Consulta presupuesto LEON MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor egarense69 el 22 Feb 2017, 22:28

superlopez escribió:
egarense69 escribió:
superlopez escribió:
superlopez escribió:
GUS_ST escribió:
superlopez escribió:Presupuesto sín financiar, presentando documentación de coche seat mio, descuento por pago al contado y exento de matriculación e iva reducido. Como lo veis?
Me sale un 9% aprox del conce, pero deberia sumarle los 800 de descuento por pago al contado no?
Gracias.[ Imagen ]

Superlopez

Muy buen precio
Como has conseguido iva reducido y exento de matriculación?

Gracias y saludos

Buenos dias, ese precio es por minusvalia, lleva el iva al 4 y matriculación a 0 además del descuento de 800 euros por pago contado. Financiado lo consigo más barato, pero todo es cuestión de valorar los productos que nos "regalan" con ella.

Superlopez

El coche será de mi suegra ya que tiene una minusvalia y en españa si compras un vehiculo y tienes 33% de minusvalia o más, tienes la opción de comprar un vehiculo con estas condiciones.

Superlopez

Para el iva reducido de 4 % hay que tener que el baremo de movilidad sea positivo con mínimo 7 puntos y depende en cada comunidad autónoma.
Yo hice una vez con un amigo y ahora solicitud entregada a mi padre va en silla de ruedas

Por eso nos estamos esperando Solicitemos la tarjeta a la generelitat ya que mi suegra tiene declarada una minusvalia definitiva de hace bastantes años y en aquellos entonces no se adjudicaba ningún grado ni %. Es la generalitat de bcn la que tiene que decirnoslo. En 1 o 2 meses salimos de dudas. Sín esos descuentos se me va unos 5mil o 6mil más.

Superlopez

Lo de grados de discapacidad no se !!creo al 33 % igual o superior ,cuando yo lo hice a nombre del amigo ya superaba 90 % de discapacidad y el baremo de movilitat superior al 7.
Ahora de mi padre entregué la solicitud el mes pasado, lo que dices la Generalitat suele tardar de 6 a 8 meses, pero se puede priorizar la demanda de valoración pidiendo hora en el centro de atención de disminuidos CAD redactando otro informe médico por solo 4 motivos urgentes
Lo de tarjeta acreditativa de discapacidad a mi me tardo 3 meses anda !! La Generalitat servicios sociales son bastante lentos
Avatar de Usuario
egarense69
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 07 Dic 2016, 20:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor superlopez el 22 Feb 2017, 22:35

egarense69 escribió:
superlopez escribió:
egarense69 escribió:
superlopez escribió:
superlopez escribió:
GUS_ST escribió:
superlopez escribió:Presupuesto sín financiar, presentando documentación de coche seat mio, descuento por pago al contado y exento de matriculación e iva reducido. Como lo veis?
Me sale un 9% aprox del conce, pero deberia sumarle los 800 de descuento por pago al contado no?
Gracias.[ Imagen ]

Superlopez

Muy buen precio
Como has conseguido iva reducido y exento de matriculación?

Gracias y saludos

Buenos dias, ese precio es por minusvalia, lleva el iva al 4 y matriculación a 0 además del descuento de 800 euros por pago contado. Financiado lo consigo más barato, pero todo es cuestión de valorar los productos que nos "regalan" con ella.

Superlopez

El coche será de mi suegra ya que tiene una minusvalia y en españa si compras un vehiculo y tienes 33% de minusvalia o más, tienes la opción de comprar un vehiculo con estas condiciones.

Superlopez

Para el iva reducido de 4 % hay que tener que el baremo de movilidad sea positivo con mínimo 7 puntos y depende en cada comunidad autónoma.
Yo hice una vez con un amigo y ahora solicitud entregada a mi padre va en silla de ruedas

Por eso nos estamos esperando Solicitemos la tarjeta a la generelitat ya que mi suegra tiene declarada una minusvalia definitiva de hace bastantes años y en aquellos entonces no se adjudicaba ningún grado ni %. Es la generalitat de bcn la que tiene que decirnoslo. En 1 o 2 meses salimos de dudas. Sín esos descuentos se me va unos 5mil o 6mil más.

Superlopez

Lo de grados de discapacidad no se !!creo al 33 % igual o superior ,cuando yo lo hice a nombre del amigo ya superaba 90 % de discapacidad y el baremo de movilitat superior al 7.
Ahora de mi padre entregué la solicitud el mes pasado, lo que dices la Generalitat puede tardar de 6 a 8 meses, pero se puede priorizar la demanda de valoración pidiendo hora en el centro de atención de disminuidos CAD redactando otro informe médico por solo 4 motivos urgentes
Lo de tarjeta acreditativa de discapacidad a mi me tardo 3 meses anda !! La Generalitat servicios sociales son bastante lentos

Creo que tiene más del 33% ya que tiene una paga por ello y unicamente tienen pagas la gente con 33% o más. Ojo, no soy ningún entendido, hablo por oidas o lo que he ido leyendo por la red. Hace cosa de 1 més que presentemos los papeles y nos dijeron de 2 a 3 para recibir la tarjeta con la cual ir a hacienda y pedir iva reducido y tal.

Superlopez
Avatar de Usuario
superlopez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 19 Sep 2016, 22:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor egarense69 el 22 Feb 2017, 23:07

superlopez escribió:
egarense69 escribió:
superlopez escribió:
egarense69 escribió:
superlopez escribió:
superlopez escribió:
GUS_ST escribió:
superlopez escribió:Presupuesto sín financiar, presentando documentación de coche seat mio, descuento por pago al contado y exento de matriculación e iva reducido. Como lo veis?
Me sale un 9% aprox del conce, pero deberia sumarle los 800 de descuento por pago al contado no?
Gracias.[ Imagen ]

Superlopez

Muy buen precio
Como has conseguido iva reducido y exento de matriculación?

Gracias y saludos

Buenos dias, ese precio es por minusvalia, lleva el iva al 4 y matriculación a 0 además del descuento de 800 euros por pago contado. Financiado lo consigo más barato, pero todo es cuestión de valorar los productos que nos "regalan" con ella.

Superlopez

El coche será de mi suegra ya que tiene una minusvalia y en españa si compras un vehiculo y tienes 33% de minusvalia o más, tienes la opción de comprar un vehiculo con estas condiciones.

Superlopez

Para el iva reducido de 4 % hay que tener que el baremo de movilidad sea positivo con mínimo 7 puntos y depende en cada comunidad autónoma.
Yo hice una vez con un amigo y ahora solicitud entregada a mi padre va en silla de ruedas

Por eso nos estamos esperando Solicitemos la tarjeta a la generelitat ya que mi suegra tiene declarada una minusvalia definitiva de hace bastantes años y en aquellos entonces no se adjudicaba ningún grado ni %. Es la generalitat de bcn la que tiene que decirnoslo. En 1 o 2 meses salimos de dudas. Sín esos descuentos se me va unos 5mil o 6mil más.

Superlopez

Lo de grados de discapacidad no se !!creo al 33 % igual o superior ,cuando yo lo hice a nombre del amigo ya superaba 90 % de discapacidad y el baremo de movilitat superior al 7.
Ahora de mi padre entregué la solicitud el mes pasado, lo que dices la Generalitat puede tardar de 6 a 8 meses, pero se puede priorizar la demanda de valoración pidiendo hora en el centro de atención de disminuidos CAD redactando otro informe médico por solo 4 motivos urgentes
Lo de tarjeta acreditativa de discapacidad a mi me tardo 3 meses anda !! La Generalitat servicios sociales son bastante lentos

Creo que tiene más del 33% ya que tiene una paga por ello y unicamente tienen pagas la gente con 33% o más. Ojo, no soy ningún entendido, hablo por oidas o lo que he ido leyendo por la red. Hace cosa de 1 més que presentemos los papeles y nos dijeron de 2 a 3 para recibir la tarjeta con la cual ir a hacienda y pedir iva reducido y tal.

Superlopez

Con el dictamen facultativo y la resolución con estos 2 papeles ya es suficiente y el conce siempre pide esta documentación se encarga ellos ir Hacienda suele tardar 2 o 3 semanas

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
egarense69
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 07 Dic 2016, 20:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor superlopez el 22 Feb 2017, 23:12

Solo tenemos una resolución juridica a favor con una discapacidad sin grado, (en aquellos años no lo daban)
con caracter definitivo.
En el varios conces, me han dicho que tengo que buscarme la vida. Que lo hace el cliente.
Superlopez
Avatar de Usuario
superlopez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 19 Sep 2016, 22:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor egarense69 el 22 Feb 2017, 23:32

superlopez escribió:Solo tenemos una resolución juridica a favor con una discapacidad sin grado, (en aquellos años no lo daban)
con caracter definitivo.
En el varios conces, me han dicho que tengo que buscarme la vida. Que lo hace el cliente.
Superlopez

Pero se puede repetir otro reconocimiento o solicitar para una homologación
Para una persona pensionista no hace falta el certificado de la INSS
Con el informe medico de asistenta social al centro CAD con esto vale

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

En este mensaje, egarense69 ha recibido un agradecimiento de:
superlopez (22 Feb 2017, 23:43)
Avatar de Usuario
egarense69
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 07 Dic 2016, 20:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor superlopez el 22 Feb 2017, 23:44

egarense69 escribió:
superlopez escribió:Solo tenemos una resolución juridica a favor con una discapacidad sin grado, (en aquellos años no lo daban)
con caracter definitivo.
En el varios conces, me han dicho que tengo que buscarme la vida. Que lo hace el cliente.
Superlopez

Pero se puede repetir otro reconocimiento o solicitar para una homologación
Para una persona pensionista no hace falta el certificado de la INSS
Con el informe medico de asistenta social al centro CAD con esto vale

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Pues lo voy a mirar estos dias. Lo malo el tiempo y que esto del papeleo y perder dias de trabajo me puede.

Superlopez
Avatar de Usuario
superlopez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 19 Sep 2016, 22:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor egarense69 el 22 Feb 2017, 23:54

superlopez escribió:
egarense69 escribió:
superlopez escribió:Solo tenemos una resolución juridica a favor con una discapacidad sin grado, (en aquellos años no lo daban)
con caracter definitivo.
En el varios conces, me han dicho que tengo que buscarme la vida. Que lo hace el cliente.
Superlopez

Pero se puede repetir otro reconocimiento o solicitar para una homologación
Para una persona pensionista no hace falta el certificado de la INSS
Con el informe medico de asistenta social al centro CAD con esto vale

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Pues lo voy a mirar estos dias. Lo malo el tiempo y que esto del papeleo y perder dias de trabajo me puede.

Superlopez

Si lo primero el informe medico bien redactado hay que añadir.

Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, relacionada con la priorización de la solicitud de reconocimiento del grado de discapacidad de su suegra, se le informa que las solicitudes se resuelven por riguroso orden de recepción y, sólo en casos particulares muy excepcionales y debidamente justificados, los Centros de Atención a Disminuidos pueden priorizar las siguientes demandas de valoración, como por ejemplo en las siguientes situaciones:

- Demandas de prestaciones referidas a la gestión de pensiones de jubilación y de invalidez no contributivas; aquellos servicios y prestaciones que se convocan por convocatoria anual, en relación al programa de ayudas de atención social a personas con discapacidad

- Oferta laboral (integración empresa con el Certificado).

- Demanda social grave.

- Ingreso a Residencia por situación social grave o enfermedad grave.

- Enfermedades degenerativas muy graves.

Si tiene información nueva que acredite alguna de estas situaciones, le sugerimos que pida hora con el / la trabajadora social del CAD y aporte los nuevos informes, para valorar la urgencia de la demanda, si no es así, según el orden de prioridades establecidas, se citará por orden de entrada de la solicitud

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

En este mensaje, egarense69 ha recibido un agradecimiento de:
superlopez (23 Feb 2017, 07:55)
Avatar de Usuario
egarense69
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 07 Dic 2016, 20:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor egarense69 el 23 Feb 2017, 01:01

Khronos escribió:
humanescd escribió:
Khronos escribió:Estos son los datos, a lo mejor me ha bailado alguna cifra pero el precio es ese.
Precio 20.022,71
Color 165,29
Techo 702,50
Full Link 140,50
Extension Garantia... 235,88
Garantía movilidad.... -160,36
Campaña Leon MY17 -826,44
Trade in SEAT - 743,80
Fidelidad SEAT - 495,87
Campaña financiar - 1.100,00
Campaña paquete plus - 575,51
Otros: - 2.944,34
Transporte 250
IVA 3.080,18
Matriculacion y preentrega 350
Campaña comercial - 1.169,00

Total: 16.928,69



¿Que coche es el FR plus 1.4 de 125cv?
Esta muy bien de precio


FR Plus de 150CV, gracias, la verdad que lo he peleado bastante jaja

20.022,71 sobre precio BI no es para un SC TSI 125 FR plus

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
egarense69
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 07 Dic 2016, 20:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor winchester_yo el 23 Feb 2017, 21:04

winchester_yo escribió:Modelo 20.022,71
Color 454,55
Interior 0,00
Opcionales
Extra 1 --702,48
Extra 2 --297,52
Extra 3 --570,25
Extra 4 --504,13
Extra 5 --181,82
Extra 6 --140,50
Extra 7 --90,91
extra 8 --330,58
extra 9 --190,08
extra 9 --322,31

Adicional León Descuento por "Packs" (opcional) -578,51

Descuentos (Financiación PARTE I opcional) -1.100,00

(TRADE IN SEAT opcional) -578,51
Descuento 1 Leon my17 -859,50

Otros (Concesionario) -2.380,78

Transporte 250,00

Base Imponible 18.669,09

Imp. Matriculacion 0,00 % 0,00
IVA 4,00 % 746,76

Subtotal 19.415,85

Matriculación y pre-entrega 0,00
Bonificación Financiera (Financiación PARTE II opcional) -1.169,00

Total 18.246,85

23.807,84 PFF
5.497,30 Descuentos
250,00 Otros gastos
0,00 Matriculación y Pre-entrega

11,31 % Descuento concesionario sobre BI
10,00 % Descuento concesionario sobre PFF

16,04 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
18,47 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
18,47 % Todos los descuentos (Sin financiera)
27,81 % Todos los descuentos

18,47 % Todos los descuentos (Sin financiera y evento especial)


TOTAL: 18.246,85€

Mañana tenia pensado ir a pedir el mio y esto es lo que me sale con la tabla excel. Que opinais?


Por fin pedido, no he conseguido bajar el precio en ningún sitio. Pero muy contento con el pedido.. Ahora la eterna espera a que me den la fecha de fabricación y entrega :banana:
Fieras en el garaje:
Seat Leon Mk1 - 1.9 TDI 110 Cv
Seat Leon Mk3 Fr plus - 1.4 TSI 150 Cv
:rey: :aplauso: :reverencia:
Avatar de Usuario
winchester_yo
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 23 May 2011, 00:29
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor LeoncilloFR el 23 Feb 2017, 23:14

Buenas noches, pues después de hablar con el club autoemocion y decir mi malestar porque a uno de calle le salga mas barato que a un trabajador de seat me quedo igual, como se lavan las manos y encima me quejo del precio de la matriculación y pre entrega y me dicen tan panchos que eso es lo que ronda los concesionarios, me he echado a reír por no llorar; lo consigo por 23000€ financiándolo.
Avatar de Usuario
LeoncilloFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 18 Feb 2017, 18:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Aspirinas el 24 Feb 2017, 09:53

superlopez escribió:Podriais subir los presupuestos al post indicado, de cupras hay muy pocos para comparar.

Superlopez


Con toda la razón del mundo, @superlopez nos pide en el hilo del cupra 300 que subamos algunos presupuestos del cupra aquí (que es donde deben estar!), que al parecer hay muy pocos, para los que quieren comparar y echar cuentas.

El mío es un presupuesto ya cerrado y firmado de hace un mes, lleva el descuento por autónomos, que es un buen pico. No sé cómo quedaría en particulares.

Tacho todos los datos que puedan hacerme reconocible a mi o al concesionario en concreto, pero bueno... en Santiago de Compostela no hay muchos, así que no es complicado :lol: :lol: :lol:

Suerte a todos con los vuestros!!
Adjuntos

Presupuesto SEAT.png
El niño bebe casi tanto como yo... LEON ST 2.0TSI 4Drive stats en SpritmonitorImagen

En este mensaje, Aspirinas ha recibido 2 agradecimientos de:
garlim (26 Feb 2017, 19:02), superlopez (24 Feb 2017, 17:26)
Avatar de Usuario
Aspirinas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 08 Ene 2017, 19:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor urbion el 24 Feb 2017, 10:08

Aspirinas escribió:
superlopez escribió:Podriais subir los presupuestos al post indicado, de cupras hay muy pocos para comparar.

Superlopez


Con toda la razón del mundo, @superlopez nos pide en el hilo del cupra 300 que subamos algunos presupuestos del cupra aquí (que es donde deben estar!), que al parecer hay muy pocos, para los que quieren comparar y echar cuentas.

El mío es un presupuesto ya cerrado y firmado de hace un mes, lleva el descuento por autónomos, que es un buen pico. No sé cómo quedaría en particulares.

Tacho todos los datos que puedan hacerme reconocible a mi o al concesionario en concreto, pero bueno... en Santiago de Compostela no hay muchos, así que no es complicado :lol: :lol: :lol:

Suerte a todos con los vuestros!!


600€ de matriculación y pre-entrega?? Algunos concesionarios se les va de las manos...
un saludo a todos!
Avatar de Usuario
urbion
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 08 Ene 2006, 19:32
Ubicación: ExtremaYdura
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Dacael el 24 Feb 2017, 10:24

El mio,pedido y grabado el 23 enero,se fabrica la semana que viene y la entrega 2-3 semanas después,en Madrid

Cupra St 4Drive en plata
-Techo
-Camara
-Navegador+actualización
-Advanced confort driving pack (el de 800€)
-Full link

31600 con los 2500 de descuento por financiar 9500

33400 si no hubiera financiado,al descontarme 700 por pago al contado pero perdiendo los 60000 km de mantenimiento y 2 años extra de garantia

Saludos!

En este mensaje, Dacael ha recibido un agradecimiento de:
superlopez (24 Feb 2017, 17:26)
Avatar de Usuario
Dacael
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 24 Ene 2017, 02:47
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Dacael el 24 Feb 2017, 10:27

urbion escribió:
Aspirinas escribió:
superlopez escribió:Podriais subir los presupuestos al post indicado, de cupras hay muy pocos para comparar.

Superlopez


Con toda la razón del mundo, @superlopez nos pide en el hilo del cupra 300 que subamos algunos presupuestos del cupra aquí (que es donde deben estar!), que al parecer hay muy pocos, para los que quieren comparar y echar cuentas.

El mío es un presupuesto ya cerrado y firmado de hace un mes........

600€ de matriculación y pre-entrega?? Algunos concesionarios se les va de las manos...


Luego se lo ajustan y rebajan casi 300€

A mi no me cobraron matriculación y pre-entrega y me regalan las matrículas acrilicas y alfombra de goma para maletero
Avatar de Usuario
Dacael
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 24 Ene 2017, 02:47
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Aspirinas el 24 Feb 2017, 10:31

Dacael escribió:
urbion escribió:
Aspirinas escribió:
superlopez escribió:Podriais subir los presupuestos al post indicado, de cupras hay muy pocos para comparar.

Superlopez


Con toda la razón del mundo, @superlopez nos pide en el hilo del cupra 300 que subamos algunos presupuestos del cupra aquí (que es donde deben estar!), que al parecer hay muy pocos, para los que quieren comparar y echar cuentas.

El mío es un presupuesto ya cerrado y firmado de hace un mes........

600€ de matriculación y pre-entrega?? Algunos concesionarios se les va de las manos...


Luego se lo ajustan y rebajan casi 300€

A mi no me cobraron matriculación y pre-entrega y me regalan las matrículas acrilicas y alfombra de goma para maletero


Exacto. De hecho me lo dejaban justo en 300€, pero el comercial fue el único de toda la provincia que estuvo pendiente de mi, llamándome incluso un par de veces para decirme que no se había olvidado de mi, pero que aún no les permitían configurar el cupra 300, así que tampoco me parecía de recibo.. pero como decía la madre de un amigo... "cada uno es cada uno, y tiene sus cadaunadas!"
El niño bebe casi tanto como yo... LEON ST 2.0TSI 4Drive stats en SpritmonitorImagen
Avatar de Usuario
Aspirinas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 08 Ene 2017, 19:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 20 invitados