[Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barato

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 30 Dic 2016, 02:49

artek90 escribió:Marca moje auto es una marca Polaca que venden allí en supermercados


Correcto. Parece que hay alguien que la conoce.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor artek90 el 30 Dic 2016, 15:17

elCalvo escribió:
artek90 escribió:Marca moje auto es una marca Polaca que venden allí en supermercados


Correcto. Parece que hay alguien que la conoce.


Es que soy Polaco y he visto mucho de esa marca en supermercados, Yo uso algunas de otra marca Polaca Autoland y tampoco tienen cosas malas pero no son marcas premium.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen

En este mensaje, artek90 ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (30 Dic 2016, 15:26)
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 30 Dic 2016, 15:28

artek90 escribió:
elCalvo escribió:
artek90 escribió:Marca moje auto es una marca Polaca que venden allí en supermercados


Correcto. Parece que hay alguien que la conoce.


Es que soy Polaco y he visto mucho de esa marca en supermercados, Yo uso algunas de otra marca Polaca Autoland y tampoco tienen cosas malas pero no son marcas premium.

Así es, no son Premium. Pero es que, a día de hoy, para ser Premium ya no hace falta tener calidad, si no ser exclusivo y encima parecerlo.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Kcr el 30 Dic 2016, 21:34

Muchas gracias David al final me pudo el ansía e hice el pedido en CCP y me llegaron hoy, mañana me pondré con el a su primer lavado a ver que tal ;)
Debido a las existencias que había hice este pedido en CCP:
STONER INVISIBLE GLASS c/REPELENTE (Sobre el cristal o sobre MF?)
PACK 2 TOALLAS DE SECADO AMARILLAS
VALET PRO BILBERRY SAFE WHEEL CLEANER 1L (Le puedo usar sin problema en las llantas del Style Connect Plus no?)(La disolución en pulverizador de los chinos de 1L cuanto pongo?)
CHEMICAL GUYS EXTREME BODYWASH & WAX
GUANTE DE MICROFIBRA LAVADO ITEM #20
MEGUIAR'S QUIK INTERIOR DETAILER
CEPILLO PARA LLANTAS
Saludos.
Avatar de Usuario
Kcr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 16 Dic 2016, 01:12
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Caube el 03 Ene 2017, 11:24

Me acaban de dar mi nuevo león y tengo pensado empezar a lavarlo bien desde el principio, pero tampoco me quiero exceder, algunos pasos a seguir para lavados rutinarios? lo lavo cada 3 semanas aprox!

Muchas gracias y buen curro, se agradece!
Avatar de Usuario
Caube
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Dic 2016, 12:56
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Mate el 04 Ene 2017, 12:19

Kcr escribió:Muchas gracias David al final me pudo el ansía e hice el pedido en CCP y me llegaron hoy, mañana me pondré con el a su primer lavado a ver que tal ;)
Debido a las existencias que había hice este pedido en CCP:
STONER INVISIBLE GLASS c/REPELENTE (Sobre el cristal o sobre MF?)
PACK 2 TOALLAS DE SECADO AMARILLAS
VALET PRO BILBERRY SAFE WHEEL CLEANER 1L (Le puedo usar sin problema en las llantas del Style Connect Plus no?)(La disolución en pulverizador de los chinos de 1L cuanto pongo?)
CHEMICAL GUYS EXTREME BODYWASH & WAX
GUANTE DE MICROFIBRA LAVADO ITEM #20
MEGUIAR'S QUIK INTERIOR DETAILER
CEPILLO PARA LLANTAS
Saludos.



El billberry si es mantenimiento creo que la dilución es 1:10,y si es muy sucio a 1:4 o 1:5. Es decir un litro de agua dividirlo en 11 parte. Y una es de billberry que es 90cc para 1:10. El de los chinos? Tengo ahí varios sin usar. El bote vale pero el pulverizador es para tirarlo a la basura. Además cuando trabajas con productos químicos el pulverizador se estropea con el tiempo si no es resistente a los químicos.
En la web que comprastes venden los pulverizadores, por colores para no confundirte de producto asignado, y de mucha mayor calidad,entre ellos uno para químicos fuertes.
Avatar de Usuario
Mate
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 16 Jul 2016, 11:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor speed_crazy el 05 Ene 2017, 00:52

Bueno, con este foro cada dia se descubre algo nuevo. Que, o te quita tiempo porque te tiras horas y horas leyendo, y te quita el dinero, porque si no es una cosa es la otra.
Pues bueno, he descubierto este mundo de la limpieza. No tenia la mas mínima idea de lo extenso y los expertos que hay en este mundillo.
Ayer hice mi primer pedido que consta, en un limpia llantas, champú, limpia cristales, limpa interiores, guante y toalla secado.
Pues bueno, si ya es complicado como lavar un coche, ni te cuento el siguiente proceso, descontaminar sellar.. palabras que se me van aun de las manos.
Ya os contare como ha ido mi primer labado y s pedire consejos de como seguir en este mundillo. mi parienta me ha dicho que porque no estudio en como limpiar la casa .. jjaja
Saludos
Avatar de Usuario
speed_crazy
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 10 Sep 2010, 22:07
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Mate el 05 Ene 2017, 21:15

speed_crazy escribió:Bueno, con este foro cada dia se descubre algo nuevo. Que, o te quita tiempo porque te tiras horas y horas leyendo, y te quita el dinero, porque si no es una cosa es la otra.
Pues bueno, he descubierto este mundo de la limpieza. No tenia la mas mínima idea de lo extenso y los expertos que hay en este mundillo.
Ayer hice mi primer pedido que consta, en un limpia llantas, champú, limpia cristales, limpa interiores, guante y toalla secado.
Pues bueno, si ya es complicado como lavar un coche, ni te cuento el siguiente proceso, descontaminar sellar.. palabras que se me van aun de las manos.
Ya os contare como ha ido mi primer labado y s pedire consejos de como seguir en este mundillo. mi parienta me ha dicho que porque no estudio en como limpiar la casa .. jjaja
Saludos

Ojo que crea adición. El día que haga una foto de todos los potingues que tengo os daréis cuenta de lo que engancha. Y yo empecé porque preparé el coche de mi boda. Donde vivo no se lo dejo a nadie.
Y un apunte, el limpiacristales os podéis ahorrarlo y gastarlo en otro producto. El del Lidl como un tiro,y costará no mas de 2€.

Saludos y feliz Reyes a todos!
Avatar de Usuario
Mate
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 16 Jul 2016, 11:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Kcr el 06 Ene 2017, 22:14

Mate escribió:
Kcr escribió:Muchas gracias David al final me pudo el ansía e hice el pedido en CCP y me llegaron hoy, mañana me pondré con el a su primer lavado a ver que tal ;)
Debido a las existencias que había hice este pedido en CCP:
STONER INVISIBLE GLASS c/REPELENTE (Sobre el cristal o sobre MF?)
PACK 2 TOALLAS DE SECADO AMARILLAS
VALET PRO BILBERRY SAFE WHEEL CLEANER 1L (Le puedo usar sin problema en las llantas del Style Connect Plus no?)(La disolución en pulverizador de los chinos de 1L cuanto pongo?)
CHEMICAL GUYS EXTREME BODYWASH & WAX
GUANTE DE MICROFIBRA LAVADO ITEM #20
MEGUIAR'S QUIK INTERIOR DETAILER
CEPILLO PARA LLANTAS
Saludos.



El billberry si es mantenimiento creo que la dilución es 1:10,y si es muy sucio a 1:4 o 1:5. Es decir un litro de agua dividirlo en 11 parte. Y una es de billberry que es 90cc para 1:10. El de los chinos? Tengo ahí varios sin usar. El bote vale pero el pulverizador es para tirarlo a la basura. Además cuando trabajas con productos químicos el pulverizador se estropea con el tiempo si no es resistente a los químicos.
En la web que comprastes venden los pulverizadores, por colores para no confundirte de producto asignado, y de mucha mayor calidad,entre ellos uno para químicos fuertes.

A 1:10 de momento y parece que va bien. Te haremos caso con el pulverizador y cogere otro. El limpiacristales sobre MF o sobre el cristal directamente y después la MF?
Avatar de Usuario
Kcr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 16 Dic 2016, 01:12
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Mate el 08 Ene 2017, 11:31

Kcr escribió:
Mate escribió:
Kcr escribió:Muchas gracias David al final me pudo el ansía e hice el pedido en CCP y me llegaron hoy, mañana me pondré con el a su primer lavado a ver que tal ;)
Debido a las existencias que había hice este pedido en CCP:
STONER INVISIBLE GLASS c/REPELENTE (Sobre el cristal o sobre MF?)
PACK 2 TOALLAS DE SECADO AMARILLAS
VALET PRO BILBERRY SAFE WHEEL CLEANER 1L (Le puedo usar sin problema en las llantas del Style Connect Plus no?)(La disolución en pulverizador de los chinos de 1L cuanto pongo?)
CHEMICAL GUYS EXTREME BODYWASH & WAX
GUANTE DE MICROFIBRA LAVADO ITEM #20
MEGUIAR'S QUIK INTERIOR DETAILER
CEPILLO PARA LLANTAS
Saludos.



El billberry si es mantenimiento creo que la dilución es 1:10,y si es muy sucio a 1:4 o 1:5. Es decir un litro de agua dividirlo en 11 parte. Y una es de billberry que es 90cc para 1:10. El de los chinos? Tengo ahí varios sin usar. El bote vale pero el pulverizador es para tirarlo a la basura. Además cuando trabajas con productos químicos el pulverizador se estropea con el tiempo si no es resistente a los químicos.
En la web que comprastes venden los pulverizadores, por colores para no confundirte de producto asignado, y de mucha mayor calidad,entre ellos uno para químicos fuertes.

A 1:10 de momento y parece que va bien. Te haremos caso con el pulverizador y cogere otro. El limpiacristales sobre MF o sobre el cristal directamente y después la MF?


Cuando pulverizas sobre cristal acaba cayendo sobre salpicadero. Así que sobre MF. Una Mf para limpiar y otra para secar. Al empezar baja un poco el cristal y limpias la parte superior, la que se queda encajada en el carril del marco de la puerta. Así ya queda todo mas que limpio! :ok:
Avatar de Usuario
Mate
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 16 Jul 2016, 11:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Baztan el 09 Ene 2017, 00:00

Impresionante, buen tutorial!!
"El último favor que te hizo fue salvarte la vida"

07.07.2016

En este mensaje, Baztan ha recibido un agradecimiento de:
vueliing (17 Ene 2017, 21:03)
Avatar de Usuario
Baztan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 525
Registrado: 03 Ago 2013, 17:29
Ubicación: Baztan
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 76 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor salvewis el 07 Feb 2017, 15:18

Un par de dudas de novato:
Al limpiar el coche se limpia con el guante los cristales?
Los cristales por dentro y por fuera con el mismo producto?
Como limpio las alfombrillas
Algun producto bueno para quitar el polvo del salpicadero y que proteja
Gracias
Avatar de Usuario
salvewis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 07 May 2016, 18:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor kexo22 el 08 Feb 2017, 12:08

Es recomendable llevar dos cubos no?
Uno para aclarar la suciedad y otro en el que vuelves a enjabonar, no?
Avatar de Usuario
kexo22
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 01 Feb 2017, 13:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor davidrebcn el 08 Feb 2017, 14:28

salvewis escribió:Un par de dudas de novato:
Al limpiar el coche se limpia con el guante los cristales?
Los cristales por dentro y por fuera con el mismo producto?
Como limpio las alfombrillas
Algun producto bueno para quitar el polvo del salpicadero y que proteja
Gracias

Yo si le doy con el guante a los cristales
Para los cristales uso limpia cristales sin alcohol ya que los tengo sellados y le doy por dentro y por fuera
Las alfombrillas las saco,una sacudida un poco de apc y cepillando las quedan como nuevas
https://notodoesdetail.es/tienda/superf ... 07227.html esto uso para el salpicadero y muy contento estoy
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor davidrebcn el 08 Feb 2017, 14:29

kexo22 escribió:Es recomendable llevar dos cubos no?
Uno para aclarar la suciedad y otro en el que vuelves a enjabonar, no?

Exacto así en uno queda la suciedad y el otro se mantiene lo más limpio posible el agua
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados