Comprobar bocina alarma

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Brunold

Comprobar bocina alarma

Notapor Brunold el 11 Feb 2016, 23:25

Como he visto que somos varios los que tenemos problemas con la sirena de la alarma de serie de nuestro león abro este nuevo post con la localización de los componentes para su verificación. El error que da con el vag-com es el
01134 Alarm Horn (H12)
004 -No signal/comunicación
Pues os enseño la localización de los fusibles, relé y la bocina de la alarma que no es la misma que la del claxon del coche.
Según el autodata:
Imagen
Imagen
Imagen
En esta última foto pone que el relé B6 pertenece a bocina de 2 tonos (no se si realmente es de la bocina pero por si acaso....)

Según el manual de taller:
Imagen
En esta foto de arriba pone que corresponde alfusible número 17 y sería de 5 Amperios. Estos fusibles están situados en el lateral izquierdo del coche, al lado del volante y contra la puerta del conductor.
Lo suyo sería comprobar que estén bien esos dos fusibles, seguro que depende del modelo de león sera uno o otro, y la bocina va detrás del paso de rueda delantera derecha.
Bueno espero que OS sirva de ayuda.
Un saludo.
Brunold
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Comprobar bocina alarma

Notapor quickysilver el 12 Feb 2016, 09:57

Según la foto, en el 17 no hay fusible,no?, yo creo que no he mirado nunca esa caja de fusibles....asi que ni idea de donde se encuentra...voy a urgachear un poco, en los fusibles que están en el bloque motor dijiste que habia algún fusible más relacionado con la alarma?...

Estoy mirando las instrucciones, y parecen que no hablan de mi coche...los fusibles pone que están en la tapa debajo del control de luces, donde están los reles y el conector OBD para el VCDS, y ahi, no veo esa caja de fusibles que pones en la foto, y por otro lado dice que el fusible de la alarma es el 35, no el 17, que pone que es el sensor de lluvia...esta tarde miro y digo algo más
quickysilver
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Notapor Brunold el 12 Feb 2016, 11:08

Sip que aparece como vacío, por eso puse de donde saque la informacion, una fue con el autodata y otra con el manual de taller del coche para que comprobarás los dos, dependerá del modelo y de los extras que lleve el coche.
Te mando una foto de donde van esos fusibles.
Imagen
Se ve ahí en el lateral que tienes que desmontar una tapa y ya los ves...
El relé debe de estar por junto a la toma de diagnosis...
Brunold
Asidu@ en la selva

Notapor quickysilver el 12 Feb 2016, 13:08

Vale, esta tarde lo miro...si esa imagen la vi...aunque sea de un Leon 1! :cuñao:
quickysilver
Nuev@ por aqui

Notapor Brunold el 12 Feb 2016, 13:46

quickysilver escribió:Vale, esta tarde lo miro...si esa imagen la vi...aunque sea de un Leon 1! :cuñao:

Pensé que tenías el León 2.... Bueno espero que te sirva de algo..
Brunold
Asidu@ en la selva

Notapor quickysilver el 15 Feb 2016, 09:24

Si, tengo un Leon 2, me refiero a que la última foto es de un leon 1, pero está en el mismo sitio, en mi caso...el fusible estaba jodido, pero aun así, sigue sin sonar, solo van los intermitentes...paso el vag, y no me salen errores, pero sigue sin sonar...
quickysilver
Nuev@ por aqui

Notapor Brunold el 15 Feb 2016, 10:25

quickysilver escribió:Si, tengo un Leon 2, me refiero a que la última foto es de un leon 1, pero está en el mismo sitio, en mi caso...el fusible estaba jodido, pero aun así, sigue sin sonar, solo van los intermitentes...paso el vag, y no me salen errores, pero sigue sin sonar...

Aahh buena observación! Jajaja si que es un León 1, sólo me había fijado en donde van los fusibles jajajaj.
Pues si lo tenías jodido y eso ya esta solucionado... Yo miraría la bocina que según mire esta detrás de paso de rueda delantera derecha....
Brunold
Asidu@ en la selva

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica