder yo tengo el mismo motor y tengo 13.000 y no creo que lleguen a 30.000 kms, y no ago conducción agresiva
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jonythunder - Asidu@ en la selva
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Re: Problema con el desgaste de los neumáticos León 3 sc FR
A ver Esque Alomejor no me he explicado bien del todo
El juego de Neumaticos original note que lo gastaba mal sobre los 15.000km no le di mucha importancia y seguí tirando, sobre los 40.000 estaban para cambiarlos lo que pasa q era verano y me jodia poner ruedas nuevas en tiempo seco y seguí tirando y a los 55.000 me di cuenta de que se habían gastado tanto x la parte del flanco interior que se había despegado el flanco de la banda de rodadura ( había salido una grieta en toda la ciecunferencia de ambas ruedas delanteras) entonces con 58.000 km los cambie.
Hay fue cuando hice el paralelo por ver cómo me los había gastado desde el principio, el tema es que llegue a los 65.000 y el problema había vuelto a aparecer mismas consecuencias aunque con un mayor desgaste (más prematuro)puede ser que me hayan echo mal el paralelo y si es así la voy a tener con el concesionario de salir en las noticias y todo
El caso es que cuando me hicieron el paralelo el coche entro con las medidas fuera de parámetros y al salir de hacérselo me lo dejaron dentro de "parámetros" pero el problema sigue
Espero que ahora si me haya explicado bien y muchas gracias a todos por los consejos y opiniones
El juego de Neumaticos original note que lo gastaba mal sobre los 15.000km no le di mucha importancia y seguí tirando, sobre los 40.000 estaban para cambiarlos lo que pasa q era verano y me jodia poner ruedas nuevas en tiempo seco y seguí tirando y a los 55.000 me di cuenta de que se habían gastado tanto x la parte del flanco interior que se había despegado el flanco de la banda de rodadura ( había salido una grieta en toda la ciecunferencia de ambas ruedas delanteras) entonces con 58.000 km los cambie.
Hay fue cuando hice el paralelo por ver cómo me los había gastado desde el principio, el tema es que llegue a los 65.000 y el problema había vuelto a aparecer mismas consecuencias aunque con un mayor desgaste (más prematuro)puede ser que me hayan echo mal el paralelo y si es así la voy a tener con el concesionario de salir en las noticias y todo
El caso es que cuando me hicieron el paralelo el coche entro con las medidas fuera de parámetros y al salir de hacérselo me lo dejaron dentro de "parámetros" pero el problema sigue
Espero que ahora si me haya explicado bien y muchas gracias a todos por los consejos y opiniones
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Davidgdlc - Nuev@ por aqui
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