Poner retrovisores plegables electricamente.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor YeSL el 09 Jul 2016, 11:47

josefcv escribió:Hoy en un rato que he tenido por la mañana he estado viendo como va la instalacion del coche. Pues bien tengo un style y si que viene la preinstalacion hecha (no como me habia dicho quien me instalo los retrovisores que solo se quedo con el mazo de cables del propio retrovisor) y he borrado y reprogramado de nuevo otra vez para ver si funcionaban, desgraciadamente no consigo que funcione.

He estado mirando las referencias de los modulos que vienen en la puerta y la unica diferencia que veo es que tienen diferentes numeraciones por el año en el que es montada, por lo tanto deberia de funcionar cualquier centralita que venga ya en el coche.

Problema que tengo a mayores y no habia observado es que ahora no me calefactan los espejos. Todo esto tiene que ser muy facil y una bobada pero me va a volver loco. Si consigo que alguien de la seat me aclare alguna cosa os lo hare saber, pero como bien ha puesto rojas es quitar y poner y reprogramar nada mas; a no ser que por no tener el boton de la puerta no funcione pero no deberia


Esta muy bien saberlo! Pues tennos informados! A unas malas como ya se ha dicho se podria poner que solo se cerrasen con la llave. A ver si avanzamos en esto
Avatar de Usuario
YeSL
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 14 Dic 2013, 14:50
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor decge el 09 Jul 2016, 15:28

Me uno al tema. Tengo un style y también quisiera cambiárselos, a ver si aparece pronto un brico. Espero que el style de 2015 traiga la preinstalacion hecha. A parte de cambiar uno por otro, que habría que configurar con vagcom para que se cierren los retrovisores al cerrar el coche con la llave?, ya que los mandos de la puerta no tienen esa opción.
Avatar de Usuario
decge
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 27 Jun 2016, 02:31
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor josefcv el 19 Jul 2016, 20:03

Vamos a dar un paso mas al tema

Despues de ver que al cambiar los retrovisores no me calefactaban he cambiado la botonera para que plieguen desde dentro por si era tema de eso y.....para nada; siguen sin calefactar y sin abatir :zoquete:

Nose si hay alguien que sepa que programacion llevan las centralitas de los fr pero bajo mi punto de vista, hay algo que tienen las centralitas que hacen que manden la informacion correcta al retrovisor, Lo mismo estoy diciendo una barbaridad pero es lo unico que me queda por cambiar o modificar

Voy a intentar seguir buscando mas informacion y os seguire actualizando el tema

:ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda:
Avatar de Usuario
josefcv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Imágenes: 0
Registrado: 26 Sep 2013, 21:57
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor aigort el 20 Jul 2016, 12:09

De momento que configuración has probado?

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
aigort
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 286
Registrado: 29 Nov 2015, 18:51
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 52 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor kase04 el 20 Jul 2016, 12:53

josefcv escribió:Vamos a dar un paso mas al tema

Despues de ver que al cambiar los retrovisores no me calefactaban he cambiado la botonera para que plieguen desde dentro por si era tema de eso y.....para nada; siguen sin calefactar y sin abatir :zoquete:

Nose si hay alguien que sepa que programacion llevan las centralitas de los fr pero bajo mi punto de vista, hay algo que tienen las centralitas que hacen que manden la informacion correcta al retrovisor, Lo mismo estoy diciendo una barbaridad pero es lo unico que me queda por cambiar o modificar

Voy a intentar seguir buscando mas informacion y os seguire actualizando el tema

:ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda:


En mi caso, cuando me dieron el coche, al de 2 semanas dejo de funcionar el pliego y demas.

Lo lleve al conce y me dijeron que se habia desprogramado, volvi en un rato y ya me lo arreglaron. Era simplemtne que se desprograma y lo tienen que volver a configurar bien. No he vuelto a tener problemas...

Saludos.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor josefcv el 20 Jul 2016, 20:03

aigort escribió:De momento que configuración has probado?

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk



De momento lo que he probado es activar el abatimiento desde el mando del coche,porque no se que mas tocar y fijo que hay algo que yo no tengo acticado y por eso no funcionará.

Tiene que haber alguna funcion que active los retrovisores y que salga en los ajustes de la radio el poder activarlo o desactivarlo, pero no me he atrevido a indagar con el vagcom por si acaso desconfiguro algo y tampoco he tenido tiempo.

Si tu sabes como configurarlo y me puedes echar un cable lo aceptaria de buen agrado :sobrao: :sobrao:
Avatar de Usuario
josefcv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Imágenes: 0
Registrado: 26 Sep 2013, 21:57
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor aigort el 20 Jul 2016, 20:07

Creo que con activar del byte 4 de cada puerta los bits 4 y 6 vale

Y para la radio tienes que activar una opción en adaptaciones pero esa no me la sé de memoria

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
aigort
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 286
Registrado: 29 Nov 2015, 18:51
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 52 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor josefcv el 22 Jul 2016, 12:23

aigort escribió:Creo que con activar del byte 4 de cada puerta los bits 4 y 6 vale

Y para la radio tienes que activar una opción en adaptaciones pero esa no me la sé de memoria

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk



Desde mi ignoracia me imagino que ese byte sera del modulo de la centralita. Esta tarde le echaré un vistazo y si veo que es eso me arriesgare y lo activaré.

Mañana sabado os confirmo si funciona o no, porque en la seat me han comentado que todas las unidades del coche van interconectadas y sería una liada muy gorda y desde seat españa no les dan opcion a los concesionarios oficiales a modificar el softaware de ningun vehiculo, vamos en resumidas cuentas me ha dicho que yo lo puedo hacer pero que a ellos les manda la programacion que tiene cada coche y de ahi no se pueden salir, con lo que sale de fabrica es lo unico que les dejan hacer :maruja:
Avatar de Usuario
josefcv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Imágenes: 0
Registrado: 26 Sep 2013, 21:57
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor josefcv el 23 Jul 2016, 11:55

Pues nada tampoco es muy dificil el poner los retrovisores:

1. Quitamos los paneles de las puertas
2. Se quita el altavoz para tener buen acceso y poder quitar las conexiones del retrovisor
3. Cambiamos los retrovisores por los nuevos (6 cables para los normales y 8 para los abatibles, comprobar que el clip de conexion tiene 8 cables porque sino no servirá para nada)
4. Cambiamos el mando de los retrovisores por uno para que abata desde dentro, va a presion y cuesta un poco sacarlo pero no hay que forzar nada. Se coloca el nuevo y se monta todo de nuevo.
5. Codificamos las centralitas 42 y 52 de la siguiente manera:
1. Coding – 07
2. Long coding helper (puede que te salga un error de ECU, no te preocupes)
3. En el byte 4 , seleccionar el bit 4 y 6
4. Exit
5. Do it!
6. Realizamos el Mod de Plegar retrovisores con un toque de mando
7. Despues de realizar el mod anterior hay que ir a Ajustes de coche > retrovisores > activar la opcion de plegado al aparcar
8. Ya tenemos todo listo y funcionando

REFERENCIAS:

INTERRUPTOR: 5D0959565E - APROXIMADAMENTE 34 EUROS
RETROVISORES:

Espero que os valga de algo todo esto
Última edición por josefcv el 21 Sep 2016, 15:37, editado 6 veces en total

En este mensaje, josefcv ha recibido 3 agradecimientos de:
marlop (23 Jul 2016, 17:02), MartinLeon (13 Jun 2019, 23:45), YeSL (25 Jul 2016, 00:12)
Avatar de Usuario
josefcv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Imágenes: 0
Registrado: 26 Sep 2013, 21:57
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor marlop el 23 Jul 2016, 17:13

Gracias por compartir tus avances, compi. Estoy muy interesado en esta mod y tu aporte me resulta de gran valor.

Una duda en relación con estos pasos:
josefcv escribió:4. En apartado 3) seleccionar el byte 4
5. En apartado 4) Seleccionar el Bit 4 y 6

Cuando hablas de "apartado", ¿te refieres a "byte"? Si es así, entonces sería mejor describirlos como:
4. En el byte 3 seleccionar el bit 4.
5. En el byte 4 seleccionar los bits 4 y 6.

¿Es así?

Gracias ;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor aigort el 23 Jul 2016, 18:32

Me alegro que te funcione compañero jeje

Pero has modificado el 5f? Y los de las puertas???

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
aigort
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 286
Registrado: 29 Nov 2015, 18:51
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 52 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor josefcv el 24 Jul 2016, 19:36

marlop escribió:Gracias por compartir tus avances, compi. Estoy muy interesado en esta mod y tu aporte me resulta de gran valor.

Una duda en relación con estos pasos:
josefcv escribió:4. En apartado 3) seleccionar el byte 4
5. En apartado 4) Seleccionar el Bit 4 y 6

Cuando hablas de "apartado", ¿te refieres a "byte"? Si es así, entonces sería mejor describirlos como:
4. En el byte 3 seleccionar el bit 4.
5. En el byte 4 seleccionar los bits 4 y 6.

¿Es así?

Gracias ;)


Ya está modificado, es el byte 4 y seleccionar los bits 4 y 6

En este mensaje, josefcv ha recibido un agradecimiento de:
marlop (24 Jul 2016, 21:39)
Avatar de Usuario
josefcv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Imágenes: 0
Registrado: 26 Sep 2013, 21:57
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor nogueras79 el 25 Jul 2016, 10:12

josefcv escribió:Bueno pues finalmente conseguido gracias a la ayuda de aigort y una paciencia increible hasta que he encontrado el modulo que era.... jejejej. Cuando consiga que se abatan con un toque de mando que a mi de momento no me funciona pero intentare dar con ello

Pues nada tampoco es muy dificil el poner los retrovisores:

1. Quitamos los paneles de las puertas
2. Se quita el altavoz para tener buen acceso y poder quitar las conexiones del retrovisor
3. Cambiamos los retrovisores por los nuevos (6 cables para los normales y 8 para los abatibles, comprobar que el clip de conexion tiene 8 cables porque sino no servirá para nada)
4. Cambiamos el mando de los retrovisores por uno para que abata desde dentro, va a presion y cuesta un poco sacarlo pero no hay que forzar nada. Se coloca el nuevo y se monta todo de nuevo.
5. Codificamos la centralita de la siguiente manera:
1. 5F – Information Electr.
2. Coding – 07
3. Long coding helper (puede que te salga un error de ECU, no te preocupes)
4. En el byte 4 , seleccionar el bit 4 y 6
5. Exit
6. Do it!
6. Ya tenemos todo listo y funcionando

Espero que os valga de algo todo esto


Mi Xperience no los lleva de serie, así que voy a seguir tus pasos.
Entonces no hay que cambiar centralita, no?
Solo retros? dónde los has comprado??

Gracias por toda la info!!
Avatar de Usuario
nogueras79
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 14 Ene 2016, 15:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor nogard el 25 Jul 2016, 13:10

nogueras79 escribió:
josefcv escribió:Bueno pues finalmente conseguido gracias a la ayuda de aigort y una paciencia increible hasta que he encontrado el modulo que era.... jejejej. Cuando consiga que se abatan con un toque de mando que a mi de momento no me funciona pero intentare dar con ello

Pues nada tampoco es muy dificil el poner los retrovisores:

1. Quitamos los paneles de las puertas
2. Se quita el altavoz para tener buen acceso y poder quitar las conexiones del retrovisor
3. Cambiamos los retrovisores por los nuevos (6 cables para los normales y 8 para los abatibles, comprobar que el clip de conexion tiene 8 cables porque sino no servirá para nada)
4. Cambiamos el mando de los retrovisores por uno para que abata desde dentro, va a presion y cuesta un poco sacarlo pero no hay que forzar nada. Se coloca el nuevo y se monta todo de nuevo.
5. Codificamos la centralita de la siguiente manera:
1. 5F – Information Electr.
2. Coding – 07
3. Long coding helper (puede que te salga un error de ECU, no te preocupes)
4. En el byte 4 , seleccionar el bit 4 y 6
5. Exit
6. Do it!
6. Ya tenemos todo listo y funcionando

Espero que os valga de algo todo esto


Mi Xperience no los lleva de serie, así que voy a seguir tus pasos.
Entonces no hay que cambiar centralita, no?
Solo retros? dónde los has comprado??

Gracias por toda la info!!


Me uno a la pregunta, y añado, precio de los retros plegables?
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor josefcv el 25 Jul 2016, 15:28

No os puedo confirmar el precio de los retrovisores ya que yo los cambie por el seguro, pero andaran alrededor de unos 180 cada uno calculo yo. Ahi no soy de gran ayuda pero si le teneis a todo riesgo.......ahi lo dejo :palomitas:

Respondiendo a airogt , he modificado el 5f activando esos 2 bits y modifique del modulo 9 algo de los retrovisores que estaba desactivado pero se me acabo la bateria del portatil y no se si hacia falta lo del modulo 9. Esta tarde voy a volver a echarle un vistazo para ver si doy con el abatimiento con el cierre centralizado sin tener que girar la ruleta.

Lo unico que he observado es que no me funcionaba el calefactable del retrovisor hasta que ayer teniendo el coche mojado que lo fui a lavar si que funcionaban, en cuanto se seco el coche aunque les dieras ya no iban, cosa que antes funcionaban siempre pero me conformo con que me funcionen solamente cuando esten mojados :mad: :mad:
Avatar de Usuario
josefcv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Imágenes: 0
Registrado: 26 Sep 2013, 21:57
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 13 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados