Pues al final pregunté en el INTA, y me remitieron a Laboratorio de Reformas del L.C.O.E. ("ellos solo hacen las pruebas, pero a petición del Laboratorio")
Escribí hace unos días y les adjunté toda la documentación que tenía, y fotos de la parte trasera del coche, y hoy por fin me contestaron. De primeras, NO me dicen que sea imposible. Me dicen que hay que seguir unos pasos, y llegado el caso, hacer unas pruebas en las pistas del INTA. Os pongo una captura de la contestación:
He borrado los datos no genéricos, pero creo que se puede ver todo lo interesante.
Entiendo, entonces, que lo primero que hay que hacer es:
a) comprobar si hay sitio físico para unir el sistema de remolque al chasis del coche
b) Preguntar en cualquier ITV si se puede homologar el sistema de remolque, sobre todo teniendo en cuenta el punto "C.R.10.1".
No será barato. echando cuentas rápidas, 260+200+IVA sólo de laboratorio. Supongo que de homologación en ITV serán otros 100€ (esto va totalmente a ojo, pero prefiero contar con el gasto y después alegrarme, que al revés). Y a mayores, el sistema de remolque, que en enganches aragón (por poner uno a boleo, vaya, aunque los hay más baratos!!) viene siendo de 394€+IVA (Sistema desmontable vertical) + 199€+IVA (sistema eléctrico kit específico 13 polos)
Laboratorio= 556,60€
Homologación en ITV= 100€
Desmontable= 476,74€
Kit Electrico= 240,79€
TOTAL: 1.374,13€Lo dicho: barato NO va a ser. Aún y así, yo intentaré descubrir si hay sitio físico para el enganche, y si las ITV de la zona me lo autorizarán. Pero en vista de que "puede resultar interpretable"... venía bien saber en qué ITV's pueden autorizarlo.