¿El Last Edition de 100cv tiene intercooler? (solucionado)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ArkikomTdi, Neco

Notapor ArkikomTdi el 17 Oct 2006, 11:42

se ve si miras debajo del foco derecho desde, entre el deposito del limpia y el foco
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 219 veces

Notapor www.marcalida.com el 17 Oct 2006, 22:48

La madre volkswagen cuando dio a luz a los tdi hace ya unos 17 años (pronto ya serán mayores de edad) ya tenían su intercooler, otra cosa es lo que haga SEAT con ellos en los audi-vw todos lo llevan igual que el turbo de geometría variable salvo el legendario tdi 90 el primero de una saga memorable..
El sistema bomba inyector lo llevan todos menos el 90cv y 110cv iniciales ya que vw ha empezado a comercializar un 90 cv con intercooler y sistema bomba-inyector vamos que es un 105 cv algo descafeinado..
Avatar de Usuario
www.marcalida.com
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Oct 2006, 16:26

Notapor elalex el 20 Oct 2006, 15:57

Bueno que... Lleva o no lleva Intercooler? El TDI 100 del Ibiza si que lo lleva
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10299
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 31 veces

Notapor SyLmaX el 20 Oct 2006, 20:53

mi Leon de 90cv del 99 lleva intercooler..
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
Avatar de Usuario
SyLmaX
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 9818
Registrado: 15 Mar 2005, 19:43
Ubicación: Mejorada D.C.
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Notapor kaiser77 el 22 Oct 2006, 08:00

A ver si me acuerdo d mirarlo yo tb, q tb tengo un Last Edition
Last Edition 1.9 TDI 100 cv
Avatar de Usuario
kaiser77
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 22 Jun 2006, 21:05
Ubicación: Tarragona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor alberto_amc el 23 Oct 2006, 22:38

hpy en dia no se concibe un tdi sin intercoler, será de tamaño minimo pero tiene que estar. Mi passat tdi de 90 cv, del año 1994 lleva uno, y bien grandote !!!!
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Notapor francis_110 el 24 Oct 2006, 09:14

El ibiza Sport de mi novia si que tiene intercooler!! tdi 100cv
Avatar de Usuario
francis_110
 

Notapor albertomadrid88 el 24 Oct 2006, 09:47

Me vais a acer mirarlo a mi esta tarde y eso no qe no tengo tiempo....a ver si me pongo los ropajes de arrastrarse x el suelo y lo miro...entonces lo miro x debajo del paso de rueda,x la tapita esa(que no se si tiene) o x donde miro...

PD: Lo de quitar tornillos no es una opcion!!jejeje
Siempre hay un coche mejor que el tuyo, pero el tuyo es mejor que muchos...y para muestra un boton!!
Imagen
Avatar de Usuario
albertomadrid88
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1407
Registrado: 29 Ene 2006, 15:48
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 3 veces

Notapor Prometeo el 24 Oct 2006, 09:59

Una pregunta tonta, los 110 que no lleban inyector-bomba que llevan ? como se llama? y si me decis la diferencia genial. Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Prometeo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1116
Registrado: 03 Oct 2006, 10:07
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Notapor pikolotk el 24 Oct 2006, 10:02

Bomba rotativa?
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor EMOTIONS el 24 Oct 2006, 15:12

Yo creo que tiene que tener por huevos, no tiene sentido un turbocompresor sin intercooler, hasta una central termica lo lleva. Me acuerdo en los motores psa sin intercooler rendia 70cv y con un pequeño intercooler ascendia a 90cv, se aumenta el rendimiento del compresor al entrarle aire mas frio, mas compacto
Avatar de Usuario
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2930
Registrado: 19 Abr 2004, 00:01
Ubicación: Leioa - Euskal Herria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Notapor Neco el 24 Oct 2006, 23:20

Mas oxigeno basicamente :mrgreen:


Pero bueno, nadie miro aun?
Time goes by.
Avatar de Usuario
Neco
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3918
Registrado: 17 Jul 2004, 18:27
Ubicación: Homeless
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Notapor [DjVan] el 24 Oct 2006, 23:42

Esperaaa que me descojoneee, JA JA JA, ¿Como que no tiene Intercooler?, pues si que tiene intercooler, lo que pasa que lo que estaba en chapa le darian una ostia de frentee y aun le falta ponerselo y no tiene por que verse un tubo de entrada ni salida, ahhh y el motor es el mismo que el Ibiza 100 CV y como tal también lleva, y para aclarar los TDI con Turbo siempre llevan intercooler para enfriar el aire ya que los grados que coje es tan altisimo que autodetonaria en los cilindros y no andaria ni de coña. Y ya de paso te pongo las caracterisitcas técnicas por si aun tienes dudas:

SEAT LEON1.9 TDI 100 Last Edition
100 CV 5 Puertas


Fecha modelo: 03-10-2005
Motor y transmisión
Ubicación: delantera
Orientación: transversal
Tipo de turbo: con intercooler
Relación compresion: 19:1
Sistema de distribución: doble arbol de levas
Sistema de alimentación: diesel - bomba de inyección
Tipo de combustible: diesel
Batería: 61 amp/h
Caja de cambios: manual
Cambio: 5 velocidades
Cilindrada: 1,9 l (1.896 cc)
Consumo:
extra-urbano a 120 km/h: 4,3 l/100km
urbano: 6,6 l/100km
combinado: 5,1 l/100km

Cilindros:
Disposición: en línea
Número: 4
Diametro: 79 mm
Válvulas por cilindro: 4
Carrera: 95 mm
Materiales:
de la culata: aluminio
del bloque de motor: acero
Prestaciones y pesos
Número asientos: 5
Autonomía: 1.279 Km
Aceleración 0-100: 12,1 seg
Velocidad máxima: 188 Km/h
Capacidad del deposito de combustible: 55 l
Coeficiente Penetración: 0,32
Pesos:
en vacío: 1.293 Kg
máximo autorizado: 1.813 Kg
remolcable con freno: 1.400 Kg
Ratio Peso/Kw :
con carga: 25 Kg
sin carga: 18 Kg
Potencia:
Potencia: 100 cv
Régimen máximo: 4.000 rpm
Potencia Fiscal: 12,9
Potencia Específica: 52,63158 Cv/l
Relacion peso potencia: 12,93 Kg/Cv
Par máximo: 240 Nm a 1.900 rpm
Carga:
Carga util: 520 Kg
sobre el techo: 75 Kg
Dimensiones y medidas
Exterior:
Longitud / Anchura / Altura: 4.183 / 1.742 / 1.439 mm
Distancia entre ejes: 2.578 mm
Vía delantera / trasera: 1.513 / 1.494 mm
Giro entre paredes: 11,2 mts
Maletero:
método VDA
Capacidad : 341 l
Neumáticos y frenos
ABS en las cuatro ruedas
Neumaticos:
Neumatico delantero: 195/65 R15 T
Neumatico trasero: 205/55 R16 T
Rating Neumáticos: (hasta 190km/h)
Llantas:
Material: acero (Repuesto), Aluminio
Llanta delantera ancho/diametro:6 / - mm
Llanta trasera ancho/diametro: 7 / - mm
Rueda de repuesto con kit de reparación
Frenos:
delanteros: disco ventilado
traseros: disco
Suspensión, tracción y dirección
Tracción: delantera
Programa electrónico de estabilidad por control de tracción
Suspensión:
delantera: independiente
trasera: eje de torsión
Dirección Asistida con endurecimiento progresivo en función de las RPM
Carrocería: BERLINA PORTON
Galvanización: total
Puertas: 5
Normas medioambientales
Normas de emisiones: EURO 4
Control de emisión standard: catalizador oxidante para diesel
Emisiones CO2: 138 g/km

EJEM.......


Un saludo.
Avatar de Usuario
[DjVan]
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 331
Registrado: 25 May 2005, 21:27
Ubicación: Alcala de Henares
Agradecido: 3 veces

Notapor francis_110 el 24 Oct 2006, 23:53

Duda resuelta
Avatar de Usuario
francis_110
 

Notapor albertomadrid88 el 24 Oct 2006, 23:54

Por ultimo,y si queda alguna duda(y como lo prometido es deuda..)..aqui os pongo las fotos que he sacado,perdon x la calidad,pero es con el movil y de noche ayudado de una linterna. En la segunda foto se ve el agujero que deja la entrada de aire al intercooler,y la primera muestra la rejilla que tiene el propio intercooler...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por albertomadrid88 el 24 Oct 2006, 23:58, editado 1 vez en total
Siempre hay un coche mejor que el tuyo, pero el tuyo es mejor que muchos...y para muestra un boton!!
Imagen
Avatar de Usuario
albertomadrid88
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1407
Registrado: 29 Ene 2006, 15:48
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AmazonBot, Semrush y 35 invitados