sufitdi escribió:Yo tengo una duda existencial...... echar humo negro significa de verdad más contaminación????
el humo negro que es??? gasoil sin quemar??? vapor de gasoil sin quemar??? que coño es???
En un principio si, la combustion perfecta es la de produce H2O(agua) y CO2 (lo mismo que expulsamos los seres vivos al respirar)
El humo negro aparte de gasoil significa que se expulsa CO monoxido de carbono que es el peligroso aparte de los hidrocarburos sin quemar. (ojo no hace falta que este reprogramado un filtro de aire sucio tb provoca ese humo negro)
En los motore diesel existe ademas el S02 (dioxido de azufre), que estan intentando eleminarlo del gasoil.(el azufre)
sufitdi escribió:si compro un litro de gasoil y lo tiro en via publica estoy contaminando más o menos que si echo gasoil sin quemar por el escape???
es que en serio, me estais liando...
Depende donde lo echaras tendria mas repercusion, no es lo mismo tirarlo a un rio el litro de gasoil que en un trozo de tierra que no filtre a aguas. Pero ambas cosas contaminan.
Todos los vehiculos con motores termicos contaminan (incluso los electricos*)
* Salvo que obtengan la electricidad de la energia solar o de fuentes renovables.