El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, eyebee, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Valerofr150 el 11 Ene 2017, 20:40

aszur escribió:
Eduext escribió:Buenas a todos,

He intentado hacer el mod de luces DRL se desvanezcan/aparezcan al accionar los intermitentes y no aprecio nada al respecto. Lo he hecho tal y como pone en la primera página del hilo. ¿A alguien más le ha sucedido algo parecido? Si hay alguien que pueda mandar un vídeo de como es de visible realmente se lo agradecería.

Informar que tengo el vag com 16.8, no se si puede venir de ahí el problema... Por otro lado, sigo sin encontrar el canal para cambiar el nº de parpadeos de los intermitentes de confort, lo seguiré intentando...

Muchas gracias,

Un saludo.

Si tu problema es que no encuentras en el menu de adaptaciones las opciones, te recomiendo hacerte una copia de los modulos 9,17 y 5F a un archivo csv y buscarlos desde el Excell. Entonces ves el codigo que tienen y ya lo puedes buscar por codigo, mucho mas facil y ordenado.


Revisa que has hecho bien los pasos en adaptaciones y como bien dice el compañero @Frekiyo verifica el codigo acceso, yo lo hice, lo revise todo antes de comprobar en las DLR y funciona. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Valerofr150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 09 Ago 2016, 21:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor aszur el 11 Ene 2017, 22:34

Buenas, ya me ha salido el mod de este video, minuto 1.52: Intermitentes traseros, la parte del porton fija y solo alternan intermitente y la parte pequeña del foco trasero, la que no va en el porton.

[Modulo 09]
[Security Access - 16] 31347
[Adaptation - 10]
[Canales]
Canal Valor
"(12)-Leuchte23SL HLC10-Lichtfunktion E 23" "Blinken links Dunkelphase"
"(14)-Leuchte23SL HLC10-Dimmwert EF 23" "100"
"(15)-Leuchte23SL HLC10-Dimming Direction EF 23" maximize
"(16)-Leuchte23SL HLC10-Lichtfunktion G 23" "Blinken links Hellphase"
"(18)-Leuchte23SL HLC10-Dimmwert GH 23" "0"
"(19)-Leuchte23SL HLC10-Dimming Direction GH 23" minimize
"(12)-Leuchte24SL HRA65-Lichtfunktion E 24" "Blinken rechts Dunkelphase"
"(14)-Leuchte24SL HRA65-Dimmwert EF 24" "100"
"(15)-Leuchte24SL HRA65-Dimming Direction EF 24" maximize
"(16)-Leuchte24SL HRA65-Lichtfunktion G 24" "Blinken rechts Hellphase"
"(18)-Leuchte24SL HRA65-Dimmwert GH 24" "0"
"(19)-Leuchte24SL HRA65-Dimming Direction GH 24" minimize
"(12)-Leuchte26NSL LA72-Lichtfunktion E 26" "Blinken links Dunkelphase"
"(14)-Leuchte26NSL LA72-Dimmwert EF 26" "100"
"(15)-Leuchte26NSL LA72-Dimming Direction EF 26" maximize
"(16)-Leuchte26NSL LA72-Lichtfunktion G 26" "Blinken links Hellphase"
"(18)-Leuchte26NSL LA72-Dimmwert GH 26" "100" //Este es el valor que deja fijo el porton izdo
"(19)-Leuchte26NSL LA72-Dimming Direction GH 26" minimize
"(12)-Leuchte27NSL RC6-Lichtfunktion E 27" "Blinken rechts Dunkelphase"
"(14)-Leuchte27NSL RC6-Dimmwert EF 27" "100"
"(15)-Leuchte27NSL RC6-Dimming Direction EF 27" maximize
"(16)-Leuchte27NSL RC6-Lichtfunktion G 27" "Blinken rechts Hellphase"
"(18)-Leuchte27NSL RC6-Dimmwert GH 27" "100" //Este es el valor que deja fijo el porton dcho
"(19)-Leuchte27NSL RC6-Dimming Direction GH 27" minimize

Saludos.

En este mensaje, aszur ha recibido un agradecimiento de:
LeidenSpain (17 Ene 2017, 21:21)
Avatar de Usuario
aszur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 26 Feb 2014, 14:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor jas-91 el 12 Ene 2017, 20:56

jas-91 escribió:
jas-91 escribió:
marlop escribió:
jas-91 escribió:alguien sabe como bajar la intensidad de la luz de la matricula?
la cambie por leed e ilumina muchos

Lo normal es que al cambiar a led te dé error, por lo que hay que cambiar unos parámetros a través del cable Vag-Com u OBDEleven. Prueba a hacer estos cambios, a ver si no te iluminan tanto esas bombillas:

1. 09 - Cent. Elect.
2. 16 - Security Access: 31347
3. 10 - Adaptations
4. Elige los siguientes canales:
(1) Leuchte25KZL HA59-Lasttyp 25 --> Selecciona "43 - allgemeine LED" (en luegar de "18-2* 5W")
(6) Leuchte25KZL HA59-Dimmwert AB 25 --> Nuevo valor: "127" (en lugar de "100")


hola
No me da error, las he comprado especiales. le he puesto 80 para bajar y nada no cambia nada :(
soy nuevo con el vag. ¿el cambio se ve al instante en el coche?
me explico. si estoy modificando el parámetro y enciendo las luces se notaria o tengo que reiniciar algo?
no sé si estoy haciéndolo mal
tambien he intentado este otro
Controlar la iluminación desde el Menú CAR
1. Seleccione STG 09 (alimentación del vehículo)
2. STG Long Coding -> Función 07
3. Byte 17

Habilitar Bit según funcionalidad Deseada:

Bit 3 Habilitar - permite controlar intensidad Luz Ambiental
Bit 2 Habilitar - permite controlar intensidad Luz Todas las Zonas - delantero - reposapiés
Bit 1 Habilitar - permite controlar intensidad Luz Puerta

y no me sale nada en el menu de iluminacion :(


Alguien me puede ayudar ? :ayuda:
Avatar de Usuario
jas-91
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 20 Feb 2016, 13:38
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor marlop el 13 Ene 2017, 01:40

jas-91 escribió:No me da error, las he comprado especiales. le he puesto 80 para bajar y nada no cambia nada :(
soy nuevo con el vag. ¿el cambio se ve al instante en el coche?

Si esos led no te dan error e iluminan demasiado, quizás sean demasiado especiales para lo que tú los quieres. Prueba con otros leds que no consuman ni iluminen tanto.

Sobre los cambios realizados en las luces con el cable, los resultados deberían verse de forma inmediata.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor ivhan43 el 15 Ene 2017, 09:29

cvillajos escribió:
ivhan43 escribió:
cvillajos escribió:
ivhan43 escribió:He podido hacer las fotos a los errores que me salen...

A ver si hay alguna solución...

Por cierto, se puede hacer una copia de seguridad para luego restaurarla en caso de errores??


Luego te miro lo de los problemas...

Para copia de seguridad -> adapmap de cada centralita http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=113807&start=15#p1846449

Un saludo!!


Muchas gracias!!!

Ya me comentaras cuando puedas :reverencia:


A ver, por partes según tus fotos:

- Plegar retrovisores con una pulsación: El nombre del canal es parecido pero no idéntico. No comienza con "Access Control 2". Mira a ver si el desplegable hay más.

- Fondo carbono sin resultados: si has reiniciado el infotainment con e botón power pulsado y sigue sin salirte no sé, los pasos son correctos en principio. Lo único yo he activado ese MOD desde el menú oculto, no por codificación... No sé si dará problemas con algunas radios.

- No me salen los canales: busca, busca que la lista es inmensa... (Unos 1900 canales creo que me salieron a mí)

Un saludo!!


Gracias por responder.

Como se accede al menu oculto que comentas??
Avatar de Usuario
ivhan43
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 30 Dic 2014, 10:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 15 Ene 2017, 09:38

ivhan43 escribió:
cvillajos escribió:
ivhan43 escribió:
cvillajos escribió:
ivhan43 escribió:He podido hacer las fotos a los errores que me salen...

A ver si hay alguna solución...

Por cierto, se puede hacer una copia de seguridad para luego restaurarla en caso de errores??


Luego te miro lo de los problemas...

Para copia de seguridad -> adapmap de cada centralita http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=113807&start=15#p1846449

Un saludo!!


Muchas gracias!!!

Ya me comentaras cuando puedas :reverencia:


A ver, por partes según tus fotos:

- Plegar retrovisores con una pulsación: El nombre del canal es parecido pero no idéntico. No comienza con "Access Control 2". Mira a ver si el desplegable hay más.

- Fondo carbono sin resultados: si has reiniciado el infotainment con e botón power pulsado y sigue sin salirte no sé, los pasos son correctos en principio. Lo único yo he activado ese MOD desde el menú oculto, no por codificación... No sé si dará problemas con algunas radios.

- No me salen los canales: busca, busca que la lista es inmensa... (Unos 1900 canales creo que me salieron a mí)

Un saludo!!


Gracias por responder.

Como se accede al menu oculto que comentas??


Dejando Pulsado el botón Menú durante 2 segundos. Pero tienes que haber habilitado el "Modo desarrollador" antes (con OBDeleven hay una aplicación que lo hace, y con VCP un script).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor ivhan43 el 15 Ene 2017, 11:53

cvillajos escribió:
ivhan43 escribió:
cvillajos escribió:
ivhan43 escribió:
cvillajos escribió:
ivhan43 escribió:He podido hacer las fotos a los errores que me salen...

A ver si hay alguna solución...

Por cierto, se puede hacer una copia de seguridad para luego restaurarla en caso de errores??


Luego te miro lo de los problemas...

Para copia de seguridad -> adapmap de cada centralita http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=113807&start=15#p1846449

Un saludo!!


Muchas gracias!!!

Ya me comentaras cuando puedas :reverencia:


A ver, por partes según tus fotos:

- Plegar retrovisores con una pulsación: El nombre del canal es parecido pero no idéntico. No comienza con "Access Control 2". Mira a ver si el desplegable hay más.

- Fondo carbono sin resultados: si has reiniciado el infotainment con e botón power pulsado y sigue sin salirte no sé, los pasos son correctos en principio. Lo único yo he activado ese MOD desde el menú oculto, no por codificación... No sé si dará problemas con algunas radios.

- No me salen los canales: busca, busca que la lista es inmensa... (Unos 1900 canales creo que me salieron a mí)

Un saludo!!


Gracias por responder.

Como se accede al menu oculto que comentas??


Dejando Pulsado el botón Menú durante 2 segundos. Pero tienes que haber habilitado el "Modo desarrollador" antes (con OBDeleven hay una aplicación que lo hace, y con VCP un script).

Un saludo!!

con el Vagcom como se hace???
Avatar de Usuario
ivhan43
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 30 Dic 2014, 10:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 15 Ene 2017, 12:13

ivhan43 escribió:
cvillajos escribió:
ivhan43 escribió:
cvillajos escribió:
ivhan43 escribió:
cvillajos escribió:
ivhan43 escribió:He podido hacer las fotos a los errores que me salen...

A ver si hay alguna solución...

Por cierto, se puede hacer una copia de seguridad para luego restaurarla en caso de errores??


Luego te miro lo de los problemas...

Para copia de seguridad -> adapmap de cada centralita http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=113807&start=15#p1846449

Un saludo!!


Muchas gracias!!!

Ya me comentaras cuando puedas :reverencia:


A ver, por partes según tus fotos:

- Plegar retrovisores con una pulsación: El nombre del canal es parecido pero no idéntico. No comienza con "Access Control 2". Mira a ver si el desplegable hay más.

- Fondo carbono sin resultados: si has reiniciado el infotainment con e botón power pulsado y sigue sin salirte no sé, los pasos son correctos en principio. Lo único yo he activado ese MOD desde el menú oculto, no por codificación... No sé si dará problemas con algunas radios.

- No me salen los canales: busca, busca que la lista es inmensa... (Unos 1900 canales creo que me salieron a mí)

Un saludo!!


Gracias por responder.

Como se accede al menu oculto que comentas??


Dejando Pulsado el botón Menú durante 2 segundos. Pero tienes que haber habilitado el "Modo desarrollador" antes (con OBDeleven hay una aplicación que lo hace, y con VCP un script).

Un saludo!!

con el Vagcom como se hace???


20 segundo,no 2 (se me comió el 0).

Con VagCom lo desconozco.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor DiYei el 16 Ene 2017, 05:49

marlop escribió:
jas-91 escribió:No me da error, las he comprado especiales. le he puesto 80 para bajar y nada no cambia nada :(
soy nuevo con el vag. ¿el cambio se ve al instante en el coche?

Si esos led no te dan error e iluminan demasiado, quizás sean demasiado especiales para lo que tú los quieres. Prueba con otros leds que no consuman ni iluminen tanto.

Sobre los cambios realizados en las luces con el cable, los resultados deberían verse de forma inmediata.


puedes bajar aún mas el valor, yo en los de marcha atrás y antinieblas no noto diferencia entre 80 y 127, pero con 50 y 30 si que se nota
Domando al León que me lleva dentro
Avatar de Usuario
DiYei
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 01 Dic 2016, 21:46
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 30 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor davera el 16 Ene 2017, 16:04

Hola, he visto que para activar el modo carbono en la pantalla central, despues de hacer las operaciones del VagCom hay que mantener pulsado el boton de encendido 10 segundos hasta oir un sonido. ¿Significa esto que se resetean todos los ajustes de radio, navegador, telefono etc y se pierden las emisoras y los ajustes de sonido?
Avatar de Usuario
davera
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 03 May 2014, 10:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 30 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor stewei el 16 Ene 2017, 18:00

@davera NO, lo unico que haces haciendo eso es reiniciar la unidad, nada mas.

Una cosita, con que version de vagcom vas a hacer ese mod? recuerda que si llevas una version inferior a 15.7.4 puedes desconfigurar otras cosas de la unidad 5F. Avisado quedas.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
davera (17 Ene 2017, 08:37)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor davera el 16 Ene 2017, 18:49

pues con el 15.7.1 mi coche es de mayo de 2014 con el navi sys
tem de 5,8 pulgadas :(
Avatar de Usuario
davera
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 03 May 2014, 10:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 30 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor stewei el 16 Ene 2017, 19:25

@davera ahh vale vale, entonces creo que no hay problema, ya que los que tuvieron problemas fueron con las MIB Gen 2.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
davera (16 Ene 2017, 20:17)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor davera el 16 Ene 2017, 20:18

stewei escribió:@davera ahh vale vale, entonces creo que no hay problema, ya que los que tuvieron problemas fueron con las MIB Gen 2.

Un saludo :ok:


:D :D :D
Avatar de Usuario
davera
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 03 May 2014, 10:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 30 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor davera el 16 Ene 2017, 20:31

Otra cosita: ¿cómo se codifica el sensor de lluvia? Gracias.
Última edición por davera el 16 Ene 2017, 20:48, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
davera
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 03 May 2014, 10:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 30 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados