Pérdidas de potencia a partir de 3000 RPM ¿q puede ser? [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm, Maquipal

Notapor MegaBass1977 el 23 Feb 2007, 09:24

dancer28 escribió:
MegaBass1977 escribió:
dancer28 escribió:Y eso no podria ser que patina el embrague al pisarle fuerte??

Pero no deberia acelerarse el motor al patinar el embrague?? Algo asi como si aceleraras en vacio... Y eso no es lo que hace el coche. La sensacion al llevarlo es mas o menos esta : Con el pie a fondo, de repente parece como si levantaras el pie del acelerador 1/2 segundo y lo volvieras a pisar a fondo... Es como que deja de empujar un momento y de repente vuelve a empujar, pero todo esto sin levantar el pie, y las revoluciones no aumentan, simplemente se detienen y luego sigue subiendo...

Un saludo.

Pero es cuando le pegas la pisada?? Porque lo que explica paquito en el primer post es como si al pisarle para adelantar le patinara el embrague, a mi me lo ha hecho alguna vez tambien,al accelerar de repente, durante un segundo revoluciona y no accelera hasta que sube de golpe.

Cuando le pegas la pisada el coche responde bien, por ejemplo, supongamos que le pisas a 3000, pues hasta 3300 sube perfecto, y ahi es como si levantaras el pie, sube despacito hasta 3400 y vuelve a empujar con fuerza hasta unas 3600 donde de nuevo se nota un "bache"... Asi sucesivamente, no se si me explico. Pero las revoluciones suben clavadas junto a la respueta que da el coche... Si el coche empuja, suben, sino no.

Ademas me extraña el aumento de consumo de combustible, en torno a 0.5-0.7l/100 superior a mi media normal, y las humaredas negras que emite el coche, no se si todo eso se podria deber solo al embrague. Ayer mi amigo Pakito iba detras de mi y se quedo asustado porque literalmente le "tapaba" cada vez que le pisaba un poco al mio... Y es que ademas lo veo yo por los 3 espejos retrovisores, cosa que antes ni me fijaba...

Un saludo,
MegaBass1977
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor MegaBass1977 el 23 Feb 2007, 09:53

Mas cosas,

Buscando en todos los post del foro, por fin he encontrado algo que se puede asemejar a lo que me pasa..

http://www.www.clubseatleon.net/index.p ... hlight=n75

Pudiera ser la N75 o problemas con la EGR. Seguiremos investigando.

Saludos.
MegaBass1977
Nuev@ por aqui

Notapor MegaBass1977 el 22 Mar 2007, 11:20

Buenas de nuevo,

Al final tuve que llevar el coche a la Seat, ya que la cosa iba a peor y no encontrabamos una solucion posible al problema. Me acaban de llamar del taller ahora mismo, se confirmaron mis peores sospechas : El problema de mi coche es que tiene un desgaste bastante acusado del arbol de levas!! Averia gorda y presupuesto desorbitado....

Mi cuestion es : Como un coche con 107000km y 3 años y medio como tiene este, puede tener gastado el arbol de levas?? El coche no esta potenciado, ha sido tratado siempre con mimo (Respetando temperatura en frio, esperando a enfriar turbo...), aceite 505.01 etc....

Voy a llamar a Seat Atencion al Cliente a ver que me responden, tratare tambien de hablar con alguna organizacion de consumidores, para ver si consigo que se hagan cargo de toda, o al menos,parte de la reparacion, ya que considero que no es "normal" ese problema. Tambien he visto que se han dado mas casos, pero la cuestion es demostrar ante Seat que esos casos son reales y no rumores infundados...

Os mantendre informados, a ver como avanza la cosa...

P.D : Si alguien del foro ha tenido este problema y Seat se ha hecho cargo de la reparacion total o parcial, reconociendo un defecto de fabricacion, le agradeceria me enviara informacion de forma urgente, copia de documentos, facturas etc... a esta direccion : reinosa77@yahoo.es

Gracias a todos, un saludo.
MegaBass1977
Nuev@ por aqui

Notapor ChiLL el 22 Mar 2007, 12:17

Lo siento tio... sabes cuanto cuesta la reparacion??
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor MegaBass1977 el 22 Mar 2007, 14:03

De momento me lo dejan en 717 € + IVA. Estoy en reclamaciones para bajar mas ese precio... A ver que consigo....
MegaBass1977
Nuev@ por aqui

Notapor Kiboart el 22 Mar 2007, 14:54

A mi me salio por 1100€ :-(
Kiboart
Asidu@ en la selva

Notapor Cantona el 23 Mar 2007, 17:08

aprovecho el hilo pa comentar esto.... me a pasao esta tarde....tengo tambien un leon 110....en un momento determinao iba acelerando en 3...al llegar casi a las 4000 rpm noto un bajon.....luego voi de trayecto a mi casa y el coche no pasa de 3000 vueltas....luego cuando aparco lo apago y a los 10 min lo cojo y va bien....de momento no puedo pasarle el vag....es el limp mode ese del turbo?????como lo veis..??? n75??? cauda??
ImagenImagen
Cantona
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Decker el 23 Mar 2007, 19:48

Me interesa este hilo ya que ultimamente a mi Fr 150 le pasa lo mismo que a "cantona", si no me equivoco lo mas probable sera carbonilla en el turbo pero me interesan mas opiniones.

salu2
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Decker
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor MegaBass1977 el 02 Abr 2007, 12:31

Hola a todos,

Pues mas sorpresas, para acabar de alegrarme la Semana Santa... Me acaban de llamar de nuevo del taller, que el coche ya esta listo, pero que la factura final asciende ahora a 1879 € !! :shock: , debido a que al final tuvieron que cambiar taqués, arbol de levas etc, etc... Y entre piezas y mano de obra, pues... Ahora la duda es que me dieron el presupuesto por telefono, y yo lo acepté, pero esto varia mucho de aquel primer precio...

Me estan hinchando las pelotas estos de la Seat, no se si alguna vez en mi vida volvere a comprar un coche VAG... Voy a dejar de escribir por ahora por no poner insultos que puedan herir la sensibilidad de algunas personas.

Un saludo,
MegaBass1977
Nuev@ por aqui

Notapor Cantona el 02 Abr 2007, 16:12

:( :o lo siento macho...¡¡¡¡
ImagenImagen
Cantona
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor BhEaN el 02 Abr 2007, 17:14

Joder compañero, que putada... lo siento muchísimo, y miedo me da pensar que mi coche tambien es un 150 de 2005...

En cualquier caso, espera a ver qué te dicen en Atencion al Cliente de Seat, quizás se hagan cargo de al menos una parte,

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor MegaBass1977 el 03 Abr 2007, 10:01

Buenas de nuevo,

Ayer por la tarde recogi mi coche de la Seat, al final la broma ascendio a 1500€ (IVA incluido), despues de discutir un buen rato con el jefe de taller y hacerme un "descuentillo"... La diferencia se debe a que el chico que me comento el precio por telefono me comento únicamente el precio de cambiar el arbol de levas, sin nada mas. Pero tal y como me decia ayer el jefe de taller, aprovechando que se cambia el arbol de levas, lo "normal" es realizar el cambio de la correa de distribucion, aceite, bomba de agua etc.. Es decir, todos los elementos de desgaste que se pueda aprovechar y cambiar, cosa que en parte veo logica y coherente, ya que tienen todo el motor desmontado, pero mi enfado provenia de que no era lo que me habian comentado por telefono... Tambien me desmontaron y limpiaron la valvula EGR, que por lo visto estaba encenagada, y limpiaron a fondo el conducto de admision, revisaron el circuito de refrigeracion y cambiaron el liquido.

La verdad es que me han realizado una puesta a punto a fondo, con todo el motor recien revisado, limpio y con aceite, correas y demas liquidos nuevos, asi como bomba de agua etc... Pero sigo sin estar de acuerdo en que no es lo que me comentaron por telefono, y esto me pasa por aceptar un presupuesto de esta manera, ya que si hubiese estado por escrito, no me hubiera pasado. Asi que ya sabeis, nada de aceptar presupuestos por telefono, ni por adelantado, todo todo por escrito, que luego aparecen estas sorpresas...

Solo por joder un poco antes de irme, les dije que yo no me iba de alli sin todas las piezas usadas que hubieran desmontado de mi coche, para saber realmente que habian realizado todo lo que aparecia en factura, y asi lo hicieron, me he llevado a mi casa todas las correas viejas, tensores, arbol de levas(Se aprecia claramente el desgaste), aceite sobrante etc... ;-)

A ver si dura un tiempo ahora asi... Y me estoy pensando seriamente lo de anular la EGR, porque no veais que cantidad de mierda mete eso al motor, sobre todo los circulamos bastante por ciudad...

Un saludo.
MegaBass1977
Nuev@ por aqui

Notapor txemmmmmm el 03 Abr 2007, 10:17

yo siempre tengo una teoria si circulas x ciudad y nunca le pisas al coxe yo la anularia..
yo como casi siempre hago carretera y de vez encunado le piso bien.. para kite carbonilla..y sople el turbo en condiciones jej..

un saludo y siento lo k te a pasado!! me stais acojonando. pokito a pokito.. yo tengo un leon sport 150cv del año 2002 motor arl, espero k no de ningun problema va camino de los 70.000km..
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica