Vasmurcia escribió:Sin menospreciar a los Tdi, entre el 2.0 Tdi 184 y el 1.8 Tsi 180, me quedo con el Tsi. Es el que yo tengo si, quizás no soy objetivo, pero a igualdad de prestaciones y de consumo, no hay color.
Eso de igualdad de consumo...
Creo que andas bastante equivocado...
Además contra más deportiva sea la conducción más diferencia de consumo hay, yo precisamente opte por el 184cv ya que suelo tener una conducción bastante agresiva, y donde suelo conocer la carretera suelo circular de 150km/h para arriba, cómo digo donde me conozco la carretera (hablamos de carreteras "grandes" no nacionales etc) y además soy de acelerar bastante, así que para mí el 184cv es indefinible, ya que si no con mi conducción sé que como poco aria un 10 de media en el tsi, y actualmente después de salir de el rodaje estoy en un 6,5 máximos de 6,9 de media, y circulando dirección bcn (muchos radares) y teniendo que moderar la velocidad, haces sin despeinarte menos de 5,5 así que para mí eso es indiscutible, mirar sensaciones y eso, ya es bastante personal (siempre he llevado motores gasolina) ya que para mí si tenias conducción "racing" no había discusión pero a mí este motor diésel me ha gustado y sorprendido, además cuando lo llevas en modo sport llega hasta las 5000rpm (no lo voy a subir nunca, ya que si buscas máxima velocidad es mejor cambiar sobre las 4100rpm aprox) pero la conducción es muy buena la verdad, solo hay más que mirar el GTD que se comparte motor con el.
Aquí te adjunto una foto, de mantesa a bcn con sus respectivos atascos, creo que es bastante obvio que en consumos no se parecen en nada, y contra más corras más distancia hay el uno con el otro
PD: lo mismo que dices que él tsi empuja hasta las 6500rpm para hacer un cambio correcto no hay que llegar ni a tocar las 6000rpm, ya que el par máximo lo deja de dar a las 5000rpm y para mayor empuje es mejor cambiar un poco antes y dejar que el motor empuje