Altura disponible en asiento del conductor

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Altura disponible en asiento del conductor

Notapor css el 11 Ene 2017, 10:05

Buenos días!

Aprovecho para presentarme: me llamo César, soy de Madrid y estoy pensando en cambiar mi Mazda 3 por un Seat León ST FR MY17 porque tenemos un churrumbel en camino.

El tema es que después de visitar varios concesionarios y probar diferentes combinaciones de equipamiento (y en diferentes versiones: 3p, 5p, ST según lo que hubiera disponible en cada sitio) estoy bastante preocupado porque aunque el coche nos encanta, en algunos de los que me he sentado no he conseguido encontrar ninguna posición de conducción que me deje más de 1cm libre entre la cabeza y el techo cuando el coche cuenta con techo panorámico (que a priori era algo que queríamos sí o sí) y es bastante agobiante, a pesar de que los comerciales insisten en que la diferencia apenas es de 2 o 3 cm.

¿A alguien más le ocurre algo parecido? Por lo que he leído en internet este coche tiene un rango muy amplio de alturas en el asiento del conductor y esto no debería ocurrir, y además no soy especialmente alto (180).

Por otro lado, estábamos pensando en añadir los asientos eléctricos a nuestra configuración, pero no sabemos si eso disminuirá aún más (o incluso podría aumentar) la altura disponible. ¿Alguna experiencia?

¡Muchas gracias!
Un saludo :)
Avatar de Usuario
css
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ene 2017, 09:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Altura disponible en asiento del conductor

Notapor cvillajos el 12 Ene 2017, 07:46

Saca la cabeza por fuera del techo :cuñao:

No, en serio, desconozco tu postura de conducción, pero por aquí hay gente de hasta 190 y pico que (aunque no van "sobraos") entrar, entran... Supongo que te gustará ir muy alto porque por esa regla de tres ellos irían con el cuello torcido en tu misma posición si solo te sobra 1cm al techo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
css (12 Ene 2017, 10:36)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Altura disponible en asiento del conductor

Notapor Palanoia el 12 Ene 2017, 08:53

Yo mido 1.78 y llevando el asiento en la posición más baja tengo la sensación de que sea más bajo el techo que en los demás coches que he tenido, pero deben quedar unos 3 dedos hasta el techo... todo es según lo erguido que dejes la espaldera, pero en un mes que hace que tenemos el coche, ya estoy más que acostumbrado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Palanoia ha recibido un agradecimiento de:
css (12 Ene 2017, 10:37)
Avatar de Usuario
Palanoia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 20 Nov 2016, 06:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Altura disponible en asiento del conductor

Notapor css el 12 Ene 2017, 10:10

Gracias por las respuestas! :)

@cvillajos, perdón que no lo aclaré!! Todas las pruebas han sido con el asiento abajo del todo (también lo bajo a tope en el Mazda, aunque ahí sí que me sobran 3-4 dedos hasta el techo), y el respaldo no demasiado tumbado.

Yo también creo que podría acostumbrarme, aunque es un poco agobiante estar tan cerca una vez que te das cuenta, pero me preocupa que sea una posición poco segura en caso de accidente.

Un saludo!
Avatar de Usuario
css
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ene 2017, 09:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Altura disponible en asiento del conductor

Notapor cholvete el 12 Ene 2017, 10:19

Hola.
Yo mido 1.89 cm y tengo un SC y la verdad es que no me siento para nada agobiado dentro del coche.
En los viajes largos que he hecho voy muy cómodo, e incluso yendo amigos míos atrás voy en la misma postura que yendo solo, cosa que no me pasaba en mi antiguo Megane, que cuando subía alguien tenia que pegarme al volante como una abuela porque no cabían jajajaja.
Debe ser tu postura de conducción sea algo diferente a la del resto y por eso te sientas así.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:

En este mensaje, cholvete ha recibido un agradecimiento de:
css (12 Ene 2017, 10:37)
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Altura disponible en asiento del conductor

Notapor CarlosTSi el 12 Ene 2017, 10:21

Yo mido 1.79/1.80 (depende de la mutua que me mida :mrgreen: ) y voy cómodo y para nada agobiado
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
css (12 Ene 2017, 10:37)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Altura disponible en asiento del conductor

Notapor inamarlo el 12 Ene 2017, 19:56

A mi la verdad es que la primera vez que me monté mi ST con techo panorámico, también me dio la impresión de tener menos espacio al techo, sobre todo de tener muy cerca la zona del parasol y de ir más agobiado que en mi mk1. Supongo que sería la sensación de cambiar de coche después de 15 años con el mismo, porque ahora me parece un coche muy amplio y la verdad es que viajar con este coche es una auténtica gozada.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

En este mensaje, inamarlo ha recibido un agradecimiento de:
css (13 Ene 2017, 15:41)
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Altura disponible en asiento del conductor

Notapor arlot el 12 Ene 2017, 20:02

1,88, asiento abajo del todo y me sobra espacio de sobras hasta el techo.

Asientos eléctricos no, sólo es eléctrico el del conductor

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
css (13 Ene 2017, 15:41)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Altura disponible en asiento del conductor

Notapor Palanoia el 12 Ene 2017, 20:19

En mi caso también con techo panoramico en un st


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Palanoia ha recibido un agradecimiento de:
css (13 Ene 2017, 15:41)
Avatar de Usuario
Palanoia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 20 Nov 2016, 06:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Altura disponible en asiento del conductor

Notapor luke_skywalker el 12 Ene 2017, 23:43

Buenas. 1.92 con un ST ( un Xperience para ser exactos ).
A ver, el León es un coche con un interior más cerca de lo deportivo que del confort. El salpicadero esta arriba, el cristal es muy lanzado y se te viene encima el parasol. Si te subes a un 308 sentirás que estás en un monovolumen comparando con el León.
Dentro de este hecho, yo voy cómodo en lo que se refiere a altura. En todo caso, lo que me molesta y mucho, es el retrovisor. Yo tiendo a conducir arriba, no me gusta ir con el culo en el suelo, y si bien no me molesta en nada el techo, el retrovisor me molesta mucho la visión hacia delante.

Yo tengo techo de cristal, y eso le da una amplitud brutal al ST. Quizás si no lo tuviese, si me sentiría más enchovado.

Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
css (13 Ene 2017, 15:41)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Altura disponible en asiento del conductor

Notapor css el 13 Ene 2017, 00:48

Mil gracias a todos por las opiniones :)

Este fin de semana me acercaré a probarlo otra vez con calma y si consigo colocarme "medio bien" creo que pronto tendremos un leoncito más por aquí, jejeje.

Gracias!
Avatar de Usuario
css
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ene 2017, 09:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Altura disponible en asiento del conductor

Notapor MAM el 14 Ene 2017, 22:10

luke_skywalker escribió:Buenas. 1.92 con un ST ( un Xperience para ser exactos ).
A ver, el León es un coche con un interior más cerca de lo deportivo que del confort. El salpicadero esta arriba, el cristal es muy lanzado y se te viene encima el parasol. Si te subes a un 308 sentirás que estás en un monovolumen comparando con el León.
Dentro de este hecho, yo voy cómodo en lo que se refiere a altura. En todo caso, lo que me molesta y mucho, es el retrovisor. Yo tiendo a conducir arriba, no me gusta ir con el culo en el suelo, y si bien no me molesta en nada el techo, el retrovisor me molesta mucho la visión hacia delante.

Yo tengo techo de cristal, y eso le da una amplitud brutal al ST. Quizás si no lo tuviese, si me sentiría más enchovado.

Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk



Soy mucho mas "compacto" que tu pero me gusta también ir sentado alto, sobre todo en ciudad, y dado que el coche lo permite asi lo hago. Mi hijo que es más voluminoso, me mueve el asiento por lo menos 5 o 6 cm hacia abajo.

En general estimo que el ST y variaciones como nuestros Xperience, disfrutan de bastante cota de altura, sobre todo atrás en referencia a otros vehículos, en su momento la cota trasera, fue uno de los argumentos de compra para mi.

Lo que me ocurre bastantes veces, es que al apearme, sin darme cuenta, apoyo el codo en el volante y hago sonar el claxon (que se oye) y llamo la atención, yo que en mi opinión soy de naturaleza discreta (hay gente que no opina igual), pues me fastidia.

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 18 invitados