Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: RPCFR, nachogrande, arrue46

Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor Manu911 el 11 Nov 2015, 19:09

Buenas a todos, dentro de muy poco por fin tendré que acabar con mis indecisiones y elegir coche a mas tardar en la primera quincena de Diciembre (si es que no es bueno estas esperas tan largas para dar vueltas a la cabeza :neutral: ) y tengo curiosidad por saber si alguien ha podido probar el actual Seat león Cupra y el VW Golf R, y podría decir que sensaciones ha tenido con uno y con otro, especialmente a nivel deportivo: con cual se ha sentido más rápido, cuál le ha dejado sensaciones mas deportivas, cual le ha parecido que tenga un sonido de motor mas excitante y sugerente. Tengo mirado por todos lados por internet las pocas comparativas que hay entre estos dos coches y la mayoría están en inglés, está claro que por lo leído y visto son dos grandes deportivos pero a la hora de hacer un desembolso tan grande de dinero y siempre querer un coche que te provoque unas mejores sensaciones ahí está mi duda. Si pudiera probar un Cupra y un Golf R lo haría pero es tan complicado... Bueno espero podáis aportar algo y entre todos los amantes de estos coches podamos debatir sobre ellos de manera objetiva y sacar conclusiones :ok:
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor CarlosTSi el 11 Nov 2015, 19:41

@Manu911 el Golf es más pesado y lento, peor relación peso-potencia. En todas las comparativas es más rápido y eficaz el Cupra, por tanto es más deportivo y en el 290 mejor sonido que en el 280. Seat tiene mejor mano a la hora de poner a punto chasis y te lo digo por experiencia por que he conducido Seat, VW, Audi y Skoda
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor Manu911 el 11 Nov 2015, 20:05

Hablando sin haber probado ninguno y siempre comparándolos con asfalto seco obviamente, si es verdad que dicen los probadores que el Golf se siente mas pesado pero lo de mas lento dicen que es mas una sensación. Creo que en prestaciones puras gracias a la tracción cuatro el Golf debe ser más rápido en aceleraciones fuertes en marchas cortas o en paso por curva, en recuperaciones seguramente el Cupra sea algo mas rápido por su menor peso y gracias a su agilidad y sus frenos -que son mas eficaces- consigue mejores tiempos en circuito. En cuanto a sonido del motor -sin saber como sonará el nuevo 290- parece que tiene un sonido mas sugerente el Golf R, al menos en los videos que he podido ver me lo parece. El chasis a ambos coches les dan un 10 y la dinámica es fabulosa igualmente, quizás resalte mas en el Cupra.

En definitiva al comprar un coche de estos considero mas importante las sensaciones que nos de al volante mas que uno consiga mejores tiempos que otro, ya que ambos coches son extremadamente rápidos y eficaces y no los vamos a poder exprimir todo su potencial a ninguno de los dos, a no ser que lo metamos en un circuito creo yo.
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor sergio26 el 11 Nov 2015, 20:28

yo me quedaria con el cupra esta claro por diseño y sobre todo por el precio , aunque si te aburres del coche el r siempre se vende mejor y mas caro que el cupra , pero vamos llendo al tema que preguntas me quedaria con el cupra sin dudar , azte caso del señor @homersimpson que entiende mas de todo este asunto
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor CarlosTSi el 11 Nov 2015, 20:33

Manu911 escribió:Hablando sin haber probado ninguno y siempre comparándolos con asfalto seco obviamente, si es verdad que dicen los probadores que el Golf se siente mas pesado pero lo de mas lento dicen que es mas una sensación. Creo que en prestaciones puras gracias a la tracción cuatro el Golf debe ser más rápido en aceleraciones fuertes en marchas cortas o en paso por curva, en recuperaciones seguramente el Cupra sea algo mas rápido por su menor peso y gracias a su agilidad y sus frenos -que son mas eficaces- consigue mejores tiempos en circuito. En cuanto a sonido del motor -sin saber como sonará el nuevo 290- parece que tiene un sonido mas sugerente el Golf R, al menos en los videos que he podido ver me lo parece. El chasis a ambos coches les dan un 10 y la dinámica es fabulosa igualmente, quizás resalte mas en el Cupra.

En definitiva al comprar un coche de estos considero mas importante las sensaciones que nos de al volante mas que uno consiga mejores tiempos que otro, ya que ambos coches son extremadamente rápidos y eficaces y no los vamos a poder exprimir todo su potencial a ninguno de los dos, a no ser que lo metamos en un circuito creo yo.

@Manu911 el Cupra es más rápido y ágil en curvas... En carretera normal en mal estado y tal está claro que la tracción total aporta un plus de seguridad....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor LCUPRA280CV el 11 Nov 2015, 22:21

Supongo que no tienes problema por pasta,porque la diferencia de precio a igual equipamiento entre uno y otro difiere bastante.En cuanto a ser mas rapido,si ves las comparativas,la diferencia es minima de todo,y solo la consiguen pilotos probadores,y logicamente en circuito.Por sonido,creo que el Golf esta por delante,aunque para gustos colores,al igual que el diseño.A mi me gustan los 2,pero quizas un pelin mas el Golf,aunque por economia me decante por el Cupra sin lugar a dudas.Y si no me equivoco,creo que para el dia a dia y el uso que se supone le vamos a dar,creo que el Cupra es mas confortable,o sea,que el Golf es algo mas radical.Saludos.
Avatar de Usuario
LCUPRA280CV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 01 Ago 2015, 18:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 18 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor Manu911 el 11 Nov 2015, 22:38

Ahora mismo por precio puedo llegar hasta un Golf R, el Cupra equipado imagino que rondará los 30.000 y el Golf R sobre unos 40.000, es cierto que es mucha diferencia pero ya puestos a gastar tanto dinero en un capricho así deseo coger el que mas me llene así que intento empaparme todo lo que puedo de ambos coches, cuando llegue el día de decidir intentaré al menos poder montarme en ambos y poder ver como me siento al volante de cada uno aunque no los pueda probar, pero ya en su día el hecho de verte en la postura de conducción te despeja muchas dudas a la hora de decidir un coche u otro. Me da mucha rabia que pongan tantas pegas para probar estos coches, deberían dar facilidades para probar el coche aunque hubiera que pagar algo y luego si compras el coche te lo devolvieran o algo así :D
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor LCUPRA280CV el 11 Nov 2015, 23:26

Manu911 escribió:Ahora mismo por precio puedo llegar hasta un Golf R, el Cupra equipado imagino que rondará los 30.000 y el Golf R sobre unos 40.000, es cierto que es mucha diferencia pero ya puestos a gastar tanto dinero en un capricho así deseo coger el que mas me llene así que intento empaparme todo lo que puedo de ambos coches, cuando llegue el día de decidir intentaré al menos poder montarme en ambos y poder ver como me siento al volante de cada uno aunque no los pueda probar, pero ya en su día el hecho de verte en la postura de conducción te despeja muchas dudas a la hora de decidir un coche u otro. Me da mucha rabia que pongan tantas pegas para probar estos coches, deberían dar facilidades para probar el coche aunque hubiera que pagar algo y luego si compras el coche te lo devolvieran o algo así :D

Eso mas o menos es lo que te queria decir,que es una diferencia de precio grande,y que sinceramente pienso que no esta justificada viendo lo que ofrecen ambos coches.Yo no tengo dudas,aun teniendo la pasta para el Golf,si me gustan los 2,cogeria el Cupra.Saludos
Avatar de Usuario
LCUPRA280CV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 01 Ago 2015, 18:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 18 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor Jamfri el 11 Nov 2015, 23:38

Si no tienes prisa tiene que llegar ya el nuevo R de 420cv, no? Con el TSI 2.0
Avatar de Usuario
Jamfri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 282
Registrado: 18 Sep 2015, 21:22
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 17 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor Manu911 el 11 Nov 2015, 23:40

Estás de broma no? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor Pergat097 el 11 Nov 2015, 23:44

¿y un 308GTi de 270cv?
Avatar de Usuario
Pergat097
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 13 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor Manu911 el 11 Nov 2015, 23:47

Cupra o VW Golf R, por ese orden de preferencia están en mi cabeza a día de hoy y no barajo mas coches, dentro de lo que valen no creo que haya mejores deportivos que éstos dos.
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor Vasmurcia el 12 Nov 2015, 00:18

Cupra equipado a tope. Sin duda
Al corte en un misil azul :mad:
Avatar de Usuario
Vasmurcia
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 18 Sep 2015, 23:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 39 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor Jamfri el 12 Nov 2015, 08:24

Manu911 escribió:Estás de broma no? :mrgreen:

Si te refieres a mi, no....parece que se presenta en el salón de Frankfurt... No se, tira de Google.
Avatar de Usuario
Jamfri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 282
Registrado: 18 Sep 2015, 21:22
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 17 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor Manu911 el 12 Nov 2015, 08:30

Si finalmente sale a fabricación el VW Golf R420 seguramente no se vean en las carreteras hasta 2017 o 2018...(que todavía no es seguro con la que tiene encima el grupo VW) será una serie muy limitada (es decir que dudo que todo el mundo aún teniendo el dinero pueda pillarla) y que probablemente ronde precios entre 50.000 y 60.000 euros como mínimo.
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 16 invitados