Cambio automático luces cortas/largas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Cambio automático luces cortas/largas

Notapor XoXe el 29 Ene 2017, 22:12

Que tal gente, tengo puesto en mi León el cambio automático de luces cortas a largas y la verdad que nunca me acuerdo de él.

¿Vosotros lo lleváis siempre puesto o solo alguna vez?
Avatar de Usuario
XoXe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 08 Sep 2014, 19:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Cambio automático luces cortas/largas

Notapor Mate el 29 Ene 2017, 23:01

Yo en autovía lo llevo en modo manual. No funciona bien. No cambia y los deslumbro!
Avatar de Usuario
Mate
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 16 Jul 2016, 11:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Cambio automático luces cortas/largas

Notapor cvillajos el 29 Ene 2017, 23:21

Siempre activado desde el arranque (sin necesidad de activar cada vez que montas, vamos) gracias al MOD pertinente...

En carretera funciona muy bien, en autovía (como comenta @Mate ) no tanto, pero la mayor parte de autovía que hago está bien iluminada (con lo cual no saltan las largas) o lleva bastante tráfico (así que tampoco suelen saltar).

También tengo bajada su activación/desactivación de 57km/h a 37km/h

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Cambio automático luces cortas/largas

Notapor morganleon el 29 Ene 2017, 23:26

Hola,
Yo en general lo pongo siempre, he observado que cuando hay alguna luz delante, roja o blanca, cambia correctamente. Sin embargo si vas en autopista con mediana con plantas, no detecta las luces de los camiones que vienen de frente, pues las tapan las plantas y como el conductor va en alto, pues toma deslumbrón. Es un asistente y por tanto requiere de la intervención, aunque sea puntual, del conductor.

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Cambio automático luces cortas/largas

Notapor cholvete el 30 Ene 2017, 13:46

A mí me venía de serie en el FR Advanced que tengo y para mi es uno de los mejores extras del coche.
Funciona correctamente y de forma muy eficaz, en carretera claro.
En autovía con los Full Led no lo veo necesario llevar largas, de todas formas en mi caso si que funciona tambien correctamente, solo que cada vez que detecta una luz de los coches del otro carril cambia a cortas y esta más tiempo cambiando entre largas y cortas que otra cosa y resulta molesto, por lo que ahí lo quito y con las cortas normalmente me sobra.
Extra muy muy recomendable.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Cambio automático luces cortas/largas

Notapor arlot el 31 Ene 2017, 20:09

Yo lo activo cuando hago carretera, y funciona perfectamente, a la mínima que detecta una luz, cambia
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Cambio automático luces cortas/largas

Notapor kull el 31 Ene 2017, 20:51

pues cuando voy por nacional en el momento que viene un coche de cara se desactiva sin problema, pero cuando llevo un coche delante mio a una distancia......que a el si le molestan mis luces, no detecta las rojas y no se desactiva...
Avatar de Usuario
kull
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 23 Mar 2016, 12:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Cambio automático luces cortas/largas

Notapor RobleFR el 31 Ene 2017, 22:40

Yo lo activo siempre que voy por carretera. El fallo que le he encontrado es que en las rotondas el coche que esta girando que viene de cara no lo detecta así que fogonazo hasta que no está recto en su carril

Enviat des del meu Aquaris M10 FHD usant Tapatalk
Avatar de Usuario
RobleFR
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 18 Abr 2016, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: Cambio automático luces cortas/largas

Notapor noxon el 31 Ene 2017, 22:45

kull escribió:pues cuando voy por nacional en el momento que viene un coche de cara se desactiva sin problema, pero cuando llevo un coche delante mio a una distancia......que a el si le molestan mis luces, no detecta las rojas y no se desactiva...

Me pasa exactamente lo mismo.
Y en autovías, muchas veces me dan las largas.
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 298
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Cambio automático luces cortas/largas

Notapor -alberto- el 28 Feb 2017, 16:03

kull escribió:pues cuando voy por nacional en el momento que viene un coche de cara se desactiva sin problema, pero cuando llevo un coche delante mio a una distancia......que a el si le molestan mis luces, no detecta las rojas y no se desactiva...

A mi me pasa lo mismo las luces de posición del que va delante no las detecta hasta que no estoy cerca y yo creo que tienen que molestar.
Debería de comentarlo en seat para que me lo ajusten? o no se puede ajustar? :ayuda:
ST FR 1.4 TSI ACT
Mi galeria :cafe:
Avatar de Usuario
-alberto-
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2016, 21:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Cambio automático luces cortas/largas

Notapor jilow el 28 Feb 2017, 16:32

va perfecto mientras te venga un coche de frente, pero como comentais algunos, las rojas de un coche delante no las detecta hasta que no estás cerca... es funcional?? si, es preciso?? no
Avatar de Usuario
jilow
 

Re: Cambio automático luces cortas/largas

Notapor partes el 28 Feb 2017, 23:46

Mira... Pues yo igual jaj. En nacionales con los que vienen de frente ningún problema pero cuando va delante (lejos pero suficiente cerca para que le deslumbre) me toca quitarlo a mano.

En autovía no lo suelo llevar, con la mediana suele fallar. Aún así, es un extra que pagaría en mi siguiente coche y mira que no me gustan las 'pijadas' jaj

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
partes
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 16 Jun 2016, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Cambio automático luces cortas/largas

Notapor Alme3 el 10 Mar 2017, 00:20

Hoy lo he probado bien en autovia y decir que me funciona perfecto, tanto para los que vienen y por los que llevo delante me ha funcionado de maravilla...i decir que con los full led es una pasada!! Incluso he llevado delante un coche a diferentes distancias y con una luz fundida y lo detectava igual. Para mi un 10.
Avatar de Usuario
Alme3
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 08 Ene 2017, 11:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Cambio automático luces cortas/largas

Notapor -alberto- el 11 Mar 2017, 15:54

Alme3 escribió:Hoy lo he probado bien en autovia y decir que me funciona perfecto, tanto para los que vienen y por los que llevo delante me ha funcionado de maravilla...i decir que con los full led es una pasada!! Incluso he llevado delante un coche a diferentes distancias y con una luz fundida y lo detectava igual. Para mi un 10.

Pues el mio a los que llevo delante hasta que no estas cerca no los detecta. Podran en el concesionario ajustarlo de alguna forma?
ST FR 1.4 TSI ACT
Mi galeria :cafe:
Avatar de Usuario
-alberto-
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2016, 21:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Cambio automático luces cortas/largas

Notapor cvillajos el 14 Mar 2017, 10:26

-alberto- escribió:
Alme3 escribió:Hoy lo he probado bien en autovia y decir que me funciona perfecto, tanto para los que vienen y por los que llevo delante me ha funcionado de maravilla...i decir que con los full led es una pasada!! Incluso he llevado delante un coche a diferentes distancias y con una luz fundida y lo detectava igual. Para mi un 10.

Pues el mio a los que llevo delante hasta que no estas cerca no los detecta. Podran en el concesionario ajustarlo de alguna forma?


En el menú car > ajustes hay una opción para modificar la sensibilidad. Prueba con él primero.

Si no, habría que investigar los canales de la A5 involucrados...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
-alberto- (14 Mar 2017, 14:17)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: San5f y 13 invitados