DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor luke_skywalker el 03 Abr 2017, 22:22

Mi opinión no cuenta mucho ya que no tengo el aparato para saber si realmente una regeneración ha acabado o no. Pero si te puedo decir que más de una vez ... Habiendo pasado unos prudenciales 15 min de regeneración... estando aparcado le di un golpe de gas ... y bajo a las 800 habituales.

El porque exactamente? Ni idea. Si ya había acabado y no bajaba... O si el coche dedujo que yo me quería ir a casa ... pero así me paso varias veces. Y otras, por contrario... ya podía dar golpes de gas que seguía emperrado en las 1000.

Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 03 Abr 2017, 22:39

luke_skywalker escribió:Mi opinión no cuenta mucho ya que no tengo el aparato para saber si realmente una regeneración ha acabado o no. Pero si te puedo decir que más de una vez ... Habiendo pasado unos prudenciales 15 min de regeneración... estando aparcado le di un golpe de gas ... y bajo a las 800 habituales.

El porque exactamente? Ni idea. Si ya había acabado y no bajaba... O si el coche dedujo que yo me quería ir a casa ... pero así me paso varias veces. Y otras, por contrario... ya podía dar golpes de gas que seguía emperrado en las 1000.

Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Gracias luke_skywalker .... como con el aparato si que sabes cuando ha terminado ... la proxima vez que finalice si no baja probare tu truquillo.
Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor bogdanspania el 03 Abr 2017, 22:42

xantia333 escribió:Hola a todos,
tras 315 kms otra regeneración, he tenido mala suerte, me ha pillado un poco de atasco antes de salir a carretera abierta t se me ha puesto a regenerar a 100 metros antes de poder darle cera, se ha puesto solo pero en carretera he ido en 5ª entre 2.200 y 2.500 y al llegar a casa había limpiado el 80%, es decir como la otra vez lo dejó en 4,75 aprox que equivale a un 20%.
Hasta aqui nada nuevo, el caso es que cuando ha finalizado (en el 20%) he visto como bajaba la temperatura del dpf hasta limites normales ...lo raro es que el coche seguía a 1000 vueltas (sin ventiladores encendidos) pero a 1000 vueltas durante 5-10 min en los que he visto que el nivel empezaba a crecer hasta 5 (finalizo en 4,75), pero el coche seguía a 1000 vueltas, hasta que ya me he cansado y lo he apagado, para la regeneración hacía tiempo que había finalizado .... en fin ... cada vez entiendo menos.

¿a alguien mas le ha pasado¿, me refiero a ver que ha finalizado la regeneración pero el coche sigue revolucionado
Salu2

Cuando has visto que ha acabado y sigue en 1000rpm,dale un impulso al accelerador y veras como baja a 800rpm...A mi mas de una vez me ha pasado.Si te fijas cuando hace la regeneracion ,el sonido del motor es diferente...se nota realmente accelerado....y cuando el equipo ELM te muestra que ya esta bajando la temp del dpf ,notaras que el sonido del motor ha cambiado ,aun con el impedimento de que se queda en 1000rpm(valor ficticio)....Prueba y nos cuentas...Gracias...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En este mensaje, bogdanspania ha recibido un agradecimiento de:
xantia333 (04 Abr 2017, 00:35)
Avatar de Usuario
bogdanspania
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 09 Mar 2010, 19:44
Ubicación: Castellon
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 03 Abr 2017, 22:42

Si, yo también en alguna regeneración que me hizo en parado después de llevar ya un rato y estar supuestamente cerca de terminar al dar un golpe de gas las revoluciones se bajan, si no esta cerca de terminar si que no bajan y siguen a 1000, pero como el compañero eso sin poder verificarlo con el aparato cuando me paso porque no lo tenia.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
xantia333 (04 Abr 2017, 00:35)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor bogdanspania el 03 Abr 2017, 22:45

luke_skywalker escribió:Mi opinión no cuenta mucho ya que no tengo el aparato para saber si realmente una regeneración ha acabado o no. Pero si te puedo decir que más de una vez ... Habiendo pasado unos prudenciales 15 min de regeneración... estando aparcado le di un golpe de gas ... y bajo a las 800 habituales.

El porque exactamente? Ni idea. Si ya había acabado y no bajaba... O si el coche dedujo que yo me quería ir a casa ... pero así me paso varias veces. Y otras, por contrario... ya podía dar golpes de gas que seguía emperrado en las 1000.

Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Siempre tarda de 7-10minutos...este mas o menos cargado...Cuando ya sabes que han pasado estos minutos ...le haces la prueba que indicas...Si baja...ha acabado...si sigue...es por que sigue aun...
Si estas atento en los minutos de la regeneracion en parado notaras un cambio de sonido nada mas haya acabado...aunque de manera ficticia te muestre las 1000rpm...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En este mensaje, bogdanspania ha recibido un agradecimiento de:
xantia333 (04 Abr 2017, 00:35)
Avatar de Usuario
bogdanspania
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 09 Mar 2010, 19:44
Ubicación: Castellon
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor luke_skywalker el 04 Abr 2017, 01:39

bogdanspania escribió:
luke_skywalker escribió:Mi opinión no cuenta mucho ya que no tengo el aparato para saber si realmente una regeneración ha acabado o no. Pero si te puedo decir que más de una vez ... Habiendo pasado unos prudenciales 15 min de regeneración... estando aparcado le di un golpe de gas ... y bajo a las 800 habituales.

El porque exactamente? Ni idea. Si ya había acabado y no bajaba... O si el coche dedujo que yo me quería ir a casa ... pero así me paso varias veces. Y otras, por contrario... ya podía dar golpes de gas que seguía emperrado en las 1000.

Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Siempre tarda de 7-10minutos...este mas o menos cargado...Cuando ya sabes que han pasado estos minutos ...le haces la prueba que indicas...Si baja...ha acabado...si sigue...es por que sigue aun...
Si estas atento en los minutos de la regeneracion en parado notaras un cambio de sonido nada mas haya acabado...aunque de manera ficticia te muestre las 1000rpm...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Bueno... ficticias te puedo asegurar que las RPMs no son. Porque se notan perfectamente. Otra cosa es que el sonido cambie, eso seguro, porque cuando está regenerando además de las 1000 RPMs pasan otras cosas que añaden ruido. Ventiladores o lo que sea.
Pero las 1000 son 1000 ... no son 800. Y luego del golpe de gas, no solo baja la aguja, sino que tb se oye el motor como se relaja.

Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Mantaray el 04 Abr 2017, 15:09

bueno a mi me acaba de llegar,mañana habra q probarlo de momento con la aplicacion simplona luego seguramente la de pago
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor zapato86 el 04 Abr 2017, 15:16

Hola muy buenas a todos cual seria el funcionamiento correcto para prevenir averias?
Avatar de Usuario
zapato86
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2017, 12:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Mantaray el 04 Abr 2017, 15:25

una duda habeis probado si se pueden hacer llamadas o recibirlas en el tlf una vez q teneis puesto el adaptador?en resumen q si se puede utilizar las 2 cosas a la vez
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Javi_7 el 04 Abr 2017, 15:36

xantia333 escribió:Hola a todos,
tras 315 kms otra regeneración, he tenido mala suerte, me ha pillado un poco de atasco antes de salir a carretera abierta t se me ha puesto a regenerar a 100 metros antes de poder darle cera, se ha puesto solo pero en carretera he ido en 5ª entre 2.200 y 2.500 y al llegar a casa había limpiado el 80%, es decir como la otra vez lo dejó en 4,75 aprox que equivale a un 20%.
Hasta aqui nada nuevo, el caso es que cuando ha finalizado (en el 20%) he visto como bajaba la temperatura del dpf hasta limites normales ...lo raro es que el coche seguía a 1000 vueltas (sin ventiladores encendidos) pero a 1000 vueltas durante 5-10 min en los que he visto que el nivel empezaba a crecer hasta 5 (finalizo en 4,75), pero el coche seguía a 1000 vueltas, hasta que ya me he cansado y lo he apagado, para la regeneración hacía tiempo que había finalizado .... en fin ... cada vez entiendo menos.

¿a alguien mas le ha pasado¿, me refiero a ver que ha finalizado la regeneración pero el coche sigue revolucionado
Salu2


A mi el otro dia me pasó esto. Por fin pude hacer una regeneracion viniendo por carretera y no al llegar a casa.
Durante 12 kms o asi. Al llegar a casa lo deje arrancado porque no había terminado y seguía a 1000 rpm. Tras unos 10 -15 min seguía revolucionado y por el tiempo que suele tardar digo ya tenia que haber acabado. Pise el acelerador un poco y las revoluciones bajaron, es como si hubiera acabado pero seguía. esto del acelerador ya lo habia observado antes
Avatar de Usuario
Javi_7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 29 Nov 2016, 00:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 04 Abr 2017, 15:51

Mantaray escribió:una duda habeis probado si se pueden hacer llamadas o recibirlas en el tlf una vez q teneis puesto el adaptador?en resumen q si se puede utilizar las 2 cosas a la vez

Buena pregunta @Mantaray ... creo que a mi no me funciona el tfno. cuando lo llevo conectado ... a ver si alguien puede arrojar algo de luz al respecto.

Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Mantaray el 04 Abr 2017, 16:17

xantia333 escribió:
Mantaray escribió:una duda habeis probado si se pueden hacer llamadas o recibirlas en el tlf una vez q teneis puesto el adaptador?en resumen q si se puede utilizar las 2 cosas a la vez

Buena pregunta @Mantaray ... creo que a mi no me funciona el tfno. cuando lo llevo conectado ... a ver si alguien puede arrojar algo de luz al respecto.

Salu2


es q seria una putada la verdad q no funcionaran los tlf,entonces seria cuestion de enchufarlo un par de veces a la semana a ver como va el dpf y volverlo a desenchufar,por q por ejemplo para mi tener enlazado el tlf al coche es prioridad absoluta,no acabo de entender a la gente que ves por la carretera con coches modernos que se sabe de sobra q a dia de hoy equipan bluethoot y los ves con el tlf pegado a la oreja,con lo comodo q es el bluethoot,perdon por el offtopic
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 04 Abr 2017, 17:52

Mantaray escribió:
xantia333 escribió:
Mantaray escribió:una duda habeis probado si se pueden hacer llamadas o recibirlas en el tlf una vez q teneis puesto el adaptador?en resumen q si se puede utilizar las 2 cosas a la vez

Buena pregunta @Mantaray ... creo que a mi no me funciona el tfno. cuando lo llevo conectado ... a ver si alguien puede arrojar algo de luz al respecto.

Salu2


es q seria una putada la verdad q no funcionaran los tlf,entonces seria cuestion de enchufarlo un par de veces a la semana a ver como va el dpf y volverlo a desenchufar,por q por ejemplo para mi tener enlazado el tlf al coche es prioridad absoluta,no acabo de entender a la gente que ves por la carretera con coches modernos que se sabe de sobra q a dia de hoy equipan bluethoot y los ves con el tlf pegado a la oreja,con lo comodo q es el bluethoot,perdon por el offtopic


Yo creo que si debe funcionar, pero no lo he probado porque uso poco el móvil en el coche y no a coincidido que me llamen, lo mas fácil es probarlo y saldrás de dudas, de todos modos solo conecta con el aparato si abres la aplicación también, no solo por tener el bluetooth encendido.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javijave el 04 Abr 2017, 20:52

Hola amigos.
Segunda regeneración con el chisme que hemos comprado. El de pago merece mucho la pena por que te va marcando el porcentaje que se va llenando el DPF.
Salí del trabajo y me quedaba el 93% y me pilló un atasco. Cogí carretera un par de acelerones con adelantamiento ( que contento estoy con mi DSG7 1.6 de 105cv) Total que miro efectivamente me empieza la regeneración, quito Start Stop y veo que me pone que necesita el motor estar funcionando. Además queda wapo que el dibujito del DPF en la de pago se pone rojo mientras regenera. No creo que me llegará al 100% o los últimos porcentajes los hace muy rápidos por que un 7% me lo hizo bastante rápido como digo.
Si he notado que rápido da igual a las revoluciones que vayas va bajando de 30 en 30 el número.... 20,66....20,33.....etc y por ejemplo llegando a mi casa en un semáforo me bajó solo 0,10.
Esta vez no me ha bajado tanto el porcentaje como la primera vez. no ha bajado de 5 y la primera vez recuerdo que si.
Otra cosa que me he dado cuenta, he cerrado el coche y el chisme sigue con luz roja, eso no creo que gaste nada de batería pero bueno es par informar.
DPF siempre limpio y así podremos disfrutar del mejor coche que existe en el mundo. Además, aunque no lo fuera es el más bonito por lo tanto da igual.
Imagen
Imagen
Imagen
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

En este mensaje, javijave ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (05 Abr 2017, 18:03)
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor stewei el 04 Abr 2017, 23:19

Kaisen escribió:
Mantaray escribió:
xantia333 escribió:
Mantaray escribió:una duda habeis probado si se pueden hacer llamadas o recibirlas en el tlf una vez q teneis puesto el adaptador?en resumen q si se puede utilizar las 2 cosas a la vez

Buena pregunta @Mantaray ... creo que a mi no me funciona el tfno. cuando lo llevo conectado ... a ver si alguien puede arrojar algo de luz al respecto.

Salu2


es q seria una putada la verdad q no funcionaran los tlf,entonces seria cuestion de enchufarlo un par de veces a la semana a ver como va el dpf y volverlo a desenchufar,por q por ejemplo para mi tener enlazado el tlf al coche es prioridad absoluta,no acabo de entender a la gente que ves por la carretera con coches modernos que se sabe de sobra q a dia de hoy equipan bluethoot y los ves con el tlf pegado a la oreja,con lo comodo q es el bluethoot,perdon por el offtopic


Yo creo que si debe funcionar, pero no lo he probado porque uso poco el móvil en el coche y no a coincidido que me llamen, lo mas fácil es probarlo y saldrás de dudas, de todos modos solo conecta con el aparato si abres la aplicación también, no solo por tener el bluetooth encendido.

Un saludo.


@Kaisen @Mantaray @xantia333
Yo he tenido enlazado el movil con la aplicacion y el bluetooth del coche simultaneamente y en mi caso si que ha seguido todo funcionando correctamente, incluso con una llamada.

En mi caso, es un LG Nexus 5X, con android 7.1.1.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido 2 agradecimientos de:
Mantaray (05 Abr 2017, 14:33), xantia333 (04 Abr 2017, 23:54)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados