El brico consta de tres partes , la primera es instalar el cable con rca de video en el conector quadlock , la segunda la camara de parking , en este caso yo he optado por una camara acuatica con vision nocturna y con lineas para calculo de trayectoria; que va alojada en lugar de una de las luces de matricula de esta forma evito hacer taladros en el paragolpes , aunque tambien podeis optar por otro tipo de camaras.Este tipo de instalacion tambien nos va a evitar tener que quitar el paragolpes entero para realizar la instalacion.La tercera parte es la codificacion .
para ello he usado unos 3 metros de cable paralelo de 1mm , 4 robacorrientes, una guia pasacables y destornillador plano , unas tijeras , cinta aislante y logicamente la camara para la instalacion , mas adelante os explico lo que hace falta para instalar el rca en el cuadlock.
vamos a empezar retirando el plastico del maletero , sale facilmente haciendo presion hacia arriba , para ello tendreis que quitar previamente el suelo del maletero.
si miramos por el hueco que hay en la chapa , veremos un tetoncillo de plastico color negro , el cual lo quitaremos con un destornillador
vamos a quitar el tubo pasacables de goma (izquierdo) que une el porton con el techo , este sale con un destornillador haciendo palanca en el estremo hasta oir un clic y luego tirar a la izquierda.
y pasaremos el cable , yo he usado un cable paralelo de 1mm , pero con 0,5mm es mas que suficiente.
y localizaremos el cable azul/negro de 0,5mm que es el positivo de luz de marcha atras y el cable marron de 1,5mm que es la masa , yo he utilizado robacorrientes o cocodrilos para conectar los cables .Si el aislante que lleva el mazo de cables nos impide hacer la conexion con facilidad le cortaremos un pokito , dejando mas cable libre para poner los robacorrientes.
una vez conectado vamos a pasar el cable hasta el lateral de moqueta , yo lo he bajado por debajo de la goma , metiendolo dentro de la moqueta , es bastante facil y queda muy bien.
lo bajamos hasta abajo , en la foto podemos ver el agujero por donde vamos a pasar el cable hasta el hueco del piloto de matricula
pasamos una guia y cogemos el otro estremo en el hueco del piloto
y pasamos el cable
ya tenemos el cable que alimentara la camara , ahora meteremos el video.Intente pasar el rca por el mismo agujero , en vista que era un poco complicado opte por llevarlo por el lado derecho del maletero .Quien vaya a hacer el rca puede pasar el cable por el mismo agujero y se evita 15 minutos de pasar el video por el otro pasacables.
Apartamos un poco la moqueta y veremos otro tetoncillo de goma como el que hemos visto antes ,justamente en el rincon
metemos la guia y por la parte de abajo metemos la mano hasta cogerla , pasamos el cable y lo dejamos ahi
nos vamos al hueco del piloto y metemos la guia hacia la derecha,
metemos bastante , volvemos debajo del coche y metemos de nuevo la mano para coger la guia , encintamos la punta del rca y tiramos con cuidado para sacar la punta por el hueco del piloto
ya tengo el video y la corriente en el piloto , listo para montar la camara. Como el cable de alimentacion de la camara es bastante largo he decidido encintarlo y tirar hacia atras , de forma que el empalme me quede dentro del maletero , concretamente en el hueco donde esta el pasacables.Empalmaremos el cable rojo con el que hemos sacado del cable azul/negro (positivo de la luz de marcha atras) , y el negro con el que hemos sacado del marron (masa).
ahora vamos a alimentar los led de la camara , para ello he vuelto a usar dos robacorrientes para poner en paralelo la luz , por el momento y para que no me de fallo de luz fundida , lo que he hecho es meter el piloto dentro del paragolpes , seguramente en un futuro lo reubique y le de utilidad al piloto , como hay unos 15 cm hasta el interior del maletero , ponga ese piloto en el plastico que hemos quitado de forma que tenga una luz adicional en el maletero.
conectamos el cable de video y metemos el piloto dentro
metemos la camara y ya la tenemos lista!!
ahora vamos a llevar el cable de video hasta en interior de la guantera , lo he llevado por las molduras de la parte de abajo ,hacia adelante , he subido por el pilar , he abierto la tapa del salpicadero (tiene una muesca para meter un destornillador) he sacado la unidad de la guantera y con la ayuda de la otra mano he cogido el rca .
ya tenemos todo casi hecho , pasamos a la siguiente parte , instalar el cable rca en el conector azul del cuadlock
para realizarlo he usado un cable a/v que tenia viejo , he cortado el amarillo que corresponde al de video aunq cualquiera es valido para lo que queremos hacer , le he cortado unos 30 cm y le pelamos el cable separando la maya que corresponde al negativo y el central que es el positivo
cogemos 2 trocitos de funda termoretractil para que nos quede "superguay"!

lo dos pines ref : 000979009 para grimparlos en los extremos del cable
una vez grimpados damos calor con un mechero a la funda termoretractil para que se ajuste al cable y nos quede de esta forma
ya tenemos el cable hecho !!!
ahora nos vamos al coche ... sacamos la unidad de la guantera y extraemos el conector quadlock
tendremos que instalar el cable que hemos hecho en los pines 6 y 12 , ( 6 positivo ) y (12 la maya o negativo) , para cuando engranemos la marcha atras se vea la señal de video que entra por estos pines.
Para ello sacamos el cocnector azul , levantando para arriba la pestaña que sujeta el conector y lo sacaremos , indicar que sale facilmente

una vez fuera con un destornillador fino levantamos las lenguetas del conector azul , son las encargadas de que no salgan los terminales , una vez levantadas las dos lenguetas metemos el cable central en el pin 6 y la maya en el pin 12 .
una vez metidos cerramos las lenguetas y volvemos a meter el conector azul en el quadlock.
conectamos el rca de la camara ,con el que hemos instalado el el cuadlock
colocamos el conector azul en su sitio y volvemos a conectar el cuadlock al equipo .... ya podemos cerrar todo .
nos queda la tercera y ultima parte , la codificacion
entramos en stg 5F MMI 3G <> Coding - 07 <> byte 19 , seleccionar Bit 4 se quedara el valor en 10.
byte 18 , seleccionar Bit 4 se quedara con valor 10
entramos en stg 10 park assist <> coding 07 <> y lo dejamos asi :
ya lo tenemos listo !! nos quedara algo asi al engranar la marcha atras !!

para contestar las preguntas que se han hecho de la luz de la camara , si seria distinta a la de serie , en mi opinion apenas se nota , quizas sea un pelin mas brillante y azulada , pero os aseguro que no se nota , una imagen de noche vale mas que mil palabras !!

espero que os haya gustado el brico y os animeis! , es muy facil en un ratito está hecho , si necesitais ayuda no dudeis en preguntar


PD. para ahorrarnos el incordio del rele y condensador ... se puede conectar la corriente al fusible del mechero , la cual no va mandada por la BCM y no nos creará interferencias en la imagen .
Otro método es coger corriente directamente de la luz de marcha atras y modificar el valor de este :
1. 09 - Cent. elect.
2. Código de acceso: 31347
3. 10-Adaptación
4. Seleccionar: Leuchte29RFL RA64 - Dimmwert AB 29
5. Cambiar valor a: 127
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Añadido por el moderador - Enlace de descarga del brico en PDF
Instalación de cámara de video de parking en Seat leon MK3