El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor genialsoft el 03 Sep 2016, 17:21

CarlosTSi escribió:
CarlosTSi escribió:Lo que a mi me gustaría (que no se sí se puede hacer) es que sólo se cierren las ventanillas con un toque corto del mando y los retros con el toque largo o en su defecto hacer como funcionaba en el León II del MY'08 en adelante (sólo se desplegaban los retros al poner el contacto), por que como te olvides algo y tengas que abrir dos veces el coche no creo que le guste mucho a los motores de los retros....

Me autocito, alguien sabe algo de esto?

Increíble! @Hommersimpson quiero decir @carlostsi no sabe algo!!!

1.- las ventanillas no se pueden subir a un toque. Deberías montar una alarma oem que forzara subir las ventanillas pero no hay posibilidad de hacerlo tal cual.
2.- las primeras unidades del león funcionan los espejos como dices al abrir el coche no se desplegan solo al poner el contacto. Las de a partir de mayo 15 se abre el espejo al abrir el coche.

Dice mi madre que el que no tiene cabeza ha de tener piernas y si te dejas algo dentro pues hay que abrir el coche otra vez y por lo tanto los espejos.

La otra opción es dejarlo de serie y abrir y cerrar manteniendo pulsado.


Enviado desde mi S6-Edge
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen

En este mensaje, genialsoft ha recibido un agradecimiento de:
CarlosTSi (03 Sep 2016, 18:48)
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor CarlosTSi el 03 Sep 2016, 18:49

genialsoft escribió:
CarlosTSi escribió:
CarlosTSi escribió:Lo que a mi me gustaría (que no se sí se puede hacer) es que sólo se cierren las ventanillas con un toque corto del mando y los retros con el toque largo o en su defecto hacer como funcionaba en el León II del MY'08 en adelante (sólo se desplegaban los retros al poner el contacto), por que como te olvides algo y tengas que abrir dos veces el coche no creo que le guste mucho a los motores de los retros....

Me autocito, alguien sabe algo de esto?

Increíble! @Hommersimpson quiero decir @carlostsi no sabe algo!!!

1.- las ventanillas no se pueden subir a un toque. Deberías montar una alarma oem que forzara subir las ventanillas pero no hay posibilidad de hacerlo tal cual.
2.- las primeras unidades del león funcionan los espejos como dices al abrir el coche no se desplegan solo al poner el contacto. Las de a partir de mayo 15 se abre el espejo al abrir el coche.

Dice mi madre que el que no tiene cabeza ha de tener piernas y si te dejas algo dentro pues hay que abrir el coche otra vez y por lo tanto los espejos.

La otra opción es dejarlo de serie y abrir y cerrar manteniendo pulsado.


Enviado desde mi S6-Edge

Osea que sin alarma no puedo hacerlo a un toque todo, no? Vaya rollo.... En fin... Pues le activaré otras cosas @genialsoft
PD: :lol: :lol:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor lggg80 el 06 Sep 2016, 00:28

CarlosTSi escribió:
CarlosTSi escribió:Lo que a mi me gustaría (que no se sí se puede hacer) es que sólo se cierren las ventanillas con un toque corto del mando y los retros con el toque largo o en su defecto hacer como funcionaba en el León II del MY'08 en adelante (sólo se desplegaban los retros al poner el contacto), por que como te olvides algo y tengas que abrir dos veces el coche no creo que le guste mucho a los motores de los retros....

Me autocito, alguien sabe algo de esto?


@CarlosTSi en otro hilo he preguntado esto mismo hoy, tambien harto de que se abran con cada olvido. Mañana le pasó a @stewei un csv con mi configuración para que compare, que a él si se le abren al poner el contacto. Te decimos si ve algo.
Avatar de Usuario
lggg80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 23 Oct 2014, 10:43
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Agonza86 el 06 Sep 2016, 00:47

genialsoft escribió:
2.- las primeras unidades del león funcionan los espejos como dices al abrir el coche no se desplegan solo al poner el contacto. Las de a partir de mayo 15 se abre el espejo al abrir el coche.

Yo tengo un Ecomotive itech de marzo de 2015 y se abren los espejos al abrir el coche sin necesidad de poner el contacto...
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Paliciu el 06 Sep 2016, 03:11

Por lo que leo (desde junio que no leía) aún no hay ninguna mejora de vagcom del 15.7.4 para no fastidiar la f5, no??
PALICIU - 2.0 TDI FR ADVANCE 184CV KIT AERO COMPLETO viewtopic.php?f=43&t=118879
Avatar de Usuario
Paliciu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 216
Registrado: 18 Mar 2016, 21:25
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 26 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor stewei el 06 Sep 2016, 07:05

lggg80 escribió:
CarlosTSi escribió:
CarlosTSi escribió:Lo que a mi me gustaría (que no se sí se puede hacer) es que sólo se cierren las ventanillas con un toque corto del mando y los retros con el toque largo o en su defecto hacer como funcionaba en el León II del MY'08 en adelante (sólo se desplegaban los retros al poner el contacto), por que como te olvides algo y tengas que abrir dos veces el coche no creo que le guste mucho a los motores de los retros....

Me autocito, alguien sabe algo de esto?


@CarlosTSi en otro hilo he preguntado esto mismo hoy, tambien harto de que se abran con cada olvido. Mañana le pasó a @stewei un csv con mi configuración para que compare, que a él si se le abren al poner el contacto. Te decimos si ve algo.


@lggg80 A mi no se me abren al dar el contacto, yo había entendido que a ti sí, por eso te he pedido el adpmap para comparar la configuración de tu unidad con la mía. Creo que ha habido una confusión.

Entonces.....seguimos a la espera de ver si hay alguna manera de codificar los espejos para que hagan esa función que queremos muchos, que es que se abran al dar el contacto y no al abrir el coche, aunque me estoy temiendo que no va a ser posible..... :(
Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
lggg80 (06 Sep 2016, 09:08)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor CarlosTSi el 06 Sep 2016, 08:22

@Iggg80 y @stewei a esperar toca....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 06 Sep 2016, 09:00

Paliciu escribió:Por lo que leo (desde junio que no leía) aún no hay ninguna mejora de vagcom del 15.7.4 para no fastidiar la f5, no??


No te entiendo @Paliciu , desde la 15.7.3 el problema de overflow está solucionado según los desarrolladores del VCDS.... ¿Dónde has leído que no mejora con la 15.7.4?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor lggg80 el 06 Sep 2016, 09:12

stewei escribió:
lggg80 escribió:
CarlosTSi escribió:
CarlosTSi escribió:Lo que a mi me gustaría (que no se sí se puede hacer) es que sólo se cierren las ventanillas con un toque corto del mando y los retros con el toque largo o en su defecto hacer como funcionaba en el León II del MY'08 en adelante (sólo se desplegaban los retros al poner el contacto), por que como te olvides algo y tengas que abrir dos veces el coche no creo que le guste mucho a los motores de los retros....

Me autocito, alguien sabe algo de esto?


@CarlosTSi en otro hilo he preguntado esto mismo hoy, tambien harto de que se abran con cada olvido. Mañana le pasó a @stewei un csv con mi configuración para que compare, que a él si se le abren al poner el contacto. Te decimos si ve algo.


@lggg80 A mi no se me abren al dar el contacto, yo había entendido que a ti sí, por eso te he pedido el adpmap para comparar la configuración de tu unidad con la mía. Creo que ha habido una confusión.

Entonces.....seguimos a la espera de ver si hay alguna manera de codificar los espejos para que hagan esa función que queremos muchos, que es que se abran al dar el contacto y no al abrir el coche, aunque me estoy temiendo que no va a ser posible..... :(
Un saludo :ok:


@stewei, perdona .. me debí expresar mal.. vale pues a ver si alguien que lo tenga codificado de tal manera que se abran los espejos al poner el contacto y no dar al botón de abrir nos puede pasar un adapmap de sus unidades 42/52 para ver si hay algún bit distinto al nuestro.

Gracias y si alguien nos puede ayudar se lo agradeceríamos mucho..
Avatar de Usuario
lggg80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 23 Oct 2014, 10:43
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor miceor el 06 Sep 2016, 09:36

Lo de los espejos que a unos os actue al abrir el coche y a otros cuando poneis contacto, yo no lo puedo probar porque no los llevo plegables, pero creo que no deberiais centraros en los modulos 42 y 52 sino en el 5F y en el modulo 9.

Deberiais mirar a ver si existe diferencia entre ambos casos en la sección de la 5F:
- Car Function List Bap Gen 2
------ Mirror 0x0E -- OPCIONES (Activado - Desactivado)
------ Mirror 0x0E msg bus -- OPCIONES (Bus datos confort)
Mirar si en los que lo hacen al poner contacto en vez de tenerlo en BUS DATOS CONFORT lo tienen en otra opción diferente.

En el modulo 9 también tendreis que comparar en Adaptación - Control de acceso 2:
------ Spiegelanklappen bei wiederverriegelung -- Opciones (Inactivo - Activado)
Viene a decir lo siguiente: Plegado espejo en la cerradura de nuevo
Comparar ambos casos también en esa linea. Me inclino a que sea esta linea la que lo cambia.

Las lineas que intervienen en las funciones de los espejos del modulo 9 son las siguientes por si quereis comparar más cosas:
1)------ Spiegelabsenkung bei rueckwaeertsfahrt -- Opciones (Inactivo - Activado) Reducción en el trayecto hacia atrás
2)------ Spiegelabsenkung synchron -- Opciones (Activado - Inactivo) Mover espejos sincronicamente
3)------ Menuesteuerung spiegelabsenkung -- Opciones (Inactivo - Activado) Control en el menú para bajar espejo
4)------ Funk spiegelanklappen -- Opciones (Inactivo - Activado) Activar plegado de espejos
5)------ Funk spiegelanklappung modus -- Opciones (By convenience operation via remote control key - By look command via remote control key) Modo de activación para los espejos plegables
6)------ Menuesteuerung synchrone spiegelverstellung -- Opciones (Activado - Inactivo) Ajuste sincronizado de espejos en el menú
7)------ Menuesteuerung funk spiegel anklappen -- Opciones (Inactivo - Activado) Plegado de espejos en el menú
8)------ Profilfunktion fuer anklappung der aussenspiegel -- Opciones (Inactivo - Activado) Función de perfil para el plegado de los espejos
9)------ Signalisierung spiegelanklapung -- Opciones (Activado - Inactivo) Intermitentes en espejos plegables
10)------ Spiegelanklappen bei wiederverriegelung -- Opciones (Inactivo - Activado) Plegado espejo en la cerradura de nuevo

En el 42 y 52 no encuentro nada que pueda modificar esta particularidad.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 3 agradecimientos de:
lggg80 (06 Sep 2016, 11:54), marlop (07 Sep 2016, 08:03), stewei (06 Sep 2016, 11:10)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor stewei el 06 Sep 2016, 11:10

REALMENTE hay alguien que le abra los espejos al dar el contacto? creo que ya le estoy dando demasiadas vueltas.... jajajjajajajajaj.

Si realmente hay alguien que lo tenga así estoy convencido de que los demás posiblemente lo podamos configurar igual, pero claro, hace falta adpmaps y toda la historia, porque ponerse a toquetear sin saber exactamente por donde empezar.... aunque le doy las gracias al compañero @miceor por tomarse la molestia de mirar las otras unidades.

Yo es que he hecho adpmaps y he mirado el coding del mk2 y no veo por ningún lado que ponga el tema de que se abran al dar contacto, por lo que también puedo llegar a entender que sea una configuraion de la centralita que no se vea y no se pueda editar/modificar.

En fin, a ver en que termina la cosa, que ya estoy empezando a perder el sueño por esto jajajajajjaa


Un saludo :ok:

P.D.: Llevo trabajando toda la noche y hay un 50% de mi mente que esta trabajando en este mod jajajajjajajaj
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
lggg80 (06 Sep 2016, 11:54)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Paliciu el 06 Sep 2016, 13:47

cvillajos escribió:
Paliciu escribió:Por lo que leo (desde junio que no leía) aún no hay ninguna mejora de vagcom del 15.7.4 para no fastidiar la f5, no??


No te entiendo @Paliciu , desde la 15.7.3 el problema de overflow está solucionado según los desarrolladores del VCDS.... ¿Dónde has leído que no mejora con la 15.7.4?

Un saludo!!

Lo leí aquí en el foro, pero igual estoy equivocado, ya ves a que horas lo leí... no obstante en ningún momento hablo de original, que se sale de presupuesto jajaja
PALICIU - 2.0 TDI FR ADVANCE 184CV KIT AERO COMPLETO viewtopic.php?f=43&t=118879
Avatar de Usuario
Paliciu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 216
Registrado: 18 Mar 2016, 21:25
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 26 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 06 Sep 2016, 14:20

Paliciu escribió:
cvillajos escribió:
Paliciu escribió:Por lo que leo (desde junio que no leía) aún no hay ninguna mejora de vagcom del 15.7.4 para no fastidiar la f5, no??


No te entiendo @Paliciu , desde la 15.7.3 el problema de overflow está solucionado según los desarrolladores del VCDS.... ¿Dónde has leído que no mejora con la 15.7.4?

Un saludo!!

Lo leí aquí en el foro, pero igual estoy equivocado, ya ves a que horas lo leí... no obstante en ningún momento hablo de original, que se sale de presupuesto jajaja


Yo lo que leí es que las primeras copias chinas del 15.7.4 tenían fallos en el software con la nomenclatura de ficheros .rod, pero seguramente otras copias más fiables hayan solucionado el tema...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Paliciu (06 Sep 2016, 15:14)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor miceor el 06 Sep 2016, 14:36

Las copias chinas con la version 15.7.4 tienen muchos problemas para identificar los rod porque están mal nombrados y el llamamiento desde el programa lo hace a otros rod con el mismo nombre pero con variaciones en su texto.
A mi por desgracia me toco pelearme con uno de esos y finalmente lo dejé de lado porque cada vez que accedia le cambia el nombre a otro diferente.

Menuda cagada de los chinos.

Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
Paliciu (06 Sep 2016, 15:15)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor jurrus el 07 Sep 2016, 08:26

miceor escribió:Las copias chinas con la version 15.7.4 tienen muchos problemas para identificar los rod porque están mal nombrados y el llamamiento desde el programa lo hace a otros rod con el mismo nombre pero con variaciones en su texto.
A mi por desgracia me toco pelearme con uno de esos y finalmente lo dejé de lado porque cada vez que accedia le cambia el nombre a otro diferente.

Menuda cagada de los chinos.

Saludos


Eso me pasa a mi tambien, ¿que solucion le diste?
Avatar de Usuario
jurrus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 May 2016, 09:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 7 invitados