Interpretar valores vag-com " Egr Falla".

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: David Haldex

Interpretar valores vag-com " Egr Falla".

Notapor leon2004 el 25 Dic 2008, 20:22

hola
modelo:
LEON I DEL AÑO 2004 1.9 TDI 110 CV
Mi problema es el siguiente al principio me daba fallo de
Charge Pressure Control: Positive Deviation
P1557 - 35-10 - - - Intermittent
entonces decidi limpiar la egr y el colector de admision y limpiar la n75
con un spray de residuo cero
Tambien le cambie un tubo pequeño de goma en la egr hacia una valvula que lo veia regular
El fallo que me da ahora es
19586 - EGR System Regulation Range Exceeded
P3130 - 35-10 - - - Intermittent

le he metio el vag com para ver si me podeis interpretar mejor
y podais ayudarme a ver donde falla
hay os dejo los valores en imagenes del vagcom motor caliente y a ralenti
muchas gracias por anticipado

- elGersonFr - Título editado por no estar en el formato correcto (Abuso de las mayusculas).
Última edición por leon2004 el 11 Feb 2009, 13:50, editado 4 veces en total
leon2004
Nuev@ por aqui

Notapor elGersonFr el 29 Dic 2008, 11:08

Hola.

Me llego tu privado pero estuve de vacaciones y no lo vi.
Siento el retraso en cualquier caso.

Con esas capturas no te se decir como esta la cosa ...
Pero si te puedo explicar un poco de que va el error que tienes.

Dicho error es relativo al sistema de recirculacion de gases, limite excedido.
La causa pueden ser varias:
El solenoide de la recirculacion de gases.
El control de presion del sistema del turbocompresor (demasiada presión).
La electrovalvula N75, o la N18.
El solenoide de la EGR que este atascado.
Tambien pueden ser los alabes del turbocompresor.

Si el sistema EGR lo has limpiado, es posible que sea un exceso de presion del turbo. Yo miraria tambien que no haya ninguna perdida por los tubos de vacio.

Pero claro como te liastes hacer trabajos manuales en la zona pues chico no me atrebo a decir por donde puede venir el problema ...

De todas maneras no estaria mal que testearas la egr. Puedes hacerlo asi:

Testeo de la valvula EGR

- Entras en 01-Engine.
- Entras en bloques de medición.
- Te vas al grupo 003 (EGR)
- Con rpm: 870 - 950
Air mass (specified): 230 - 370 mg/H
Air mass (actual): 230 - 370 mg/H
EGR vacuum solenoid duty cycle: 40 - 75 %

Si "air mass (specified)" esta por encima de 370, el motor esta frio.
Si "air mass (actual)" esta por debajo de 230 mg/H, el EGR es excesivo o hay algun escape de aire.
Si "air mass (actual)" esta por encima de 370 mg/H, el motor esta frio o el egr es insuficiente, o el caudalimetro esta cascado.

Nota importante: La Egr se apaga después de aproximadamente 2 minutos de inactividad. La lectura por tanto debe ser dentro de ese período de tiempo.

Comentar que s la ecu registra algun error, "air mass (actual)" tendrá un valor constante de aprox. 550mg / H durante todo las RPM de carga.

Si de todo esto resulta que quizas tengas cascado el caudalimetro la forma de testearlo es esta.

TESTEAR CAUDALIMETRO

Para ver la gráfica.

1º Arrancas el vehiculo.
2º Ejecutas vag-com.
3º Ir a "01 ENGINE".
4º Luego pulsa "Meas .Block 08".
5º Seleccionas el canal 003.
6º Luego le das al botón Vag-Scope.

Hay se ve la grafica.
El valor en el que hay que fijarse, es el penúltimo empezado por la izquierda el valor "maf" que se ve en amarillo en dicha grafica.

Para comprobar si el caudalímetro esta bien hay que ir circulando con el coche. Lo mas cómodo es ir a una autovía y pisar a fondo en alguna marcha...
Si se ve que la grafica amarilla no llega a un valor de 1000, el caudalimetro esta medio o roto. El valor verde de la grafica no sobrepasará los 850 cuando estés pisando a fondo.
La grafica amarilla debe de estar por encima de la verde, si el caudalímetro esta optimo.

Aconsejable pie a tabla en 5ª a partir de 80km/h… así se vera bien.

Saludos y espero que todo este royo te pueda ayudar en algo ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor leon2004 el 29 Dic 2008, 13:34

[quote="elGersonFr"]Hola.

Me llego tu privado pero estuve de vacaciones y no lo vi.
Siento el retraso en cualquier caso.

muchisima gracias por fin alguien que me contesta con respuestas muchas gracias de verdad

lo voy a probar y te mando las graficas que pueda asi da gusto te comentare como va el proceso haber si esta tarde lo echo a andar por cierto ¿sera peligroso andar con el coche? bueno estoy en tus manos voy a probarla na mas que pueda.
ah mas datos

leon I año 2004 88.000 km y a la n75 le sople con el compresor antes de limpiarla con residuo cero.(no se si tendra algo que ver pero intentare decirte todo lo que sepa
leon2004
Nuev@ por aqui

uff

Notapor leon2004 el 12 Ene 2009, 02:45

uff
Última edición por leon2004 el 11 Feb 2009, 13:33, editado 2 veces en total
leon2004
Nuev@ por aqui

Notapor elGersonFr el 12 Ene 2009, 16:38

Hola.

Como ya te comente. Lo ideal es que sigas el procedimiento que indiqué, con esos datos que aportas yo al menos no se decir con seguridad donde puede estar el quid de la cuestión ...

Si puedes anular la egr mecánicamente tambien pero si lo haces tambien debes de anularla electrónicamente si no la ecu reflejaria error de exceso de contaminación.

Saludos ¡¡

Pd: Voy a unir este hilo con el otro que abristes en su momento al ser, no solo la misma tématica, si no tambien referido al mismo problema que tienes. Por favor no abramos varios hilos para lo mismo ¡¡ si no esto sera una locura de foro.
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

sorry

Notapor leon2004 el 14 Ene 2009, 12:46

sorry
Última edición por leon2004 el 27 Ene 2009, 09:54, editado 1 vez en total
leon2004
Nuev@ por aqui

Notapor rayn el 14 Ene 2009, 23:18

yo tengo ese mismo fallo 19586,ya he revisado todo y nose quita,he limpiado la egr y nada,espero este fin de mes poder llevarlo ala seat k ya me tiene loco y un poco acojonado xk ami tambien me hace un ruido raro nada mas arrancar durante un minuto,aver si soluciona porque leyendo por ahi he visto k muxa jente ha tenido este fallo pero nadie pone si lo ha solucionado.
rayn
Leoner@ mayor del reino

EGR System Regulation Range Exceeded

Notapor leon2004 el 26 Ene 2009, 17:47

lz
Última edición por leon2004 el 11 Feb 2009, 13:36, editado 2 veces en total
leon2004
Nuev@ por aqui

Notapor elGersonFr el 26 Ene 2009, 18:06

Hola.

Vamos haber ya te indique en la anterior ocasión que por favor no abrieras varios hilos con el mismo problema y te junte ambos hilos en este y ahora vuelves hacer lo mismo...

Para todo lo que vayas comentando de este problema ya te pedí por favor que usaras este hilo y no creases hilos nuevos pero veo que no hay manera y te dedicas hacer lo que te sale de las pelotas ...

En la proxima ocasión no volvere a juntar los hilos que vas creando en este, si no que cerrare directamente el nuevo que crees hasta que hagas las cosas correctamente.

Las normas estan para que los foros sean lo mas utiles posibles y no se conviertan en un caos, no es algo que diga yo por capricho.

Te repito por favor no crees varios hilos para lo mismo.
En caso contrario no tendre otro remedio que tomar medidas al respecto.

Saludos ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor leon2004 el 27 Ene 2009, 09:37

Ayer hice la prueba y el portatil a la hora de grabar se quedo sin bateria pero te puedo decir los resultados.
la linea amarilla no llego a superar los 1000
la linea verde nunca sobrepaso los 850
y la verde a veces se ponia encima de la verde pero no te puedo confirmar que fuera en autovia por que la verdad que habia trafico.ç
bueno me llegue al desguace y cambie 3 caudalimetros distintos ninguno de mi modelo en concreto con 2 iba mas o menos igual pero con el ultimo que era el de un 150cv mi coche es del 110 el mass actual se ponia 400 y a aveces bajaba al 350 en caliente pero el duty cicle no se movia del 79%
esto es lo que te puedo decir por ahora el domingo si un colega quiere que no lo se cambiaremos caudalimetro por que tiene el mismo modelo que el mio. que otras pruebas podria realizarle si el cauda me diera que esta bueno en el otro coche
he creao una paginilla para veri me podeis ayudar

http://vagcom.webcindario.com/
y verlo directamente
http://vagcom.webcindario.com/es%20el%20que%20vale.swf
Última edición por leon2004 el 01 Abr 2009, 10:34, editado 1 vez en total
leon2004
Nuev@ por aqui

Notapor leon2004 el 01 Abr 2009, 10:34

Al final era la egr se la he cambio gracias a un colega mecanico que le ha dejao por 25 euros parece de risa con los precios que me han comentado por aqui. El caudalimetro por las pruebas que le hize esta regular.
leon2004
Nuev@ por aqui

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis