Problema con el desgaste de los neumáticos León 3 sc FR

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Re: Problema con el desgaste de los neumáticos León 3 sc FR

Notapor Destinity el 03 Dic 2015, 10:39

jonythunder escribió:
Destinity escribió:80.000km!!! A mi me parece una buena kilometrada para esos neumaticos. Yo tengo el seat leon 184cv tdi y los de serie los cambie con 60.000km

60.000 kms? Joder yo tengo el mismo motor y tengo 13.000 y no creo que lleguen a 30.000 kms, y no ago conducción agresiva


Yo cuando llegué a los 30.000km + o - , lo que hice fue rotar los de atrás hacia adelante para poder llegar a los 60.000 con las 4 ruedas, sino los delanteros me habrían durado casi lo que tu dices, porque se los come sobre todo por el borde exterior.

Davidgdlc escribió:A ver Esque Alomejor no me he explicado bien del todo
El juego de Neumaticos original note que lo gastaba mal sobre los 15.000km no le di mucha importancia y seguí tirando, sobre los 40.000 estaban para cambiarlos lo que pasa q era verano y me jodia poner ruedas nuevas en tiempo seco y seguí tirando y a los 55.000 me di cuenta de que se habían gastado tanto x la parte del flanco interior que se había despegado el flanco de la banda de rodadura ( había salido una grieta en toda la ciecunferencia de ambas ruedas delanteras) entonces con 58.000 km los cambie.
Hay fue cuando hice el paralelo por ver cómo me los había gastado desde el principio, el tema es que llegue a los 65.000 y el problema había vuelto a aparecer mismas consecuencias aunque con un mayor desgaste (más prematuro)puede ser que me hayan echo mal el paralelo y si es así la voy a tener con el concesionario de salir en las noticias y todo :maruja:
El caso es que cuando me hicieron el paralelo el coche entro con las medidas fuera de parámetros y al salir de hacérselo me lo dejaron dentro de "parámetros" pero el problema sigue
Espero que ahora si me haya explicado bien y muchas gracias a todos por los consejos y opiniones


Puede ser que los neumáticos que te pongan en ese taller estén deformados por un mal almacenaje, pero debería pasarte en todas las ruedas si las cambiaste todas. Ve a un buen taller especialista en neumáticos y alineaciones y ya veras como te lo solucionan.

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Re: Problema con el desgaste de los neumáticos León 3 sc FR

Notapor Ginga el 07 Dic 2015, 09:49

Lo primero decir que es recomendable revisar cada ciertos kilómetros el estado de la banda de rodadura de los neumáticos, para detectar lo antes posible una discrepancia de desgaste entre zona interior y exterior, para intentar pillarlo a tiempo, si ya hay una discrepancia importante hay que cambiar las gomas o tirar con ellas (el coche no irá perfecto) un poco más hasta que la zona que más desgaste se acerque a los testigos y toque cambiarlas si o si.

Mi pregunta sería ¿Si en un coche nuevo en garantía con sus primeras gomas (de serie) detectas que está comiendose neumático por dentro más de la cuenta, puedes ir a Seat a que te hagan un paralelo en garantía por ser defectuoso de fábrica, o se lavarán las manos? Lo pregunto porque si se van a lavar las manos casi sale más rentable ir a hacer al un buen paralelo después de comprarlo (o al menos revisar cada poco si pisa bien).

Por último decir que perfectamente se pueden comer unos neumáticos delanteros en 8.000km si solo apoya la zona interior de la banda, se desgastará por dentro pero no por fuera y durarán mucho menos de lo normal. Logicamente también depende del tipo de conducción, para gastarlos tan rápido incluso con apoyo irregular tiene que ser una conducción bastante deportiva y/o unos neumáticos muy blandos de rápido desgaste.

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Re: Problema con el desgaste de los neumáticos León 3 sc FR

Notapor CarlosTSi el 07 Dic 2015, 09:52

El León suele comer los neumáticos desde el centro para adentro por tener caídas negativas
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Re: Problema con el desgaste de los neumáticos León 3 sc FR

Notapor Davidgdlc el 07 Dic 2015, 23:34

Lo de la garantía se lavaba las manos el paralelo tiene 10.000 km de garantía lo de la conducción es una conducción fuerte pero tampoco a cuchillo.
Los de la seat a mí me da la impresión que no tiene. Ni idea de x que es esto ayer me metí en el foso a investigar un poco más.
Con 70.000 km el amortiguador delantero izquierdo chorrea aceite
Él silentblock trasero derecho del trapecio de la suspensión esta reventado y eso lo he visto solo asomándome pero ellos en todas las revisiones en las que te cobran cada hora de mano de obra como oro no ven nada
Os aconsejo a todos los que tengáis FR que les controléis el tema de Neumaticos y amortiguadores para no tener los problemas que yo estoy teniendo
Os seguiré contando a ver qué me dicen estos de la seat
Un saludo
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Re: Problema con el desgaste de los neumáticos León 3 sc FR

Notapor CarlosTSi el 08 Dic 2015, 08:56

@Davidgdlc controlaré el desgaste de los neumáticos a ver....
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Re: Problema con el desgaste de los neumáticos León 3 sc FR

Notapor madridvk el 27 Jun 2016, 20:05

Hola,
A mi me ha pasado con los neumáticos con 47.000km casi justos. Se me encendió la bombilla porque veía que el testigo de desgaste de los delanteros estaba ya casi alcanzado y los llevé a mi taller de neumáticos de toda la vida y de mucha confianza.
Cuando fui a por el coche,uno de los dueños del taller me enseñó el neumático delantero derecho.Estaba liso por el interior.
Ni que decir tiene que el pensar haber llevado a la familia así me dejó bastante enfadado.
Me dijeron en el taller que me no me preocupase,que habían corregido el paralelo de los neumáticos delanteros y que no me tendría que volver a ocurrir. Los traseros están bien.
Esto es la segunda vez que me pasa ( un Renault Grand Scenic ) en un coche,pero no lo recordé ( tal vez mis dudas sobre el desgaste vinieran por ahí ). Aquella vez me lo corrigieron y no volvió a pasarme.
El del taller me confirmó que suelen encontrar que de fábrica no están bien ajustadas las ruedas ( y ya os confirmo que no solo le pasa a la SEAT )
Yo no podía ver bien ese desgaste,pero ya me buscaré la manera de comprobar el desgaste interior.

Perdón por la chapa.

Lección aprendida. Cuando estrene coche,al taller a mirar el paralelo.


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Re: Problema con el desgaste de los neumáticos León 3 sc FR

Notapor playforfun el 28 Jun 2016, 09:49

Hola buenas, ami me ocurre exactamente lo mismo, tengo un FR SC 150 TDI, acabo de hacer los 60.000 Km, los neumáticos delanteros unicamente tienen desgaste por la banda de rodadura interior, las partes exteriores del neumático (interior y exterior) están prácticamente nuevas, y tengo un estilo de conducción que debería de desgastar el neumático en su parte exterior, (bastante brusquedad al dar curvas), ahora me toca cambiarlas en esta revisión, algún consejo para evitar que vuelvan a degradarse solo los neumáticos por su banda interior, puesto que entiendo que el coche pisa mal. Gracias.
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Re: Problema con el desgaste de los neumáticos León 3 sc FR

Notapor sinparedes el 01 Jul 2016, 01:53

playforfun escribió:Hola buenas, ami me ocurre exactamente lo mismo, tengo un FR SC 150 TDI, acabo de hacer los 60.000 Km, los neumáticos delanteros unicamente tienen desgaste por la banda de rodadura interior, las partes exteriores del neumático (interior y exterior) están prácticamente nuevas, y tengo un estilo de conducción que debería de desgastar el neumático en su parte exterior, (bastante brusquedad al dar curvas), ahora me toca cambiarlas en esta revisión, algún consejo para evitar que vuelvan a degradarse solo los neumáticos por su banda interior, puesto que entiendo que el coche pisa mal. Gracias.


Lo que tienes tu es exceso de presion en el neumatico, miralo, te conviene ;)

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Re: Problema con el desgaste de los neumáticos León 3 sc FR

Notapor Mago2 el 01 Jul 2016, 06:05

sinparedes escribió:
playforfun escribió:Hola buenas, ami me ocurre exactamente lo mismo, tengo un FR SC 150 TDI, acabo de hacer los 60.000 Km, los neumáticos delanteros unicamente tienen desgaste por la banda de rodadura interior, las partes exteriores del neumático (interior y exterior) están prácticamente nuevas, y tengo un estilo de conducción que debería de desgastar el neumático en su parte exterior, (bastante brusquedad al dar curvas), ahora me toca cambiarlas en esta revisión, algún consejo para evitar que vuelvan a degradarse solo los neumáticos por su banda interior, puesto que entiendo que el coche pisa mal. Gracias.


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Re: Problema con el desgaste de los neumáticos León 3 sc FR

Notapor Mago2 el 01 Jul 2016, 06:09

Yo tengo un SC 150 TDI, cambie neumáticos a los 65.000 sin problemas de desgaste raro. De hecho las hubiera podido estirar hasta los 80 si no fuera un tikismikis. Con los nuevos llevo 25' y sin problemas. No hice ni alineación al cambiarlos.
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Re: Problema con el desgaste de los neumáticos León 3 sc FR

Notapor miceor el 01 Jul 2016, 08:51

Davidgdlc escribió:A ver Esque Alomejor no me he explicado bien del todo
El juego de Neumaticos original note que lo gastaba mal sobre los 15.000km no le di mucha importancia y seguí tirando, sobre los 40.000 estaban para cambiarlos lo que pasa q era verano y me jodia poner ruedas nuevas en tiempo seco y seguí tirando y a los 55.000 me di cuenta de que se habían gastado tanto x la parte del flanco interior que se había despegado el flanco de la banda de rodadura ( había salido una grieta en toda la ciecunferencia de ambas ruedas delanteras) entonces con 58.000 km los cambie.
Hay fue cuando hice el paralelo por ver cómo me los había gastado desde el principio, el tema es que llegue a los 65.000 y el problema había vuelto a aparecer mismas consecuencias aunque con un mayor desgaste (más prematuro)puede ser que me hayan echo mal el paralelo y si es así la voy a tener con el concesionario de salir en las noticias y todo :maruja:
El caso es que cuando me hicieron el paralelo el coche entro con las medidas fuera de parámetros y al salir de hacérselo me lo dejaron dentro de "parámetros" pero el problema sigue
Espero que ahora si me haya explicado bien y muchas gracias a todos por los consejos y opiniones


Por experiencia te puedo decir una cosa:
Un error muy común a la hora de hacer el paralelo es precisamente hacerlo inmediatamente después de cambiar los neumáticos.
Una vez cambiados los neumáticos sobre las llantas, equilibrados y montados en el coche, es necesario que los neumáticos se acoplen mediante el peso del vehiculo mediante rodado, los amortiguadores al levantar el vehiculo no quedan con la caida definitiva que van a tener después de circular, siempre quedan un poco mas levantados y las ruedas se cierran hacia dentro por la parte inferior.
Si haces el paralelo inmediatamente los datos quedan falseados (Sólo un poco, pero falseados).
Los ajustes en las rotulas no serán los correctos, por muy poco pero es así.
El ajuste por defecto en el paralelo siempre tenderá a corregir la caida un pelin para corregir el efecto anterior.
Cuando el coche circule unos dias las ruedas se desplazarán a su posición original mas la corrección del paralelo, dando lugar SIEMPRE a un desgaste en el interior del neumático.

Esto lo saben en todas las casas que se dedican a esto, pero no te lo van a contar porque es mas facil echarle la culpa a las rotondas (Que también influyen y en gran medida) y de paso se aseguran el cambio de neumáticos antes de lo previsto.

En definitiva: Cambio de ruedas, circula un par de dias para que todo se asiente y luego haces el paralelo si quieres, que por regla general no es necesario a no ser que notes tensión en el volante hacia alguno de los lados y que el coche se te tire para un lado o ya en caso más graves, que sea el efecto contrario con ruedas en convergencia y notes como trompican y chirrian en recto (Que vi yo uno, que para darle de hostias al tio).
Claro está que esto es en condiciones normales, luego se pueden presentar desgastes mecanicos de otros elementos que pueden provocar el mismo efecto, pero normalmente son visibles y no tarda el tio que te hace el paralalelo ni un minuto en venir a decirtelo, una bieleta, un silenblock, etc.
Otro aspecto que también influye y en gran medida, es la presión de los neumáticos. Ajustala a la que se recomienda.
Una presión excesiva hará que el neumático se desgaste por la zona central, una presión demasiado baja hará que desgastes por los costados (Pero por ambos costados, no por uno).

Saludos
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