Leon FR no frena

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Maverick.es
Seguidores: JoseLu, Maverick.es, Decker

Re: Leon FR no frena

Notapor dominz el 08 Sep 2016, 12:37

Me uno al post ya que a mi me ocurre lo mismo o almenos algo muy parecido...

Discos y pastillas estan cambiadas desde hace 1 año maximo, aun y asi estan en buen estado todavia por no decir que estan casi nuevas..despues hice cambio de liquido de frenls y purgue en el taller de un colega, y sigue igual..la semana qu viene volvere y mirare el servofreno con el colega porque lo mas probable es que el problema venga de hay o del tubo de vacio aunque diria que no ya que me ha dicho que si fuera eso lo notaria en el turbo tambien y en algo mas que no recuerdo..haber alfinal que es..
Avatar de Usuario
dominz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 02 Jun 2016, 11:46
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Leon FR no frena

Notapor Kevin. el 15 Sep 2016, 15:57

Ami me pasa lo mismo en el fr que he comprado hace 3 meses, noto que frena muy poco a comparación de un leon2 90cv gasolina que tengo, no tiene nada que ver la frenada de uno a otro, hay veces que prefiero acelerar a intentar frenar porque lo veo negro.. y el coche pasó itv hace menos de 1 mes sin problema. Seguiré el post a ver que soluciones tiene. Un saludo chavales.
Avatar de Usuario
Kevin.
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 06 Jul 2016, 02:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Leon FR no frena

Notapor ruben tdi el 25 Sep 2016, 01:04

Compañeros por si os sirve de algo a mi me pasaba algo parecido el coche no frenaba casi nada y incluso al pedal a veces para pararlo le tenia que ejercer fuerza pense de todo y al final fue que en la zona del conductor donde esta el deposito del liquido de frenos esta el servofreno (el plato negro grande) de por ahi fijaros bien porque sale un manguito no muy largo que se suele joder con el tiempo y causa esto. Yo fue cambiarlo por uno de silicona y poner liquido nuevo y cambiar una barbaridad en la frenanda y ahora va como toca. Asi que podeis echarle un vistazo a eso y mirar ese manguito lo localizareis rapido porque esta a la vista . Y ojala que sea eso no es muy caro ya comentareis que ha sido

En este mensaje, ruben tdi ha recibido un agradecimiento de:
dominz (26 Sep 2016, 10:44)
Avatar de Usuario
ruben tdi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 16 May 2016, 23:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Leon FR no frena

Notapor matn_1989 el 26 Sep 2016, 19:47

para probar si te funciona bien el servofreno, con el coche apagado, apreta varias veces el pedal del freno. Ahora que has apretado varias veces, mantenlo apretado y arranca, si el pedal baja su nivel el servo esta bien. Si no baja algo esta fallando. un saludo
LEÓN MK1 CUPRA R

En este mensaje, matn_1989 ha recibido un agradecimiento de:
Dandy_gsi (27 Sep 2016, 22:56)
Avatar de Usuario
matn_1989
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 17 Feb 2014, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Leon FR no frena

Notapor Dandy_gsi el 27 Sep 2016, 22:57

matn_1989 escribió:para probar si te funciona bien el servofreno, con el coche apagado, apreta varias veces el pedal del freno. Ahora que has apretado varias veces, mantenlo apretado y arranca, si el pedal baja su nivel el servo esta bien. Si no baja algo esta fallando. un saludo


En caso de no bajar el pedal, ¿qué podría ser lo que falla @matn_1989 ?
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Leon FR no frena

Notapor vdupv2 el 27 Sep 2016, 23:42

Lo del pitorro de la bomba le pasa a casi todos, al mio le paso y buscando en los desguaces estaban todos con holgura, al final lo solucione con araldit y quedo genial y creo que para siempre...
Si al arrancar el pedal no se hunde el problema es de servofreno seguro, o bomba o tubos o servofreno, si hay problema del tubo gordo del servo rajado también se puede dar problema de perdida de potencia porque no funciona bien la n75.
Aparte de todo esto, para saber si todo el circuito de vacío esta bien (en mi caso en asv) yo me fio de la válvula de pare del turbo, el vacío se descarga x ella, en el momento que esa válvula va mal hay una fuga en algún tubo, pero la prueba más fiable es la de cebar el pedal y con el pisado arrancar,pero sin pasarse de cebar que si te pasas x mucho que lleves servo no baja, 2 o 3 pisadas y dejar pisado....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: Leon FR no frena

Notapor matn_1989 el 28 Sep 2016, 00:24

Dandy_gsi escribió:
matn_1989 escribió:para probar si te funciona bien el servofreno, con el coche apagado, apreta varias veces el pedal del freno. Ahora que has apretado varias veces, mantenlo apretado y arranca, si el pedal baja su nivel el servo esta bien. Si no baja algo esta fallando. un saludo


En caso de no bajar el pedal, ¿qué podría ser lo que falla @matn_1989 ?


Lo que falla es el servo, mira que los tubos de vacio esten bien y no tengan fugas. Si estan bien me temo que vas a tener que cambiar o bien la bomba de freno o bien la servo entera.
LEÓN MK1 CUPRA R
Avatar de Usuario
matn_1989
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 17 Feb 2014, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Leon FR no frena

Notapor JoseLu el 09 Oct 2016, 15:55

Buenas tardes compañeros, yo estoy con los mismos síntomas. Me he dado cuenta que alguna vez cuando paro el coche para a trompicones... Eso ya me paso y fue un tubo de vacio.
Tendré que buscar a ver si veo algo..
Sigo de cerca el post

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Leon FR no frena

Notapor JoseLu el 10 Oct 2016, 18:06

Noticias frescas.. como bien dijo el compañero la salida del tubo de la bomba tándem tiene holgura... Y por otro lado me tiene intrigado un ruido a aire que viene del servofreno. A ralentí lo escucho perfectamente, cuando entiendo que si es un circuito cerrado no debería oiirse. Además he hecho la prueba de pisar varias veces el freno, mantener y arrancar y se unde poco a poco despacio....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Leon FR no frena

Notapor JoseLu el 12 Oct 2016, 12:15

Ya os va a todos el freno?? No decís nada

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Leon FR no frena

Notapor Kevin. el 12 Oct 2016, 15:08

JoseLu escribió:Ya os va a todos el freno?? No decís nada

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

La verdad que ni lo he mirado sigo igual.
Avatar de Usuario
Kevin.
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 06 Jul 2016, 02:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Leon FR no frena

Notapor JoseLu el 12 Oct 2016, 15:11

Pues yo voy a comprar mañana nural 21 y voy a solventar el problema del pitorro. En cuanto tenga eso hecho continuaré hacia abajo.... Creo que tengo una fuga en el tubo que entra al servofreno..

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Leon FR no frena

Notapor Abilan el 12 Oct 2016, 21:35

@joselu con nural no funcciona se cuartea y se cae el nural por propia experiencia. No agarra sobre el aluminio o lo que sea que es el material. El que me ha funccionado muy bien es este
Adjuntos

tmp_9147-Ceys-adhesivo_thumb-1192547623.jpg
(37.92 KiB) 55 veces

En este mensaje, Abilan ha recibido un agradecimiento de:
JoseLu (12 Oct 2016, 22:43)
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Leon FR no frena

Notapor JoseLu el 12 Oct 2016, 22:43

Abilan escribió:@joselu con nural no funcciona se cuartea y se cae el nural por propia experiencia. No agarra sobre el aluminio o lo que sea que es el material. El que me ha funccionado muy bien es este

Hablamos de nural 21?? Supuestamente es para pegar material de metal...
Un saludo y gracias por la información

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Leon FR no frena

Notapor vdupv2 el 13 Oct 2016, 00:20

Yo lo solucione con araldit, es similar al de la foto pero sin aplicador, hay q mezclarlo a mano, cuando pueda os pongo una foto de lo que hice, pero lo hice en casa, xq es muy líquido y escurre, primero probé con nural 21 y efectivamente no funciona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron