OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Kipu el 13 Mar 2017, 23:40

Ok, una lástima.

Saludos. ;)
Avatar de Usuario
Kipu
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 01 Nov 2015, 23:19
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 14 Mar 2017, 01:34

lafu1988 escribió:Una cosa, tengo el cierre de retrovisores con pulsación larga de serie. Sabéis si se puede modificar algo para que no se abran hasta que no arranque el coche? Muchas veces voy a coger algo del coche y no necesito que se abran y es una jodienda. Gracias

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Me sumo a esa opcion...interesante

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 14 Mar 2017, 01:37

cvillajos escribió:
Trimmer escribió:
cvillajos escribió:
Trimmer escribió:Buenas, en el golf metieron esta nueva app
[ Imagen ]

Se podra utilizar en otros modelos? Que tendriamos que tocar?

Me interesa, tengo la costumbre de dejar los espejos sin cerrar, si se puede codificar de tal manera que cierras el coche y dejando pulsado les puedes cerrar si quieres... Estaria muy bien.


Puedes hacerlo manualmente. Tienes todos los pasos en el primer post. Seguramente de los MODs más sencillos de hacer...

Un saludo!!


¿¿se quedaría las 2 opciones activadas y se pueden seleccionar desde el infotainment??


No hay dos opciones... Solo es una (o manual, con "long presa" del mando o auto, con un solo click). El activarlo o desactivarlo del menú es para que funcione o no la opción seleccionada.

Un saludo!!

Y se saben los pasos para realizar el mod manualmente?..esta bien tener opciones para escojer..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 14 Mar 2017, 01:40

Una pregunta...con vagcom se como anulr egr de coches del 98 de esa temporada...como se realizaria con obdeleven?..lo intente en un ibiza del año 99..y salen campos..pero sin especificar que son..y claro..no sabes cuales corresponden a los meas blocks como con el vagcom

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 14 Mar 2017, 08:03

JoseXeiko escribió:Me resulta bastante complejo pasar el manual de @xagico para obdelven, ya que no estoy acostumbrado al uso de vagcom, alguien podría facilitar la comprensión, lo agradecería.

Un saludo


@JoseXeiko ,

Nociones básicas (VagCom Vs OBDeleven):
- AutoScan = Scan
- Control Module (Centralita) = Control Unit [Excepto la 10 en el primero que es la 76 en el segundo]
- FaultCodes, y su borrado = Fallos, y dejando pulsada la papelera
- CodingLog.TXT = Historial del vehículo
- Adapmap (de centralita) = Copia de seguridad (de centralita)
- Security Access = Código de seguridad
- Measures Block+Adv. Meas. Values = Datos en tiempo real
- Output Test = Test de salida
- Advanced ID = Identificación avanzada
- Basic Settings = Ajustes básicos [Aquí toca traducir literales y afinar o cambiar el idioma del OBDeleven]
- Coding -> Desplegable = Subsistemas
- Coding -> LongCoding helper = Codificación​ modo hexadecimal
- Coding -> LongCoding helper ("labels" de bits/bytes) = Codificación modo normal [Aquí toca traducir literales y afinar o cambiar el idioma del OBDeleven]
- Adaptation = Adaptación (agrupados por subcanal) [Aquí toca traducir literales y afinar o cambiar el idioma del OBDeleven]


P.D.: Las opciones "Aplicaciones" y "Gráficas" de OBDeleven no aplican a VagCom.

Lo que no podemos "exigir" a los autores de los MODs es que los traduzcan para ambas interfaces. Demasiado curre de investigación ya tienen y que hay que agradecerles infinito.

Tras la liberación de un MOD el trabajo es "nuestro" de leer, leer y leer si queremos adaptarlo a nuestro coche (bien porque cambia el modelo, bien porque cambia nuestra centralita, bien porque usamos otra interface diferente).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 2 agradecimientos de:
JoseXeiko (14 Mar 2017, 18:27), MORKAS (14 Mar 2017, 12:07)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12332
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3574 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor javigody el 14 Mar 2017, 11:36

MORKAS escribió:
lafu1988 escribió:Una cosa, tengo el cierre de retrovisores con pulsación larga de serie. Sabéis si se puede modificar algo para que no se abran hasta que no arranque el coche? Muchas veces voy a coger algo del coche y no necesito que se abran y es una jodienda. Gracias

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Me sumo a esa opcion...interesante

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Un par de mensaje atrás lo explico, pero no es fácil.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor lafu1988 el 14 Mar 2017, 11:44

javigody escribió:
MORKAS escribió:
lafu1988 escribió:Una cosa, tengo el cierre de retrovisores con pulsación larga de serie. Sabéis si se puede modificar algo para que no se abran hasta que no arranque el coche? Muchas veces voy a coger algo del coche y no necesito que se abran y es una jodienda. Gracias

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Me sumo a esa opcion...interesante

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Un par de mensaje atrás lo explico, pero no es fácil.

Me da cague lo de actualizar y tener que ir a Seat a parametrizar...Pero es buena noticia que haya gente detrás en busca de soluciones. Gracias
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor javigody el 14 Mar 2017, 11:59

lafu1988 escribió:
javigody escribió:
MORKAS escribió:
lafu1988 escribió:Una cosa, tengo el cierre de retrovisores con pulsación larga de serie. Sabéis si se puede modificar algo para que no se abran hasta que no arranque el coche? Muchas veces voy a coger algo del coche y no necesito que se abran y es una jodienda. Gracias

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Me sumo a esa opcion...interesante

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Un par de mensaje atrás lo explico, pero no es fácil.

Me da cague lo de actualizar y tener que ir a Seat a parametrizar...Pero es buena noticia que haya gente detrás en busca de soluciones. Gracias

Realmente es un problema de software, no creo que con unas adaptaciones se arregle, de todas formas solo he podido comprobar esto en mis centralitas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor lafu1988 el 14 Mar 2017, 12:04

javigody escribió:
lafu1988 escribió:
javigody escribió:
MORKAS escribió:
lafu1988 escribió:Una cosa, tengo el cierre de retrovisores con pulsación larga de serie. Sabéis si se puede modificar algo para que no se abran hasta que no arranque el coche? Muchas veces voy a coger algo del coche y no necesito que se abran y es una jodienda. Gracias

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Me sumo a esa opcion...interesante

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Un par de mensaje atrás lo explico, pero no es fácil.

Me da cague lo de actualizar y tener que ir a Seat a parametrizar...Pero es buena noticia que haya gente detrás en busca de soluciones. Gracias

Realmente es un problema de software, no creo que con unas adaptaciones se arregle, de todas formas solo he podido comprobar esto en mis centralitas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Demomento por OBDEleven no se puede actualizar pero en un futuro se sabe si se podrán cargar y parametrizar?
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 14 Mar 2017, 12:10

lafu1988 escribió:Demomento por OBDEleven no se puede actualizar pero en un futuro se sabe si se podrán cargar y parametrizar?


Si lo hiciesen desbancarían al VCP en todos los sentidos, y únicamente quedaría el ODIS por delante (y ese ya es el oficial de los talleres). Pasaría a ser​ EL INTERFACE para particulares.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12332
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3574 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor javigody el 14 Mar 2017, 12:30

cvillajos escribió:
lafu1988 escribió:Demomento por OBDEleven no se puede actualizar pero en un futuro se sabe si se podrán cargar y parametrizar?


Si lo hiciesen desbancarían al VCP en todos los sentidos, y únicamente quedaría el ODIS por delante (y ese ya es el oficial de los talleres). Pasaría a ser​ EL INTERFACE para particulares.

Un saludo!!

Sinceramente dudo que por 55€ se curren un servicio para proporcionar archivos de parametrizacion, con lo que eso conllevan, la gente de VCP crea esos archivos, no son sacados de fuentes oficiales ni concesionarios. Pero que si lo hacen encantado eh [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Kipu el 14 Mar 2017, 19:16

Hola de nuevo, sigo con mis quebraderos de cabeza. Este error en la 17 se me borra pero sigue saliendo siempre. Que significa y como lo puedo solucionar?

Saludos. ;)
Adjuntos

Screenshot_20170314-053132.png
Avatar de Usuario
Kipu
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 01 Nov 2015, 23:19
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor davidz800e el 15 Mar 2017, 08:10

Buenos días, alguien tiene este mod? Mi coche de serie lleva activada en menú car-ajustes-luces, las siguientes regulaciones: luz reposapies, cuadro de instrumentos, paneles de puertas, el mod me dice que en la 09, ir al byte 17 y activar el bit 1,2,3, yo tal cual está no tengo activo ningún bit en el byte 17, los activo, acepto codificación, reseteo luces a fabrica, reseteo infoinament y nada, quizá ese mod no solo aporta lo que yo ya llevo de serie? Un saludo Imagen

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
davidz800e
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 01 Nov 2016, 16:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor haagenar el 15 Mar 2017, 10:13

buenas, una pregunta, en el mod de ganancia antenas dab o fm en el que los valores por defecto estan en -128 db que valor tendria que escribir para que la antena dab mejore la señal??

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
haagenar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ene 2017, 14:08
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stewei el 15 Mar 2017, 11:40

Hola a todos!! Alomejor digo una barbaridad, pero alguien ha intentado activar lo del Ecall? es que siempre he leído a algunos activando solo las adaptaciones, pero nunca de activar el coding en la 5F:

UNIDAD 5F
CODING MODO TEXTO
Byte 24 Emergency Call -- Opciones : (Off - On) --> ACTIVAR

ADAPTACION
Car Function Adaptations Gen 2 -- Opciones (Opciones visualización menus)
------Menu display eCall -- OPCIONES: (No activado - Activado) --> ACTIVAR
------Menu display eCall over threshold -- OPCIONES: (No activado - Activado) ---> ACTIVAR

Car Function List Bap Gen 2 -- Opciones (Varios valores)
------ eCall 0x33 -- OPCIONES (No activado - Activado) ---> ACTIVAR
------ eCall 0x33 msg bus -- OPCIONES (Bus datos confort) ---> SI NO SALE NADA, PROBAR CON LOS DEMAS BUSES, INFOTAINMENT, POR EJEMPLO.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Semrush y 15 invitados