Opiniones adquisición León FR plus o Excellence Plus

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: khris61

Opiniones adquisición León FR plus o Excellence Plus

Notapor scragg el 07 Dic 2016, 10:19

Me gustaría que compartieramos opiniones sobre la futura compra que quiero hacer, de la cual estoy aún indeciso.
Mi duda es si coger el equipamiento más "lujoso" del Experience Plus o el deportivo FR plus, aunque ambos son deportivos, segun los acabados, opcionales y de serie.

Quiero coger el ST 1.4 TSI con DSG7. Y como digo estoy indeciso, después de examinar los diferentes opcionales, veo que lo que tiene uno, no lo tiene el otro.
Hay tambien ciertas incompatibilidaddes que me hacen dudar, como el PDW, que no se podria poner en el experience plus...
Última edición por scragg el 13 Dic 2016, 20:00, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Opiniones adquisición León FR plus o Experience Plus

Notapor Ima87 el 07 Dic 2016, 11:27

No tienen nada que ver uno con el otro... uno mas pensado para tener cierta deportividad y el otro mas comodo y pensado para salir a pistas. Cuéntanos que uso le quieres dar.

pd comparas fr con experience o fr con xcellence???

En este mensaje, Ima87 ha recibido un agradecimiento de:
scragg (07 Dic 2016, 13:42)
Avatar de Usuario
Ima87
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 17 May 2013, 15:10
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: Opiniones adquisición León FR plus o Excellence Plus

Notapor scragg el 07 Dic 2016, 13:45

Perdon!!! quise decir Excellente... Casi siempre me equivoco. Ya he cambiado el titulo del post...

El uso es para que lo utilice mi mujer para ir al trabajo y llevar a la cria al cole. Y los findes lo usare yo... sera el coche de hacer viajes largos y vacaciones....
Es que ami esteticamente creo q me gusta mas la parrilla frontal del FR.... ero como aun no las he visto en persona... pues me hace dudar. El configurador no es una imagen muy real
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Opiniones adquisición León FR plus o Experience Plus

Notapor Ima87 el 07 Dic 2016, 14:13

Lo mas importante que tienes que pensar es que buscas en el coche. Comodidad vs deportividad. Tampoco creo que haya grandes diferencias entre ambos así que comprando cualquiera de los dos no creo que te arrepientas. Por los datos que apuntas, cualquiera te ira bien.
Los cambios mas importantes entre ambos son los asientos y los amortiguadores en cuanto a prestaciones. En el excelence ambas cosas son mas blandas tanto la banqueta del asiento como los amortiguadores (mas cómodos en ciudad y caminos con mal firme a velocidades normales pero a la vez mas rebotones e incómodos si quieres ir rápido), si al fr le metes el dcc tienes una suspensión con muchas posibilidades (blandas y cómodas cuando necesitas y mas duras para algún tramito).
Y por otro lado esta la estética que ya es algo mas personal (a mi las llantas del excellence me parecen feísimas). Porque el equipamiento creo que mas o menos puedes tener mas o menos lo mismo aunque tengas que pagar algunas cosas como extra.

Yo lo tengo claro, fr y le meto todos los extras que me interesen buscando "comodidad" y "lujo".

En este mensaje, Ima87 ha recibido un agradecimiento de:
scragg (07 Dic 2016, 15:49)
Avatar de Usuario
Ima87
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 17 May 2013, 15:10
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: Opiniones adquisición León FR plus o Experience Plus

Notapor scragg el 07 Dic 2016, 15:57

Gracias por tu comentario Ima87 en principio no soy muy exigente en cuanto a la suspensión. no soy una persona que corre mucho, aunque igual cuando lo tenga entre mis manos se me quite esa idea de la cabeza. Jaja. yo más bien voy por cambios o temas estéticos y económico. las llantas del excellence no me parecen feas. Incluso mucho más cómodas a la hora de lavar, porque tienen solo 5 palos, digo las del FR de serie.
Lo único porque el excellence lleva de serie algunas cosas como el arranque sin llave, las cortinillas laterales traseras y alguna otra cosa más.

La cosa seria poder verlos en la calle y tener un mejor criterio.

En este mensaje, scragg ha recibido un agradecimiento de:
Ima87 (07 Dic 2016, 16:14)
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Opiniones adquisición León FR plus o Experience Plus

Notapor Ima87 el 07 Dic 2016, 16:13

scragg escribió:Gracias por tu comentario Ima87 en principio no soy muy exigente en cuanto a la suspensión. no soy una persona que corre mucho, aunque igual cuando lo tenga entre mis manos se me quite esa idea de la cabeza. Jaja. yo más bien voy por cambios o temas estéticos y económico. las llantas del excellence no me parecen feas. Incluso mucho más cómodas a la hora de lavar, porque tienen solo 5 palos, digo las del FR de serie.
Lo único porque el excellence lleva de serie algunas cosas como el arranque sin llave, las cortinillas laterales traseras y alguna otra cosa más.

La cosa seria poder verlos en la calle y tener un mejor criterio.


Entonces te toca esperar a enero a que lleguen a los concesionarios

En este mensaje, Ima87 ha recibido un agradecimiento de:
scragg (07 Dic 2016, 20:24)
Avatar de Usuario
Ima87
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 17 May 2013, 15:10
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: Opiniones adquisición León FR plus o Experience Plus

Notapor erizo-man el 07 Dic 2016, 20:55

scragg escribió:Gracias por tu comentario Ima87 en principio no soy muy exigente en cuanto a la suspensión. no soy una persona que corre mucho, aunque igual cuando lo tenga entre mis manos se me quite esa idea de la cabeza. Jaja. yo más bien voy por cambios o temas estéticos y económico. las llantas del excellence no me parecen feas. Incluso mucho más cómodas a la hora de lavar, porque tienen solo 5 palos, digo las del FR de serie.
Lo único porque el excellence lleva de serie algunas cosas como el arranque sin llave, las cortinillas laterales traseras y alguna otra cosa más.

La cosa seria poder verlos en la calle y tener un mejor criterio.


Si lo que te echa para atras del fr es que pueda ser algo duro de suspensiones, ponle el DCC y en modo confort es como si fueras navegando......, eso si son unos 700€ de extra.
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: Opiniones adquisición León FR plus o Excellence Plus

Notapor scragg el 08 Dic 2016, 11:40

No, ya digo que no soy muy quisquillo con la suspensión, además con esos 700 euros, se subiria de presupuesto.
Son mas bien las diferencias esteticas y de equipamiento. Me gustan ambas llantas de serie, tanto las del FR plus y el Excellence plus, el excellence trae de serie el kessy,las cortinillas traseras....
Última edición por scragg el 15 Dic 2016, 13:17, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Opiniones adquisición León FR plus o Experience Plus

Notapor Zorgina el 10 Dic 2016, 13:37

Yo estoy un poco igual si al final me decidí por estos acabados... sin embargo el sistema Kessy del excelente no me convence en exceso... entre que es altamente "hackeable" y que una avería en la llave nos da la risa... sin embargo lleva el cromado, las luces interiores Led, el coming and living home, el asistente de cortas y largas y asistente de salida involuntaria de carril ... por otro lado el Fr lleva la rueda de repuesto, el SEAT derive profile y la suspensión FR. Todo hablando de los PLUS.
Avatar de Usuario
Zorgina
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 10 Dic 2016, 13:18
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Opiniones adquisición León FR plus o Experience Plus

Notapor luke_skywalker el 10 Dic 2016, 22:02

Compañero, al margen de la decisión que tomes... el kessy, tal como te dicen, es muy guapo pero si se te jode la llave te saldrá muy cara la broma. Y además parece ser que son muy fáciles de robar los coches con ese sistema.
También es cierto que al final, los faros LED, si se te joden y los has de pagar, también son muchos más caros que los halógenos. Pero bueno, yo personalmente no pillaria el kessy.

Respecto de las cortinillas traseras. Si llevas bebes pequeños, yo no las pillaria. A los niños les gusta tirar de ellas y joderlas. Y lo mismo d antes, el recambio de una de estas cortinillas metidas en la puerta es mucho más caro que cualquier otra opción. Y tengo dos colegas con las cortinas jodidas en Altea XL.

Lo dicho. Elige el que mejor creas, solo creo que particularmente estos dos equipamientos que citas como positivos del Excellence, en mi opinión, no son buenos.

Saludos.

enviado desde mi OnePlus X

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
scragg (13 Dic 2016, 13:14)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Opiniones adquisición León FR plus o Experience Plus

Notapor scragg el 13 Dic 2016, 13:21

muchas gracias por tu opinión, compi. Tienes mucha razón, ya habia leido opiniones de que se roban con más facilidad si lleva el kessy. Ya habia descartado el kessy por el tema economico, jejej hay que intentar llegar a los 20.000 euros, y el kessy ha sido sacrificado.
En principio la cria tiene ya 4 años, y llevando los cristales oscurecidos, en verano, algo harán también.
No sabia que fuesen tan caros estos recambios....
Yo ya casi me he decantado por el FR plus... pero ahora solo me falta convencer a la parienta, jaja...
Lo unico la parrilla delantera que en el excellence, si que es bastante novedosa, me gustaria verla en el conce, junto con las llanats de serie de 17, ya que la del FR, es bastante parecida (salvo los antinieblas)a la actual.
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Opiniones adquisición León FR plus o Experience Plus

Notapor Zorgina el 14 Dic 2016, 21:47

scragg escribió:muchas gracias por tu opinión, compi. Tienes mucha razón, ya habia leido opiniones de que se roban con más facilidad si lleva el kessy. Ya habia descartado el kessy por el tema economico, jejej hay que intentar llegar a los 20.000 euros, y el kessy ha sido sacrificado.
En principio la cria tiene ya 4 años, y llevando los cristales oscurecidos, en verano, algo harán también.
No sabia que fuesen tan caros estos recambios....
Yo ya casi me he decantado por el FR plus... pero ahora solo me falta convencer a la parienta, jaja...
Lo unico la parrilla delantera que en el excellence, si que es bastante novedosa, me gustaria verla en el conce, junto con las llanats de serie de 17, ya que la del FR, es bastante parecida (salvo los antinieblas)a la actual.


Yo finalmente me animó al xcellence, me la juego con el kessy. Del FR me tira para atrás la suspensión más dura y los asientos más duros también que los viajes largos se pueden hacer duros... por otro lado los acabados del xcellence me encantan :enamorado:

En este mensaje, Zorgina ha recibido un agradecimiento de:
scragg (15 Dic 2016, 10:46)
Avatar de Usuario
Zorgina
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 10 Dic 2016, 13:18
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Opiniones adquisición León FR plus o Excellence Plus

Notapor Tamzarian el 15 Dic 2016, 09:52

Del tema de las suspensiones, cuando se dice que son más duras, si no lo has probado, es cierto que esa idea te puede echar para atrás y hacer que pienses en el Xcellence.

Sin embargo, yo con 2 años ya llevando un FR, si me preguntas te diría que escojas el FR Plus sin dudarlo.
Este extra de dureza en la suspensión...bueno, si, son un poquito más firmes, pero NADA exagerado ni incómodo. Piensa que, en cualquiera de sus acabados, el León está pensado para un público generalista (pensado y conseguido, a juzgar por las ventas). Lo que se pretende es conseguir una sensación de deportividad, pero el León no es un deportivo propiamente dicho (a menos que hablemos de los Cupra, o incluso motor 1. 8).
Es un pequeño detalle, bien conseguido, para dar esa sensación, pero yo encuentro la suspensión muy cómoda.
De hecho fíjate que hay algunos foreros que dicen que es demasiado blanda para su gusto.

Los asientos, sujetan y recogen muy razonablemente, también. La dureza extra de la suspensión, no pienses que estamos hablado de un super deportivo. De hecho encuentro que me da más sensación de seguridad coger una curva con la suspensión del FR (balanceo mucho menor).

Respecto a lo del Kessy, yo no lo cogería. He podido probar el sistema en persona, y me parece una chulada, si.
Pero para el día a día, no creo que sea necesario. Además, la llave te la vas a tener que sacar del bolsillo en algún momento si o si (para arrancar y acercarla al sensor que activa el arranque), y tener que dejar la llave luego en algún hueco... no se. Yo prefiero el sistema de toda la vida. Ese dinero lo puedes invertir en el DCC, que convertiría tu FR en un Xcellence (si de suspensiones hablamos) cuando fuese conveniente.

La parrilla del Xcellence es original, aunque a mi tanto cromado.. (eso ya es a gustos).

En fin, si sirve de algo, mi voto sería para el FR Plus, con algún extra. Intenta forzar la negociación con el comercial respecto al precio, pero creo que con el FR no te arrepentirás.

Yo no soy de correr mucho, solo muy de tanto en tanto, y en algún tramo de autopista dependiendo de las condiciones y la hora, me permito alguna pequeña alegría en modo Sport (otro aliciente del FR). Estos pequeños detalles y muchos más son los que te harán disfrutar más de un acabado FR a larga, creo yo.
Última edición por Tamzarian el 16 Dic 2016, 11:34, editado 1 vez en total

En este mensaje, Tamzarian ha recibido un agradecimiento de:
scragg (24 Ene 2017, 22:21)
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: Opiniones adquisición León FR plus o Excellence Plus

Notapor scragg el 15 Dic 2016, 13:16

Pues hablando con un compi, que compró el FR en Marzo, me dice que no le parecen nada duras las suspensiones.... :shock:
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Opiniones adquisición León FR plus o Excellence Plus

Notapor cvillajos el 15 Dic 2016, 14:12

scragg escribió:Pues hablando con un compi, que compró el FR en Marzo, me dice que no le parecen nada duras las suspensiones.... :shock:


Es que depende mucho de dónde vengas y a lo que estés acostumbrado. Yo te digo que viniendo de un Seat Córdoba Sport 6L me parece blanda. Ahora bien lo comparo con la suspensión, por ejemplo, del Ford Mondeo de mi suegro (que es una barcaza) y está bastante dura.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
scragg (15 Dic 2016, 21:46)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados