¿El Last Edition de 100cv tiene intercooler? (solucionado)
Moderador: LeonFR.Gz
49 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
se ve si miras debajo del foco derecho desde, entre el deposito del limpia y el foco
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 4814
- Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
- Ubicación: de BiLbAo la ostia!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 219 veces
La madre volkswagen cuando dio a luz a los tdi hace ya unos 17 años (pronto ya serán mayores de edad) ya tenían su intercooler, otra cosa es lo que haga SEAT con ellos en los audi-vw todos lo llevan igual que el turbo de geometría variable salvo el legendario tdi 90 el primero de una saga memorable..
El sistema bomba inyector lo llevan todos menos el 90cv y 110cv iniciales ya que vw ha empezado a comercializar un 90 cv con intercooler y sistema bomba-inyector vamos que es un 105 cv algo descafeinado..
El sistema bomba inyector lo llevan todos menos el 90cv y 110cv iniciales ya que vw ha empezado a comercializar un 90 cv con intercooler y sistema bomba-inyector vamos que es un 105 cv algo descafeinado..
-
www.marcalida.com - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 2
- Registrado: 08 Oct 2006, 16:26
-
SyLmaX - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 9818
- Registrado: 15 Mar 2005, 19:43
- Ubicación: Mejorada D.C.
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
- Agradecido: 1 veces
-
kaiser77 - Aun con la L
- Mensajes: 90
- Registrado: 22 Jun 2006, 21:05
- Ubicación: Tarragona
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Me vais a acer mirarlo a mi esta tarde y eso no qe no tengo tiempo....a ver si me pongo los ropajes de arrastrarse x el suelo y lo miro...entonces lo miro x debajo del paso de rueda,x la tapita esa(que no se si tiene) o x donde miro...
PD: Lo de quitar tornillos no es una opcion!!jejeje
PD: Lo de quitar tornillos no es una opcion!!jejeje
-
albertomadrid88 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1407
- Registrado: 29 Ene 2006, 15:48
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
- Agradecido: 3 veces
Yo creo que tiene que tener por huevos, no tiene sentido un turbocompresor sin intercooler, hasta una central termica lo lleva. Me acuerdo en los motores psa sin intercooler rendia 70cv y con un pequeño intercooler ascendia a 90cv, se aumenta el rendimiento del compresor al entrarle aire mas frio, mas compacto
-
EMOTIONS - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2930
- Registrado: 19 Abr 2004, 00:01
- Ubicación: Leioa - Euskal Herria
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 4 veces
Esperaaa que me descojoneee, JA JA JA, ¿Como que no tiene Intercooler?, pues si que tiene intercooler, lo que pasa que lo que estaba en chapa le darian una ostia de frentee y aun le falta ponerselo y no tiene por que verse un tubo de entrada ni salida, ahhh y el motor es el mismo que el Ibiza 100 CV y como tal también lleva, y para aclarar los TDI con Turbo siempre llevan intercooler para enfriar el aire ya que los grados que coje es tan altisimo que autodetonaria en los cilindros y no andaria ni de coña. Y ya de paso te pongo las caracterisitcas técnicas por si aun tienes dudas:
SEAT LEON1.9 TDI 100 Last Edition
100 CV 5 Puertas
Fecha modelo: 03-10-2005
Motor y transmisión
Ubicación: delantera
Orientación: transversal
Tipo de turbo: con intercooler
Relación compresion: 19:1
Sistema de distribución: doble arbol de levas
Sistema de alimentación: diesel - bomba de inyección
Tipo de combustible: diesel
Batería: 61 amp/h
Caja de cambios: manual
Cambio: 5 velocidades
Cilindrada: 1,9 l (1.896 cc)
Consumo:
extra-urbano a 120 km/h: 4,3 l/100km
urbano: 6,6 l/100km
combinado: 5,1 l/100km
Cilindros:
Disposición: en línea
Número: 4
Diametro: 79 mm
Válvulas por cilindro: 4
Carrera: 95 mm
Materiales:
de la culata: aluminio
del bloque de motor: acero
Prestaciones y pesos
Número asientos: 5
Autonomía: 1.279 Km
Aceleración 0-100: 12,1 seg
Velocidad máxima: 188 Km/h
Capacidad del deposito de combustible: 55 l
Coeficiente Penetración: 0,32
Pesos:
en vacío: 1.293 Kg
máximo autorizado: 1.813 Kg
remolcable con freno: 1.400 Kg
Ratio Peso/Kw :
con carga: 25 Kg
sin carga: 18 Kg
Potencia:
Potencia: 100 cv
Régimen máximo: 4.000 rpm
Potencia Fiscal: 12,9
Potencia Específica: 52,63158 Cv/l
Relacion peso potencia: 12,93 Kg/Cv
Par máximo: 240 Nm a 1.900 rpm
Carga:
Carga util: 520 Kg
sobre el techo: 75 Kg
Dimensiones y medidas
Exterior:
Longitud / Anchura / Altura: 4.183 / 1.742 / 1.439 mm
Distancia entre ejes: 2.578 mm
Vía delantera / trasera: 1.513 / 1.494 mm
Giro entre paredes: 11,2 mts
Maletero:
método VDA
Capacidad : 341 l
Neumáticos y frenos
ABS en las cuatro ruedas
Neumaticos:
Neumatico delantero: 195/65 R15 T
Neumatico trasero: 205/55 R16 T
Rating Neumáticos: (hasta 190km/h)
Llantas:
Material: acero (Repuesto), Aluminio
Llanta delantera ancho/diametro:6 / - mm
Llanta trasera ancho/diametro: 7 / - mm
Rueda de repuesto con kit de reparación
Frenos:
delanteros: disco ventilado
traseros: disco
Suspensión, tracción y dirección
Tracción: delantera
Programa electrónico de estabilidad por control de tracción
Suspensión:
delantera: independiente
trasera: eje de torsión
Dirección Asistida con endurecimiento progresivo en función de las RPM
Carrocería: BERLINA PORTON
Galvanización: total
Puertas: 5
Normas medioambientales
Normas de emisiones: EURO 4
Control de emisión standard: catalizador oxidante para diesel
Emisiones CO2: 138 g/km
EJEM.......
Un saludo.
SEAT LEON1.9 TDI 100 Last Edition
100 CV 5 Puertas
Fecha modelo: 03-10-2005
Motor y transmisión
Ubicación: delantera
Orientación: transversal
Tipo de turbo: con intercooler
Relación compresion: 19:1
Sistema de distribución: doble arbol de levas
Sistema de alimentación: diesel - bomba de inyección
Tipo de combustible: diesel
Batería: 61 amp/h
Caja de cambios: manual
Cambio: 5 velocidades
Cilindrada: 1,9 l (1.896 cc)
Consumo:
extra-urbano a 120 km/h: 4,3 l/100km
urbano: 6,6 l/100km
combinado: 5,1 l/100km
Cilindros:
Disposición: en línea
Número: 4
Diametro: 79 mm
Válvulas por cilindro: 4
Carrera: 95 mm
Materiales:
de la culata: aluminio
del bloque de motor: acero
Prestaciones y pesos
Número asientos: 5
Autonomía: 1.279 Km
Aceleración 0-100: 12,1 seg
Velocidad máxima: 188 Km/h
Capacidad del deposito de combustible: 55 l
Coeficiente Penetración: 0,32
Pesos:
en vacío: 1.293 Kg
máximo autorizado: 1.813 Kg
remolcable con freno: 1.400 Kg
Ratio Peso/Kw :
con carga: 25 Kg
sin carga: 18 Kg
Potencia:
Potencia: 100 cv
Régimen máximo: 4.000 rpm
Potencia Fiscal: 12,9
Potencia Específica: 52,63158 Cv/l
Relacion peso potencia: 12,93 Kg/Cv
Par máximo: 240 Nm a 1.900 rpm
Carga:
Carga util: 520 Kg
sobre el techo: 75 Kg
Dimensiones y medidas
Exterior:
Longitud / Anchura / Altura: 4.183 / 1.742 / 1.439 mm
Distancia entre ejes: 2.578 mm
Vía delantera / trasera: 1.513 / 1.494 mm
Giro entre paredes: 11,2 mts
Maletero:
método VDA
Capacidad : 341 l
Neumáticos y frenos
ABS en las cuatro ruedas
Neumaticos:
Neumatico delantero: 195/65 R15 T
Neumatico trasero: 205/55 R16 T
Rating Neumáticos: (hasta 190km/h)
Llantas:
Material: acero (Repuesto), Aluminio
Llanta delantera ancho/diametro:6 / - mm
Llanta trasera ancho/diametro: 7 / - mm
Rueda de repuesto con kit de reparación
Frenos:
delanteros: disco ventilado
traseros: disco
Suspensión, tracción y dirección
Tracción: delantera
Programa electrónico de estabilidad por control de tracción
Suspensión:
delantera: independiente
trasera: eje de torsión
Dirección Asistida con endurecimiento progresivo en función de las RPM
Carrocería: BERLINA PORTON
Galvanización: total
Puertas: 5
Normas medioambientales
Normas de emisiones: EURO 4
Control de emisión standard: catalizador oxidante para diesel
Emisiones CO2: 138 g/km
EJEM.......
Un saludo.
-
[DjVan] - Leoner@ habitual
- Mensajes: 331
- Registrado: 25 May 2005, 21:27
- Ubicación: Alcala de Henares
- Agradecido: 3 veces
Por ultimo,y si queda alguna duda(y como lo prometido es deuda..)..aqui os pongo las fotos que he sacado,perdon x la calidad,pero es con el movil y de noche ayudado de una linterna. En la segunda foto se ve el agujero que deja la entrada de aire al intercooler,y la primera muestra la rejilla que tiene el propio intercooler...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por albertomadrid88 el 24 Oct 2006, 23:58, editado 1 vez en total
-
albertomadrid88 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1407
- Registrado: 29 Ene 2006, 15:48
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
- Agradecido: 3 veces
49 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
Temas similares
Presentación/Motor se me paró de repente Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Hildenbrand95 Respuestas: 1 |
¿Curioso motor de combustión de 2 tiempos "Made in Spain"? Foro: Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics Autor: Williamdon Respuestas: 0 |
RUIDOS en el Nuevo Leon MK4 Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Tik0 Respuestas: 420 |
REVISIÓN en SEAT: Ahora usan aceite 0w30 en vez de 5w30 Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Action SVG Respuestas: 80 |
Cambiar junta interna de la puerta Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Martinastut Respuestas: 1 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: AmazonBot, Semrush y 35 invitados