Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor er_trompe el 17 Jun 2017, 17:19

@isaacmk4 Vale, ya cuando dices A119 ya se de la que hablamos y de la calidad.
Yo estoy entre varias, a ver si entre tu o alguien mas me termino de aclarar, aparte de dar ideas a quien pueda estar buscando una:
- Viofo A119S, 135° de apertura horizontal, GPS, capacitador en vez de batería de litio (aquí en Sevilla me parece mas seguro por el problema que entraña el litio y las altas temperaturas. Parecida a la que tu has comprado, pero en vez de 1440 a 30fps es a 1080p a 60fps, mejor calidad nocturna y lectura de matrículas. Por cierto, no se si lo has comprado pero te recomiendo que le pongas el filtro polarizado CPL. (100€ la básica, 120€ con módulo GPS y 130€ con GPS y filtro CPL)
- Ddpai m6 plus, 140° de apertura horizontal, GPS, 1440 a 25fps aunque se puede configurar a 1080 30fps, botón inalambrico de captura de fotografía que además guarda los 5 segundos anteriores y posteriores, wifi, app para el móvil para toquetear toda la configuración y parking mode, que hace un video timelapse de 1fps, consumiendo poca memoria con un vídeo de larga duración. Aparte se puede convertir en camara dual conectando emparejando mediante wifi la Ddpai mini 1 por si se quiere grabar también desde el cristal trasero. (100€ la M6 y 178€ el pack M6+Mini 1)
- Junsun H030, 160° de apertura horizontal, GPS, 1296p/1080p a 30fps, botón inalámbrico de fotografía, wifi, app para el móvil, capacitador en vez de batería de litio (68€)
Estas 3, son buenas cámaras pero estéticamente no me llaman la atención, aunque la M6plus me parece mas pasable.
- Ddpai mini 2, 140° de apertura horizontal, 1440p 25fps, 1080p 30fps, capacitador en lugar de batería de litio. No tiene GPS. (78€)
- Blackvue. Este fabricante es sinónimo de calidad, pero el precio se eleva bastante, a partir de los 150€ a los que hay que sumar el módulo gps externo por lo que en principio por mi parte queda descartada, pero si alguien busca calidad garantizada sin escatimar en gastos, hay varias opciones desde camara delantera básica, hasta sistema de 2 cámaras con wifi y batería externa especial para cuando apagamos el coche.
Estas 2 últimas, tienen la estética que realmente yo busco, pequeñas, cilíndricas pero al menos la ddpai, saceifica muchas opciones sobre todo el gps. Este tema es algo que me tiene indeciso ¿realmente es necesario el log gps? Para quien hace rutas, si, o para quien entra en circuito ya que muchas integran la opción de circuito, que mediante el gps detecta cuando se pasa por meta y hace loga por vueltas, pero para un uso de seguridad, lo puede ver incluso contraproducente, ya que en caso de accidente, si vamos un poco mas rápido de la cuenta aunque el contrario sea el culpable, podría perjudicarnos ante un juicio con abogados de por medio cuabdo lo importante es si el otro se ha saltado un stop o ha hecho una incorporación de mala manera.

Bueno, pues después del tocho, ¿alguien puede ayudarme a decidirme aportándome opiniones? De primeras, la que mas me llama es la Junsun, precio de derribo con muy buena calidad y muchas opciones aunque estéticamente sea la mas "futurista"
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.

En este mensaje, er_trompe ha recibido un agradecimiento de:
yak54 (17 Jun 2017, 21:51)
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor isaacmk4 el 18 Jun 2017, 03:53

Buenas.

Intentare en lo que pueda aconsejarte en algo.

Es la tercera cámara que tengo, es necesaria, hago muchos kilómetros y hay mucho torpe. mi mujer tuvo un accidente gordo y no la tenia puesta por mi dejadez de ponerla en el citroen c3, habia llegado la viofoa119 hacia unos meses y no sacaba tiempo para hacerle la instalación completa. Tuvo un siniestro, se quedo sin coche por completo y sin indemnización por las lesiones, porque el otro hijo puta mintió como un concejal y la pmm cometió un error en el atestado que no lo levanta ni el mejor abogado experto en accidentes. la mutua madrileña nos dejo tirados como perros, menudos hijos de puta. pero bueno es agua pasada. ahora tiene el león y esta encantada de la vida.

Si hubiésemos tenido la grabación, la cosa hubiese sido de otra manera, nos hubieran indemnizado por valor de 4000€ por las lesiones y secuelas. Se la recomiendo a todo el mundo. Incluso estoy pensando en poner otra mirando hacia atrás en la luna trasera. muchos incidentes vienen por detrás y no por delante. No es ser maniático, pero hoy en día la palabra de alguien no vale una puta mierda. y mentir en este pais es gratis.

El que diga que es ilegal grabar por la calle desde el coche, que te puede multar la guardia civil, que si la protección de datos, que si la privacidad etc,etc que se peine y que vaya a la escuela a leer jurisprudencia, y sino que se pase por la calle jorge juan nº 6 y pregunte a la agencia que son muy amables.

Estas camaras que he ido comprando, en todas han ido mejorando un paso. primero una chinorris pequeña como la que ha puesto el compañero. Cogía tanta temperatura que en verano distorsionaba la imagen. Se derritio en un viaje a vaqueira un verano, a la basura y a por otra. Me decidí después de mirar y mirar en foros y demás paginas, en FC hay un hilo enorme, por la mobius.

Hablaban muy bien de ella, primer verano la carcasa y soporte derretida. con dos cojones, valla mierda de plasticos. Tuve que pedir otra carcasa de plastico e instalarle un capacitador. Al siguiente verano un dia que tuve que sacar un video por una pirula de un buen conductor, me di cuenta de que no funcionaba bien. Actualice el software a la ultima version, y pasado el verano dejo derepente de funcionar. A la basura y a mirar camaras, hasta que di con la viofo a119GPS. Evolucion de la a118 que es mas barata. la compre en gearbest y al final pille con soporte gps. ahora ha salido un nuevo modelo he visto y es el que comentas, con mas pijadas, el filtro que ya lo pillare un dia de estos, la goma para evitar que se reinicie y mil historias. Cada vez las haces mas pequeñas y mejores.

El gps es una chorrada soberana. como bien dices puedes hacer un tracking a través de un programa o una web, se queda grabado en la pantalla o grabación y puede servirte para bien o para mal. La velocidad puede influir en un accidente pero si el contrario se salta un semaforo o un stop o va bajo la influencia de lo que sea, ya puedes ir tu a 100 por poblado que tu no tendrás culpa de nada.

Un ejemplo. Esta mañana me salgo de la autopista a 90 decelerando por el carril, de repente al llegar a la glorieta, se incorpora un taxista desde la derecha de un ceda el paso sin mirar. es un sitio peligroso, bueno venga, es temprano y no se ha dado cuenta, freno, me pongo detrás de el, continuamos unos metros, llega a la glorieta desacelerando, no venia ni dios por la misma, el taxista va y de repente frena en seco sin causa aparente en el ceda para colocarse las gafas de sol, cawen la madre que lo pario, clavada de frenos y pitada descomunal por mi parte. aparte de llamarle inútil y demás parafernaria.

Que hubiese pasado si al saltarse el ceda el paso, yo que vengo a 90 le atizo. tengo yo la culpa por ir rápido. o el por no respetar la prioridad de paso. imagínate que vienen los picoletos y les digo que tengo unas imágenes que demuestran el accidente, acceden a verlas, ven el golpe y también ven que vengo a una velocidad de 90. crees que me vana a denunciar. ni de coña. a mi no. pero a él taxista seguro que si por saltarse el ceda.

Cambiando de tema. coger una cámara u otra, es algo personal y depende nos de las características sino, de cuanta pasta tengas en el bolsillo. de las primeras que comentas no tengo ni idea. la mejor ya sabes cual es. vale una pasta pero graba a una calidad, que solo le falta meterle en la próxima versión el 4k. los vídeos se pasas por wifi al móvil etc etc. hay mucha replica chinorri y a veces nos se sabe bien diferenciar las originales con las copias piratas.

Hay que tener en cuenta sobre todo, de que van a ir instaladas todo el tiempo o la mayoría en el cristal delantero, y no deben de molestar a la vista en la conducción, ni ser un armatoste que estorbe hasta para poner el parasol en verano, que se pueda quitar y poner en todo caso, y que no se caliente o refrigere muy bien el calor. aparte que tenga soporte detrás, es decir que exista gente que comente soluciones y que se actualice el firmware de vez en cuando.

saludos :cafe:
Seat León 5p My17 FR PLUS 1.4TSI ACT 150CV Rojo Desiré
Mi galería en el foro: https://goo.gl/DbEMLj
Imagen

En este mensaje, isaacmk4 ha recibido 2 agradecimientos de:
er_trompe (18 Jun 2017, 04:03), Genzo (18 Jun 2017, 12:34)
Avatar de Usuario
isaacmk4
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 21 Sep 2013, 10:14
Ubicación: Por los Madriles
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 53 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor er_trompe el 18 Jun 2017, 04:14

isaacmk4 escribió:Buenas.

Intentare en lo que pueda aconsejarte en algo.

Es la tercera cámara que tengo, es necesaria, hago muchos kilómetros y hay mucho torpe. mi mujer tuvo un accidente gordo y no la tenia puesta por mi dejadez de ponerla en el citroen c3, habia llegado la viofoa119 hacia unos meses y no sacaba tiempo para hacerle la instalación completa. Tuvo un siniestro, se quedo sin coche por completo y sin indemnización por las lesiones, porque el otro hijo puta mintió como un concejal y la pmm cometió un error en el atestado que no lo levanta ni el mejor abogado experto en accidentes. la mutua madrileña nos dejo tirados como perros, menudos hijos de puta. pero bueno es agua pasada. ahora tiene el león y esta encantada de la vida.

Si hubiésemos tenido la grabación, la cosa hubiese sido de otra manera, nos hubieran indemnizado por valor de 4000€ por las lesiones y secuelas. Se la recomiendo a todo el mundo. Incluso estoy pensando en poner otra mirando hacia atrás en la luna trasera. muchos incidentes vienen por detrás y no por delante. No es ser maniático, pero hoy en día la palabra de alguien no vale una puta mierda. y mentir en este pais es gratis.

El que diga que es ilegal grabar por la calle desde el coche, que te puede multar la guardia civil, que si la protección de datos, que si la privacidad etc,etc que se peine y que vaya a la escuela a leer jurisprudencia, y sino que se pase por la calle jorge juan nº 6 y pregunte a la agencia que son muy amables.

Estas camaras que he ido comprando, en todas han ido mejorando un paso. primero una chinorris pequeña como la que ha puesto el compañero. Cogía tanta temperatura que en verano distorsionaba la imagen. Se derritio en un viaje a vaqueira un verano, a la basura y a por otra. Me decidí después de mirar y mirar en foros y demás paginas, en FC hay un hilo enorme, por la mobius.

Hablaban muy bien de ella, primer verano la carcasa y soporte derretida. con dos cojones, valla mierda de plasticos. Tuve que pedir otra carcasa de plastico e instalarle un capacitador. Al siguiente verano un dia que tuve que sacar un video por una pirula de un buen conductor, me di cuenta de que no funcionaba bien. Actualice el software a la ultima version, y pasado el verano dejo derepente de funcionar. A la basura y a mirar camaras, hasta que di con la viofo a119GPS. Evolucion de la a118 que es mas barata. la compre en gearbest y al final pille con soporte gps. ahora ha salido un nuevo modelo he visto y es el que comentas, con mas pijadas, el filtro que ya lo pillare un dia de estos, la goma para evitar que se reinicie y mil historias. Cada vez las haces mas pequeñas y mejores.

El gps es una chorrada soberana. como bien dices puedes hacer un tracking a través de un programa o una web, se queda grabado en la pantalla o grabación y puede servirte para bien o para mal. La velocidad puede influir en un accidente pero si el contrario se salta un semaforo o un stop o va bajo la influencia de lo que sea, ya puedes ir tu a 100 por poblado que tu no tendrás culpa de nada.

Un ejemplo. Esta mañana me salgo de la autopista a 90 decelerando por el carril, de repente al llegar a la glorieta, se incorpora un taxista desde la derecha de un ceda el paso sin mirar. es un sitio peligroso, bueno venga, es temprano y no se ha dado cuenta, freno, me pongo detrás de el, continuamos unos metros, llega a la glorieta desacelerando, no venia ni dios por la misma, el taxista va y de repente frena en seco sin causa aparente en el ceda para colocarse las gafas de sol, cawen la madre que lo pario, clavada de frenos y pitada descomunal por mi parte. aparte de llamarle inútil y demás parafernaria.

Que hubiese pasado si al saltarse el ceda el paso, yo que vengo a 90 le atizo. tengo yo la culpa por ir rápido. o el por no respetar la prioridad de paso. imagínate que vienen los picoletos y les digo que tengo unas imágenes que demuestran el accidente, acceden a verlas, ven el golpe y también ven que vengo a una velocidad de 90. crees que me vana a denunciar. ni de coña. a mi no. pero a él taxista seguro que si por saltarse el ceda.

Cambiando de tema. coger una cámara u otra, es algo personal y depende nos de las características sino, de cuanta pasta tengas en el bolsillo. de las primeras que comentas no tengo ni idea. la mejor ya sabes cual es. vale una pasta pero graba a una calidad, que solo le falta meterle en la próxima versión el 4k. los vídeos se pasas por wifi al móvil etc etc. hay mucha replica chinorri y a veces nos se sabe bien diferenciar las originales con las copias piratas.

Hay que tener en cuenta sobre todo, de que van a ir instaladas todo el tiempo o la mayoría en el cristal delantero, y no deben de molestar a la vista en la conducción, ni ser un armatoste que estorbe hasta para poner el parasol en verano, que se pueda quitar y poner en todo caso, y que no se caliente o refrigere muy bien el calor. aparte que tenga soporte detrás, es decir que exista gente que comente soluciones y que se actualice el firmware de vez en cuando.

saludos :cafe:

Lo del gps y la velocidad haciendo alusión a tu ejemplo, pues me refiero que si vas a 90 en una vía de 50 y el otro se salta el ceda y vais a juicio y presentas la grabación, no se yo hasta que pu to el puede alegar que miro, tu venías lejos y a el le daba tiempo a incorporarse pero que debido a tu velocidad recorriste la distancia que os separaba en la mitad de tiempo y que por eso fué el accidente, que si hubieras respetado tu la velocidad a el le hubiera dado tiempo a incorporarse sin peligro, pero ya te digo, no se realmente hasta que punto podría ser posible esto en un juicio, mas aue nads porque con las leyes que tenemos y los abogados sabiondos, se agarran a un clavo ardiendo para defender a su cliente y lo peor de todo es que según a lo que se agarren, hasta les dan la razón.

Respecto a las cámaras, pues si, ya sabemos cuales son las mejores, incluso hay 2 o 3 marcas más que son muy buenas, pero claro, van ligadas a sablazo en la cuenta corriente, por eso puse unos modelos mas asequibles, a ver si alguien puede decir algo de ellos. Gracias por todo!
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.

En este mensaje, er_trompe ha recibido un agradecimiento de:
isaacmk4 (18 Jun 2017, 04:44)
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor Frincon el 18 Jun 2017, 08:56

Si vas a 90 en una zona de 50 y se saltan un Stop, la culpa es del otro(logico), pero si demuestran que tu vas mas rapido de lo permitido hacen una "culpa compartida" uno por saltarse el Stop y tu por ir mas rapido de lo permitido.
Esto mismo lo explicaron el otro dia en la Tv cuando un ciclistas famoso(no recuerdo quien) se la habia pegado en un Stop, decian q si se lo habia saltado él, pero que tenian que ver a que velocidad iba el coche para acabar diciendo que si demostraban que iba mas rapido de lo permitido en España(no recuerdo donde fue el accidente) era "culpa compartida".
Salu2

En este mensaje, Frincon ha recibido 2 agradecimientos de:
er_trompe (18 Jun 2017, 11:20), isaacmk4 (19 Jun 2017, 03:31)
Avatar de Usuario
Frincon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 145
Registrado: 19 Mar 2017, 09:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 35 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor er_trompe el 18 Jun 2017, 11:23

Pues por eso mismo digo, que el gps en la cámara si no es por tema de rutas o algo así, quizás ni interese... en una cámara china la diferencia de pecio es ridícula, pero si vamos a una cámara de calidad, es sumarle un pico a lo que ya cuestan
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.

En este mensaje, er_trompe ha recibido un agradecimiento de:
isaacmk4 (19 Jun 2017, 03:31)
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor pertur el 02 Jul 2017, 10:39

Hola.
Yo tengo instaladas esta ,tanto en los coches como en el camion ,es la mas pequeña que existe (con 1296p @ 30 fps)
https://dashcamtalk.com/forum/threads/m ... iew.25880/
https://www.amazon.co.uk/Jusky-Ambarell ... Q3AVD88BQG
Se llaman --> Mini 0807 DashCam (aunque en otros lados la llaman "0806 3ª generation" ,hay varios fabricantes) ,con todos los accesorios incluidos (Filtro CPL + Conversor Alimentacion @5v) valen unos 100$$ + - .
Las compre en china en Aliexpress ,junto con un alimentador de 12 @ 5v
Son las mas pequeñas que existen con éstas características : con posicionador GPS integrado , sensor de movimiento (para cuando la dejas grabando en parado) ,tienen filtro polarizado (CPL) que evitan los reflejos del sol o del agua en la carretera ,saliendo la grabacion nitida , tiene "aviso de salida de carril " ,y en vez de bateria de Litio llevan capacitador......Funciona ,desde que pones el contacto hasta que lo quitas automaticamente.
Puedes dejarla grabando , (cuando apagas el coche) atraves de la toma OBDII (si quieres conectarla al salir del coche ,si no quieres que grabe ,por estar en tu garaje , pues simplemente no conectas el OBDII adicional que lleva).
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor cts1899 el 21 Jul 2017, 21:49

pertur escribió:Hola.
Yo tengo instaladas esta ,tanto en los coches como en el camion ,es la mas pequeña que existe (con 1296p @ 30 fps)
https://dashcamtalk.com/forum/threads/m ... iew.25880/
https://www.amazon.co.uk/Jusky-Ambarell ... Q3AVD88BQG
Se llaman --> Mini 0807 DashCam (aunque en otros lados la llaman "0806 3ª generation" ,hay varios fabricantes) ,con todos los accesorios incluidos (Filtro CPL + Conversor Alimentacion @5v) valen unos 100$$ + - .
Las compre en china en Aliexpress ,junto con un alimentador de 12 @ 5v
Son las mas pequeñas que existen con éstas características : con posicionador GPS integrado , sensor de movimiento (para cuando la dejas grabando en parado) ,tienen filtro polarizado (CPL) que evitan los reflejos del sol o del agua en la carretera ,saliendo la grabacion nitida , tiene "aviso de salida de carril " ,y en vez de bateria de Litio llevan capacitador......Funciona ,desde que pones el contacto hasta que lo quitas automaticamente.
Puedes dejarla grabando , (cuando apagas el coche) atraves de la toma OBDII (si quieres conectarla al salir del coche ,si no quieres que grabe ,por estar en tu garaje , pues simplemente no conectas el OBDII adicional que lleva).
Un saludo a todos


Puedes poner foto de como queda puesta?
Avatar de Usuario
cts1899
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 382
Registrado: 08 Ago 2016, 19:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 69 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor er_trompe el 21 Jul 2017, 22:16

pertur escribió:Hola.
Yo tengo instaladas esta ,tanto en los coches como en el camion ,es la mas pequeña que existe (con 1296p @ 30 fps)
https://dashcamtalk.com/forum/threads/m ... iew.25880/
https://www.amazon.co.uk/Jusky-Ambarell ... Q3AVD88BQG
Se llaman --> Mini 0807 DashCam (aunque en otros lados la llaman "0806 3ª generation" ,hay varios fabricantes) ,con todos los accesorios incluidos (Filtro CPL + Conversor Alimentacion @5v) valen unos 100$$ + - .
Las compre en china en Aliexpress ,junto con un alimentador de 12 @ 5v
Son las mas pequeñas que existen con éstas características : con posicionador GPS integrado , sensor de movimiento (para cuando la dejas grabando en parado) ,tienen filtro polarizado (CPL) que evitan los reflejos del sol o del agua en la carretera ,saliendo la grabacion nitida , tiene "aviso de salida de carril " ,y en vez de bateria de Litio llevan capacitador......Funciona ,desde que pones el contacto hasta que lo quitas automaticamente.
Puedes dejarla grabando , (cuando apagas el coche) atraves de la toma OBDII (si quieres conectarla al salir del coche ,si no quieres que grabe ,por estar en tu garaje , pues simplemente no conectas el OBDII adicional que lleva).
Un saludo a todos

Yo estoy esperando el lanzamiento de la versión oficial de la mini 0906, dual 1080, las dos con capacitador, gps y parking mode. De momento se puede conseguir por menos de 120 euros pero están terminando de pulir ciertos detalles y prefiero esperar, que en el sur hace mucho calor y uno de los detalles es el tema del sensor de temperatura

Por cierto,son diferentes la 0807 y la 0806 tercera generación. La primera es 1080p 30fps y la segunda 1296 como es tu caso. La 0807 es de diseño chino y la 0806 es de diseño de consumidores alemanes a través de sistema de beta testers aunque finalmente todas se fabriquen en el mismo sitio
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor gogua el 04 Ago 2017, 18:41

Acabo de comprar la a119s v2. A ver cuando llegue que hago.

Los fusibles están en la tapa que hay en el lateral del conductor pegando a la puerta o en la guantera pequeña debajo del mando de las luces?

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor er_trompe el 04 Ago 2017, 20:26

gogua escribió:Acabo de comprar la a119s v2. A ver cuando llegue que hago.

Los fusibles están en la tapa que hay en el lateral del conductor pegando a la puerta o en la guantera pequeña debajo del mando de las luces?

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Mk3? El del mechero está detrás de la guanterita que hay bajo el mando de luces. Si quieres dejarlo con corriente aun estando apagado el coche, recuerda que debes cambiar la posicion del fusible de pin central y pin inferior a pin central y pin superior para que quede a nivel con el resto de fusibles de la misma fila
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor gogua el 04 Ago 2017, 20:35

er_trompe escribió:
gogua escribió:Acabo de comprar la a119s v2. A ver cuando llegue que hago.

Los fusibles están en la tapa que hay en el lateral del conductor pegando a la puerta o en la guantera pequeña debajo del mando de las luces?

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Mk3? El del mechero está detrás de la guanterita que hay bajo el mando de luces. Si quieres dejarlo con corriente aun estando apagado el coche, recuerda que debes cambiar la posicion del fusible de pin central y pin inferior a pin central y pin superior para que quede a nivel con el resto de fusibles de la misma fila
Gracias, si ST xperience, lo dejaré solo con contacto.

El trafo lo habéis dejado en el plafon?

Y el llevar el cable hacia el pilar A, que tal, nunca he metido mano y me da miedo joder algo, yo tengo full led sensor de lluvia y cámara lane assist. Como se quita el plafon?

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor er_trompe el 04 Ago 2017, 21:40

gogua escribió:
er_trompe escribió:
gogua escribió:Acabo de comprar la a119s v2. A ver cuando llegue que hago.

Los fusibles están en la tapa que hay en el lateral del conductor pegando a la puerta o en la guantera pequeña debajo del mando de las luces?

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Mk3? El del mechero está detrás de la guanterita que hay bajo el mando de luces. Si quieres dejarlo con corriente aun estando apagado el coche, recuerda que debes cambiar la posicion del fusible de pin central y pin inferior a pin central y pin superior para que quede a nivel con el resto de fusibles de la misma fila
Gracias, si ST xperience, lo dejaré solo con contacto.

El trafo lo habéis dejado en el plafon?

Y el llevar el cable hacia el pilar A, que tal, nunca he metido mano y me da miedo joder algo, yo tengo full led sensor de lluvia y cámara lane assist. Como se quita el plafon?

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Yo no la tengo, pero te respondo lo que he hecho en otras ocasiones con cableado por esa zona. Quito la goma de estanqueidad de la puerta y cuelo el cable sin tener que desmontar pilares con ayuda de una pieza de plástico para no marcar nada o con una tarjeta de crédito mismo. Por el techo lo mismo lo cuelo entre el cristal y el techo separando un poco el techo. Lo que mas lats te puede dar es pasar desde la parte superior del marco de la puerta hasta el guarnecido del tecjo, pero las grapas del pilar suelen estar un par de cm o mas mas bajas de la union entre pilar y techo, asi que lo mismo colar el cable lo máximo posible para que se quede separado. Lo ideal es desmontar y colar por el hueco que hay para cableado pero siempre que puedo evitar quitar piezas lo evito que si no se sabe hacer lueho vienen problemas de ruidos porque se dan de si las grapas o incluso se parte alguna. Si tienes el elsa o alguien cercano lo tiene puedes ver las instrucciones de desmontaje de todas las piezas. Si no busca entre los muchos bricos que hay que entre unos y otros seguro que encuentras lo que buscas
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor gogua el 05 Ago 2017, 12:27

Gracias,

De cuanto es el fusible del mechero? Para comprar uno.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor yak54 el 05 Ago 2017, 13:58

@gogua no hay que poner uno nuevo, solo hay que cambiar de posición el que hay.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor gogua el 05 Ago 2017, 16:54

yak54 escribió:@gogua no hay que poner uno nuevo, solo hay que cambiar de posición el que hay.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Tengo entendido que si usas un robafusible tienes que poner 2 uno para cada circuito, el del propio mechero y el de la cámara. En mi caso el mechero solo funciona con contacto, así que la posición sería la de serie

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Dav2k6 y 19 invitados