León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor JoseXeiko el 17 Feb 2017, 00:28

Bueno quería aportar algo que me parece interesante.

He estado leyendome la normativa de la ITV de febrero del 2015 y he visto que a la hora de pasar la itv el hecho de que el plafón no ilumine correctamente la matrícula no es motivo de que te la hechen para atrás. Únicamente te lo valoran como un defecto leve y la pasas sin ningún problema.

Adjunto pantallazo


Itv 2015.PNG


A efectos de que te pare la policía ya nose que pasará, pero ya por lo menos lo sabemos en el caso de que la luz que de el plafón con la cámara trasera sea poca.

Un saludo
Seat Ibiza Style Connect Blue :culo2:
-Obdeleven Pro
-ELM 327
-Modo espejo sin VIM

En este mensaje, JoseXeiko ha recibido 2 agradecimientos de:
er_trompe (17 Feb 2017, 08:12), MORKAS (04 Abr 2017, 08:24)
Avatar de Usuario
JoseXeiko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 25 Oct 2016, 00:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor er_trompe el 17 Feb 2017, 08:12

Lo curioso es lo de la homologación, que debe de estar homologado según pone en el primer párrafo (especificaciones generales) pero en el segundo punto (método), no aparece nada de que deban comprobar dicha homologación.
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.

En este mensaje, er_trompe ha recibido un agradecimiento de:
davidz800e (19 Mar 2017, 11:27)
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor lumgumdum el 19 Feb 2017, 19:26

Que cámara recomendáis comprar? Tengo pensado hacer este brico y quiero ir recopilando cosas
Avatar de Usuario
lumgumdum
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 15 Feb 2017, 19:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor cvillajos el 20 Feb 2017, 11:11

lumgumdum escribió:Que cámara recomendáis comprar? Tengo pensado hacer este brico y quiero ir recopilando cosas


Pues empieza recopilando los enlaces se hay a lo largo del hilo. Usando el buscador propio de hilo salen fácilmente:

-EBay:
http://www.clubseatleon.net/search.php?keywords=EBay&t=106679&sf=msgonly
-Amazon:
http://www.clubseatleon.net/search.php?keywords=Amazon&t=106679&sf=msgonly
-Aliexpress:
http://www.clubseatleon.net/search.php?keywords=Aliexpress&t=106679&sf=msgonly
Etc.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
lumgumdum (21 Feb 2017, 16:22)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Xperience el 23 Feb 2017, 13:19

Yo e comprado los cables hoy.
Adjuntos

20170223_131329.jpg

20170223_131346.jpg
Avatar de Usuario
Xperience
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Feb 2016, 08:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor aborrasc el 28 Feb 2017, 20:13

Buenas tardes! Hoy he instalado la cámara, y tengo una duda, es posible ver la imagen de la cámara sin poner la marcha atrás, creía que si pulsaba el botón de RVC podía ver siempre que quiera la cámara. Como veis en la imagen adjunta el botón me sale como desactivado. Esto es normal?

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
aborrasc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ene 2016, 03:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor cvillajos el 01 Mar 2017, 17:08

aborrasc escribió:Buenas tardes! Hoy he instalado la cámara, y tengo una duda, es posible ver la imagen de la cámara sin poner la marcha atrás, creía que si pulsaba el botón de RVC podía ver siempre que quiera la cámara. Como veis en la imagen adjunta el botón me sale como desactivado. Esto es normal?

[ Imagen ]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Según entiendo la imagen de la cámara solo se activa en la pantalla cuando ésta recibe por el CAN-BUS la señal de que la marcha atrás está engranada, por lo que (aun sin tener OPS) el funcionamiento que describes es normal.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
aborrasc (01 Mar 2017, 17:09)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Xperience el 04 Mar 2017, 18:52

Alguien me recomienda una camara que no se vea la bola de remolque?
Adjuntos

IMG_0428.PNG
Avatar de Usuario
Xperience
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Feb 2016, 08:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Chimguy el 10 Mar 2017, 10:43

Hola , necesito un poquito de ayuda con este tema.

Ando un poco fustrado con el tema de la camara, a ver si alguien sabe que me pasa.

He probado a realizar la instalacion con y sin rele y siempre con el mismo resultado. Con el rele saco la alimentacion de la luz del maletero y sin rele de la luz de marcha atras como aparece en el bRico de Rojas.

En ambos casos , con el contacto puesto y el coche parado la camara va perfecta, pero cuando arranco el coche la camara deja de funcionar y se pone la pantalla en negro, curiosamente si pongo el punto muerto la camara se activa durante unos 5 segundos mostrandome en el infotaiment el exterior.

He probado a meterle corriente directa desde el encendedor y metiendo masa directa al chasis, pero si lo hago asi ni siquiera se pone la pantalla en negro, sigue mostrando la reproduccion actual.

¿Alguna idea?
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor cvillajos el 10 Mar 2017, 14:11

@Chimguy , no sé mucho de electricidad, pero dices:

He probado a realizar la instalacion con y sin rele y siempre con el mismo resultado. Con el rele saco la alimentacion de la luz del maletero y sin rele de la luz de marcha atras como aparece en el bRico de Rojas.


¿No debería ser al revés?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Chimguy el 10 Mar 2017, 14:27

cvillajos escribió:@Chimguy , no sé mucho de electricidad, pero dices:

He probado a realizar la instalacion con y sin rele y siempre con el mismo resultado. Con el rele saco la alimentacion de la luz del maletero y sin rele de la luz de marcha atras como aparece en el bRico de Rojas.


¿No debería ser al revés?

Un saludo!!


Lo saque del brico de Rojas, quizas estoy obcecado y no veo el fallo

En el rele llevo
30 + cámara
85 masa cogida del cable marron del pasacables porton y - cámara
86 + camara
87 + luz marcha atras cogida del pasacables portón

A ver si vosotros veis lo que se me escapa

Sigo dandole vueltas. ¿Podria ser que el problema este en que cojo la masa de pasacables del porton y que debiera cogerla directamente del chasis?
Última edición por Chimguy el 10 Mar 2017, 15:24, editado 1 vez en total
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Chimguy el 10 Mar 2017, 14:51

@cvillajos
Yo tampoco se mucho de electronica. Pero revisando el brico de Rojas yo creo que lo estoy haciendo bien.
Releyando el hilo veo que el puso el rele por que le ocurria lo mismo que a mi, solo que a el el rele le funciono y a mi. No.
Añadir que si llega alimentacion al rele, por que le oigo sonar cuando pongo la marcha atras
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor cvillajos el 10 Mar 2017, 15:26

Chimguy escribió:@cvillajos
Yo tampoco se mucho de electronica. Pero revisando el brico de Rojas yo creo que lo estoy haciendo bien.
Releyando el hilo veo que el puso el rele por que le ocurria lo mismo que a mi, solo que a el el rele le funciono y a mi. No.
Añadir que si llega alimentacion al rele, por que le oigo sonar cuando pongo la marcha atras


Si yo lo que digo es que la luz de freno no llega "limpia" y necesita relé. La toma del maletero si llega "limpia" y no necesita relé. Vamos, justo lo contrario a lo que dices que has hecho, ¿No?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Chimguy (10 Mar 2017, 15:41)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Chimguy el 10 Mar 2017, 15:40

cvillajos escribió:
Chimguy escribió:@cvillajos
Yo tampoco se mucho de electronica. Pero revisando el brico de Rojas yo creo que lo estoy haciendo bien.
Releyando el hilo veo que el puso el rele por que le ocurria lo mismo que a mi, solo que a el el rele le funciono y a mi. No.
Añadir que si llega alimentacion al rele, por que le oigo sonar cuando pongo la marcha atras


Si yo lo que digo es que la luz de freno no llega "limpia" y necesita relé. La toma del maletero si llega "limpia" y no necesita relé. Vamos, justo lo contrario a lo que dices que has hecho, ¿No?

Un saludo!!


Segun el brico de Rojas al poner el rele y coger alimentacion de la lampra del maletero necesita una resistencia para eliminar parasitos.

Pero probare como tu dices a ver, muchas gracias por el aporte.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor KYURAN el 10 Mar 2017, 17:12

rojas escribió:Hola a todos , aqui os dejo otro manual para los que querais instalar la camara de parking en vuestro leon , es aplicable a otros vehiculos con las mismas caracteristicas como Audi y Volkswagen ; ademas no es necesario tener sensores de parking.

El brico consta de tres partes , la primera es instalar el cable con rca de video en el conector quadlock , la segunda la camara de parking , en este caso yo he optado por una camara acuatica con vision nocturna y con lineas para calculo de trayectoria; que va alojada en lugar de una de las luces de matricula de esta forma evito hacer taladros en el paragolpes , aunque tambien podeis optar por otro tipo de camaras.Este tipo de instalacion tambien nos va a evitar tener que quitar el paragolpes entero para realizar la instalacion.La tercera parte es la codificacion .

para ello he usado unos 3 metros de cable paralelo de 1mm , 4 robacorrientes , una guia pasacables y destornillador plano , unas tijeras , cinta aislante y logicamente la camara para la instalacion , mas adelante os explico lo que hace falta para instalar el rca en el cuadlock.

vamos a empezar retirando el plastico del maletero , sale facilmente haciendo presion hacia arriba , para ello tendreis que quitar previamente el suelo del maletero.

[ Imagen ]

si miramos por el hueco que hay en la chapa , veremos un tetoncillo de plastico color negro , el cual lo quitaremos con un destornillador
[ Imagen ]

vamos a quitar el tubo pasacables de goma (izquierdo) que une el porton con el techo , este sale con un destornillador haciendo palanca en el estremo hasta oir un clic y luego tirar a la izquierda.
[ Imagen ]
[ Imagen ]

y pasaremos el cable , yo he usado un cable paralelo de 1mm , pero con 0,5mm es mas que suficiente.
[ Imagen ]

y localizaremos el cable azul/negro de 0,5mm que es el positivo de luz de marcha atras y el cable marron de 1,5mm que es la masa , yo he utilizado robacorrientes o cocodrilos para conectar los cables .Si el aislante que lleva el mazo de cables nos impide hacer la conexion con facilidad le cortaremos un pokito , dejando mas cable libre para poner los robacorrientes .
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
una vez conectado vamos a pasar el cable hasta el lateral de moqueta , yo lo he bajado por debajo de la goma , metiendolo dentro de la moqueta , es bastante facil y queda muy bien.
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

lo bajamos hasta abajo , en la foto podemos ver el agujero por donde vamos a pasar el cable hasta el hueco del piloto de matricula
[ Imagen ]

pasamos una guia y cogemos el otro estremo en el hueco del piloto
[ Imagen ]
y pasamos el cable
[ Imagen ]

ya tenemos el cable que alimentara la camara , ahora meteremos el video.Intente pasar el rca por el mismo agujero , en vista que era un poco complicado opte por llevarlo por el lado derecho del maletero .Quien vaya a hacer el rca puede pasar el cable por el mismo agujero y se evita 15 minutos de pasar el video por el otro pasacables.
Apartamos un poco la moqueta y veremos otro tetoncillo de goma como el que hemos visto antes ,justamente en el rincon
[ Imagen ]
[ Imagen ]

metemos la guia y por la parte de abajo metemos la mano hasta cogerla , pasamos el cable y lo dejamos ahi
[ Imagen ]
[ Imagen ]

nos vamos al hueco del piloto y metemos la guia hacia la derecha ,
[ Imagen ]
metemos bastante , volvemos debajo del coche y metemos de nuevo la mano para coger la guia , encintamos la punta del rca y tiramos con cuidado para sacar la punta por el hueco del piloto
[ Imagen ]

ya tengo el video y la corriente en el piloto , listo para montar la camara. Como el cable de alimentacion de la camara es bastante largo he decidido encintarlo y tirar hacia atras , de forma que el empalme me quede dentro del maletero , concretamente en el hueco donde esta el pasacables.Empalmaremos el cable rojo con el que hemos sacado del cable azul/negro (positivo de la luz de marcha atras) , y el negro con el que hemos sacado del marron (masa).
[ Imagen ]
[ Imagen ]

ahora vamos a alimentar los led de la camara , para ello he vuelto a usar dos robacorrientes para poner en paralelo la luz , por el momento y para que no me de fallo de luz fundida , lo que he hecho es meter el piloto dentro del paragolpes , seguramente en un futuro lo reubique y le de utilidad al piloto , como hay unos 15 cm hasta el interior del maletero , ponga ese piloto en el plastico que hemos quitado de forma que tenga una luz adicional en el maletero.
[ Imagen ]
[ Imagen ]
conectamos el cable de video y metemos el piloto dentro
[ Imagen ]

metemos la camara y ya la tenemos lista!!
[ Imagen ]

ahora vamos a llevar el cable de video hasta en interior de la guantera , lo he llevado por las molduras de la parte de abajo ,hacia adelante , he subido por el pilar , he abierto la tapa del salpicadero (tiene una muesca para meter un destornillador) he sacado la unidad de la guantera y con la ayuda de la otra mano he cogido el rca .
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

ya tenemos todo casi hecho , pasamos a la siguiente parte , instalar el cable rca en el conector azul del cuadlock

para realizarlo he usado un cable a/v que tenia viejo , he cortado el amarillo que corresponde al de video aunq cualquiera es valido para lo que queremos hacer , le he cortado unos 30 cm y le pelamos el cable separando la maya que corresponde al negativo y el central que es el positivo

[ Imagen ]

cogemos 2 trocitos de funda termoretractil para que nos quede "superguay"! :yea:

[ Imagen ]

lo dos pines ref : 000979009 para grimparlos en los extremos del cable

[ Imagen ]


una vez grimpados damos calor con un mechero a la funda termoretractil para que se ajuste al cable y nos quede de esta forma

[ Imagen ]

ya tenemos el cable hecho !!!

ahora nos vamos al coche ... sacamos la unidad de la guantera y extraemos el conector quadlock

[ Imagen ]

tendremos que instalar el cable que hemos hecho en los pines 6 y 12 , ( 6 positivo ) y (12 la maya o negativo) , para cuando engranemos la marcha atras se vea la señal de video que entra por estos pines.

Para ello sacamos el cocnector azul , levantando para arriba la pestaña que sujeta el conector y lo sacaremos , indicar que sale facilmente ;)

[ Imagen ]

una vez fuera con un destornillador fino levantamos las lenguetas del conector azul , son las encargadas de que no salgan los terminales , una vez levantadas las dos lenguetas metemos el cable central en el pin 6 y la maya en el pin 12 .
[ Imagen ]
[ Imagen ]
una vez metidos cerramos las lenguetas y volvemos a meter el conector azul en el quadlock.

conectamos el rca de la camara ,con el que hemos instalado el el cuadlock
[ Imagen ]

colocamos el conector azul en su sitio y volvemos a conectar el cuadlock al equipo .... ya podemos cerrar todo .

nos queda la tercera y ultima parte , la codificacion

entramos en stg 5F MMI 3G <> Coding - 07 <> byte 19 , seleccionar Bit 4 se quedara el valor en 10.
byte 18 , seleccionar Bit 4 se quedara con valor 10

entramos en stg 10 park assist <> coding 07 <> y lo dejamos asi :

[ Imagen ]


ya lo tenemos listo !! nos quedara algo asi al engranar la marcha atras !! :comediante:
[ Imagen ]

para contestar las preguntas que se han hecho de la luz de la camara , si seria distinta a la de serie , en mi opinion apenas se nota , quizas sea un pelin mas brillante y azulada , pero os aseguro que no se nota , una imagen de noche vale mas que mil palabras !! :mrgreen:
[ Imagen ]

espero que os haya gustado el brico y os animeis! , es muy facil en un ratito está hecho , si necesitais ayuda no dudeis en preguntar :ok: :ok:


PD. para ahorrarnos el incordio del rele y condensador ... se puede conectar la corriente al fusible del mechero , la cual no va mandada por la BCM y no nos creará interferencias en la imagen .

Otro método es coger corriente directamente de la luz de marcha atras y modificar el valor de este :


1. 09 - Cent. elect.
2. Código de acceso: 31347
3. 10-Adaptación
4. Seleccionar: Leuchte29RFL RA64 - Dimmwert AB 29
5. Cambiar valor a: 127

Hola @rojas lo primero darte las gracias por la cantidad de bricos que haces y como te lo curras,estoy haciendo algunos de tus bricos y despues de tener instalada la camara de marcha atras me surge la duda a la hora de codificarla,he leido varias veces el manual y no me queda claro,supongo que tambien porque soy nuevo en todo esto jajajaja,haber si me puedes ayudar,tengo de serie los sensores traseros pero nunca se veian en la pantalla,ahora con la camara cuando voy a codificarla,no se en que modulo tengo que entrar para activar los primeros pasos:
STG 5F MMI 3G A que modulo pertenece?? No se si es que tengo que codificar los sensores para que aparezcan en la pantalla primero,pero me estoy volviendo loco buscando lo y no lo encuentro,si me puedes ayudar te lo agradeceria. Mi leon es de 2013 muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
KYURAN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Oct 2015, 20:39
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados