Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor scragg el 25 Nov 2016, 18:59

Igual en el my17 se estiran y ponen cuero, jajaj.
¿Que tal son para accionarlas? Hace falta tener los dedos largos? Porqe me imagino que no se podran mover para los distintos tipos de manos....
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 25 Nov 2016, 19:03

scragg escribió:Igual en el my17 se estiran y ponen cuero, jajaj.
¿Que tal son para accionarlas? Hace falta tener los dedos largos? Porqe me imagino que no se podran mover para los distintos tipos de manos....

Yo las acciono muy bien...no don nada incomodas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido un agradecimiento de:
scragg (25 Nov 2016, 20:42)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Leonidado el 25 Nov 2016, 20:19

MORKAS escribió:
scragg escribió:Igual en el my17 se estiran y ponen cuero, jajaj.
¿Que tal son para accionarlas? Hace falta tener los dedos largos? Porqe me imagino que no se podran mover para los distintos tipos de manos....

Yo las acciono muy bien...no don nada incomodas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Yo las manejo sin problemas salvo claro esta cuando giras el volante en las curvas.
Muy cortos hay que tener los dedos para no llegar :lol:
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16

En este mensaje, Leonidado ha recibido un agradecimiento de:
scragg (25 Nov 2016, 20:43)
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 25 Nov 2016, 20:45

Leonidado escribió:
MORKAS escribió:
scragg escribió:Igual en el my17 se estiran y ponen cuero, jajaj.
¿Que tal son para accionarlas? Hace falta tener los dedos largos? Porqe me imagino que no se podran mover para los distintos tipos de manos....

Yo las acciono muy bien...no don nada incomodas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Yo las manejo sin problemas salvo claro esta cuando giras el volante en las curvas.
Muy cortos hay que tener los dedos para no llegar

Yo en ese caso uso la palanca...puedes usar las dos cosas indistintsmrnte....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor hijarano el 25 Nov 2016, 21:27

jurrus escribió:Una cuestion. Yo tengo un 1.8 TSI con DSG7.

Ayer, viendo las noticias me asalto una duda. Vivo en Bilbao, a veces por trabajo me toca ir a Vitoria y en invierno nieva. Ayer en las noticias decian que estaba pensado que la cota de nieve estuviera en 600 metros pero bajo a 300 y dejo a mucha gente parada porque no estaban preparadas las quitanieves.

Bien. Con un coche manual para salir en nieve se que quitas el ESP, metes 2ª y levantas despacito el embrague, patinará pero al menos mueves el coche. ¿Que narices se hace con un automatico? No lo he probado nunca pero, ¿el cambio permite meter segunda desde parado? Aparte, el cambio pasa a segunda en cuanto puede, igual incluso seria mejor meter tercera, pero claro, yo creo que no permite...

¿Como se hace para salir desde parado en nieve con un automatico?


siempre se ha dicho que un automático es lo peor para la nieve, pero la verdad es que desconozco si desde parado, en manual, se puede empujar la palanca hacia delante y salir en segunda.
Avatar de Usuario
hijarano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 25 Nov 2016, 22:20

El primero que lo pruebe que diga si es posible o no.
Recuerdo que en el cambio CMP de un C4 grand picasso que probé se podía: ponías en parado la palanca en manual y con la leva ponías la segunda y salías en segunda marcha.
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JMGP el 25 Nov 2016, 23:51

Si no recurdo mal, no se puede poner 2ª estando parado.

A parte de esto os comento que he tenido el primer fallo en mi dsg7 (DQ200 generación 2) con unos 7000kms. Coche MY16 fabricado en Junio y entregado en Julio. El otro día despues de estar callejeando un rato (igual que otras veces), sin atascos, eso sí, dejo el coche aparcado una media hora y al volver a cogerlo, arranco, meto D, empieza a andar el coche y a los 2 metros más o menos se queda en punto muerto. Me quedo sin transmisión. Pongo R y nada, el coche acelera en vacío. Hago lo mismo con la posición S y el modo secuencial y el mismo resultado. Paso a P, vuelvo a meter la D y nada, el coche no anda, sólo consigo acelerarlo en vacío. El el FIS hay un mensaje que pone "pise el freno e introduza un marcha". :shock: -Pero si está metida me digo a mí mismo-
Asustado, quito el contacto, paro el motor, lo arranco de nuevo y ya funciona con normalidad.

Le paso el Vag-Com y ha dejado registrado un error con código P0841 Sensor de presión 1 hidr. de la transmisión, señal inadmisible.

He llevado el coche al concesionario (sin comentarle que yo ya le había hecho un scaneo de errores con el Vag-Com) y me han dicho que no han sabido reproducir el fallo (eso me lo creo pues ahora he hecho casi 1000kms desde la avería y no lo ha vuelto a repetirse) y que no había ningún código de error :shock: . Yo alucinaba. ¿Cómo que no hay código de error registrado? Le he dicho al jefe de taller que sí que lo había, que le llevo el archivo imprimido cuando quiera. :zoquete: Pues se lo he llevado, lo ha visto y se ha hecho el loco. :shock: (No sé por qué algunos mecánicos y jefes de taller piensan que el cliente es imbécil. Puede ser que sea una manera de protegerse de los listillo o realmente una falta de educación al menospreciar e infravalorar al que está en frente)

Me dice que no me preocupe, que si se repite que vuelva a llevar el coche y que llamaría a Martorell a ver qué puede ser. Que el Dsg es un sistema delicado y que no darían ningún paso en falso sin instrucciones de la marca. Yo le respondo que aunque me tranquiliza saber que tiene buena disposición, ¿qué pasa si ese fallo se produce adelantando? No ha sabido responderme.

Estas semanas, alrededor del día del fallo, he notado como a veces, creo que en caliente más aún, el paso de arrancar desde parado y empezar a moverte en 1ª no es todo lo suave que se espera del dsg, apreciándose un ligero tironcillo (hay que fijarse). Es como si en el proceso de ir acoplando el embrague no lo hicera progresivamente, notándose incluso un pequeño vacío de empuje alrederdor de las 1200 rpm . Unas veces lo noto más que otras. Lo hace tanto en D1 como en S1 como en manual-secuencial. Lo que no sé es si es una paranoia mía y ha sido así siempre su funcionamiento o es que el cambio está empezando a deteriorándose y empieza a fallar de esta manera.

No sé, qué hacer. Creo que si algo está mal, acabará por estropearse del todo, y espero que eso ocurra antes de 4 años, pues es lo que me queda de garantía. Sin embargo si de verdad hay algo mal y se produce un deterioro muy progresivo, estaré mucho tiempo con un funcionamiento no al 100% del cambio hasta que se produzca una avería más evidente que obligue a la marca a actuar. Ya sabéis la tendencia de los concesionarios Seat: " no pasa nada, es normal, es su funcionamiento".

Uff, me he desahogado. A ver si me podéis aportar algo de luz.
¿Conocéis ese código de error?
¿Puede estar relacionado el fallo del otro día con la falta de suavidad en el paso de 1ª a 2ª?
¿Puede ser algo puntual y no haber ningún problema repetible?
¿Mecatrónica?
¿Qué os parece el jefe de taller?

Un saludo.
Última edición por JMGP el 26 Nov 2016, 00:02, editado 1 vez en total
Leon St Fr Advance MY16 1.4 TSI ACT DSG7
Avatar de Usuario
JMGP
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 May 2016, 18:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jemi el 25 Nov 2016, 23:54

No se puede seleccionar desde parado otra marcha que no sea la 1ª, ni siquiera en modo secuencial.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor luke_skywalker el 26 Nov 2016, 00:40

JMGP escribió:Si no recurdo mal, no se puede poner 2ª estando parado.

A parte de esto os comento que he tenido el primer fallo en mi dsg7 (DQ200 generación 2) con unos 7000kms. Coche MY16 fabricado en Junio y entregado en Julio. El otro día despues de estar callejeando un rato (igual que otras veces), sin atascos, eso sí, dejo el coche aparcado una media hora y al volver a cogerlo, arranco, meto D, empieza a andar el coche y a los 2 metros más o menos se queda en punto muerto. Me quedo sin transmisión. Pongo R y nada, el coche acelera en vacío. Hago lo mismo con la posición S y el modo secuencial y el mismo resultado. Paso a P, vuelvo a meter la D y nada, el coche no anda, sólo consigo acelerarlo en vacío. El el FIS hay un mensaje que pone "pise el freno e introduza un marcha". :shock: -Pero si está metida me digo a mí mismo-
Asustado, quito el contacto, paro el motor, lo arranco de nuevo y ya funciona con normalidad.

Le paso el Vag-Com y ha dejado registrado un error con código P0841 Sensor de presión 1 hidr. de la transmisión, señal inadmisible.

He llevado el coche al concesionario (sin comentarle que yo ya le había hecho un scaneo de errores con el Vag-Com) y me han dicho que no han sabido reproducir el fallo (eso me lo creo pues ahora he hecho casi 1000kms desde la avería y no lo ha vuelto a repetirse) y que no había ningún código de error :shock: . Yo alucinaba. ¿Cómo que no hay código de error registrado? Le he dicho al jefe de taller que sí que lo había, que le llevo el archivo imprimido cuando quiera. :zoquete: Pues se lo he llevado, lo ha visto y se ha hecho el loco. :shock: (No sé por qué algunos mecánicos y jefes de taller piensan que el cliente es imbécil. Puede ser que sea una manera de protegerse de los listillo o realmente una falta de educación al menospreciar e infravalorar al que está en frente)

Me dice que no me preocupe, que si se repite que vuelva a llevar el coche y que llamaría a Martorell a ver qué puede ser. Que el Dsg es un sistema delicado y que no darían ningún paso en falso sin instrucciones de la marca. Yo le respondo que aunque me tranquiliza saber que tiene buena disposición, ¿qué pasa si ese fallo se produce adelantando? No ha sabido responderme.

Estas semanas, alrededor del día del fallo, he notado como a veces, creo que en caliente más aún, el paso de arrancar desde parado y empezar a moverte en 1ª no es todo lo suave que se espera del dsg, apreciándose un ligero tironcillo (hay que fijarse). Es como si en el proceso de ir acoplando el embrague no lo hicera progresivamente, notándose incluso un pequeño vacío de empuje alrederdor de las 1200 rpm . Unas veces lo noto más que otras. Lo hace tanto en D1 como en S1 como en manual-secuencial. Lo que no sé es si es una paranoia mía y ha sido así siempre su funcionamiento o es que el cambio está empezando a deteriorándose y empieza a fallar de esta manera.

No sé, qué hacer. Creo que si algo está mal, acabará por estropearse del todo, y espero que eso ocurra antes de 4 años, pues es lo que me queda de garantía. Sin embargo si de verdad hay algo mal y se produce un deterioro muy progresivo, estaré mucho tiempo con un funcionamiento no al 100% del cambio hasta que se produzca una avería más evidente que obligue a la marca a actuar. Ya sabéis la tendencia de los concesionarios Seat: " no pasa nada, es normal, es su funcionamiento".

Uff, me he desahogado. A ver si me podéis aportar algo de luz.
¿Conocéis ese código de error?
¿Puede estar relacionado el fallo del otro día con la falta de suavidad en el paso de 1ª a 2ª?
¿Puede ser algo puntual y no haber ningún problema repetible?
¿Mecatrónica?
¿Qué os parece el jefe de taller?

Un saludo.

No tengo Dsg. Pero por el error, parece como que no ha detectado la presión en el freno. Por tanto por más que muevas la palanca, la caja no se acciona.
Pero lo dicho. No idea de Dsg.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 26 Nov 2016, 02:09

Yo he probado..y no deja...pero sale muy suave en primer..y nada mas moverte ya puedes meter 2 en manual..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor roberbas el 26 Nov 2016, 10:18

A mi la fiabilidad del Dsg me tiene preocupado y desde luego, en cuanto se repita el mismo fallo, al taller de cabeza que iría y nada de excusas.
La actuación de los jefes de taller dando normalidad a aspectos que no son y tratando a todo el mundo como si no supieran nada de coches hace que dudemos de ellos y sentirnos engañados constantemente.

Enviado desde mi dispositivo móvil via Tapatalk
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco

En este mensaje, roberbas ha recibido un agradecimiento de:
Maxpako (26 Nov 2016, 10:21)
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 26 Nov 2016, 10:27

roberbas escribió:A mi la fiabilidad del Dsg me tiene preocupado y desde luego, en cuanto se repita el mismo fallo, al taller de cabeza que iría y nada de excusas.
La actuación de los jefes de taller dando normalidad a aspectos que no son y tratando a todo el mundo como si no supieran nada de coches hace que dudemos de ellos y sentirnos engañados constantemente.

Enviado desde mi dispositivo móvil via Tapatalk

Yo también he tenido un historial de problemas con mi dq200 que es para reír y llorar a pares iguales y a la vez....
Ya me habían dicho que era un poco "delicado" pero tanto???

Por ahora parece que va bien des de hace semanas del último cambio de embragues y del bimasa pero la confianza tiene que ganársela demostrando que durará años.

Y como vuelva a tener un problema con este, ya estoy fuera de garantía... Se lo que cuesta cada cosa y mejor me saldría despiezar el coche y buscar otro... y no creo que fuese un seat, al menos con esta caja automática

1 saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MAM el 27 Nov 2016, 01:03

MORKAS escribió:
scragg escribió:Gracias por poner las fotos, MORKAS. No me imaginaba que fueran asi. Pense que serian teclas en el volante, pero no, son orejas de cuero, jajaja.

Plastico....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Hay alguna funda decente, para cubrir los mandos en el volante?, porque la verdad se le ve plástico barato, igual que el mando de apertura de la guantera.

El hecho de que giren con el volante, no le veo muchas ventajas, en autopista vale, pero en carretera virada es discutible. Quizá tenéis razón algunos, a lo mejor es más operativo accionar la palanca de DSG en posición manual (que yo como neófito en cambios automáticos, desconocía dicha función hasta esta semana y llevo 4 meses con el).

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 27 Nov 2016, 01:09

MAM escribió:
MORKAS escribió:
scragg escribió:Gracias por poner las fotos, MORKAS. No me imaginaba que fueran asi. Pense que serian teclas en el volante, pero no, son orejas de cuero, jajaja.

Plastico....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Hay alguna funda decente, para cubrir los mandos en el volante?, porque la verdad se le ve plástico barato, igual que el mando de apertura de la guantera.

El hecho de que giren con el volante, no le veo muchas ventajas, en autopista vale, pero en carretera virada es discutible. Quizá tenéis razón algunos, a lo mejor es más operativo accionar la palanca de DSG en posición manual (que yo como neófito en cambios automáticos, desconocía dicha función hasta esta semana y llevo 4 meses con el).

Saludos

Yo no le noto plastico barato..son identicas a las del golf gtd .

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Hetor el 27 Nov 2016, 01:50

MORKAS escribió:
MAM escribió:
MORKAS escribió:
scragg escribió:Gracias por poner las fotos, MORKAS. No me imaginaba que fueran asi. Pense que serian teclas en el volante, pero no, son orejas de cuero, jajaja.

Plastico....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Hay alguna funda decente, para cubrir los mandos en el volante?, porque la verdad se le ve plástico barato, igual que el mando de apertura de la guantera.

El hecho de que giren con el volante, no le veo muchas ventajas, en autopista vale, pero en carretera virada es discutible. Quizá tenéis razón algunos, a lo mejor es más operativo accionar la palanca de DSG en posición manual (que yo como neófito en cambios automáticos, desconocía dicha función hasta esta semana y llevo 4 meses con el).

Saludos

Yo no le noto plastico barato..son identicas a las del golf gtd .

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



El tirador de la guantera deja mucho que desear, es de las primeras cosas que me llamaron la atención al subirme por primera vez a un león.
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 16 invitados