Como mi leon ya esta acercandose a los 80.000km y no creo que aguante a llegar a los 100.000km sin cambiar suspensiones, me he decidido a hacerle ya las suspensiones.
Considero que para el uso que le doy al coche (uso diario con alguna entrada a circuito esporadica), descarto suspensiones de competicion con muchos ajustes.
Estoy dudando entre estas opciones:
1- Roscada bilstein B14 pss 879€
2- Amortiguador Bilstein b8 + muelle eibach 699€
3- Roscada vogtland 699€
Lo he colocado en orden de mi preferencia, a ver si alguno ha tenido algunas de estas opciones en sus coches y puede echarme una mano. Me gustaria bajar el coche 2-3cm como mucho y me gustaria no perder demasiado confort y ganar un poco de rigidez.
A ver si hay suerte y me ayudais a tomar la decisión correcta.
Bilstein b14 pss o B8 + muelles eibach
Moderador: cvillajos
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Re: Bilstein b14 pss o B8 + muelles eibach
Destinity escribió:Como mi leon ya esta acercandose a los 80.000km y no creo que aguante a llegar a los 100.000km sin cambiar suspensiones, me he decidido a hacerle ya las suspensiones.
Considero que para el uso que le doy al coche (uso diario con alguna entrada a circuito esporadica), descarto suspensiones de competicion con muchos ajustes.
Estoy dudando entre estas opciones:
1- Roscada bilstein B14 pss 879€
2- Amortiguador Bilstein b8 + muelle eibach 699€
3- Roscada vogtland 699€
Lo he colocado en orden de mi preferencia, a ver si alguno ha tenido algunas de estas opciones en sus coches y puede echarme una mano. Me gustaria bajar el coche 2-3cm como mucho y me gustaria no perder demasiado confort y ganar un poco de rigidez.
A ver si hay suerte y me ayudais a tomar la decisión correcta.
En el cupra R Mk1 monté Bilstein PSS B14, no es el mismo coche y por tanto no sirve como referencia, el coche iba muy bien.
No es una suspensión seca, sino bastante progresiva y que además no se vuelve incomoda para el día a día, aunque es dura. Hay que tener en cuenta el rango de regulación que permite Bilstein, en el manual vendrá anotado hasta donde se puede subir o bajar como máximo, aunque la rosca permita extender dicho rango.
Saludos.
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Jemi - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Bilstein b14 pss o B8 + muelles eibach
bilstein eibach , la segunda opcion por calidad precio. Lo he llevado en 2 coches y repetiria en mi leon.
Por cierto, 80000km con el 184? podrias comentar que tal aunque fuera en otro post? y en circuito el petrolero, se defiende.?.
Por cierto, 80000km con el 184? podrias comentar que tal aunque fuera en otro post? y en circuito el petrolero, se defiende.?.
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Mrgus - Leoner@ avanzad@
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Re: Bilstein b14 pss o B8 + muelles eibach
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LeonFR.Gz - Moderador Global
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Re: Bilstein b14 pss o B8 + muelles eibach
Mrgus escribió:bilstein eibach , la segunda opcion por calidad precio. Lo he llevado en 2 coches y repetiria en mi leon.
Por cierto, 80000km con el 184? podrias comentar que tal aunque fuera en otro post? y en circuito el petrolero, se defiende.?.
El coche me va muy bien, hago muchos km por autopista al año y por eso compre el tdi. Aunque por suerte ya no hago tantos km. El coche en circuito aun no lo he probado por falta de tiempo pero este año le va a caer alguna y ya os contare.
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Destinity - Primeros Pasos
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Re: Bilstein b14 pss o B8 + muelles eibach
Estoy en la misma situciaon que tu! Estaba casi decidido a montar unos muelles eibach sportline con bilstein b8 pero viendo que estan las vogtland roscadas por menos precio y que las b14 las consigo a buen precio pues estoy en un mar de dudas! alguien que pueda aportar algo mas de informacion?? Un saludo!
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Re: Bilstein b14 pss o B8 + muelles eibach
euskfr escribió:Estoy en la misma situciaon que tu! Estaba casi decidido a montar unos muelles eibach sportline con bilstein b8 pero viendo que estan las vogtland roscadas por menos precio y que las b14 las consigo a buen precio pues estoy en un mar de dudas! alguien que pueda aportar algo mas de informacion?? Un saludo!
Este viernes me llegan las Bilstein b14 pss. Estoy deseando montarlas y contaros que tal van.
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Destinity - Primeros Pasos
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Re: Bilstein b14 pss o B8 + muelles eibach
@destinity como fue el tema compañero? Las montaste ya? Ando como loco por ponerle la suspension al mio pero estoy dudando entre la b14 o b8+eibach. A ver si nos cuentas tus impresiones sobre los b14! un saludo!
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euskfr - Leoner@ habitual
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Re: Bilstein b14 pss o B8 + muelles eibach
Tengo curiosidad: ¿Como usáis las roscadas? ¿Se ajustan en un taller especializado una vez puestas o cada vez que vais a entrar en circuito las modificáis? Porque a mi personalmente ya me da bastante pereza vaciar maletero, mirar niveles y presiones, purgar..... como para tener que sacar ruedas y ajustar suspensiones
Y otra cosa, ¿donde se compran estas suspensiones+proyecto para homologar? El único sitio que he visto es rodiauto pero se ha subido mucho el precio del proyecto.
Y otra cosa, ¿donde se compran estas suspensiones+proyecto para homologar? El único sitio que he visto es rodiauto pero se ha subido mucho el precio del proyecto.
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Dcero - Leoner@ mayor del reino
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Re: Bilstein b14 pss o B8 + muelles eibach
euskfr escribió:@destinity como fue el tema compañero? Las montaste ya? Ando como loco por ponerle la suspension al mio pero estoy dudando entre la b14 o b8+eibach. A ver si nos cuentas tus impresiones sobre los b14! un saludo!
PErdonar que no haya escrito antes!! El coche desde que puse la suspension es una delicia. Traza las curvas sin inmutarse. Da una sensacion de aplomo mucho mayor que de serie. Las suspensiones nada mas abrir la caja transmiten calidad. La unica pega que puedo verle es que he perdido confort en carreteras con muchos baches, pero por lo demas un 10.
LA suspension es regulable en altura, asi que puedes dejarla al gusto, si te gusta llevarlo muy bajo puedes hacerlo, si lo que quieres es bajar solo un poco el centro de gravedad y tener un buen amortiguador tambien puedes hacerlo (yo lo he bajado 2 cm y la mejora es muy grande)
Conclusiones:
Si buscas prestaciones, comportamiento deportivo y no te importa el confort (Esta es tu suspension)
Si buscas solamente la estetica de bajar un poco el coche, ve a un conjunto amortiguador + muelle porque no vas a perder tanto confort y va a bajar el coche igualmente.
Dcero escribió:Tengo curiosidad: ¿Como usáis las roscadas? ¿Se ajustan en un taller especializado una vez puestas o cada vez que vais a entrar en circuito las modificáis? Porque a mi personalmente ya me da bastante pereza vaciar maletero, mirar niveles y presiones, purgar..... como para tener que sacar ruedas y ajustar suspensiones
Y otra cosa, ¿donde se compran estas suspensiones+proyecto para homologar? El único sitio que he visto es rodiauto pero se ha subido mucho el precio del proyecto.
Yo No creo que las roscadas sean para andar variando la altura a cada rato. La regulacion de altura lo que te permite es poder dejarlo a la altura que mas te guste y/o mejor venga a ru coche (cosa que con un muelle mas corto, baja lo que baja el muelle y si lo querias mas alto o mas bajo, no puedes hacer nada, es lo que hay y punto).
Una vez instalas la roscada y la dejas a la altura que consideres perfecta, yo al menos ni la pienso tocar. Es cierto que si algun dia cambias de parking y roza el coche, siempre vas a tener la posibilidad de subir el coche y dejarlo asi para poder entrar y salir del parking y no tendras que cambiar de suspensiones.
En mi caso lo habia bajado 3 centimetros y me rozaba en el parking por lo que lo deje en -2cm respecto a la altura de serie y ya no me roza el coche en ninguna rampa. Ademas que para mi gusto es mas que suficiente esta altura, el coche se comporta dinamicamente genial y esteticamente ha ganado mucho.
Con una suspension + muelle que hubiese bajado 3 cm habria tenido que cambiar de parking...
Yo en madrid conozco a un taller que trabajan muy bien y te llevan todo a buen precio. Te consiguen la suspension en muy poco tiempo(vienen directas de la fabrica de alemania), te la instalan y te hacen el proyecto de homologacion. LA homologacion cobra el ingeniero 150€ lo cual es buen precio.
Se llaman Bro Garage y estan en el poligono de san fernando. Siempre tienen por alli coches de competicion, ademas de sus bmw clasicos que los tienen muy cuidados. Son apasionados por la mecanica y se nota nada mas entrar por la puerta.
Si les llamas diles que vas de parte de David el chico alto del Leon FR blanco, yo todo me lo hacen ellos y me hacen descuentos, posiblemente a ti tambien te lo hagan si dices q vas de mi parte.
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Destinity - Primeros Pasos
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Re: Bilstein b14 pss o B8 + muelles eibach
Gracias por la información! La pena es que no soy de Madrid y me cae lejillos
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Dcero - Leoner@ mayor del reino
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Re: Bilstein b14 pss o B8 + muelles eibach
@destinity muchas gracias por comentar tus impresiones. al final me v he decidido por los bilstein b8+eibach sportline aunque siempre me quedara la espinita de la roscada... jaja. Ahora mi duda es que han salido unos bilstein b8 verdes que son version komfort y que dicen que van igual pero con un extra de confort, no se si probar estos nuevos o tirar a por los de siempre de los que se hablan maravillas! Alguien que pueda dar su opinion?? Graciass!
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euskfr - Leoner@ habitual
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Re: Bilstein b14 pss o B8 + muelles eibach
euskfr escribió:@destinity muchas gracias por comentar tus impresiones. al final me v he decidido por los bilstein b8+eibach sportline aunque siempre me quedara la espinita de la roscada... jaja. Ahora mi duda es que han salido unos bilstein b8 verdes que son version komfort y que dicen que van igual pero con un extra de confort, no se si probar estos nuevos o tirar a por los de siempre de los que se hablan maravillas! Alguien que pueda dar su opinion?? Graciass!
Yo no tendria miedo de pedir los Konfort, Bilstein es una muy buena marca de suspensiones. Si han sacado esta nueva linea es porque tienen mas que probado el producto, estoy seguro que tendran unas prestaciones similares dando un plus de confort de marcha. Ni lo dudes y pruebalos.
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Destinity - Primeros Pasos
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Re: Bilstein b14 pss o B8 + muelles eibach
Yo tambien estoy seguron de que es un buen producto pero me echa para atras el que no haya opiniones de usuarios sobre ellos y que no llegen a las cualidades del b8 sprint. Llevo unos dias dandole vueltas al tema y no lo tengo claro todabia jajaja.
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euskfr - Leoner@ habitual
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Re: Bilstein b14 pss o B8 + muelles eibach
Vete a los amarillos, que aunque son más duros que los de serie, no son para nada incómodos.
Si añades muelles eibach, tendrás una combinación perfecta
Si añades muelles eibach, tendrás una combinación perfecta
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emimad - Primeros Pasos
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